Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
España
Excursiones de Fin de Semana

Planes para disfrutar de la Menorca más rural - Islas Baleares ✈️ Noticias de España

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Martes, 21 Noviembre, 2023 ⭐ Puntos 5 (2 votos)

¿Sabes cómo era la vida de los payeses menorquines? ¿Cómo elaboraban el queso, sacaban agua de los pozos o se molía el trigo? ¿Cuáles eran los lujos y comodidades de las casas señoriales del siglo XVIII? ¿Has paseado por un viñedo y disfrutado de una cata al atardecer? ¿Cuánto sabes de micología?

Planes para disfrutar de la Menorca más rural - Islas Baleares

La respuesta a todo estos interrogantes están en Menorca. La isla ofrece una cara diferente, llena de planes y experiencias que vivir en familia para conectar con la naturaleza y con la tradición. Los productores locales te enseñan Menorca de una forma muy especial...

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE UNA TIERRA
ÚNICA: LA MENORCA MÁS RURAL

La mejor forma de conocer la esencia de la isla es acercarse a sus tradiciones y oficios a través de
actividades y experiencias singulares para toda la familia


Binissuès, en Ferreries, es un recorrido a lo largo de los siglos XVIII y XIX para comprender mejor cómo era la vida menorquina en primera persona. A través de diferentes espacios, los visitantes podrán conocer una antigua casa señorial, así como una casa payesa, con su horno de piedra y la quesería. Los más nostálgicos, de seguro disfrutarán con la colección etnográfica, una muestra de utensilios de cocina, herramientas, aperos de labranza, útiles para la elaboración de embutidos típicos de la isla, sillas de montar y un largo etcétera. Entre todas estas piezas de coleccionista, una auténtica joya: el primer coche que llegó a Menorca. Binissuès cuenta también con el Museo de Ciencias Naturales de Menorca, una impresionante colección de más de 8.000 especies reunida por los hermanos Juan y Miguel Carreras Torrent, que además tienen reproducidas las 225 setas de Menorca. La colección cuenta con los insectos más grandes del mundo y el escarabajo ‘Ferreriensis’, catalogado por los hermanos y bautizado con el nombre del pueblo.


Sa Cooperativa del Camp de Menorca también apuesta por acercar el producto local de la isla a los visitantes a través de experiencias y talleres para todos. Desde unas catas sensoriales de productos de la tierra como vinos, quesos y cervezas, pasando por el `desayuno payés’, hasta las visitas guiadas a los centros de elaboración de los productos de Menorca: queserías, talleres de avarcas, panales y campos de azafrán.

Aquellos que disfrutan arremangándose y manchándose las manos, encuentran en Formatges Sa Roqueta un lugar ideal para además elaborar su propio queso Mahón Menorca y recibirlo en casa tras la maduración. Todo ello conociendo los secretos y la manera adecuada de preparar uno de los productos insignia de la isla.

Las bodegas Binitord y Binifadet, entre otras, son algunas de las mejores embajadoras del ‘vi de la Terra Illa de Menorca’. El vino es otro de los valores añadidos en una gastronomía ya de por sí selecta. En Menorca es posible visitar las bodegas y disfrutar de catas en pleno viñedo, brindando al atardecer y generando una postal inolvidable.

Planes para disfrutar de la Menorca más rural - Islas Baleares (1)

Si el vino es el oro violáceo, no hay discusión de que el aceite de oliva es el oro líquido por excelencia. Menorca puede presumir de un aceite de calidad contrastada. Pont Modorro, una finca espléndida para realizar oleoturismo, y que produce, no sólo aceite de oliva virgen extra, sino también aceite de acebuchina. Es un producto difícil de producir, pero presenta unos beneficios increíbles para nuestra salud. Nada mejor que degustarlo en una cata mientras se aprende el proceso de recolección y elaboración artesanal de uno de los productos bandera a nivel nacional e internacional.

Y en estas fechas, la actividad más demandada por los amantes de la naturaleza es la micología. Bolets de Menorca, te enseña a buscar setas, a cocinarlas y hasta a cultivarlas, siempre de una forma respetuosa con el medio ambiente, de la mano de expertos en la materia.

Conoce Menorca de una forma diferente. Descubre sus raíces, tradiciones y costumbres de una forma didáctica y muy amena en una visita familiar que hará que te enganches aún más al último paraíso del Mediterráneo.


Información facilitada por Oficina Turismo de Menorca: www.menorca.es Fecha: 21/Nov/2023 21:31:09 (796 Lecturas) Puntos: 5 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Destinos Starlight para una Semana Santa bajo las estrellas Destinos Starlight para una Semana Santa bajo las estrellas Puntuación 4.2 - 5 votos (303 Lecturas) Imagina por un instante, dejar a un lado el ruido, la contaminación...
26ª edición del Menorca Jazz Festival 2024 - Islas Baleares 26ª edición del Menorca Jazz Festival 2024 - Islas Baleares Puntuación 4 - 4 votos (263 Lecturas) Desde el 23 de febrero al 1 de junio, la isla de los pequeños...
Fiesta de la Matanza Tradicional Extremeña en Llerena - Badajoz Fiesta de la Matanza Tradicional Extremeña en Llerena - Badajoz Puntuación 4 - 7 votos (566 Lecturas) Esta ciudad de la campiña Sur de Badajoz presume de celebrar...
Benicàssim Belle Époque 2024: Un viaje a los felices años 20 Benicàssim Belle Époque 2024: Un viaje a los felices años 20 Puntuación 4 - 15 votos (687 Lecturas) Benicàssim Belle Époque llega con una edición de lo más especial...
Navartur 2024 - Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Pamplona Navartur 2024 - Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Pamplona Puntuación 4 - 12 votos (664 Lecturas) Si buscas escapadas únicas, ¡Ven a Navartur...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1250
1235893 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30266

Fecha: Jue Ago 31, 2023 11:12 am    Título: Visitas guiadas a Lazareto - Mahón (Maó), Menorca

MENORCA TAMBIÉN TUVO SU ‘ELLIS ISLAND’ PARTICULAR… ¡LAZARETO!

Visitas guiadas a Lazareto - Mahón (Maó), Menorca (1)

Desde abril hasta el 29 de octubre se puede visitar uno de los lugares más peculiares de la isla. Un bien de interés cultural con más de una historia aún por contar…

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca:

Lazareto: Visitas guiadas - Menorca:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30266

Fecha: Jue Nov 16, 2023 12:41 pm    Título: Menorca: Experiencias de Turismo Rural

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE UNA TIERRA
ÚNICA: LA MENORCA MÁS RURAL

Menorca: Experiencias de Turismo Rural (1)

La mejor forma de conocer la esencia de la isla es acercarse a sus tradiciones y oficios a través de actividades y experiencias singulares para toda la familia.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca:
Menorca: Actividades y Experiencias Rurales

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30266

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:00 pm    Título: Viajar a Menorca: 5 Experiencias

¿UN DESEO PARA EL AÑO NUEVO?
¡VIVIR MENORCA!

No habrá día en Menorca en el que no tengas un plan, una experiencia, una emoción que despertar. 2024 puede ser al año en que descubras el lugar que te enamore para siempre.

Viajar a Menorca: 5 Experiencias (1)

Si sólo nos dejaran pedir un deseo para este 2024, ¿te lo pensarías concienzudamente? Un destino, un lugar con el que fantasear y querer descubrir a tu ritmo, sin dejar de sorprenderte a cada paso, en familia, con amigos o a nuestro aire. Cinco sentidos, cinco experiencias, cinco emociones que harán de Menorca, el recuerdo imborrable de cualquier visitante...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca:
Oficina Turismo de Menorca: 5 Experiencias para 2024
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
10-10-2016
Mensajes: 506

Fecha: Dom Ene 21, 2024 09:00 am    Título: Re: Viajar a Menorca: 5 Experiencias ✈️ Foro Islas

Lo pongo aquí, que se ve más, y creo que es importante.
Vueling "ha decidido" hacer controles "aleatorios" en los vuelos, y hacen inspecciones del equipaje de cabina para ver si cumple con las medidas. No está siendo raro ver vuelos que han multado (60 euros) a la mayoría de gente por llevar exceso de medidas y/o equipaje. Id con cuidado sino queréis un sablazo de ida y otro de vuelta.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30266

Fecha: Vie Feb 23, 2024 12:05 pm    Título: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca

LA COVA DE S’AIGUA INICIA SU TEMPORADA DE VISITAS

La concurrida instalación reabre sus puertas el miércoles 21 de febrero con las primeras visitas. Las entradas se podrán reservar por web y el horario de las taquillas será de miércoles a domingo de 9.30 a las 13.30 horas.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 2
⭐ 5 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube