Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Flora y Fauna de Egipto - Noticias de Viajes
Egipto Nature News

Flora y Fauna de Egipto

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 24 Agosto de 2018 a las 10:54:35

En contraposición a lo que muchos puedan pensar, Egipto cuenta con una variada flora y fauna. El valle del Nilo y el desierto han fomentado la proliferación de plantas y seres vivos con diferentes necesidades que habitan en las distintas localizaciones de este país mediterráneo.

Egipto, un país de biodiversidad


La fauna en Egipto

Para aquellos que no han disfrutado aún de un tour por Egipto puede resultar llamativo que este país cuente, por ejemplo, con unas 300 variedades de aves que le conceden una interesante riqueza ornitológica. No obstante, en el imaginario popular en animal que más se identifica con Egipto probablemente sea el camello. Habitan en las zonas más desérticas del país, aunque para los turistas lo más fácil es encontrarlos en las inmediaciones de las famosas Pirámides de Guiza, donde los camelleros ofrecen paseos en torno a uno de los paisajes más singulares del mundo.

El cocodrilo es otro de los animales que se suele relacionar con Egipto. Para verlos hay que desplazarse hasta el lago Nasser, ya que desde la creación de la presa de Aswan es complicado encontrarlos en el Nilo. A pesar de todo, algunos ejemplares pequeños se cuelan y deciden pasear por la costa de este río que es el segundo más largo del mundo. Hablando del Nilo, hay que señalar la variedad de peces que viven en sus aguas, sustento para los pescadores locales, que viven de su comercio y que también recurren al autoconsumo.

En efento, no solo sobre la superficie se aprecia la diversidad de la fauna en Egipto. Si por algo es atractivo este destino, aparte de por su legado histórico, es por sus bellísimos fondos marinos. Recordemos que a lo largo de toda la costa del mar Rojo abundan los arrecifes de coral. Sólo el Parque Nacional de Ras Mohammed -uno de los lugares predilectos de los buceadores- es el ecosistema en el que habitan cerca de 220 especies de corales de las cuales 125 corresponden a corales blandos.

Flora en Egipto

Las plantas son una parte sustancial en las vidas de los egipcios. De ellas obtienen numerosas esencias y aceites esenciales que emplean en su día a día para muy diversos usos, medicinales y estéticos. En ocasiones las mezclan generando olores tan orientales que inmediatamente evocan en la nariz occidental el recuerdo de otros tiempos.

Entre las flores, quizás las más famosas sean la flor de loto y la flor de papiro. Ya en el Antiguo Egipto se utilizaban para representar al Alto Egipto, la flor de loto, y al Bajo Egipto, la flor de papiro. El loto, apreciado por su aroma suave y duradero, era muy usado como esencia por las mujeres, costumbre que hoy en día se mantiene.

Por su parte, los árboles más conocidos son la palmera datilera y el nenúfar azul, que son también los más abundantes. Quien navega por las orillas del Nilo, aprecia una vegetación muy variada, destacando árboles como la Balantye aegyptiaca o la Acacia Tortilis; esta última suele encontrarse en las zonas donde comienza a manifestarse el desierto.

Seguro que a más de uno le llama le atención encontrar en estas tierras cipreses, olmos, eucaliptos o mirtos, así como ciertas clases de árboles frutales. Estas especies fueron introducidas en el país con la expectativa de que se adaptaran bien al clima y, una vez constatados los buenos resultados, se apostó por extender las plantaciones.



Como puede verse, Egipto es historia, es desierto, es Nilo…, pero también es flora y fauna.


SOBRE EL DESTINO EGIPTO

El Gobierno egipcio apuesta firmemente por el turismo, sabedor de su importancia para la economía del país. El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, con 5.000 años de antigüedad, lo convierten en un país cautivador para los viajeros de cualquier procedencia. Por sus fondos marinos y su litoral, Egipto es también un codiciado destino para los amantes del submarinismo y los deportes náuticos en general.


Información facilitada por Turismo de Egipto: www.egypt.travel/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 24 Agosto de 2018 a las 10:54:35 (2188 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Information Tema: Informacion sobre Viaje a Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1395
417015 Lecturas
AutorMensaje
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4528

Fecha: Dom Sep 13, 2020 11:33 am    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

El Ministerio de Turismo y Antigüedades ha publicado un manual actualizado con regulación para la reanudación del turismo en Egipto

Estas son las normativas del 10 de septiembre de 2020
Fuente: Consejería de Turismo y Antigüedades

chuss
Chuss
Experto
Experto
May 21, 2007
Mensajes: 140

Fecha: Dom Sep 13, 2020 04:49 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Shoukran, Bartomeu!

Finalmente me quedo con Al Andalus, durante 35 dias

Por evitar tanto trasbordo

Y como se supone que la Turkish volará a Luxor a partir de noviembre, y si me dejan entrar en Egipto sin problemas en esas fechas, pues espero volar en diciembre a la tiers de los faraones

Un saludo
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4528

Fecha: Vie Sep 18, 2020 10:23 am    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

EgyptAir anuncia promoción de viajes internacionales
17 de septiembre de 2020

EgyptAir anunció hoy jueves el lanzamiento de una campaña promocional llamada "No dejaremos de viajar", que ofrece a los clientes un descuento de hasta el 20 por ciento en pasajes aéreos internacionales.

La promoción tiene como objetivo brindar a los clientes opciones de viaje flexibles y alentarlos a disfrutar de volar nuevamente bajo las medidas de precaución, sobre el COVID-19, de la aerolínea. Los clientes tienen la opción de pagar un depósito en un bono de vuelo que les asegurará un descuento para usar en un futuro vuelo internacional.
Hay tres niveles de descuento:
- Los clientes que paguen un depósito de LE300 recibirán un descuento del 10 por ciento.
- Los clientes que paguen un depósito de LE500 recibirán un descuento del 15 por ciento.
- Los clientes que paguen un depósito de LE700 recibirán un descuento del 20 por ciento.
Los cupones estarán disponibles del 20 de septiembre al 20 de octubre y se pueden comprar presencialmente en las oficinas de Egyptair o llamando a la aerolínea. Tienen una validez de un año a partir de la fecha de compra.

ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 24, 2007
Mensajes: 4207

Fecha: Vie Sep 18, 2020 10:44 am    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Seguro que los que tienen pendiente el reembolso de sus vuelos no utilizados se lanzan como locos a comprar estos bonos!!!

Cancelaciones Egyptair: cambios, reembolsos, bonos.



Ojos que se mueven
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4528

Fecha: Dom Sep 20, 2020 10:21 am    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Visto bueno para la construccion del tunel que una las dos partes de Luxor

Kamel al-Wazir, ministro de Transporte, dijo que actualmente se está desarrollando la carretera del desierto oriental de El Cairo a Asuán.
El ministro reveló, durante una entrevista telefónica con el programa "On My Responsibility", transmitido por el canal Sada Al-Balad, que el presidente Abdel Fattah Al-Sisi, dio instrucciones para la implementacion de un tunel que una Luxor este con el Oeste, bajo el Nilo.

Hoy en dia los une o bien un ferri, o bien un puente situado a 9 km al sur de la ciudad.

CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones