Language:

Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero ✈️ p56 ✈️


General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81, 82  Next
Page 79 of 82 - Topic with 1627 messages and 254643 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Indiana Jones
Joined:
05-09-2011

Posts: 4346

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
NYNY wrote:
Y digo yo. Este año tampoco hay ningún caso de Gripe ?.

Los de gripe no dan positivos en covid.
Por cierto, les ha pillado con los centros de salud vacunando de gripe. Y no se sabe si van a poder seguir vacunando porque los recursos se están concentrando en covid. La campaña de gripe en Madrid acaba el 31 de enero. El pico suele ser precisamente a partir de enero.

En todo caso, no te meten en la lista roja por gripe, sino por incidencia de covid.
Para que te hagas una idea, en el centro de salud de mi barrio hoy se han hecho el doble de test que ayer... Y ayer fue récord. Ya veremos las cifras de lo que queda de semana y sobre todo después de Navidad.
Me da que lo vamos a petar.

Estoy como tú. Bastante de bajón porque es una pasada la de casos que estoy viendo. Por cada sintomático que da positivo, aparecen un montón de casos asintomáticos. Y como dices, vienen las fiestas, se multiplican los contactos y en Enero va a ser desastroso.
No se puede vacunar a mayor ritmo, se simultanean primera y segundas dosis con refuerzos y gripe, y ya empiezan a apretar con los refuerzos se mayores de 40 y AZ cuando siguen muchos mayores sin vacunar…
Hace un año empecé a vacunar el 12 de Enero (nos salvó Filomena de vacunar el finde de Reyes), pero veremos que pasa este año.

En fin, cuidaos mucho!

Besicos
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31445

Votes: 0 👍
Sánchez impondrá la mascarilla obligatoria en exteriores.

Sánchez traslada a los presidentes autonómicos que aprobará un decreto ley con esa medida y ofrece a las Fuerzas Armadas para la vacunación


Vuelve la mascarilla obligatoria en exteriores. Pedro Sánchez ha trasladado a los presidentes autonómicos que el Gobierno aprobará un decreto ley para imponer de nuevo esa medida que habían planteado cinco líderes autonómicos ante el avance de la variante ómnicron

www.google.com/ ...0.amp.html
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6246

Votes: 0 👍
Ha recogido cable y esa medida se queda como está, con las misma excepciones.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17542

Votes: 0 👍
No llego a entender que la medida que se tome es hacer obligatoria la mascarilla en exteriores ¿para decidir eso hay que juntar a los presidentes de las comunidades?SE supone que una reunion de tan alto nivel es para tomar medidas mas serias .
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10058

Votes: 0 👍
Las medidas más serias las seguirán tomando las CC.AA., siempre que sus presidentes quieran asumir la responsabilidad, y siempre que los TSJ no las anulen. Es la dinámica que se ha impuesto hasta ahora, y no parece que vaya a cambiar.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1924

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
No llego a entender que la medida que se tome es hacer obligatoria la mascarilla en exteriores ¿para decidir eso hay que juntar a los presidentes de las comunidades?SE supone que una reunion de tan alto nivel es para tomar medidas mas serias .

Si no convoca la reunión lo estarían llamando Presidente comunista bolivariano
Si convoca la reunión... Que para que la convoca para decir eso que mejor lo hubiera dicho por twitter.
Esto es así y ha sido así desde que empezó la Pandemia.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1107

Votes: 0 👍
Es evidente que este gobierno ha dejado (como siempre) las responsabilidades a las CCAA. Supongo que para no tomar medidas impopulares y cuestionables. Que envidia me dan otros países...
Un saludo.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1924

Votes: 1 👍
efebei wrote:
Es evidente que este gobierno ha dejado (como siempre) las responsabilidades a las CCAA. Supongo que para no tomar medidas impopulares y cuestionables. Que envidia me dan otros países...
Un saludo.

Llevan todos los presidentes de las comunidades autónomas pidiendo que se les deje gestionar a ellos la Pandemia desde que esto empezó... Ahí está la Hemeroteca
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24806

Votes: 0 👍
Hay -afortunadamente y así debe ser- muchos espacios para evaluar a los gestores de la pandemia según gustos, credos y colores (Nochebuena con los cuñados es un clásico entrañable y está a la vuelta de la esquina). Nosotros nos vamos a centrar, una vez más, en lo que atañe al viajero ¡Gracias!
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1924

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Hay -afortunadamente y así debe ser- muchos espacios para evaluar a los gestores de la pandemia según gustos, credos y colores (Nochebuena con los cuñados es un clásico entrañable y está a la vuelta de la esquina). Nosotros nos vamos a centrar, una vez más, en lo que atañe al viajero ¡Gracias!

Perdón tienes más razón que un Santo.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24806

Votes: 0 👍
¡Gracias, paisano!
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Travel Addict
Joined:
25-11-2021

Posts: 42

Votes: 0 👍
Buenas tardes, que requerimientos debemos cumplir con mi esposa al entrar a España desde Francia y estar vacunados plenamente (2 dosis de Sinovac más una dosis de refuerzo Pfizzer)?
Y ¿qué requisitos piden a los viajeros en bus o en tren para ingresar a Francia desde España?
¿Existen restricciones para poder viajar en tren por España? ¿Y para visitar ciudades españolas?
Nosotros somos dos personas de América Latina.
Saludos y esperamos sus aportes.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24806

Votes: 0 👍
Respondido en: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario
Saludos y bienvenidos.
Back to top
Post subject: No están contabilizados miles de positivos Cataluña y Madrid  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92380

Votes: 0 👍
No se están contabilizando miles de positivos de Cataluña y Madrid en las estadísticas del gobierno central:
Quote::
Cataluña y Madrid registran en sus estadísticas autonómicas miles de contagios —113.220 y 18.898, respectivamente, según los datos acumulados de este jueves— que no figuran en el boletín diario del Ministerio de Sanidad, un decalaje en la notificación de casos que redunda en la calidad de los datos para vigilar la evolución de la pandemia en España. El departamento de Salud catalán no explica por qué se produce esta situación y la Consejería de Sanidad madrileña asegura que no le consta tal desajuste. Sin embargo, la ministra Carolina Darias sí admitió este miércoles que se produce “un embotellamiento” a la hora de contabilizar los positivos enviados al ministerio.

elpais.com/ ...nidad.html
Back to top
Post subject: Cataluña: Restricciones covid hasta 23 enero  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31445

Votes: 0 👍
Cataluña prorrogará las restricciones 14 días más

El Govern ha decidido prorrogarlas y, así, las restricciones seguirán vigentes en Cataluña al menos hasta el 23 de enero.

El cierre del ocio nocturno, el toque de queda y la limitación de aforos seguirán vigentes.

www.google.com/ ...s-13055196
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2059

Votes: 0 👍
Bdías. Cuando me puse la 2ª dosis de la vacuna en junio al rato estaba disponible el certificado digital covid estatal, sin embargo el miércoles me puse la 3ª dosis y aún sigue apareciendo con 2/2. ¿Se actualiza ahora más lentamente?
Eso sí, el autonómico si está actualizado con 3/3.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1428

Votes: 0 👍
yonhey wrote:
Bdías. Cuando me puse la 2ª dosis de la vacuna en junio al rato estaba disponible el certificado digital covid estatal, sin embargo el miércoles me puse la 3ª dosis y aún sigue apareciendo con 2/2. ¿Se actualiza ahora más lentamente?
Eso sí, el autonómico si está actualizado con 3/3.

No se actualiza, tienes que hacer exactamente lo mismo que hiciste cuando te lo descargaste la primera vez, es decir, solicitarlo de nuevo y ya te aparecerá con 3/3.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2059

Votes: 0 👍
EVOS wrote:
yonhey wrote:
Bdías. Cuando me puse la 2ª dosis de la vacuna en junio al rato estaba disponible el certificado digital covid estatal, sin embargo el miércoles me puse la 3ª dosis y aún sigue apareciendo con 2/2. ¿Se actualiza ahora más lentamente?
Eso sí, el autonómico si está actualizado con 3/3.

No se actualiza, tienes que hacer exactamente lo mismo que hiciste cuando te lo descargaste la primera vez, es decir, solicitarlo de nuevo y ya te aparecerá con 3/3.

Eso hago, desde esta web con el certificado digital, pasado un rato me lo envían vía notificación telemática, pero sigue siendo 2/2
cvd-cc.sanidad.gob.es/ ...ogin.xhtml
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814

Votes: 0 👍
Yonhey wrote:
EVOS wrote:
yonhey wrote:
Bdías. Cuando me puse la 2ª dosis de la vacuna en junio al rato estaba disponible el certificado digital covid estatal, sin embargo el miércoles me puse la 3ª dosis y aún sigue apareciendo con 2/2. ¿Se actualiza ahora más lentamente?
Eso sí, el autonómico si está actualizado con 3/3.

No se actualiza, tienes que hacer exactamente lo mismo que hiciste cuando te lo descargaste la primera vez, es decir, solicitarlo de nuevo y ya te aparecerá con 3/3.

Eso hago, desde esta web con el certificado digital, pasado un rato me lo envían vía notificación telemática, pero sigue siendo 2/2
cvd-cc.sanidad.gob.es/ ...ogin.xhtml

Hola Yonhey.

Veo que eres de Madrid. Si tienes la app de la Tarjeta Sanitaria Virtual, desde el apartado de Certificado Digital COVID, seleccioné la opción, "Volver a solicitar certificado". Una vez solicitado se me actualizado a 2/2 en mi caso.

Espero te sirva.
Back to top
Post subject: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1428

Votes: 0 👍
yonhey wrote:
EVOS wrote:
yonhey wrote:
Bdías. Cuando me puse la 2ª dosis de la vacuna en junio al rato estaba disponible el certificado digital covid estatal, sin embargo el miércoles me puse la 3ª dosis y aún sigue apareciendo con 2/2. ¿Se actualiza ahora más lentamente?
Eso sí, el autonómico si está actualizado con 3/3.

No se actualiza, tienes que hacer exactamente lo mismo que hiciste cuando te lo descargaste la primera vez, es decir, solicitarlo de nuevo y ya te aparecerá con 3/3.

Eso hago, desde esta web con el certificado digital, pasado un rato me lo envían vía notificación telemática, pero sigue siendo 2/2
cvd-cc.sanidad.gob.es/ ...ogin.xhtml

Yo entro desde la app de la Tarjeta Sanitaria > Certificado Covid digital de la UE > Introduzco la clave enviada por sms y ya aparece el certificado donde pone 3/3 y entonces abajo da tres opciones Visualizar, Volver a solicitar el certificado y descargar pdf.
Justo en la línea anterior de esas tres opciones de da un codigo de verificación de 4 dígitos que debes anotar
Una vez das a volver a solicitar el certificado, te envían otro sms con un enlace el cual ya te lleva al nuevo certificado actualizado.
Una vez abierto ese enlace te pide que introczcas ese código anotado anteriormente, y ya tendrías tu certificado el cual te permite también descargarlo mediante pdf

Según te voy escribiendo he vuelto a solicitar el mío y te confirmo que me lo vuelve a dar sin problemas
Back to top
Filter Featured Posts

SubForums: Tren - Paradores - Madrid - Ruta De La Plata - Viajar Con Niños - Ave - Barcelona - Trenes Históricos ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81, 82  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages