Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Las puestas de sol de Formentera - Islas Baleares - Noticias de España
España Nature News

Las puestas de sol de Formentera - Islas Baleares

Uno de esos momentos que se guardan para siempre en la memoria, y también en la retina, son las preciosas puestas de sol. El punto más mágico del día cuando el cielo explota en mil colores y se vive un instante cargado de energía. Disfrutar de este momento es un espectáculo de la naturaleza que no deja indiferente a nadie que se asome a este balcón balear.

¡BUENAS NOCHES, FORMENTERA!


Piérdete en el azul de sus ojos y bucea entre los infinitos contrastes de Ses Illetes. Despídete de mí dibujando una curva de forma…entera en tu sonrisa... Que escondida en Cala Saona te acariciaré al anochecer…

Las mejores puestas de Sol para este verano están en Formentera: Cap de Barbaria, el Mirador de La Mola, Cala Saona o lugares tan especiales como los quioscos de Migjorn

Calas de ensueño, aguas turquesas, arena blanca y fina que contrasta con el verde de su flora. Son muchas las cosas que no pueden olvidarse en un viaje a Formentera, pero quien no admite excusas, es el atardecer.


El Faro de La Mola

Vistas arrebatadoras por el día. Naranjas, rojas y rosas para recibir la noche. El Faro de la Mola es el más antiguo de Formentera y está situado en uno de los enclaves más maravillosos de la isla. Construido sobre un acantilado de más de 120 metros de altura, ofrece todo un espectáculo nocturno.

Cuenta la historia que Julio Verne escribió su novela ‘Hector Servadac’ inspirándose en la Isla de Formentera y en este faro en particular. Una placa conmemorativa de 1978 recuerda que el escritor convirtió la Mola en el lugar donde transcurre la acción de dicha novela y que seguramente también inspiró su obra ‘El faro del fin del mundo’. Alrededor de él existen varios senderos por los que se puede pasear cerca del acantilado y disfrutar de la inmensidad del mar. Cuando nos dirigimos o regresamos de La Mola hay una parada obligatoria:‘El Mirador. Desde este punto se pueden contemplar dos tercios de la isla, incluso las costas de Ibiza; y disfrutar de un atardecer con el sol que se esconde al final de la isla y dentro el mar.




Faro de Cap de Barbaria

En el enclave más meridional del archipiélago balear se encuentra el Faro de Cap de Barbaria (Cabo de Berbería), rodeado de un impresionante paisaje rocoso. Aunque no está muy claro el origen de su nombre, parece que se deba a la cercanía de las costas africanas, conocidas como bárbaras, desde donde se atacó varias veces a la isla. Un lugar ideal para sentarse en silencio, disfrutar de la paz y la serenidad del lugar contemplando el sol sumergiéndose mientras el cielo y el mar van cambiando de color. El tono rojizo, dorado o púrpura del horizonte en el ocaso es uno de los grandes atractivos de este rincón, desde donde se puede apreciar una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo.

En los alrededores del faro hay varios atractivos más. Imprescindible es ver la Torre Des Garroveret, una de las torres de defensa que formaban el conjunto de vigilancia contra los ataques piratas de Formentera. El otro punto de interés de la zona es Cova Foradada, un pequeño agujero en el suelo por el que, a través de una gruta, se llega a un balcón sobre el mar. Los amantes de la fotografía encuentran aquí un lugar perfecto para captar momentos mágicos.




Playa de Cala Saona

Ver la caída del sol desde Cala Saona es simplemente mágico. Está situada en una pequeña bahía protegida de los vientos donde se puede disfrutar de deportes acuáticos y de un buen baño. Está rodeada por acantilados que encuadran a la perfección el momento más bonito del día y que se tornan en rojizos conforme el sol desciende sobre la línea del horizonte.

Junto a Illetes y a las del Parque Natural se puede disfrutar de la puesta de sol en Formentera en la arena. Cuenta, además, con algunos bares desde los que podemos tomar algo a la vez que disfrutamos de este espectáculo que nos ofrece el Mar Mediterráneo.




Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.

www.formentera.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 11 Junio de 2019 a las 13:56:38 (1117 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 980
786172 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13548

Fecha: Mie Jul 31, 2019 04:15 pm    Título: Faros de Formentera - Islas Baleares

LOS FAROS DE FORMENTERA, MAGIA SOBRE EL MAR

Cada 7 de agosto se celebra el Día Mundial de los Faros, un día destinado a promover su cuidado y preservación

Mágicos, enigmáticos, misteriosos y muy fotogénicos. Así son los faros de Formentera. Visitar la isla es hacer un recorrido por la historia de un balcón al Mediterráneo que atrapa a todos aquellos que viven esta experiencia. Sus faros, junto a sus playas y acantilados, son los culpables de la necesidad de volver cada año a visitar este enclave mágico. El día 7 de agosto se celebra el Día Mundial de los Faros, y nada mejor para celebrarlo y conmemorarlo, que haciendo un repaso por unos de los mejores rincones de Formentera.


Más información en:
Faros de Formentera - Islas Baleares
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13548

Fecha: Mar Ago 20, 2019 10:40 am    Título: Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares)

FORMENTERA SE VIVE TAMBIÉN
FUERA DE TEMPORADA

Considerada el último paraíso del Mediterráneo, la isla ofrece una atmósfera más enigmática y cautivadora en la próxima estación

Gastronomía, cultura, deporte y ocio se dan cita en otoño en Formentera. Además de sus paradisíacas playas, el viajero podrá encontrar en esta nueva época del año una multitud de actividades. El turista podrá disfrutar de promociones y descuentos en alojamientos, transporte, alquileres de vehículos y eventos de turismo activo durante todo el mes de octubre. Este año tendrá lugar, el Forum Save Posidonia Project y, además, una nueva edición de Formentera Zen, un encuentro dedicado a la salud y el bienestar. También se celebrarán eventos deportivos para vivir la naturaleza en estado puro.

Más información en:
Eventos y actividades en otoño - Formentera (Islas Baleares)
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13548

Fecha: Mie Oct 02, 2019 07:43 am    Título: Formentera Zen, Fórum Save Posidonia Project, Formentera

‘FORMENTERA ZEN’, TIEMPO PARA RELAJARSE


Este encuentro tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de octubre coincidiendo con el Fórum Save Posidonia Project y contará con una masterclass de yoga al atardecer de Verónica Blume.

Desconectar para conectar. Formentera acoge la V edición de ‘Formentera Zen’ los días 11, 12 y 13 de octubre, un evento que aglutina jornadas dedicadas a la salud y al bienestar físico y emocional en una época única en la isla para relajarse y reencontrarse.

Más información en
Formentera Zen, Fórum Save Posidonia Project, Formentera
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13548

Fecha: Lun Oct 28, 2019 07:16 pm    Título: Visitar Formentera en cualquier época del año

FORMENTERA: LA GRANDEZA DE LO PEQUEÑO

La isla es un reducto de la auténtica cultura mediterránea para disfrutar en cualquier momento del año

Que sea la más pequeña de las cuatro principales islas que conforman el archipiélago balear no la convierte, ni mucho menos, en un destino prescindible. Sus 83 kilómetros cuadrados albergan multitud de posibilidades para los visitantes como sus playas paradisíacas donde relajarse lejos del mundanal ruido, sus frondosos bosques de pino en los que perderse, sus rutas que ofrecen vistas panorámicas imposibles de contemplar en ningún otro lugar, una amplia fauna conformada, entre otras especies, por 210 tipos de aves diferentes, o sus pueblos, en los que se respira y se vive el auténtico espíritu mediterráneo y donde se degusta la gastronomía típica del lugar. Formentera es la prueba evidente de que la grandeza no se mide en kilómetros.

Más información en
Visitar Formentera en cualquier época del año
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13548

Fecha: Mie Nov 27, 2019 09:01 am    Título: Dónde ver los mejores amaneceres en Formentera

¡BUENOS DÍAS, FORMENTERA!

Mucho se habla de las fotografías tras caer el sol… Pero ¿qué pasa con los amaneceres?

La niña bonita del Mediterráneo es la joya de las Islas Baleares, un pequeño paraíso con multitud de atractivos. Uno de esos momentos que se esconden para siempre en la memoria -y también en la retina- son sus preciosas puestas de sol. Sin embargo, las mañanas en la isla son igual de mágicas. Los buenos días a primera hora, suenan mejor con el telón de fondo que guarda el Mediterráneo. Los amaneceres de Formentera son el inicio ideal a un día completo, sea cual sea, la época del año.


Más información en
Los Amaneceres de Formentera - Islas Baleares
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones