Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar a Marsella en primavera 2024 ✈️ Foro Francia ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Marsella: Información actualizada

Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 968 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Marsella: Información actualizada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
OFICINA DE TURISMO DE MARSELLA

Dirección:
4 la Canebière – 13001 Marseille
13001 Marseille
08 26 50 05 00
Métro : Vieux-Port Hôtel de Ville

Horario:
Abierto todos los días de 09:00h a 18:00h (excepto 25/12 y 01/01)

Correo: info@marseille-tourisme.com

Web: www.marseille-tourisme.com/en/
Ir arriba OFICINA DE TURISMO DE MARSELLA. Dirección: 4 la Canebière – 13001 Marseille. 13001 Marseille. 08 26 50 05 00. Métro : Vieux-Port Hôtel de... Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Marsella: Información actualizada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31614

Votos: 0 👍
MARSELLA EN PRIMAVERA

Oficina de Turismo de Marsella: Información actualizada - Viajar a Marsella en primavera 2024 ✈️ Foro Francia

En primavera, Marsella es luz resplandeciente, un tiempo más que propicio a las actividades al aire libre, como las cenas en terrazas, el descubrimiento de playas y calas en toda tranquilidad, exposiciones interesantes por doquier... ¡No espere más, Marsella es ahora!

Un destino para descubrir en familia

Con trenes y vuelos directos todos los días desde España, Marsella es fácilmente accesible y la ciudad ideal para unas vacaciones en familia: actividades al aire libre, playas, parques, museos lúdicos, restaurantes y alojamientos adaptados a los niños... Hay para todos los gustos, tanto para niños como para padres. Entre lo más destacado, le sugerimos tomar un barco hasta el Château d'If y descubrir la mazmorra del famoso Conde de Montecristo, soñar con los ojos bien abiertos visitando el emblemático estadio Orange Vélodrome (o mejor aún: ¡asistir a un partido del OM!), recorrer en bicicleta los carriles bici que bordean el puerto de Marsella o sumergirse en la prehistoria visitando Cosquer Méditerranée, una reproducción de una cueva prehistórica a tamaño real.

Más información


Les Grandes Halles du Vieux-Port, un nuevo lugar para gourmets

A dos pasos del Puerto Viejo, Les Grandes Halles abrieron sus puertas hace unos meses. Este espacio de 2.000 m2 con más de 400 plazas es un éxito: a cualquier hora del día, marselleses y visitantes acuden a degustar especialidades mediterráneas de calidad: productos del mar, por supuesto, pero también sabrosas pizzas y bruschetta italianas, recetas de tapas españolas, mezze libanés, una oferta vegetariana, etc. Abierto todo el día, es el lugar ideal para disfrutar de buenas especialidades a precios inmejorables. Desde diciembre de 2022, se ha abierto un mercado justo enfrente para completar la sección de restauración, con muchos productos de calidad para llevar a casa: queso, charcutería, pan, delicatessen, pasta fresca, etc.

Más información


Pisos "como en casa" para una estancia placentera

Maisons du Monde, marca francesa conocida inicialmente por sus tiendas de muebles y decoración, ha abierto un hotel en 2021 con una ubicación inmejorable en el Puerto Viejo. Con un diseño único, este hotel de 4 estrellas combina el confort en espacios amplios con servicios de calidad. Desde enero de 2023, la oferta se amplió con la apertura de suites igualmente en el centro de Marsella. En estos 16 pisos, de diferentes tamaños según el número de viajeros, encontrará la misma decoración contemporánea que supone el encanto de la marca, pero sobre todo un completo equipamiento para sentirse como en casa: salón con cama convertible, cocina totalmente equipada, comedor, lavadora...

Más información

Tras las huellas de María Magdalena

Para los amantes de la historia religiosa y del senderismo, el sendero de María Magdalena es una combinación perfecta: una ruta de 222 km, creada por la Fédération Française de Randonnée Pédestre y la región Provence-Alpes-Côte d'Azur, que se desarrolla en 10 etapas desde Saintes-Marie-de-la-Mer hasta Saint-Maximin La Sainte-Baume. La ruta, a medio camino entre el senderismo y la peregrinación, permite descubrir lugares y sitios importantes. Marsella es una parada destacada en el recorrido de la santa por la Provenza: desde la gruta de Aygalades, donde descansó, hasta el Puerto Viejo, donde predicó, pasando por la Catedral de la Major, el Museo de Historia y el cuadro del siglo XVI de la Predicación de María Magdalena, así como la Abadía de San Víctor.

Oficina de Turismo de Marsella: Información actualizada - Viajar a Marsella en primavera 2024 ✈️ Foro Francia

Más información

La cultura en el menú de esta primavera

En este año de aniversario de Marsella como Capital Europea de la Cultura en 2013, está claro que la cultura sigue teniendo un importante futuro de cara al público, como demuestran las exposiciones de temática variada que se pueden encontrar esta primavera. En el Mucem, nos sumergimos en la historia egipcia gracias a la exposición sobre la fascinante ciudad de Alejandría (hasta el 8 de mayo). Justo al lado, en el museo Regards de Provence, el Mediterráneo, con sus colores y misterios, se explora desde todos los ángulos en la exposición Vues sue Mer (hasta el 21 de mayo). Por último, el Palacio de la Bolsa acoge hasta el 13 de mayo una nueva exposición sobre la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, con fotografías en alta definición que permiten examinar hasta el más mínimo detalle.

Más información


Elija su actividad en Marseille Expérience

Para una estancia de entre 1 y 3 días, nada mejor que el City Pass, que le dará la posibilidad de acceder a todo lo esencial de Marsella (Mucem, barco al Château d'If, trenecito, Colorbüs...), así como acceso ilimitado a los transportes públicos. Desde escalada con vistas al mar, kayak (para los que no sean demasiado frioleros), visita al mítico estadio Orange Vélodrome, paseos en bicicleta eléctrica por el puerto o un aperitivo al atardecer en un velero (a partir de mayo), ¡hay muchas formas de disfrutar de Marsella de forma divertida e inolvidable! También podrá descubrir los diferentes barrios y monumentos de Marsella gracias a numerosas visitas guiadas.


Más información


Información facilitada por Turismo de Marsella: www.marseille-tourisme.com/
Ir arriba MARSELLA EN PRIMAVERA. En primavera, Marsella es luz resplandeciente, un tiempo más que propicio a las actividades al aire libre, como... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Marsella: Otoño 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31614

Votos: 0 👍
Marsella en otoño

Oficina de Turismo de Marsella: Otoño 2023 - Viajar a Marsella en primavera 2024 ✈️ Foro Francia

Ya es oficial: ¡los trenes directos de Madrid y Barcelona a Marsella vuelven a estar en servicio! ¿Qué mejor momento para venir a descubrir la capital del Sur que el otoño, tras el frenesí del verano? Con un tiempo ideal, eventos y actividades, Marsella está en su mejor momento.

Deporte a la Carta
Ya no es un secreto que la Copa del Mundo de Rugby se celebrará en toda Francia en septiembre-octubre, incluida Marsella, que acogerá 6 partidos en su legendario estadio Vélodrome. Este primer acontecimiento internacional precederá a los Juegos Olímpicos de agosto de 2024, cuando Marsella acoja las pruebas de vela y fútbol. Es un recordatorio de que la ciudad es innegablemente un gigantesco escenario deportivo. Además de la vela, el fútbol y el rugby, la topografía marsellesa ofrece un sinfín de actividades deportivas en escenarios únicos: en octubre, como cada año, tendrá lugar la carrera Marsella-Cassis, una media maratón que reúne a 20.000 corredores de todo el mundo. Pero no lo es todo...

MÁS INFORMACIÓN


Después del esfuerzo, la recompensa
Mientras esté aquí, aproveche para descubrir la riqueza de la gastronomía local. Ciudad mediterránea por excelencia, Marsella es conocida por su famosa bullabesa, que encarna la personalidad de la ciudad: un plato a base de pescado y especias para una ciudad portuaria abierta al mundo. Pero eso no es todo, Marsella también es famosa por otras especialidades, tan variadas como deliciosas: a finales de agosto tiene lugar la fiesta anual del Kousskouss, donde se come en la calle el mejor cuscús de la ciudad. En la misma línea, por toda la ciudad se pueden saborear deliciosas especialidades orientales, a precios mini. Marsella es también la campeona de las pizzas, e incluso ostenta el récord de camiones que venden pizzas al corte, ideales para un tentempié.

Gracias a su proximidad con la Provenza, que le suministra aceite de oliva, hierbas aromáticas, vino, frutas y verduras, quesos, etc., la cocina marsellesa es de gran calidad, rica en productos locales y siempre realzada por los numerosos chefs que acuden a Marsella para mostrar su talento.

MÁS INFORMACIÓN


Aprovecha las tiendas
Como todos sabemos, nadie es partidario del frenesí que se apodera de las tiendas a partir del 1 de diciembre. ¿La solución? Planificar las compras con antelación y hacerlas en octubre. Y en Marsella, la oferta es variada. Para estar seguro de encontrar un regalo tan original como útil, pasee por la ferretería más antigua de Francia, la Maison Empereur. En esta cueva de Alí Babá a tamaño natural, encontrará artículos para la cocina, el baño, el jardín, el arte de vivir, etc. Para souvenirs 100% marselleses, hay varias opciones. Empiece por uno de los numerosos puestos de jabón de Marsella -La Corvette, La Licorne o Le Fer à Cheval- y llévese a casa el jabón perfumado que desee. Pero no lo es todo...

Oficina de Turismo de Marsella: Otoño 2023 - Viajar a Marsella en primavera 2024 ✈️ Foro Francia

MÁS INFORMACIÓN


No te olvides de la cultura
Las exposiciones en Marsella son cosa de todo el año, y lo bueno es que se renuevan periódicamente. Reabierto en abril tras 4 años de renovación, el Musée d'Art Contemporain (MAC) presenta su nueva exposición temporal, centrada en el dibujo. El resto del museo, que incluye pinturas, esculturas, fotografía, películas e instalaciones, está abierto gratuitamente a los amantes del arte moderno. El Mucem, que celebra este año su 10º aniversario, rinde homenaje a la moda con una exposición titulada "Folclore de la moda", que reúne piezas de los más grandes modistos, desde Chanel a Dior, pasando por Jean-Paul Gaultier o Givenchy. Justo al lado, el Musée de l'Illusion abrió sus puertas en verano, sumándose a la oferta de atracciones ya existentes en París y Lyon: un espacio de inmersión para grandes y pequeños donde todos los sentidos se pondrán patas arriba, gracias a actividades que combinan trampantojos, ilusiones ópticas, desafíos sensoriales, juegos de espejos, etc.

MÁS INFORMACIÓN


Oficina de Turismo de Marsella: Otoño 2023 - Viajar a Marsella en primavera 2024 ✈️ Foro Francia

Turismo para todos
Marsella, cuya popularidad no deja de aumentar gracias a los grandes acontecimientos que se celebran próximamente, se compromete a ser un destino accesible para todos. Por eso se amplía la oferta de Tourisme & Handicap (Turismo y Discapacidad), que permite a las personas con movilidad reducida disfrutar de los atractivos culturales y naturales de la ciudad. El museo Cosquer Méditerranée, reconstrucción de una auténtica cueva prehistórica de Marsella, puede visitarse en carritos móviles, algunos de ellos equipados para sillas de ruedas. Lo mismo ocurre con el Mucem, museo nacional de Marsella, donde todo el espacio es accesible en silla de ruedas.

MÁS INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Marsella: www.marseille-tourisme.com/
Ir arriba Marsella en otoño. Ya es oficial: ¡los trenes directos de Madrid y Barcelona a Marsella vuelven a estar en servicio! ¿Qué mejor momento... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Marsella en primavera 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31614

Votos: 0 👍
Marsella insólita en primavera

Viajar a Marsella en primavera 2024 - Foro Francia

Marsella es el mar, el fútbol, el pastis, la petanca... ¡y mucho más!

Descubre los lugares y proyectos insólitos que se encuentran en la ciudad, para todos aquellos que ya han estado en Marsella y que quieran explorarla más profundamente.

La Mauma, un museo al aire libre

En el norte de Marsella, lejos de la parte turística del Puerto Viejo, el barrio de Saint-Mauront ha visto surgir un nuevo y original museo: gigantescas obras de arte callejero llenan las paredes, todas creadas por artistas o colectivos, algunos habitantes del barrio. Solo hay que pasear y levantar la mirada para contemplar esas obras, que cuentan cada una la historia y representan la identidad del barrio.

Leer más


Restaurantes solidarios

O cómo deleitar su paladar apoyando una causa importante de su elección: En el Café Joyeux, que acaba de abrir a dos pasos del Puerto Viejo, la mayoría del personal del comedor y de la cocina son empleados discapacitados. En al République y en la pizzería Mia Bella, las personas necesitadas pueden disfrutar de una comida gourmet por 1€ simbólico. En Les Beaux Mets, Marsella es la única ciudad de Francia que ha abierto un restaurante en el corazón de su prisión, donde los empleados al final de su condena aprenden un trabajo (en el comedor o en la cocina), para facilitar su reinserción.

Descubrir nuestro patrimonio vivo

En Marsella hay muchos artesanos locales que le abrirán sus puertas para mostrarte sus habilidades: lo primero que le vendrá a la mente son los famosos jabones de Marsella, cuyas antiguas fábricas aún pueden visitarse. ¡Es la ocasión de descubrir los 4 ingredientes secretos de la fabricación del jabón! Pero Marsella también son los santons, esas figuritas de barro que se colocan en el belén de Navidad, o las bolas de petanca que se fabrican aquí mismo para el más famoso de los deportes marselleses.

Leer más


Naturaleza en la ciudad

En una ciudad de más de 850.000 habitantes, es importante ofrecer lugares donde tomar el aire, disfrutar de grandes jardines, hacer picnics o pasar tardes de farniente... Y esto es posible en los 38 espacios verdes que componen la oferta marsellesa, repartidos por toda la ciudad. Todos tienen algo más que ofrecer, desde clubes hípicos hasta las numerosas pistas de petanca a la sombra de los pinos, sin olvidar los jardines botánicos para los amantes de las plantas y flores diversas. Del norte al sur de la ciudad, hay un lugar fresco para todos.

Viajar a Marsella en primavera 2024 - Foro Francia

Leer más


Un museo submarino

¿Quieres descubrir los fondos marinos de una forma original? En Marsella, el Museo subacuático expone 10 esculturas de 10 artistas diferentes, a tan sólo 4 metros de profundidad, para que todos puedan admirarlas sin escafandra. En la Plage des Catalans, justo detrás del Puerto Viejo, solo tienes que nadar unos cincuenta metros para poder admirar libremente estas obras, algunas de las cuales están ahora habitadas por la fauna marina en este original museo.


Leer más


Información facilitada por Turismo de Marsella: www.marseille-tourisme.com/
Ir arriba Marsella insólita en primavera. Marsella es el mar, el fútbol, el pastis, la petanca... ¡y mucho más! Descubre los lugares y proyectos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube