Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Nuevas tecnologías aplicadas a los viajes: Google Earth - Noticias de Viajes
Interesting Links

Nuevas tecnologías aplicadas a los viajes: Google Earth

Enviado por spainsun el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 02:33:26

La introducción de nuevas tecnologías aplicadas a viajar está revolucionando la forma de planificar nuestros viajes. El GPS (Sistema de Posicionamiento Global), y aplicaciones como Google Earth o Google Maps, son herramientas que ya nos son indispensables a algunos viajeros.

Estas aplicaciones nos facilitan el poder conocer el terreno, la orografía, el clima, carreteras, trazados urbanos, playas, yacimientos arqueológicos, etc. con gran precisión antes de iniciar nuestro viaje. Los datos obtenidos serán una ayuda increible en la planificación de nuestro periplo o nos darán la seguridad que solo tiene el que visito el lugar con anterioridad y conoce de antemano lo que aparecerá tras la próxima montaña.


En este artículo no vamos a centrar en dos aplicaciones basadas en la tecnología de satélite, que la permite mediante fotografías aéreas de alta resolución conocer ínfimos detalles del terreno que vamos a visitar. Dejaremos para un próximo artículo el uso del GPS, hoy tan común en los viajes domésticos, ya que algunos coches lo instalan como equipamiento serie.

Google Earth y Google Maps, son dos premiadas herramientas facilitadas por el gigante de los buscadores, Google. Estas aplicaciones gratuitas de nos van a facilitar el poder situarnos sobre cualquier punto del planeta en cuestión de segundos, a la altura que nosotros precisemos y visualizar con gran calidad en lugar que queremos explorar. En el caso de Google Earth existen versiones gratuitas y de pago, para usos profesionales, pero nosotros solo vamos a tratar la versión gratuita en este artículo.

Playa del Carmen - Riviera Maya - México
Imágen tomada con Google Earth

El funcionamiento es similar en ambos casos. Google Maps, accedemos a una base de datos cartográfica de Google, mediante nuestro navegador de Internet via web.

Google Earth nació en 2005 y no para de recibir premios y adeptos. Es una aplicación que se instala en el PC y nos permite navegar por el planeta como si tuviésemos los mandos de una nave espacial en nuestro ratón.

Para usar Google Earth, nos tenemos Descargar un programa que debe ser instalada nuestro ordenador para conectarnos en cada instante con la base de datos de Google. Una vez terminada la instalación del citado programa podemos comenzar nuestra aventura.

Preparando un Viaje a China
Imágen tomada con Google Earth

Facilidades del programa.

El programa nos facilitará herramientas de muy diverso tipo que los aportaron dato de gran interés destacamos algunas funciones:

- Imagen en alta resolución (aunque los datos de toda la zona no son no están con igual precisión, en algunas ciudades se puede observar los coches aparcados y en algunas zonas rurales incluso árboles de forma individual).
- Acceso a fotografías e informes realizados por otra persona y organismos (Informes y artículos de National Geographic, o de otros sitios web).
- Acceso a imágenes en 3D de algunos edificios singulares (Torre Eiffel, Taj Mahal, Coliseo).
- Acceso a datos de demográficos y de información general (disponible con más detalle en los países que en otros).
- Herramientas topográficas (medición distancias, datos de altura, datos de longitud y latitud geográfica).
- Localización de servicios públicos y privados (hospitales, hoteles, restaurantes, límites entre países, o provincias, también disponibles según las áreas geográficas).
- Localización de lugares mediante la introducción en nombre de calles, ciudades o países o mediante entre coordenadas geográficas.
- Visualización de carreteras, ríos, valles, vegetación y montañas en muchas ocasiones en tres dimensiones.
- Alcanza incluso lugares imposibles por impedimentos físicos o barrer las humanas (lugares inaccesibles o prohibidos).
- Comunidad de Usuarios que comparten información, mediante foros o por sindicación.



Ejemplos de imágenes tomadas con [b]Google Earth[/b]

Las fotografías no son en tiempo real, pero fueron tomadas durante los últimos 3 años. Incluso se puede conocer la fecha en que fueron tomadas.

Vamos a poner algunos ejemplos prácticos de imágenes obtenidas con Google Earth.

Arco del Triunfo en 3D - París - Francia


Torre Eiffel - París - Francia
Se puede observar el detalle de las personas al pie de la torre, los arboles e incluso los coches.


Enlaces de Interés

Google Earth en Español (Portal de Usuarios de Google Earth)

Foro con Ficheros de Viajes ordenados por Paises (Ficheros por países, con varios puntos de interés para viajar, turismo o conocer el país)

Foro con imágenes de Lugares interesantes (Imagenes captadas con Google Earth de lugares de interés)

Descarga de Versiones de Google Earth


Cuadro de Mandos de Google Earth
Navegando por el Cañón del Colorado en 3D.

Compartir:


Nota: Antonio De Cara - 2006


Enviado por spainsun el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 02:33:26 (14821 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.1 y 7 votos


Link para compartir esta Noticia:         



forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ultimos 5 Mensajes de 2030
1376381 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
Sep 15, 2009
Mensajes: 10966

Fecha: Mar Ene 18, 2022 08:22 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Y una ruta por la Toscana? Pisa,Florencia, Siena, y los pueblecitos que tienes cerca de estas ciudades como Lucca,San Gimignano, Volterra...

Ya veo que has estado en Italia, pero no por esta región.

Otra opción podría ser Belgica+Holanda. Tienes buenas comunicaciones por tren, y muchos sitios bastantes bonitos para ver.

Edinburgo y ampliar a algo mas de Escocia también puede ser una buena opción, y siguiendo con el Reino Unido, pues Londres y ampliar a sitios de alrededor.
Jaimelete
Jaimelete
Experto
Experto
Jun 16, 2017
Mensajes: 138

Fecha: Mie Ene 19, 2022 06:03 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola que paises me recomendais de Europa para semana santa en los teniendo la vacunación completa 3/3 se pueda entrar sin pcr ni lios?
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 24, 2007
Mensajes: 4924

Fecha: Mie Ene 19, 2022 07:01 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"Jaimelete" Escribió:
Hola que paises me recomendais de Europa para semana santa en los teniendo la vacunación completa 3/3 se pueda entrar sin pcr ni lios?

Diría que ahora mismo eso es ciencia ficción jajajaja... Quién se atreve a decir cómo estaremos dentro de 3 meses??? Imposible saberlo... Por ejemplo, entrar en Italia ahora mismo está más complicado que en septiembre cuando fui yo... Confundido
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 4593

Fecha: Mie Ene 19, 2022 09:13 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo tengo planeado mi viaje para semana santa...y tengo claro que es una ida, aunque tenga cogidos los hoteles, los requisitos de entrada de hoy (19/01) poco o nada pueden tener que ver con los del mes de abril.

Para que te hagas una idea, mi viaje del puente de diciembre por Alsacia, llegando a Zúrich, lo tenia todo hecho y en una semana cambiaron las condiciones de entrada a Suiza 3 veces...justo antes y después de mi vuelo
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 4593

Fecha: Mie Ene 19, 2022 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"michi_ast" Escribió:
Gracias @javiky13 es nuestra opción preferida, aunque yo tengo en la cabeza Estambul, pero creo que lo dejaré para cuando tengamos 4-5 días y visita única, es difícil cuadrarlo con los bálticos.

Grecia ya hemos estado, aunque solo en Santorini, en julio, y si que hace calor!
Lo descargamos porque preferimos conocer nuevos sitios, pero si que es una buena opción.

Yo pensaba mas en la Grecia continental: Atenas, Larissa, Salónica... que me parece que no tiene que ser como Santorini, Corfu....
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.14
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram