Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Checa Rep. About a Country or Place

Praga y la República Checa: Guía práctica y consejos ✈️ Noticias de Checa Rep.

Enviado por spainsun el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 03:33:24

Textos y Fotos: A. De Cara.

Al doblar cualquier esquina de Praga te encuentras un escenario romántico o vibrante y es eso lo que la hace tan atrayente de día como de noche. Aburrirse en una ciudad como Praga debería ser delito, pues la oferta cultural, el ambiente y la particular idiosincrasia de sus ciudadanos, dejan poco resquicio para excusar dicho estado de ánimo.


El centro de la ciudad reúne novecientos años de arquitectura y los estilos románico, gótico, renacentista, barroco, sus adaptaciones decimonónicas y el Art Nouveau.

Lo mejor de todo es que se puede recorrer a pie, por lo que un paseo por Praga permitirá descubrir sus más famosos atractivos, durante el día o la noche.

La Rep. Checa es un punto de atracción de turismo de primer orden aunque casi todos los visitantes se centran en un solo punto de interés: Praga. Eso hace que la ciudad se haya convertido en un hervidero de turistas, con el consiguiente efecto sobre los precios y la masificación.

La ciudad mantiene su atractivo intacto tras las guerras y los conflictos del siglo XX. Su núcleo histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, está formado por Hradcany (el distrito del Castillo) y Malá Strana, ambos al oeste del río, Staré Mesto (la Ciudad Vieja) y Vácklavské námestí (la plaza Wenceslao) en el este; el puente Carlos, hipermercado de arte callejero y gentes de vida bohemia, separa Malá Strana de Staré Mesto.

Nové Mesto (la Ciudad Nueva, pero no tan "nueva"), con sus tiendas, cafeterías, museos y teatros, merecen varios paseos durante las horas centrales del día.

La oferta cultural y lúdica constituye una de las más importantes de la ciudad con un extenso programa de música clásica, jazz, rock, ópera, ballet, teatro de vanguardia y sus excelentes museos y galerías de arte.

El único inconveniente, resultado de su popularidad como destino turístico, se manifiesta en la verdadera invasión de forasteros que recibe durante todo el año.

El alojamiento resulta mucho más asequible en Nové Mesto y Smíchov. El distrito central se encuentra repleto de restaurantes, pero son mucho más económicos los establecimientos de Nové Mesto que los de Staré Mesto.

Datos generales:

Nombre oficial: República Checa
Superficie: 78.800 km²
Población: 10.300.000 hab.
Capital: Praga
Nacionalidades y etnias: 81% checos, 13,5% moravos, 3% eslovacos,
2'5% otros
Idioma: checo
Régimen político: República Parlamentaria
Visados: los ciudadanos de todos los países europeos occidentales pueden visitar la República Checa sin necesidad de visado durante 90 días como máximo.
Hora local: GMT más una hora
Condiciones sanitarias: normales.
Electricidad: 220 V, 50 Hz
Pesos y medidas: sistema métrico
Moneda: Corona checa


Clima y cuándo ir

Mayo, junio y septiembre constituyen los meses más agradables para visitar este país, por su clima suave y por la no masificación de los turistas.

Abril y octubre son una alternativa de tiempo algo más incierto pero más económicas y menos masificadas.

Julio y agosto, es mala época para el viajero individual pues los hoteles y las zonas turísticas están atestadas de turistas extranjeros y nacionales, especialmente en la.

Por fortuna, la oferta de alojamientos se incrementa cada año.

Centros como Praga y los complejos de montaña acogen a los visitantes a lo largo de todo el año; fuera de estos destinos muchos de los castillos, museos y sitios de interés, así como algunos hoteles, permanecen cerrados en temporada baja.




Presupuestos y precios:

Restaurantes

Presupuesto bajo: 2-5 Euros
Presupuesto medio: 5-10 Euros
Presupuesto alto: más de 10 Euros

Alojamiento en Praga

Presupuesto bajo: 10-12 Euros
Presupuesto medio: 12-70 Euros
Presupuesto alto: más de 70 Euros

Los precios son elevados en los centros turísticos más importantes y especialmente Praga y los balnearios de la zona de Bohemia, aunque no exagerados.

Los precios suelen ser asequibles, pero la gran excepción la constituye el alojamiento en Praga, cuyo coste se puede equipar a la media del resto de Europa Occidental. Si se viaja en temporada baja muchos hoteles de categoría media y baja reducen sus tarifas a la mitad.

Los hoteles del resto del país descienden de precio de forma lineal con forme nos alejamos de la capital y de la frontera austro-alemana.

Pulsa para continuar con el artículo...

Pulsa para ver nuestra Galería de Fotos de Praga.

Información sobre transportes del aeropuerto de Praga: www.csl.cz/ ...etiste.htm


Compartir:


Enviado por spainsun el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 03:33:24 (204799 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.5 y 76 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 1268
1033453 Lecturas
AutorMensaje
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 2581

Fecha: Lun Jul 04, 2022 07:24 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Creo que sumar otro día más en Praga sería ideal.
También dependerá de las excursiones "a las afueras" que quieras hacer, son las que consumen más tiempo en traslados.
Me refiero a los campos de concentración de Terezin y Sachsenhausen, Kutna Hora (no lo haría si vas justo de tiempo), etc.
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Experto
Experto
Oct 19, 2021
Mensajes: 223

Fecha: Lun Jul 04, 2022 08:34 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Tenemos el vuelo de ida a Berlín el 10 y el de vuelta el 18 desde Praga...por eso la duda de si hacer 4-4 o 5-3
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 2581

Fecha: Lun Jul 04, 2022 08:45 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Yo me haría un listado de sitios a visitar en cada uno de ellos y planificarlo por días.
Así ya verás si te falta tiempo en uno u otro, en función de tus gustos.
Te va a quedar un viaje muy chulo, merecen mucho la pena ambas ciudades.
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Experto
Experto
Oct 19, 2021
Mensajes: 223

Fecha: Lun Jul 04, 2022 08:48 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Si, me refería que igual es más fácil ver lo más importante de Praga en 2 días y medio que lo de Berlín en 3 y medio....hemos estado mirando y como que en Praga está todo en el centro bastante cerca entre si
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24615

Fecha: Mar Jul 05, 2022 10:49 am    Título: Viajar a Praga: Experiencias de verano

Experiencias para celebrar los 30 años de Praga,
en la Lista de la Unesco

Praga, la capital más bella y divertida
Praga, la monumental capital de la República Checa, llega a su tercera década como ciudad protegida por la Unesco con la sabiduría de una vieja dama que está a vueltas de todo pero con la ilusión de seguir demostrando que este honor sigue siendo más que merecido. Si es vuestra primera vez en la ciudad debéis incluir visitas básicas como el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja o el Puente de Carlos, pero no dejéis de sumar otras experiencias con toque veraniego tan divertidas como las siguientes:


1. Ver el atardecer desde el Moldava

Los cruceros fluviales por el Moldava al ocaso son una propuesta perfecta para descubrir la magia de la capital desde el agua pero si añadís un poco de aventura y surcáis el río en un kayak, se convierte en una experiencia inolvidable. ¿Imagináis la sensación de ver la luz dorada de Praga iluminando el Puente de Carlos o la silueta de las torres y cúpulas que miran al cauce? Y para terminar, una cerveza en la plataforma bar flotante –donde también alquilan kayaks y tablas de paddle surf– o una sesión de hidromasaje y sauna al aire libre.

2. Descubrir la obra de Alfons Mucha

Conocer la vida y la obra de Alfons Mucha (Moravia, 1860-Praga, 1939), el gran artista checo del Art Nouveau, en su tierra natal es un privilegio que no se debe dejar escapar. En Praga existen cuatro itinerarios temáticos que llevan a descubrir aquellos lugares que influyeron en su trayectoria vital y donde se puede admirar parte de su obra. Paradas obligadas son el Museo Mucha –en el Palacio barroco Kaunický–, la Catedral de San Vito con sus bonitas vidrieras y la Casa Municipal. Más información de la ruta en Turismo de Praga.

3. Pasear por el parque Průhonický park

Este espacio verde es uno de los más bonitos e interesantes de la capital, ya que alberga un arboreto con más de 1.600 especies de árboles nacionales e internacionales. Debéis fijaros, sobre todo, en la belleza de los rododendros. Pasear por sus senderos, ver el discurrir el agua, incluso con pequeñas cascadas, y el reflejo del palacio de Průhonice es un planazo para esos días en los que apetece tener un día tranquilo sin salir de Praga.

4. Palacios con vistas sorprendentes

Cualquier momento del día es perfecto para asomarse a alguna de las terrazas que regalan preciosas vistas sobre los tejados de la capital checa. Por nombrar sólo tres, te sugerimos conocer la del palacio de los Lobkowicz, en el Castillo de Praga, la del palacio Lucerna y la terraza del Museo Nacional de Agricultura de Praga.

5. Gozar de la alegría del verano

Animados mercadillos callejeros, música en las calles, el agradable ambiente de la ribera del Moldava. ¿Se puede pedir más para disfrutar de las largas tardes de verano en Praga? Sí, un paseo por el malecón haciendo paradas en algunos de los seis antiguos almacenes circulares, convertidos en privilegiadas ventanas al cauce fluvial, donde se sitúan galerías de arte, cafeterías, tiendas, alquiler de bicicletas...

Así, entre recorridos monumentales y emocionantes experiencias habrás celebrado los
treinta años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de esta ciudad y también
disfrutado del que puede ser el mejor verano de tu vida.

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.48
votos: 76


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram