Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Bienvenidos a Singapur - Noticias de Viajes
Singapur About a Country or Place

Bienvenidos a Singapur

Singapur es un río, una ciudad, una isla y un país. La historia de la ciudad se remonta a un pasado un tanto oscuro como enclave de paso de comerciantes y piratas, hasta que Raffles se dio cuenta de la importancia estratégica de la pequeña isla para el control del comercio entre China, India y Europa.

Desde el momento en que pones los pies en esta ciudad, te das cuenta que Singapur no se parece a ningún otro lugar del planeta. El orden, la limpieza, las facilidades para desplazarte, todo parece pensado para complacer al ciudadano.

En nivel de vida dobla a sus vecinos. Sus servicios sociales, transportes, parques, restaurantes, hoteles… son equiparables al de un avanzado país occidental.


Posee una amplia colonia extranjera. Su espíritu es multicultural, laico y moderno. Todo el mundo habla inglés, la educación es en este idioma, aunque el chino también está ampliamente difundido.

La ciudad muestra orgullosa su respeto hacia su fundador, porque cuando Raffles convenció al sultán de Johor para que le cediese el territorio a la Compañía de Indias, el asentamiento humano estaba formado por unas simples chozas dispersas por la orilla del río.

Pronto comenzó el fulgurante ascenso de una estrella en el estrecho de Malaca. La ciudad de Singapur es hoy un emporio de centros comerciales, compras, pero también un centro cultural de primera magnitud, envidia de malayos e indonesios.


Atractivos de la ciudad

Junto a su centro histórico, con bellos edificios coloniales, como la antigua Corte, el Museo de Cultura Asiática y el hotel Fullerton, se alza el barrio financiero de la ciudad, con sedes de los grandes bancos mundiales. El paso entre ambos mundos es abrupto.

El Museo de Cultura Asiática es atractivo e interesante y muestra del pasado de la ciudad y de las comunidades que la forman.

El barrio chino es el alma de la ciudad, punto de compras de regalos y, junto con los Quays, los lugares de mayor densidad de restaurantes y donde mejor se come.

Pequeña India es el corazón de otra de las grandes comunidades de la ciudad. Un magnifico lugar de compras, que también se extiende por el eje de la cercana Orchard Road.

Los Quays y el río, son los antiguos muelles y almacenes de descarga de mercancías. Sus edificios han sido restaurados con mucho gusto y hoy son restaurantes y modernos bares de copas. La zona es mayormente peatonal y está animada casi a cualquier hora del día.

Orchad Road, Raffles Road y la Bahía de Singapur. Hoteles de lujo, centros comerciales, mas hoteles, mas centros comerciales… y el bello y moderno edificio del Centro Cultural de la Bahía como contrapunto al mundo de dinero de plástico.

El zoológico y el parque de las orquídeas es un buen lugar para entrar en contacto con la riqueza animal y vegetal de la zona. Incluye orangutanes entre otras especies amenazadas.

Isla de Sentosa: es el lugar de recreo y refugio de los urbanitas. Playas, parques, algún museo, hoteles y restaurantes de lujo. Una pequeña isla adosada a otra pequeña isla.



Transportes

Singapur goza de un magnífico servicio de transportes. Su aeropuerto internacional, el eficiente Changui, esta unido a la ciudad por tren, metro, autobús y taxis y es un eje de comunicaciones entre Europa Asia y Oceanía.

El metro permite llegar a casi todos los rincones de la isla. Los taxis son abundantes, a precio moderado y todos funcionan con taxímetro.

Los viajeros en tránsito en el aeropuerto tienen la posibilidad de acceder a tours y a transportes gratuitos para ver la ciudad. La distancia entre aeropuerto y centro de la ciudad se cubre en media hora o tres cuartos de hora, siempre que no sea hora punta.


Visados, Política, Legislación y Derechos Humanos



Los españoles no necesitamos visado previo para visitar Singapur. Al entrar al país, se concede un permiso de estancia de 90 días, fácilmente renovable.

Las leyes en Singapur son bastante estrictas, aplicándose elevadas multas a los infractores.

Existe la pena de muerte y por ejemplo se aplica por tráfico de drogas.

Los chicles están prohibidos en el país y su importación se puede pagar con años de cárcel.

El país es una república laica, pero el sistema de elección y la libertad de partido es todavía una utopía. La libertad de expresión está bastante controlada.

Fotos y Texto: A. De Cara. 2007

Galeria de fotos de Singapur:

Galería de Fotos de Singapur
Compartir:


Enviado por spainsun el Sabado, 23 Junio de 2007 a las 23:34:03 (10054 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.6 y 17 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceHistory from Places


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1016
581531 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2008
Mensajes: 3528

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:47 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

batllory Escribio:
Vaya brutalidad la ciudad de Singapure. Es de locos. Que limpieza, que gente tan maja y educada. Todo ordenado, nadie grita, los coches no pitan. Otro planeta.

Y toda la ciudad es bonita. Todos sus barrios étnicos son una pasada. El downtown y Marina Sands qué decir...

Ciudad top mundial.

Totalmente de acuerdo!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
dreer
Dreer
New Traveller
New Traveller
Dic 10, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Mar Dic 10, 2019 12:03 pm    Título: Re: Tatuajes, Tatuarse en Tailandia

el tema de tatuarse en sitios que no son tu pais te puede traer problemas ya que no saber la sanidad que hay y muchos mas factores que hay que tener en cuidado.
september
September
Travel Addict
Travel Addict
Sep 16, 2009
Mensajes: 40

Fecha: Dom Dic 15, 2019 05:08 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 15, 2010
Mensajes: 39807

Fecha: Lun Feb 10, 2020 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Nuevo hilo Coronavirus en Singapur: Efectos, Cancelaciones, ...
anamaria2000
Anamaria2000
Super Expert
Super Expert
May 05, 2010
Mensajes: 457

Fecha: Lun Feb 10, 2020 05:23 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

nari85 Escribio:
Nuevo hilo Coronavirus en Singapur: Efectos, Cancelaciones, ...
Esta bien el hilo ya que si tienes ganas de hacer turismo debe estar alertado de todas las ciudades que presentan riesgos de infección potencial
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.64
votos: 17


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones