Puerta de Qeisarieh, también denominada Sardar-e Bazaar-e Qeisarieh, es la entrada norte al gran bazar
La Sardar-e Bazaar-e Qeisarieh (Sardar es puerta en persa) se encuentra al norte de la plaza de Naqsh-e Yahan, teniendo al sur la mezquita del Iman. Unía la parte nueva con la vieja.
Las pinturas que la decoran presentan escenas de guerra de la época safávida y algún que otro detalle curioso, como el guerrero con cabeza humana, tronco de tigre y cola de dragón, que yo busqué con afán pero no encontré.
Este bazar, también llamado Bazaar-e Shahi, es uno de los mas grandes. Si estáis interesados en traeros algún recuerdo no dudéis. Tienen bueno, bonito…pero caro, aunque pienso que está justificado (el precio).
Última Actualización: 13/03/2023 - 19:18
Fecha publicación: 13/03/2023 - 19:18
Localización: Iran
Tema:
Idioma:
Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
TRANSPORTE PÚBLICO DE ISFAHÁN... (todos los datos a julio-2019)
El metro de Isfahán fue inaugurado en octubre de 2015... en la actualidad solo cuenta con la línea 1 (verde) que conecta el norte con el sur. Desde QODS hasta SOFFEH pasando por KAVEH.
La estación de autobús de KAVEH (con multitud de destinos) tiene parada de metro, por lo tanto, se puede ir rápidamente hasta el centro de Isfahán en pocos minutos. Las paradas de TAKHTI (cercana a una de las entradas del Bazar, el cual está conectado con la majestuosa Plaza Naqsh-e Jahan) e IMAM HOSSEIN (detrás del... Leer más ...
la catedral armenia de San Salvador, también llamada catedral de Vank -Kelisa-ye Vank - situada en el barrio armenio de Jolfa parece una visita imperdible en Isfahán
Vank significa «monasterio» o «convento» en el idioma armenio.
En Isfahan, muy cerca de la Masjed-e Jameh, mezquita del viernes, hay un antiguo molino de aceite que si conseguis encontrar teneis que visitar porque es como retroceder 500 años en el tiempo. Nosotros lo encontramos de casualidad.