Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Arte, cultura y actividades en Sitges (Barcelona) - Noticias de España
España Excursiones de Fin de Semana

Arte, cultura y actividades en Sitges (Barcelona)

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Excursiones de Fin de Semana

Sitges es mucho más que sol, ocio y diversión. Este destino que destila arte y cultura por todos sus poros, atrapó a artistas como Santiago Rusiñol, exhibe obras de Picasso, Dalí, Ramón Casas o El Greco, es referente internacional del Modernismo y convierte sus calles en museos al aire libre con apasionantes visitas guiadas. En un mayo marcado por el Día Internacional de los Museos Sitges propone un fin de semana cargado de actividades… y también admirar la nueva exposición del Museo de Maricel, descubrir la ampliada Fundación Stämpfli o visitar los novecentistas Jardines de Terramar, que este año celebran su centenario con una programación de sugestivos actos, de mayo a septiembre.




SITGES, POR AMOR AL ARTE

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la localidad barcelonesa ha programado del 17 al 19 de mayo diversas actividades para vivir la cultura con los cinco sentidos

Sitges enamora a todo aquel que la visita. Sus encaladas casas, su aire de pueblo de pescadores y las adoquinadas calles de su laberíntico casco antiguo son pura fotogenia que cautivó a artistas de la talla del pintor y escritor Santiago Rusiñol, quien instaló allí su taller para seguir creando con la inspiración que emana de esta bella localidad barcelonesa.

Fantásticos museos –algunos de ellos ubicados en edificios emblemáticos–, galerías de arte y diversas rutas urbanas constituyen un potente imán para atraer a todos aquellos que se sientan tentados a visitarla por puro amor al arte. Y muy en especial en este mes de mayo en el que se celebra el Día Internacional de los Museos.




Aunque la fecha es el sábado 18, Sitges ha programado diversas actividades durante todo ese intenso fin de semana cultural. Arrancarán el viernes 17 con la tradicional ‘Noche de los Museos’, en la que dos de los más emblemáticos de la localidad, el Museo de Maricel y el Museo del Cau Ferrat, abrirán sus puertas de 20.00 a 23.00 horas arropados por música ambiental de mujeres compositoras a lo largo de la historia. Con este gesto los museos de Sitges pretenden compensar la falta crónica de aparición de las mujeres en el mundo del arte.

El sábado, además de permanecer ambos museos abiertos al público gratuitamente de 10.00 a 19.00 horas, la visita al Museo de Maricel tendrá el aliciente familiar añadido de un Juego de Pistas que la hará más amena y divertida. Y justo al lado, en el Racó de la Calma, habrá el Taller familiar ‘De Maricel a Terramar. Árboles, flores y arquitectura’. Completará esta jornada el toque gastronómico ‘Del Museo al plato’, una ruta por el pasado marinero sitgetano con degustación y cava en el parque de Can Falç, a partir de las 18.00 horas, al precio de 16 €.




Rematará este intenso fin de semana cultural el Concierto coral a cargo de Sitges Canta! que se celebrará en el Saló d’Or del Palacio de Maricel el domingo 19, a las 18.00 horas, con entrada gratuita previa reserva.


Otras propuestas culturales

Al margen de los actos programados con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo de Maricel –ubicado en el que fuera antiguo Hospital de Sant Joan, del siglo XIV, reconvertido a principios del XX en residencia del industrial y coleccionista de arte Charles Deering– ha estrenado la exposición temporal ‘Del Modernismo a las vanguardias. Dibujos de la colección de la Fundación Mapfre’, 47 obras que ofrecen una visión del panorama artístico internacional de finales del siglo XIX y primera mitad del XX. En esta exposición, abierta hasta el 23 de junio, pueden admirarse dibujos de autores de la talla de Picasso, Dalí, Fortuny o Celso Lagar.




Los amantes del arte más actual no deben perderse la Fundación Stämpfli de Arte Contemporáneo, que desde marzo muestra la culminación de un importante proyecto de ampliación que le ha permitido pasar de 300 a 800 metros cuadrados de superficie. En ella se exhibe, como novedad, una selección de su fondo artístico y una exposición de 25 obras de Peter Stämpfli, artista suizo que creó en 2011 este museo que amplia la oferta cultural sitgetana.

Museos al margen, a Sitges hay que admirarla paseando, dejándose llevar por los sentidos a través de sus rutas urbanas guiadas. Como la Ruta de los ‘Americanos’, que muestra las casas modernistas impulsadas por los vecinos de la localidad que emigraron a las colonias españolas de América Latina y regresaron convertidos en exitosos empresarios que dejaron huella en las calles. O la curiosa Ruta de las almas, al encuentro del Sitges más intimo, visitando el antiguo cementerio de Sant Sebastià, con una excelsa escultura monumental funeraria de finales del siglo XIX obra de artistas como Josep Llimona, Frederic Marés o Pere Jou.




La guinda cultural a Sitges son los novecentistas Jardines Terramar. Un espacio natural recuperado, con su estanque central, que muestra el apoyo del municipio por la concienciación y el respeto ecológico, contribuyendo a poner en valor a Sitges como Destino Biosphere desde 2016. Estos jardines cumplen este año su centenario y lo celebrarán con un variado programa de talleres, exposiciones y actos hasta el 15 de septiembre. Y además, con el complemento de su Festival de Música, que llega a su 2ª edición del 19 de julio al 4 de agosto y contará con artistas de la talla de Luis Fonsi, George Benson, Rick Astley, Melendi u Hombres G.


Mas información en la web de Turisme de Sitges: www.sitgesanytime.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 13 Mayo de 2019 a las 11:08:32 (135 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Sitges (Barcelona)
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 192
69754 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 10311

Fecha: Vie Mar 22, 2019 02:47 pm    Título: FeriaScrap + Sitges 2019, Sitges (Barcelona)

Feria Scrap + Sitges

del 29 al 31 de marzo


Arte, cultura y creatividad. La más pura esencia de Sitges vuelve a ponerse de manifiesto con la gran cita anual de las técnicas que permiten personalizar álbumes o diarios con el aderezo de todo tipo de adornos.

Del viernes 29 al domingo 31 de marzo, el Paseo de la Ribera acogerá la séptima edición de la FeriaScrap + Sitges, un punto de encuentro interactivo entre profesionales del sector y aficionados, con más de una treintena de expositores, talleres, presentación de novedades y productos, exposiciones, charlas,intercambios de postales y divertidas actividades nocturnas vinculadas al original mundo scraper.

El acceso a la feria es GRATUITO

Horario:
Viernes de 10h a 20h
Sábado de 10h a 20h
Domingo de 10h a 18h

Más información en: www.feriascrapplus.com/


Información facilitada por Turismo de Sitges: www.visitsitges.com/es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 10311

Fecha: Mar Abr 02, 2019 09:06 am    Título: Semana Santa en Sitges (Barcelona)

SEMANA SANTA EN SITGES

Del 14 al 22 de abril


El Domingo de Ramos tendrá lugar la Bendición de palmas y palmones, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, dando paso a ocho días de celebraciones litúrgicas marcadas por las procesiones, las exposiciones… y las caramelles, que constituyen el factor más diferencial de la Semana Santa sitgetana. Son cánticos inspirados en una tradición catalana que data del siglo XVI, en la que grupos de cantores recorren los principales lugares de la localidad. Se interpretan el Sábado Santo, desde las 23.00 horas hasta bien entrada la madrugada, y posteriormente durante todo el Lunes de Pascua.

Del lunes 15 al miércoles 17 podrán admirarse dos exposiciones en el Palau del Rei Moro: La del Santo Sepulcro de los Pasos de Semana Santa y la de Calvarios, integrada por una decena de dioramas (maquetas) realizados por el Grupo Pesebrista de Sitges, representando diferentes momentos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. El Jueves Santo está dedicado fundamentalmente a la oración, con plegarias y misas.




El día más emotivo será el Viernes Santo y arrancará con un Vía Crucis que parte de la Ermita de Sant Sebastiá hasta la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, icono de la localidad. Aunque el momento culminante llegará por la noche, con la Procesión del Silencio. Dará comienzo a las 22.00 horas, con salida y llegada en la plaza del Baluard, recorriendo las principales calles del centro de Sitges.


Enlace a más información:
Semana Santa en Sitges, Barcelona





información facilitada por Turismo de Sitges www.sitgestur.cat
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 10311

Fecha: Lun Abr 08, 2019 12:57 pm    Título: Sitgesanytime.com nueva Web Turismo de Sitges

SITGES PRESENTA SU NUEVA WEB TURÍSTICA,
MÁS CREATIVA, VISUAL Y EXPERIENCIAL


Sitgesanytime.com potencia la imagen, apuesta por la información práctica y la interactividad con los usuarios y está diseñada para su fácil consulta a través del móvil

Sitges vuelve a demostrar que está a la vanguardia de la creatividad, no sólo cultural y artística… sino también tecnológica. Y lo pone de manifiesto con su nueva página web turística, sitgesanytime.com, presentada en el Palau Maricel y ya operativa. Se trata de un site muy experiencial y vivo que, además de ser de gran utilidad para el visitante, fomenta su participación como prescriptor de un destino en el que, en cualquier época del año y a cualquier hora, siempre pasan cosas.



Para más información:
Sitgesanytime.com, nueva web Turismo de Sitges
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 10311

Fecha: Mie Abr 17, 2019 11:36 am    Título: 7ª edición del Festival Jazz Antic, Sitges (Barcelona)

SITGES IMPREGNA SUS CALLES Y LOCALES
DEL JAZZ MÁS AUTÉNTICO

Del 25 al 28 de abril


La localidad barcelonesa acoge la 7ª edición del Festival Jazz Antic Sitges


Suenan los trombones y las trompetas. Les acompaña una sinfonía musical de clarinetes, contrabajos, guitarras, violonchelos y baterías. Sitges es una verdadera fiesta en honor al jazz antiguo surgido en Nueva Orleans a finales del siglo XIX e inmortalizado por el genial Louis Armstrong. Durante cuatro días, del jueves 25 al domingo 28 de abril, las calles y locales de la localidad barcelonesa destilarán magia jazzística permitiendo a los visitantes descubrir espacios como jardines de hoteles, el Palau del Rei Moro o el nuevo Centro de Interpretación de la Malvasía. Y además, disfrutar de gastronomía, compras y playa en un embriagador cóctel de emociones primaverales. Suenan los trombones y trompetas; Sitges suena a jazz.

Enlace a más información
7ª edición del Festival Jazz Antic, Sitges (Barcelona)
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 10311

Fecha: Mie May 08, 2019 10:48 am    Título: Agenda cultural y actividades en Sitges (Barcelona)

SITGES, POR AMOR AL ARTE


Con motivo del Día Internacional de los Museos, la localidad barcelonesa ha programado del 17 al 19 de mayo diversas actividades para vivir la cultura con los cinco sentidos

Sitges es mucho más que sol, ocio y diversión. Este destino que destila arte y cultura por todos sus poros, atrapó a artistas como Santiago Rusiñol, exhibe obras de Picasso, Dalí, Ramón Casas o El Greco, es referente internacional del Modernismo y convierte sus calles en museos al aire libre con apasionantes visitas guiadas. En un mayo marcado por el Día Internacional de los Museos Sitges propone un fin de semana cargado de actividades… y también admirar la nueva exposición del Museo de Maricel, descubrir la ampliada Fundación Stämpfli o visitar los novecentistas Jardines de Terramar, que este año celebran su centenario con una programación de sugestivos actos, de mayo a septiembre.

Más información en
Agenda cultural y actividades en Sitges (Barcelona)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad