Camino de Santiago: ¿Cuál elegir? ✈️ Foro Galicia ✈️ p19 ✈️


Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16 - Tema con 303 Mensajes y 36875 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Ah, y si quieres preparar la mochila con sentido común, no te pierdas mis consejillos en el blog de Turgalicia: bit.ly/fn8tVW
¡Muy buen Camino!
Un abrazo,
Anna Turgalicia
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!

Haber si me podéis ayudar...: somos dos chicas de barcelona y estamos mirando de hacer un trozo del camino de santiago, del 31 de agosto al 4 de septiembre. Como solo son 5 días, ya que el 5 tenemos que estar en barcelona..no sabemos si vale la pena, ni cual es el mejor camino para hacer en 5 días.

Agradezco respuestas!! graciaasss
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
ElenaML, para 5 días creo que es perfecto Sarria-Santiago, si es vuestro primer camino. Se puede hacer perfectamente en 4 etapas. Sí merece la pena, es un trozo que hace mucha gente.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias!! lo miramos entonces!
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
ElenaML Escribió:
Hola!

Haber si me podéis ayudar...: somos dos chicas de barcelona y estamos mirando de hacer un trozo del camino de santiago, del 31 de agosto al 4 de septiembre. Como solo son 5 días, ya que el 5 tenemos que estar en barcelona..no sabemos si vale la pena, ni cual es el mejor camino para hacer en 5 días.

Agradezco respuestas!! graciaasss

Vale mucho la pena, nosotros fue el primero que hicimos y nos encanto.

Yo por lo unico que lo pase un poco mal fue por el peso, que llevaba un kilillo de mas en la mochila. Pero me encanto.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias! y para 10 días?? estoy tanteando opciones de hacerlo unos días más tarde pero en 10 días...que por cierto busco compañero/as de viaje!!
Cuál es el mejor camino llegando a santiago en 10 días mas o menos?

Gracias!! saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
ElenaML, una posibilidad es hacer el Fráncés pero empezando antes, es decir, en lugar de desde Sarria (110 km) hacerlo antes, en vez de 4 etapas, hacer 9 o 10 etapas. Creo que una buena opción sería empezar en Ponferrada.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
ElenaML Escribió:
gracias! y para 10 días?? estoy tanteando opciones de hacerlo unos días más tarde pero en 10 días...que por cierto busco compañero/as de viaje!!
Cuál es el mejor camino llegando a santiago en 10 días mas o menos?

Gracias!! saludos!

Si finalmente lo haces en 5, también tienes la opción de hacer el portugués desde Tuy. Y si vas a tener 10 días, también puedes hacer este desde Oporto. A mi me sorprendió mucho y me gustó.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias!! creo que sí que haré un trozo del camino francés. Cuando se saben los días y todo hay que apuntarse a algún lugar??para entrar en los albergues o que conste que estoy haciendo el camino...?

Sería más o menos del 6 al 15...por si alguien se apunta!!
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
De septiembre!!! que no he dicho el mes...
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Para saber que estás haciendo el camino tendrás que llevar tu credencial... En el primer sitio que empieces puedes preguntar en el albergue a ver si les queda algún hueco, porque como tu no llegarás andando allí, no tienes preferencia.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
ElenaML Escribió:
Gracias!! creo que sí que haré un trozo del camino francés. Cuando se saben los días y todo hay que apuntarse a algún lugar??para entrar en los albergues o que conste que estoy haciendo el camino...?

Sería más o menos del 6 al 15...por si alguien se apunta!!
Saludos!

Tienes que llevar tu credencial, la cual tienes que ir sellando por el camino.
Pregunta en el albergue donde vais a dormir el primer día, deberian tener para daros y si no deberian informaros de donde las podeis conseguir.

Cuando nosotros lo hicimos pedimos al cura de nuestra parroquia que nos hiciese un escrito, al final no nos hizo mucha falta ya que al llegar a Sarria nos las dieron sin ningun problema. Pero aun así, cuando nosotros las sellabamos pediamos que también lo hiciesen en su escrito. Al volver lo enmarcamos y se lo regalamos, le hizo muchisima ilusion.

PD: Con la credencial sellada no se te olvide ir a recoger tu compostelana, que demuestra que hiciste el camino.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
ElenaML, la credencial también la puedes obtener en las Asociaciones de Amigos del Camino, mira a ver si en tu ciudad hay alguna. Como bien te han dicho, podrás obtener la Compostela con ella una vez llegues a Santiago dirigiéndote a la ofinina del peregrino.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Tengo 14 días a principios de agosto y he pensado hacer el Camino de Oviedo a Santiago. Mi duda es: ¿camino Primitivo o Norte? ¿Cuál me recomendáis?
Por lo que he leído el Primitivo es el más duro y aunque lo temo un poco tampoco me echa para atrás. Busco poco asfalto y poca masificación (teniendo en cuenta las fechas...) pero que tampoco sea solitario, porque voy sola.

¿Qué os parece? ¿Créeis que dará tiempo en 14 días?

Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-06-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
araz Escribió:
Hola a todos!

Tengo 14 días a principios de agosto y he pensado hacer el Camino de Oviedo a Santiago. Mi duda es: ¿camino Primitivo o Norte? ¿Cuál me recomendáis?
Por lo que he leído el Primitivo es el más duro y aunque lo temo un poco tampoco me echa para atrás. Busco poco asfalto y poca masificación (teniendo en cuenta las fechas...) pero que tampoco sea solitario, porque voy sola.

¿Qué os parece? ¿Créeis que dará tiempo en 14 días?

Muchas gracias!

En principio si que te debería dar tiempo.

Elegir uno o otro, pues según lo que te guste. El primitivo tiene paisajes preciosos de montaña y el de la costa la playita cerca, que también es un buen aliciente en verano .

Ninguno de ellos esta muy masificado, sobre todo si lo comparas con el frances. Y aunque el primitivo tiene fama de ser mas solitario, ultimamente esta de moda así que en esas fechas ya no lo es tanto.

En cuanto a lo del asfalto en principio ninguno de los dos tiene mucho, sin embargo en el de la costa muchos tramos que camino están medio abandonados por que los peregrinos prefieren ir por la carretera para atajar.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36712

Votos: 0 👍
araz Escribió:
Hola a todos!

Tengo 14 días a principios de agosto y he pensado hacer el Camino de Oviedo a Santiago. Mi duda es: ¿camino Primitivo o Norte? ¿Cuál me recomendáis?
Por lo que he leído el Primitivo es el más duro y aunque lo temo un poco tampoco me echa para atrás. Busco poco asfalto y poca masificación (teniendo en cuenta las fechas...) pero que tampoco sea solitario, porque voy sola.

¿Qué os parece? ¿Créeis que dará tiempo en 14 días?

Muchas gracias!

Hola

Igual ya los has visto...hay algunos diarios de camino primitivo...igual te ayudan a hacerte una idea más cabal!

www.losviajeros.com/ ...ar=Filtrar

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10220

Votos: 0 👍
araz Escribió:
Hola a todos!

Tengo 14 días a principios de agosto y he pensado hacer el Camino de Oviedo a Santiago. Mi duda es: ¿camino Primitivo o Norte? ¿Cuál me recomendáis?
Por lo que he leído el Primitivo es el más duro y aunque lo temo un poco tampoco me echa para atrás. Busco poco asfalto y poca masificación (teniendo en cuenta las fechas...) pero que tampoco sea solitario, porque voy sola.

¿Qué os parece? ¿Créeis que dará tiempo en 14 días?

Muchas gracias!
Hola Araz, el del norte no lo conozco, pero hice el primitivo el año pasado abajo pinchando en blog o www vas a mis diarios y le tienes el del primitivo. El año pasado, quizás por las jornadas mundiales de la juventud, estuvo con bastante gente, nunca como el francés, lo que pasa es que no tiene la infraestructura del francés, no obstante, solo hubo dos localidades en las que tuvieron que habilitar polideportivos, y fué en O'Cadavo Baleira y en Arzua (pero aquí ya se junta con el francés), yo también como verás si lees el diario, lo hice en Agosto del 1 al 13, que pudieron ser 12, pues paré en Monte do Gozo a pasar la última noche con la gente que fuimos coincidiendo por el camino. Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarla.
Buen Camino.
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Qué rapidez! Gracias!!

De momento va ganando el Primitivo... Una duda más, en el de Norte, ¿pasas por ciudades o pueblos que valgan mucho la pena a nivel cultural? No me llama especialmente la playa pero si hay oportunidad sí me gusta pasear por los pueblos y ver todo lo que pueda... ¿El del Norte tiene más por ver en ese sentido o es similar al Primitivo?
Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10220

Votos: 0 👍
No puedo opinar, pues no lo conozco, entra en la web de consumer, y mirate el del norte y eliges, eso va depende de los gustos de cada uno.

Ir arriba
Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2012

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Gracias wanderlust!!

Llamaré a alguna pensión, a ver si puedo reservar. Pero tiene que ser económico...

Anda qué....! Antes hablo....ayer salí a correr, y volví con una ampolla!! Con los deportivos de siempre, los mismos km...no me había pasado nunca... Pero justo ahora no quiero cambiar de deportivos...Qué raro, será por el calor?

Gracias!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes