Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Flora y Fauna de Egipto - Noticias de Viajes
Nature News

Flora y Fauna de Egipto

Noticias de Viajes > Noticias de Egipto - Noticias de Nature News

En contraposición a lo que muchos puedan pensar, Egipto cuenta con una variada flora y fauna. El valle del Nilo y el desierto han fomentado la proliferación de plantas y seres vivos con diferentes necesidades que habitan en las distintas localizaciones de este país mediterráneo.



Egipto, un país de biodiversidad


La fauna en Egipto

Para aquellos que no han disfrutado aún de un tour por Egipto puede resultar llamativo que este país cuente, por ejemplo, con unas 300 variedades de aves que le conceden una interesante riqueza ornitológica. No obstante, en el imaginario popular en animal que más se identifica con Egipto probablemente sea el camello. Habitan en las zonas más desérticas del país, aunque para los turistas lo más fácil es encontrarlos en las inmediaciones de las famosas Pirámides de Guiza, donde los camelleros ofrecen paseos en torno a uno de los paisajes más singulares del mundo.

El cocodrilo es otro de los animales que se suele relacionar con Egipto. Para verlos hay que desplazarse hasta el lago Nasser, ya que desde la creación de la presa de Aswan es complicado encontrarlos en el Nilo. A pesar de todo, algunos ejemplares pequeños se cuelan y deciden pasear por la costa de este río que es el segundo más largo del mundo. Hablando del Nilo, hay que señalar la variedad de peces que viven en sus aguas, sustento para los pescadores locales, que viven de su comercio y que también recurren al autoconsumo.

En efento, no solo sobre la superficie se aprecia la diversidad de la fauna en Egipto. Si por algo es atractivo este destino, aparte de por su legado histórico, es por sus bellísimos fondos marinos. Recordemos que a lo largo de toda la costa del mar Rojo abundan los arrecifes de coral. Sólo el Parque Nacional de Ras Mohammed -uno de los lugares predilectos de los buceadores- es el ecosistema en el que habitan cerca de 220 especies de corales de las cuales 125 corresponden a corales blandos.

Flora en Egipto

Las plantas son una parte sustancial en las vidas de los egipcios. De ellas obtienen numerosas esencias y aceites esenciales que emplean en su día a día para muy diversos usos, medicinales y estéticos. En ocasiones las mezclan generando olores tan orientales que inmediatamente evocan en la nariz occidental el recuerdo de otros tiempos.

Entre las flores, quizás las más famosas sean la flor de loto y la flor de papiro. Ya en el Antiguo Egipto se utilizaban para representar al Alto Egipto, la flor de loto, y al Bajo Egipto, la flor de papiro. El loto, apreciado por su aroma suave y duradero, era muy usado como esencia por las mujeres, costumbre que hoy en día se mantiene.

Por su parte, los árboles más conocidos son la palmera datilera y el nenúfar azul, que son también los más abundantes. Quien navega por las orillas del Nilo, aprecia una vegetación muy variada, destacando árboles como la Balantye aegyptiaca o la Acacia Tortilis; esta última suele encontrarse en las zonas donde comienza a manifestarse el desierto.

Seguro que a más de uno le llama le atención encontrar en estas tierras cipreses, olmos, eucaliptos o mirtos, así como ciertas clases de árboles frutales. Estas especies fueron introducidas en el país con la expectativa de que se adaptaran bien al clima y, una vez constatados los buenos resultados, se apostó por extender las plantaciones.



Como puede verse, Egipto es historia, es desierto, es Nilo…, pero también es flora y fauna.


SOBRE EL DESTINO EGIPTO

El Gobierno egipcio apuesta firmemente por el turismo, sabedor de su importancia para la economía del país. El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, con 5.000 años de antigüedad, lo convierten en un país cautivador para los viajeros de cualquier procedencia. Por sus fondos marinos y su litoral, Egipto es también un codiciado destino para los amantes del submarinismo y los deportes náuticos en general.


Información facilitada por Turismo de Egipto: www.egypt.travel/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 24 Agosto de 2018 a las 10:54:35 (430 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Information Tema: Informacion sobre Viaje a Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1093
337842 Lecturas
AutorMensaje
elanorH12
ElanorH12
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2009
Mensajes: 1514

Fecha: Jue Sep 20, 2018 10:56 am    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

¡Hola!
¿Cómo está el tema de los baños, aseos o servicios, en general?
Me refiero a si es habitual que en los templos, tipo Karnak o Luxor, o en las zonas de tumbas de Luxor, tengas baños, o no.
Me imagino que en museos será igual que aquí.
¿Y en las mezquitas?
Supongo que en las ciudades (El Cairo, Alejandría), pues ya será entrar en una cafetería.
¿Tienen también gente que limpia los baños y espera una propina cuando entras, como en la India?
Muchas gracias.
Un saludo.
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 2238

Fecha: Jue Sep 20, 2018 01:19 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

FATAL Sinceramente es lo peor de este pais tanto desde el punto de vista turistico como particular, es una asignatura pendiente, es otra cultura. Excepto los baños de motonaves y hoteles de cierta categoria que estan como aqui o mejor, los de recintos publicos como aeropuertos o estaciones se salvan un poco, pero los otros en templos, recintos arqueologicos , museos (salvo algunos) en las tumbas, etc estan todos muy mal, cuanto mas te alejas de las rutas habituales aun peor. Si, es verdad, que hay excepciones pues en muchisimos casos son el medio de vida de familias que cobran una...  Leer más ...
elanorH12
ElanorH12
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2009
Mensajes: 1514

Fecha: Jue Sep 20, 2018 01:35 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Me lo estaba imaginando...
Es que como bebo mucha agua, pues ando con frecuencia a la búsqueda de un baño.
En fin, se hará lo que se pueda.
Iremos con pañuelos de papel, por si acaso la cosa pasa a mayores, y a ver si hay suerte.
Muchas gracias.
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 2238

Fecha: Jue Sep 20, 2018 03:36 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Durante todo el año, sin diferencias, los guias o agencias que se preocupan del turista procuran ir a los sitios arqueologicos donde el sol puede ser abrasador lo antes posible, intentando combinar esto con la comodidad del turista. Es asi como lo habitual es levantarse pronto , por ejemplo a las seis para desayunar pronto y salir lo antes posible a las visitas y evitar el sol que a las 12 que ya es muy fuerte, no solo lo hacen por esto si no que ademas asi intentan evitar las horas en que mas gente hay en los sitios. Solo hay ocasiones que se hace levantar al turista mas pronto, y eso...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 2238

Fecha: Jue Sep 20, 2018 06:52 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Recordatorio para quienes viajen los días 22 de los meses de Febrero y Octubre, aunque en esos días la entrada se encarece bastante (entrada normal 160 libras, entrada estos dos días 320 libras), así como en numero de visitantes con largas colas y expectación, incluido problemas de reserva de aviones.



El Sol ilumina de manera única Abu Simbel

El 22 de febrero y el 22 de octubre de cada año sin excepción, la luz del Sol penetra en el templo mayor de Ramesses II en Abu Simbel, iluminando las figuras del propio faraón y la de los dioses Amón y Ra. La espectacular visión nos asombra mas aun cuando solo se iluminan los rostros como decía del Faraón y de los dioses Amón y Ra, pero deja en la penumbra la del dios Ptah, llamado dios de la oscuridad.

Más de tres mil años después. Cuando aun la técnica utilizada en su construcción nos sorprende, en todo el país, aquí en Abu Simbel obtiene la calificación de lo sublime, ver como el astro rey penetra hasta el fondo de la llamada en la antigüedad Montaña Pura, excavada en la piedra durante 20 minutos , 33 siglos después de su construcción.

Las fechas no son casuales. En realidad, coinciden con dos momentos cruciales en la vida de Ramesses II, el aniversario de su muerte y del de su coronación.

Aunque no todo es perfecto: Cuando los ingenieros de todo el mundo que salvaban los templos de Nubia de las aguas de lo que seria posteriormente el Lago Nasser, trasladaron el templo a zona segura, por culpa de sus cálculos y de las variaciones durante siglos de aspectos geográficos entre otros, modificaron esas fechas. Pues antes coincidían con los días 21 de Febrero y 21 de Octubre.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad