Autor:
spainsun Fecha: Jueves, 01 Enero, 2004 ⭐ Puntos 4.2 (12 votos)
Fotografías y Texto: A. De Cara
En este artículo, vamos a caminar por el corazón de Irlanda, de Dublín a Galway, parándonos a observar sus principales atractivos: los monumentos de Dublín, Glendalough, Wicklow, las Tumbas de Newgrange, el río Shannon y su paisaje verde, Clonmacnoise, las áreas escénicas del Burren y Connemara y terminando en la ciudad medieval de Galway.
Dublín, una de las ciudades más elegantes de Europa, nos dará la bienvenida al viajero, como representante del mejor y más cálido aspecto de las gentes de esta isla. La ciudad más abierta y viva de Irlanda, con una intensa actividad nocturna será nuestro punto de partida en este nuevo viaje…
Este país es la economía más creciente de la Unión europea y Dublín, como su capital, está en el epicentro del estallido.
Dublín
Es el aeropuerto principal del país y el punto bueno de entrada para el turismo continental. Uno de las ciudades más elegantes de Europa, nos ofrece lo mejor y más cálido del pueblo irlandés los viajeros.
La población de Dublín asciende a 1.5 millones de habitantes, lo que significa que más de una tercera de la población del país vive en la capital. Pero realmente Dublín no parece tan grande, porque rascacielos o los edificios feos altos no habían ocupado el centro de la ciudad. Ellos son simplemente algunas manchas en el horizonte de Dublín.
En la arquitectura del Centro de la ciudad todavía sigue teniendo el aspecto Georgiano y sus escaparates en las tiendas tiene el estilo irlandés tradicional, con sus intensos colores.
Trinity College
Fundado en 1592 por la Reina Isabel I, la Universidad está situada en una posición central en el corazón de Dublín. La Universidad de Trinidad es la universidad más vieja en Irlanda y contiene alguno de sus edificios más emblemáticos, antiguas plazas de empedrados con guijarros, jardines y parques.
La Universidad del trinidad es famosa por sus grandes tesoros: el libro de Kells, un manuscrito ilustrado del siglo IX, los Libros de Durrow y Armagh y la famosa arpa irlandesa. Estas joyas se alojan en la Tesoro y en la Gran Biblioteca junto a otros 200.000 libros.
La Arquitectura Georgiana de Dublín
El paso de los siglos ha modelado la ciudad de Dublín, en sus mas de 1000 años de existencia, pero ninguno ha dejado una impronta con mas fuerza que el gran período Georgiano del siglo decimoctavo. La huella de la Era Georgiana ha marcado su carácter y arquitectura.
Esta era un tiempo de paz en Irlanda. El señorío aterrizado y los hombres de negocios adinerados que controlaron el país tenían un ojo perspicaz para la arquitectura fina y la decoración interior espléndida. Dublín fue reformado para convertirse, a finales del siglo, una de las capitales más elegantes en Europa. Plazas elegantes y terrazas, calles anchas y edificios públicos dieron Dublín el carácter que retiene hoy.
Las calles georgianas más atractivas están en la ciudad al sur del Liffey. En la parte norte de la ciudad, hay muchos ejemplos espléndidos de arquitectura del siglo decimoctavo, incluso la obra maestra de James Gandon - la Custom House y Four Courts - y conjuntos como la Calle de Henrietta y Mountjoy Scuare.
Temple Bar
Temple Bar es una de las áreas más viejas de la ciudad. Este laberinto de calles son hoy epicentro de la vida nocturna y punto caliente de Dublín.
Aunque el término 'bar' es una referencia a una sola unidad, nada mas lejos de la realidad: lugares de bebida, de baile, restaurantes y teatros se suceden ininterrumpoidamente por toda esta zona. Realmente es el término histórico para todo esta ribera del Liftey.
El área es agradable durante la semana, pero los fines de semana puede ser un lugar saturado de gentes. En el perímetro occidental de Temple Bar, está la vía pública más vieja de Dublín: Fishamble St que era originalmente un enclave vikingo.
El Castillo de Dublín
El Castillo de Dublín es el corazón de Dublín histórico. De hecho la ciudad recibe su nombre de la Piscina Negra - 'Dubh Linn que estaba en el sitio del jardín del Castillo presente. El Castillo se alza en un promontorio estratégico del Río Liffey.
La Aduana (Custom House)
Fue diseñada en estilo neo-clásico por el James Gandon y se completó en 1791. Es uno de los mejores edificios del patrimonio histórico de Dublín. Ha jugado un papel importante en la historia social, económica y política de Dublín durante los últimos 200 años.
Four Courts (Cuatro Cortes)
Es otra obra maestra de estilo neo-clásico, diseñada por James Gandon. Uno de los hitos de Dublín, visible desde el principio del Liffey. El nombre de las Cuatro Cortes deriva de las cuatro divisiones que tradicionales del sistema judicial en Irlanda.
La Catedral de San Patricio
San Patricio se fundó en 1191, en el sitio de un pozo santo que usó St Patricio para los bautismos. La iglesia se estableció aquí ya en el siglo quinto. En 1872, St Patrick se convirtió en la catedral nacional para la Iglesia de Irlanda.
La Catedral de Cristo (Christchurch)
Sitriuc, el Rey del Dublín Norsemen, fundó la Catedral en el año 1030. La Cristo Iglesia Catedral es que uno de Dublín más viejo y la mayoría reconoció los hitos.
La exhibición de la Catedral de Christchurch refleja 1000 años de historia, arquitectura y culto en Irlanda.
El Museo Nacional
El Museo Nacional de Irlanda, en la calle Kildare, te puede transportar por la historia irlandesa desde a 6000 A.C. hasta nuestro siglo actual.
El Parque del Phoenix
Este parque es uno de los parques de ciudad más grandes en el mundo. Es un lugar agradable con los jardines, lagos y ciervos, mientras lanzando, grillo y el fútbol conecta con tierra y algunas residencias de 18th-siglo de multa.
Cerca del Parkgate está el obelisco más alto de Europa, 63m. Este es un tributo al Duque de Wellington, dublinés de nacimiento.
Fuera de Dublín
La Tumba de Newgrange (Condado Meath)
Newgrange, situado al norte de la Capital, es el más famoso de todos los sitios prehistóricos irlandeses. Es conocido como una tumba del pasaje. Originalmente construido. 3200 A.C., estuvo perdida hasta finales del 17 siglo. Consiste en una inmensa piedra artificial y montón de tierra del césped retenidas dentro de un círculo de piedras grandes cubierto por una pared interior inclinada alta de cuarzo blanco. La cámara en forma cruz, está bajo el promontorio de tierra. El sol brilla directamente a lo largo de este pasaje en la cámara durante aproximadamente 15 minutos en el momento del solsticio invernal.
Glendalough (Wicklow)
El St. Kevin fundó este sitio monacal cristiano temprano, en el siglo 6. Los restos arqueológicos incluyen una torre redonda alta, iglesias de la piedra y cruces decoradas, en un valle glacial con dos lagos.
El Parque Nacional que cubre mucho de tierras altas de Wicklow y contiene una área de aproximadamente 20,000 hectáreas. Esto incluye áreas de grandes pantanos, como el Lugnaquilla y cabeceras del río Liffey. Glendalough Wood Nature Reserve proporciona protección a estos paisajes y la fauna autóctona (incluye de las orquídeas raras y halcón Peregrino).
Clonmacnoise (Offaly)
Este monasterio cristiano temprano fundado por San Ciaran en el siglo VI, en los bancos del Río Shannon, incluye las ruinas de una catedral, ocho iglesias (siglos X al XII), dos torres redondas, algunas cruces de piedra y una basta colección de lápidas cristianas tempranas. Las cruces y lapidas originales están protegidas en el Centro del Visitantes.
Los Burren (Condado de Clare)
Los Burren situados al sur de Galway es un paraíso para geólogos, botánicos, ornitólogo, espeleólogos y arqueólogos.
Estas extraordinarias formaciones de la piedra de la Región, extendiendo encima de 500 km del sq. Formado hace unos 340 millones de años al fondo de un mar caluroso, poco profundo, las capas de caliza visiblemente ricas en fósiles que caracteriza el Burren han sido modificadas durante millones de años de procesos glaciales, tectónicos y humanos.
Connemara
Connemara, la Costa del Nor-Oeste de Galway, se jacta de sus montañas, pantanos, lagos y paisajes costeros. La capital de esta área es la ciudad pequeña de Clifden. Al norte del camino de Galway-Clifden se alzan los altos domos del cuarzita y conos de los Doce Bens, mientras otras montañas, formadas de esquisto y gneis, continúan el hacia las regiones montañosas del bello fiordo de Killary.
Galway
Galway es una ciudad vieja, un condado y la puerta de entrada a las áreas escénicas de Burren, en el sur, y Connemara, en el norte, y las Islas de Aran. Hay cierta química entre el viajero y esta ciudad Universitaria. La música, las fiestas, las carreras de caballos, las tabernas, los restaurantes, las tiendas, los teatros y la forma de ser de las personas de Galway, se combinan para crear esta ciudad de atmosfera medieval y cultura. La bahía Galway tiene fama por su belleza inmutable.
Es una zona que incluye bellas montañas, castillos y murallas, largas playas arenosas, lagos transparentes y ríos salmoneros. Una zona rural con bellos pueblos y tabernas tradicionales.
For more pictures: https://www.losviajeros.com/fotos/europa/irlanda
Hoteles en Dublín:
El Hotel Regency North Star fue nuestro hotel en Dublín, situado en el centro, con buen acceso desde el aeropuerto y un restaurante de comidas contundentes.
http://www.regencyhotels.com
Nuestro agradecimiento a la Ireland Tourism Office:
http://www.ireland.ie/
http://www.failteireland.ie/
Fecha: 01/Ene/2004 02:00:00
(40611 Lecturas)
Puntos: 4.2 (12 votos)
Compartir: