Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
España
Excursiones de Fin de Semana

Puente de Todos los Santos en Formentera ✈️ Noticias de España

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Miercoles, 18 Octubre, 2023 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

Una escapada con motivo del Día de Todos los Santos, o Halloween, para los anglosajones, puede ser la excusa perfecta para seguir disfrutando de Formentera, de una manera muy singular. Porque en la noche más terrorífica del año, en la menor de las Pitiusas no hay muchos vampiros, momias, ni hombres lobo, pero a lo mejor sí espíritus de otras épocas que fluyen por nuestro pensamiento cuando visitamos las milenarias piedras de un patrimonio arqueológico eclipsado en verano por playas y calas de aguas cristalinas. Ca na Costa, Cap de Barbaria I, II y III o Can Blai nos transportan a un sobrecogedor viaje en el tiempo hasta reencontrarnos con aquellos primeros moradores de Formentera, en la Edad de Bronce, y con aquellos ‘otros’ del Imperio Romano.

Puente de Todos los Santos en Formentera

¿HALLOWEEN EN FORMENTERA?
SABRÁS LO QUE ES PASARLO ‘DE MIEDO’

Si hay un lugar que puede ponerte el vello de punta, ese es sin duda Formentera.
Todo lo que siempre has buscado en un destino, lo tienes aquí…

Por su privilegiada climatología, Formentera es ideal para una escapada en cualquier época del año. E incluso para disfrutar allí de festividades tan singulares como ‘Halloween’, como ahora denominamos a lo que siempre fue para nosotros la fiesta de ‘Todos los Santos’. Aunque este año no haya muchas facilidades para enlazar un puente, sí que es posible escaparse cualquier fin de semana y disfrutar de la isla.

Pero… ¿Un ‘Halloween’ en Formentera? ¡Sí, por qué no! Lejos de los disfraces fantasmagóricos o los atrezzos de ‘cartóon-piedra’ de ciertas fiestas o parques temáticos, que pretenden sumergirnos en el universo de los muertos, Formentera apela más bien a una experiencia sensorial al estilo de ‘Los otros’, el filme con el que Alejandro Amenábar recreó en 2001 un juego ilusionario entre realidad y ficción, de la mano de Nicole Kidman.

En Formentera, ese ‘ultimo paraíso del Mediterráneo’ cuyas playas y calas nos atraen hacia ella como los cantos de sirenas hacían con Ulises en ‘La Odisea’, ‘los otros’ –no de cuerpo presente pero sí presentes gracias a sus huellas arqueológicas– son los primitivos moradores de la isla, cuyo legado patrimonial sigue vivo y vigente. Y en esta época de año en que los chapuzones ya no monopolizan nuestro espíritu viajero, ‘Halloween’ puede ser la excusa perfecta para reencontrarnos emocionalmente con ellos.

Seguro que muchos han bordeado mil veces el Estany Pudent sin reparar en un letrero que indica Ca na Costa. Allí, agazapado entre una frondosa naturaleza, se cobija el sepulcro megalítico más importante de las Islas Baleares; una joya arqueológica con más de cuatro milenios de historia (año 2.100 a.C) descubierto hace menos de medio siglo. Un yacimiento funerario –conocido popularmente como ‘es Rellotge’, por su parecido con un reloj solar– compuesto por una cámara central circular delimitada por grandes losas verticales rodeadas por tres círculos concéntricos de empedrados y 22 radiales.

Puente de Todos los Santos en Formentera (1)

Hacia el suroeste de Formentera, camino de mítico faro de Cap de Barbaria –donde contemplar las mejores puestas de sol de la isla–, vale la pena hacer una parada previa en otra joya arqueológica: los yacimientos Cap de Barbaria I, II y III, fieles testimonios de ‘los otros’ que habitaron allí la isla en plena Edad de Bronce (1600 a 1000 a.C.). Y para completar el triángulo, al este de la isla, rumbo a Es Caló, otro emotivo viaje en el tiempo mucho más reciente… ¡aunque sea de 18 siglos atrás! Es a Can Blai, los restos de un castellum romano, una construcción fortificada de los siglos III y IV a.C, de planta cuadrada y una torre en cada esquina, creada como refugio para la población de las zonas cercanas.

Puente de Todos los Santos en Formentera (2)

Formentera no es solo naturaleza y playas; aquí las piedras también ‘hablan’ y cuentan historias: las de ‘los otros’ que aquí vivieron milenios y siglos atrás. Y ‘Halloween’ es la ocasión perfecta con un reencuentro simbólico con ellos.


Información facilitada por Oficina Turismo de Formentera: www.formentera.es

Fecha Actualización:

Fecha: 18/Oct/2023 11:01:29 (773 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Formentera: Eventos en marzo 2024 - Islas Baleares Formentera: Eventos en marzo 2024 - Islas Baleares Puntuación 5 - 2 votos (140 Lecturas) Deporte, folklore y gastronomía. Tres alicientes de peso para disfrutar de...
Menorca: Visitas guiadas la Cova de s'Aigua - Temporada 2024 Menorca: Visitas guiadas la Cova de s'Aigua - Temporada 2024 Puntuación 5 - 3 votos (119 Lecturas) La concurrida instalación reabrió sus puertas el miércoles 21 de...
Semana Santa en Muros - Rías Baixas, A Coruña Semana Santa en Muros - Rías Baixas, A Coruña Puntuación 4 - 4 votos (298 Lecturas) En una mezcla perfecta de fervor y solemnidad religiosa con ese inconfundible...
Semana Santa en la Comarca de Las Vegas y La Alcarria de Madrid Semana Santa en la Comarca de Las Vegas y La Alcarria de Madrid Puntuación 3.7 - 3 votos (194 Lecturas) La ‘Ruta de las Pasiones’ de la Comunidad de Madrid es un...
Destinos Starlight para una Semana Santa bajo las estrellas Destinos Starlight para una Semana Santa bajo las estrellas Puntuación 4.2 - 5 votos (409 Lecturas) Imagina por un instante, dejar a un lado el ruido, la contaminación...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1059
908931 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30425

Fecha: Vie Sep 29, 2023 11:56 am    Título: Viajar a Formentera en otoño

UN OTOÑO EN FORMENTERA PARA VIVIRLO PLENAMENTE…
CON LOS 5 SENTIDOS

Viajar a Formentera en otoño (1)

Ver y enamorarse con amaneceres y atardeceres desde sus dos extremos, junto a sus faros. Escuchar la sinfonía de un birding que congrega a más de 200 especies de aves a lo largo del año. Oler su peculiar flora paseando a pie o en bicicleta por sus 32 Rutas Verdes. Degustar su sabrosa gastronomía de proximidad amparada en la filosofía culinaria slow food. Pisar descalzos la arena de sus paradisíacas playas y calas sumergiéndonos luego en sus cristalinas aguas turquesa. Formentera es naturaleza en estado puro… para disfrutar con los cinco sentidos.

Enlace a la publicación de la nota de prensa en el hilo de la Oficina de Turismo de Formentera: Oficina de Turismo de Formentera: Viajar en Otoño
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30425

Fecha: Jue Oct 05, 2023 08:22 am    Título: Formentera: Puente de Todos los Santos 2023

¿HALLOWEEN EN FORMENTERA?
SABRÁS LO QUE ES PASARLO ‘DE MIEDO’

Formentera: Puente de Todos los Santos 2023 (1)

Una escapada con motivo del Día de Todos los Santos, o Halloween, para los anglosajones, puede ser la excusa perfecta para seguir disfrutando del ‘último paraíso del Mediterráneo’ en pleno otoño. Y además, de una manera muy singular. Porque en la noche más terrorífica del año, en la menor de las Pitiusas no hay muchos vampiros, momias ni hombres lobo, pero a lo mejor sí espíritus de otras épocas que fluyen por nuestro pensamiento cuando visitamos las milenarias piedras de un patrimonio arqueológico eclipsado en verano por playas y calas de aguas cristalinas. Ca na Costa, Cap de Barbaria I, II y III o Can Blai nos transportan a un sobrecogedor viaje en el tiempo hasta reencontrarnos con aquellos primeros moradores de Formentera, en la Edad de Bronce, y con aquellos ‘otros’ del Imperio Romano.


Enlace a la publicación de la nota de prensa en el hilo de la Oficina de Turismo de Formentera: Puente de Todos los Santos en Formentera
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30425

Fecha: Mie Feb 14, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Rutas por el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera a pie o en bicicleta

Re: Viajar a Formentera (1)

Enmarcadas dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, conforman unas 3.000 hectáreas terrestres y 14.000 marinas entre las dos islas. Son, probablemente, una de las postales más icónicas de Formentera, ya que cada momento del día sorprende a quienes se lanzan a disfrutar de las playas del norte de la isla, entre ellas la mítica Ses Illetes. Un rincón en el que la luz del sol embauca al viajero y le muestra una paleta de colores apasionante. Es la parte más fotogénica de un Parque Natural que, en la menor de las Pitiusas, engloba también sus dos lagunas –Estany Pudent y Estany des Peix– además de tres torres defensivas y un sepulcro megalítico, Ca na Costa.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...-bicicleta
Jesusmaro
Jesusmaro
Silver Traveller
Silver Traveller
18-02-2024
Mensajes: 12

Fecha: Dom Feb 18, 2024 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

El mejor mes para ir a Formentera sin duda es Junio, menos gente y puedes disfrutar plenamente de sus playas y calas. Recomiendo el alquiler de moto si se puede, es una maravilla.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30425

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:21 pm    Título: Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024

¡FORMENTERA EN MARZO ES UN DESTINO QUE MOLA!

Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024 (1)

Con planes para toda la familia, la pequeña de las Pitiusas es la opción número 1 para escaparse este mes y dar la bienvenida a la primavera.

Deporte, folklore y gastronomía. Tres alicientes de peso para disfrutar de una isla que cambia en cada estación, ofreciendo siempre experiencias únicas y regalando al viajero momentos que se llevan consigo. Desde festivales folklóricos, pasando por regatas de vela y carreras, en Formentera la actividad no cesa nunca. ¡Ven a vivir un mes de marzo espectacular!.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo:
Oficina de Turismo de Formentera: Planes para Marzo 2024
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube