Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza (Pg 6) ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 208080 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Marsella/Marseille. Consejos. Provenza. Francia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-01-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ok, gracias!!
¿Qué compañía de coche nos recomendarías?
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella/Marseille. Consejos. Provenza. Francia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
viajerosma Escribió:
ok, gracias!!
¿Qué compañía de coche nos recomendarías?

Compañías de coche no te puedo ayudar porque yo fui en el mio propio desde España.

Puedes mirar por internet y buscar algo desde aquí. Yo siempre que alquilo coche siempre pongo el seguro a todo riesgo por lo que pueda pasar (ademas en Marsella me pareció que conducían a lo loco) y que te lo den lleno de gasolina para entregarlo lleno. Es la mejor manera de evitar sustos a la hora de entregarlo. Si cuando te lo dan ves algún golpe o alguna cosa rara, avisa para que te lo indiquen en el contrato por si acaso.
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella Marseille. Consejos. Provenza. Francia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola voy en breve a Marsella,¿alguien podría decirme como ir del aeropuerto a la ciudad? estamos alojados cerca del puerto.
Por otro lado queremos ir a ver Cassis, ¿ podriais decirme si hay autobus o tren para llegar?
En cuanto a las rutas a pie que hay en las calanques, alguien ha hecho alguna y me puede informar?
Gracias de antemano.
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella Marseille. Consejos. Provenza. Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 692

Votos: 0 👍
aljarafefz6 Escribió:
Hola voy en breve a Marsella,¿alguien podría decirme como ir del aeropuerto a la ciudad? estamos alojados cerca del puerto.
Por otro lado queremos ir a ver Cassis, ¿ podriais decirme si hay autobus o tren para llegar?
En cuanto a las rutas a pie que hay en las calanques, alguien ha hecho alguna y me puede informar?
Gracias de antemano.

Para llegar desde el aeropuerto a marsella hay autobús y tren. Te dejo el enlace
www.marseille.aeroport.fr/ ...-ou-en-bus

Y lo mismo para Cassis desde Marsella, aunque me han dicho que el trayecto en autobús es más bonito por los paisajes.

Para visitar las calanques
www.la-provenza.es/ ...e-marsella

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella/Marseille. Consejos. Provenza. Francia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-03-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍


Última edición por Nerrisima el Vie, 15-12-2017 12:01, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella/Marseille: Consejos - Provenza - Francia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola....estoy programando un miniviaje a marsella....llegaria el jueves 8 jun a las 9 d la mañana y vuelvo el sab 10 a las 14 h.....podriais aconsejarme q ver en tan poco tiempo y si merece la pena? Posibilidad d ir a algun pueblo cercano? (no llevo coche), ....imagino q no sera factible ver un campo d lavanda.....
Espero vuestros consejos....muchas gracias!!!!
Ir arriba
Asunto: viaje a marsella 1 semana  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

Soy nuevo en el foro, he pillado para noviembre una semana en Marsella; me gustaría visitar pueblos y ciudades cercanos... Nose si alguno de vosotros ha estado por ahí; igualmente quería preguntaros si merece la pena visitar Mónaco o Niza desde Marsella así como de que forma (con bus, tren...)

Muchas gracias a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: viaje a marsella 1 semana  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254

Votos: 0 👍
angandnun Escribió:
buenos días a todos,

Soy nuevo en el foro, he pillado para noviembre una semana en Marsella; me gustaría visitar pueblos y ciudades cercanos... Nose si alguno de vosotros ha estado por ahí; igualmente quería preguntaros si merece la pena visitar Mónaco o Niza desde Marsella así como de que forma (con bus, tren...)

Muchas gracias a todos.

Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Tienes varios hilos de esa zona, puedes localizarlos a través del Buscador o del índice:

Foro de Francia


A mi Niza y Monaco sí me parece que merezcan una visita, pero depende de los gustos cada uno y de lo que se vaya buscando.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
He estado viendo por internet estan bastante bien ambas ciudades, pero creo que lo mejor es hacer noche allí, ya que estan a uno 300 km, y de pueblos cercanos a marsella alguien tiene referencias??
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
angandnun Escribió:
he estado viendo por internet estan bastante bien ambas ciudades, pero creo que lo mejor es hacer noche allí, ya que estan a uno 300 km, y de pueblos cercanos a marsella alguien tiene referencias??

Nosotros acabamos de volver, nos alojábamos en Cassis y es un pueblo pequeñito costero con bastante encanto. De Cassis a Marsella está el parque natural de las Calanques (calas) de unos 9 Km de longitud que es un parque muy bonito con rutas de senderismo, también se puede visitar en barco desde Cassis, Marsella o Ciotat que es otro pueblo con yates, playas, ... Cerquita de Marsella.
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Si necesitáis saber algo sobre Marsella o la Provenza os lo responderé encantada, si queréis pueblos bonitos en la zona visitad el Castellet, Les Baux de Provence, La Ciotat y sus calas, es el pueblo donde nacieron los hermanos Lumiere y donde se rodó la primera película, Cassis dede la Ciotat o viceversa pasando por la route de Cretes, si es posible no dejes de ver les Gorges du Verdon y si queréis mas sitios preguntad, estoy a vuestra disposición.
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
chako Escribió:
Me gustaria que alguien me informara sobre marsella. He oido que es una ciudad poco segura ¿es cierto?.
Que es lo que hay que ver?
Me voy a quedar en el hotel ibis bonneveine en la Avenue Elsa Triolet ¿Que tal está situado? ¿Es centrico? ¿puedo ir andando a ver los sitios mas importantes o tengo que coger algun transporte publico? ¿Como funciona el transporte publico?
Gracias

Hola! Hace pocos días hice visita fugaz a Marsella porque íbamos de crucero y no me pareció nada insegura. Nos cogimos un tren evitó que nos subió hacía la catedral y vistas panorámicas. Me quede con la espinita clavada de que se me olvido comprar a mi niña una bola de nieve de Recuerdo ya q con 5 años las colecciona. Así q si viajas en breve, estoy dispuesta a todo por conseguirla
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Mjac84 Escribió:
chako Escribió:
Me gustaria que alguien me informara sobre marsella. He oido que es una ciudad poco segura ¿es cierto?.
Que es lo que hay que ver?
Me voy a quedar en el hotel ibis bonneveine en la Avenue Elsa Triolet ¿Que tal está situado? ¿Es centrico? ¿puedo ir andando a ver los sitios mas importantes o tengo que coger algun transporte publico? ¿Como funciona el transporte publico?
Gracias

Hola! Hace pocos días hice visita fugaz a Marsella porque íbamos de crucero y no me pareció nada insegura. Nos cogimos un tren evitó que nos subió hacía la catedral y vistas panorámicas. Me quede con la espinita clavada de que se me olvido comprar a mi niña una bola de nieve de Recuerdo ya q con 5 años las colecciona. Así q si viajas en breve, estoy dispuesta a todo por conseguirla

Me alegra que no te pareciera insegura, pero lo es, no hay que tener miedo pero si estar muy atentos y por la noche en según que barrios mejor no alojarse. Lo dicho si alguien tiene preguntas que me escriba un privado o me cite y os respondo.
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-05-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
anama1973 Escribió:
Mjac84 Escribió:
chako Escribió:
Me gustaria que alguien me informara sobre marsella. He oido que es una ciudad poco segura ¿es cierto?.
Que es lo que hay que ver?
Me voy a quedar en el hotel ibis bonneveine en la Avenue Elsa Triolet ¿Que tal está situado? ¿Es centrico? ¿puedo ir andando a ver los sitios mas importantes o tengo que coger algun transporte publico? ¿Como funciona el transporte publico?
Gracias

Hola! Hace pocos días hice visita fugaz a Marsella porque íbamos de crucero y no me pareció nada insegura. Nos cogimos un tren evitó que nos subió hacía la catedral y vistas panorámicas. Me quede con la espinita clavada de que se me olvido comprar a mi niña una bola de nieve de Recuerdo ya q con 5 años las colecciona. Así q si viajas en breve, estoy dispuesta a todo por conseguirla

Me alegra que no te pareciera insegura, pero lo es, no hay que tener miedo pero si estar muy atentos y por la noche en según que barrios mejor no alojarse. Lo dicho si alguien tiene preguntas que me escriba un privado o me cite y os respondo.
Hola !!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-05-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
anama1973 Escribió:
Mjac84 Escribió:
chako Escribió:
Me gustaria que alguien me informara sobre marsella. He oido que es una ciudad poco segura ¿es cierto?.
Que es lo que hay que ver?
Me voy a quedar en el hotel ibis bonneveine en la Avenue Elsa Triolet ¿Que tal está situado? ¿Es centrico? ¿puedo ir andando a ver los sitios mas importantes o tengo que coger algun transporte publico? ¿Como funciona el transporte publico?
Gracias

Hola! Hace pocos días hice visita fugaz a Marsella porque íbamos de crucero y no me pareció nada insegura. Nos cogimos un tren evitó que nos subió hacía la catedral y vistas panorámicas. Me quede con la espinita clavada de que se me olvido comprar a mi niña una bola de nieve de Recuerdo ya q con 5 años las colecciona. Así q si viajas en breve, estoy dispuesta a todo por conseguirla

Me alegra que no te pareciera insegura, pero lo es, no hay que tener miedo pero si estar muy atentos y por la noche en según que barrios mejor no alojarse. Lo dicho si alguien tiene preguntas que me escriba un privado o me cite y os respondo.



Hola !!!! Por favor, podrias indicarme los mejores barrios o zonas para alojarse en Marsella ??? Que barrios son peligrosos ??? Gracias !!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-02-2015

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola!!
Una amiga y yo vamos a ir a Marsella a finales de mes, que nos vamos a un festival en Miramas, vamos a pasar un día allí, que me recomendais?? Estoy leyendo que es poco seguro..... Tanto?!
Cual es la mejor manera de ir desde el aeropuerto hasta la ciudad (lo mas baratillo/seguro)???
Alguien viaja para allá a finales de mes?
Un saludo a todos viajeros!!
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
K3l3 Escribió:
Hola!!
Una amiga y yo vamos a ir a Marsella a finales de mes, que nos vamos a un festival en Miramas, vamos a pasar un día allí, que me recomendais?? Estoy leyendo que es poco seguro..... Tanto?!
Cual es la mejor manera de ir desde el aeropuerto hasta la ciudad (lo mas baratillo/seguro)???
Alguien viaja para allá a finales de mes?
Un saludo a todos viajeros!!

Hola,

A mi no me pareció insegura, pero está claro que nos movimos de día y estaba lleno de turistas. Es una ciudad que nos encantó.
No te pierdas la zona del puerto viejo, la basílica de Notre Dame (te aconsejo subir en autobús), el barrio Le Panier lleno de artesanos y tiendas bonitas con un ambiente muy chulo, las vistas desde el Fuerte de San Juan y San Nicolás, la iglesia de Santa Mª Mayor, etc.

Del aeropuerto a Marsella, te paso este enlace, nosotros fuimos en coche así que no te puedo decir: www.marseille.aeroport.fr/ ...-ou-en-bus
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-02-2015

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Petalosdeluz Escribió:
K3l3 Escribió:
Hola!!
Una amiga y yo vamos a ir a Marsella a finales de mes, que nos vamos a un festival en Miramas, vamos a pasar un día allí, que me recomendais?? Estoy leyendo que es poco seguro..... Tanto?!
Cual es la mejor manera de ir desde el aeropuerto hasta la ciudad (lo mas baratillo/seguro)???
Alguien viaja para allá a finales de mes?
Un saludo a todos viajeros!!

Hola,

A mi no me pareció insegura, pero está claro que nos movimos de día y estaba lleno de turistas. Es una ciudad que nos encantó.
No te pierdas la zona del puerto viejo, la basílica de Notre Dame (te aconsejo subir en autobús), el barrio Le Panier lleno de artesanos y tiendas bonitas con un ambiente muy chulo, las vistas desde el Fuerte de San Juan y San Nicolás, la iglesia de Santa Mª Mayor, etc.

Del aeropuerto a Marsella, te paso este enlace, nosotros fuimos en coche así que no te puedo decir: www.marseille.aeroport.fr/ ...-ou-en-bus

Graciassssssss muchísimas gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Hola!
A ver si alguien puede aconsejarme cuál es la mejor manera de llegar del Aeropuerto de Marsella a la gare Saint-Roche en Montpellier.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-07-2016

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
anama1973 Escribió:
Mjac84 Escribió:
chako Escribió:
Me gustaria que alguien me informara sobre marsella. He oido que es una ciudad poco segura ¿es cierto?.
Que es lo que hay que ver?
Me voy a quedar en el hotel ibis bonneveine en la Avenue Elsa Triolet ¿Que tal está situado? ¿Es centrico? ¿puedo ir andando a ver los sitios mas importantes o tengo que coger algun transporte publico? ¿Como funciona el transporte publico?
Gracias

Hola! Hace pocos días hice visita fugaz a Marsella porque íbamos de crucero y no me pareció nada insegura. Nos cogimos un tren evitó que nos subió hacía la catedral y vistas panorámicas. Me quede con la espinita clavada de que se me olvido comprar a mi niña una bola de nieve de Recuerdo ya q con 5 años las colecciona. Así q si viajas en breve, estoy dispuesta a todo por conseguirla

Me alegra que no te pareciera insegura, pero lo es, no hay que tener miedo pero si estar muy atentos y por la noche en según que barrios mejor no alojarse. Lo dicho si alguien tiene preguntas que me escriba un privado o me cite y os respondo.

Holaaaa voy a ir este fin de semana a Marsella cualquier recomendación sobre la ciudad es muy agradecida, voy con un eaynabox y el hotel es el Ibis centre vieux port ,que tal es esta zona de segura y si podrías recomendarme alguna visita cercana si crees de interés.
Muchísimas gracias
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31349

Votos: 0 👍
Marsella insólita en primavera


Marsella es el mar, el fútbol, el pastis, la petanca... ¡y mucho más!

Descubre los lugares y proyectos insólitos que se encuentran en la ciudad, para todos aquellos que ya han estado en Marsella y que quieran explorarla más profundamente.

La Mauma, un museo al aire libre

En el norte de Marsella, lejos de la parte turística del Puerto Viejo, el barrio de Saint-Mauront ha visto surgir un nuevo y original museo: gigantescas obras de arte callejero llenan las paredes, todas creadas por artistas o colectivos, algunos habitantes del barrio. Solo hay que pasear y levantar la mirada para contemplar esas obras, que cuentan cada una la historia y representan la identidad del barrio.

Leer más


Restaurantes solidarios

O cómo deleitar su paladar apoyando una causa importante de su elección: En el Café Joyeux, que acaba de abrir a dos pasos del Puerto Viejo, la mayoría del personal del comedor y de la cocina son empleados discapacitados. En al République y en la pizzería Mia Bella, las personas necesitadas pueden disfrutar de una comida gourmet por 1€ simbólico. En Les Beaux Mets, Marsella es la única ciudad de Francia que ha abierto un restaurante en el corazón de su prisión, donde los empleados al final de su condena aprenden un trabajo (en el comedor o en la cocina), para facilitar su reinserción.

Descubrir nuestro patrimonio vivo

En Marsella hay muchos artesanos locales que le abrirán sus puertas para mostrarte sus habilidades: lo primero que le vendrá a la mente son los famosos jabones de Marsella, cuyas antiguas fábricas aún pueden visitarse. ¡Es la ocasión de descubrir los 4 ingredientes secretos de la fabricación del jabón! Pero Marsella también son los santons, esas figuritas de barro que se colocan en el belén de Navidad, o las bolas de petanca que se fabrican aquí mismo para el más famoso de los deportes marselleses.

Leer más


Naturaleza en la ciudad

En una ciudad de más de 850.000 habitantes, es importante ofrecer lugares donde tomar el aire, disfrutar de grandes jardines, hacer picnics o pasar tardes de farniente... Y esto es posible en los 38 espacios verdes que componen la oferta marsellesa, repartidos por toda la ciudad. Todos tienen algo más que ofrecer, desde clubes hípicos hasta las numerosas pistas de petanca a la sombra de los pinos, sin olvidar los jardines botánicos para los amantes de las plantas y flores diversas. Del norte al sur de la ciudad, hay un lugar fresco para todos.


Leer más


Un museo submarino

¿Quieres descubrir los fondos marinos de una forma original? En Marsella, el Museo subacuático expone 10 esculturas de 10 artistas diferentes, a tan sólo 4 metros de profundidad, para que todos puedan admirarlas sin escafandra. En la Plage des Catalans, justo detrás del Puerto Viejo, solo tienes que nadar unos cincuenta metros para poder admirar libremente estas obras, algunas de las cuales están ahora habitadas por la fauna marina en este original museo.


Leer más


Información facilitada por Turismo de Marsella: www.marseille-tourisme.com/
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes