Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Neb_86 : Egipto
Templo de Dendera. Sala hipóstila.
Neb_86 : Egipto
Colosos de Memnón
Neb_86 : Egipto
Gran sala hipóstila de Karnak. Detalle de las columnas.
Spainsun : Egipto
Museo Egipcio de El Cairo
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Egipto Nature News

Flora y Fauna de Egipto ✈️ Noticias de Viajes

Publicado por Oficinas-Turismo el Viernes, 24 Agosto de 2018 a las 10:54:35

En contraposición a lo que muchos puedan pensar, Egipto cuenta con una variada flora y fauna. El valle del Nilo y el desierto han fomentado la proliferación de plantas y seres vivos con diferentes necesidades que habitan en las distintas localizaciones de este país mediterráneo.

Egipto, un país de biodiversidad


La fauna en Egipto

Para aquellos que no han disfrutado aún de un tour por Egipto puede resultar llamativo que este país cuente, por ejemplo, con unas 300 variedades de aves que le conceden una interesante riqueza ornitológica. No obstante, en el imaginario popular en animal que más se identifica con Egipto probablemente sea el camello. Habitan en las zonas más desérticas del país, aunque para los turistas lo más fácil es encontrarlos en las inmediaciones de las famosas Pirámides de Guiza, donde los camelleros ofrecen paseos en torno a uno de los paisajes más singulares del mundo.

El cocodrilo es otro de los animales que se suele relacionar con Egipto. Para verlos hay que desplazarse hasta el lago Nasser, ya que desde la creación de la presa de Aswan es complicado encontrarlos en el Nilo. A pesar de todo, algunos ejemplares pequeños se cuelan y deciden pasear por la costa de este río que es el segundo más largo del mundo. Hablando del Nilo, hay que señalar la variedad de peces que viven en sus aguas, sustento para los pescadores locales, que viven de su comercio y que también recurren al autoconsumo.

En efento, no solo sobre la superficie se aprecia la diversidad de la fauna en Egipto. Si por algo es atractivo este destino, aparte de por su legado histórico, es por sus bellísimos fondos marinos. Recordemos que a lo largo de toda la costa del mar Rojo abundan los arrecifes de coral. Sólo el Parque Nacional de Ras Mohammed -uno de los lugares predilectos de los buceadores- es el ecosistema en el que habitan cerca de 220 especies de corales de las cuales 125 corresponden a corales blandos.

Flora en Egipto

Las plantas son una parte sustancial en las vidas de los egipcios. De ellas obtienen numerosas esencias y aceites esenciales que emplean en su día a día para muy diversos usos, medicinales y estéticos. En ocasiones las mezclan generando olores tan orientales que inmediatamente evocan en la nariz occidental el recuerdo de otros tiempos.

Entre las flores, quizás las más famosas sean la flor de loto y la flor de papiro. Ya en el Antiguo Egipto se utilizaban para representar al Alto Egipto, la flor de loto, y al Bajo Egipto, la flor de papiro. El loto, apreciado por su aroma suave y duradero, era muy usado como esencia por las mujeres, costumbre que hoy en día se mantiene.

Por su parte, los árboles más conocidos son la palmera datilera y el nenúfar azul, que son también los más abundantes. Quien navega por las orillas del Nilo, aprecia una vegetación muy variada, destacando árboles como la Balantye aegyptiaca o la Acacia Tortilis; esta última suele encontrarse en las zonas donde comienza a manifestarse el desierto.

Seguro que a más de uno le llama le atención encontrar en estas tierras cipreses, olmos, eucaliptos o mirtos, así como ciertas clases de árboles frutales. Estas especies fueron introducidas en el país con la expectativa de que se adaptaran bien al clima y, una vez constatados los buenos resultados, se apostó por extender las plantaciones.



Como puede verse, Egipto es historia, es desierto, es Nilo…, pero también es flora y fauna.


SOBRE EL DESTINO EGIPTO

El Gobierno egipcio apuesta firmemente por el turismo, sabedor de su importancia para la economía del país. El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, con 5.000 años de antigüedad, lo convierten en un país cautivador para los viajeros de cualquier procedencia. Por sus fondos marinos y su litoral, Egipto es también un codiciado destino para los amantes del submarinismo y los deportes náuticos en general.


Información facilitada por Turismo de Egipto: www.egypt.travel/es
Compartir:


(3162 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         




forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Informacion sobre Viaje a Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1675
495006 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 12676

Fecha: Sab Dic 03, 2022 07:58 am    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

@noel-williams como te dicen los compañeros, lectura y preparación. Por aquí dejé nuestra experiencia a nuestra vuelta:

Egipto por Libre, mucho mejor

Se me antojaba casi un imposible, pero, a base de leer las opiniones aquí en el foro de quienes lo hacían por libre, nos animamos y fue un viaje estupendo.

Saludos Amistad
ALROJO
ALROJO
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Nov 24, 2007
Mensajes: 5757

Fecha: Sab Dic 03, 2022 12:20 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Egipto por libre es perfectamente posible y muy satisfactorio, pero la preparación del viaje da más curro que ir a una agencia y reservar un paquete con todo hecho. Así que... hay que elegir.
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2008
Mensajes: 371

Fecha: Sab Dic 03, 2022 10:39 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Si puede haberla, pero desde luego, no será facil, tendrás que aguantar a un montón de vendedores pesado y buscavidas, posiblemente controles policiales, no se, imposible no es, pero un coñazo creo que sí será viajar así en un país así, mira, con agencia, nos vienen a buscar al hotel con una magnifica furgoneta y para hacer un trayecto dentro de El Cairo que en principio no debería de llevarnos más de media hora....pues mega atasco, contaminación, bloqueo de carriles, varios coches en los margenes de la carretera con el motor recalentado....imaginate en un autobus local. Saludos.
RoserSAMA
RoserSAMA
Experto
Experto
Dic 05, 2014
Mensajes: 143

Fecha: Dom Dic 04, 2022 01:33 am    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Hola, bona nit, Estamos planificando un viaje a Egipto para finales de enero/principios de febrero y leyendo mucho muchisimo antes de decidirnos. Tengo bastante inquietud por las noticias que he leído ultimamente sobre Egipto y el turismo: He leído que despues de la crisis del Covid, muchas motonaves que estuvieron dos años paradas, es difícil volverlas a poner en marcha, renovarlas, mantenerlas etc. Ademas no dan abasto con tantos turistas y que estan "recuperando" antiguos barcos para que la gente no se quede "en tierra" con el crucero del Nilo...  Leer más ...
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 25, 2015
Mensajes: 3160

Fecha: Dom Dic 04, 2022 05:19 am    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Pues de verdad os lo digo y no sé el secreto , en muy contadas ocasiones me avassallan los vendedores ,en ningún país , y no son pocos los que he visitado , ¿ seré muy feo , me verán pobre ? No sé, mi pareja dice que quizás sea porque tengo algo de "cara de mala leche ", cosa que no es del todo cierta , ya que mala leche no tengo, Mr. Green
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram