Autor:
chicharrera Fecha: Miercoles, 16 Junio, 2010 ⭐ Puntos 4.6 (10 votos)
Bajada de la Virgen de Las Nieves 2010.
El origen de la Bajada de la Virgen de Las Nieves viene de la costumbre de trasladar a la imagen desde su santuario hasta la capital como plegaria cuando una calamidad se cernía sobre la isla. Como ejemplo encontramos las fechas de 1646 (erupción del volcán de Fuencaliente) o 1659 (plaga de langostas).
Pero en 1676 hubo una gran sequía invernal que llevó a la Patrona a la capital haciendo que, gracias a la gran participación popular y a la dignidad de los cultos, el obispo de Canarias dispusiese el traslado de la virgen cada cinco años.
En 1680 nace la Bajada de La Virgen, desde ese momento se ha celebrado ininterrumpidamente convirtiéndose en la festividad insular más importante.
En su origen se celebraba durante las dos primeras semanas del mes de febrero, en 1850 se trasladó a la primavera, ya en el siglo XX se pasó al mes de junio y en 1975 los actos fueron trasladados al mes de julio.
ACTOS:
Debemos diferenciar entre la Semana Chica y la Semana Grande.
La Semana Chica comienza con la izada de la bandera de la virgen y la romería de la Bajada del Trono por los caminos Reales de Las Nieves, La Dehesa, El Planto y La Encarnación terminando ésta en la Parroquia de San Salvador.
Durante la Semana Grande se suceden diferentes actos como el Desfile de la Pandorga, desfile de carrozas y batallas de flores, el Minué, la Danza de Los Enanos, la Representación del Carro Alegórico y Triunfal, etc.
Fecha: 16/Jun/2010 18:21:07
(5964 Lecturas)
Puntos: 4.6 (10 votos)
Compartir: Foros de Viajes |
Tema: Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias |
Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 886
593077 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
gamonalera
 Silver Traveller
 13-04-2009 Mensajes: 24
|
jotilla1969 Escribió:
Hola, estaremos unas 6 horas en la isla de la Palma como escala de un crucero. Prometemos volver pero de momento nos gustaría ver lo que sea imperdible. Agradeceremos mucho recomendaciones de que ver y de como acceder a los destinos.
Hola
Seis horas son muy pocas pero si podéis hacer una excursión al volcan San Antonio y ver el Teneguia estaría genial. Y volver por los Llanos para ver las nuevas coladas. Y atravesar el túnel del tiempo de vuelta a Santa Cruz de la Palma. Así veis los contrastes de la isla.
No sabía q llegaban cruceros.
|
|
jotilla1969
 Travel Addict
 20-07-2011 Mensajes: 87
|
Gracias por tus consejos. Si creo que haremos excursión al volcan
|
|
Juliamix
 Travel Addict
 24-02-2019 Mensajes: 69
|
Nosotros estamos ahora en la isla y estamos alojados en Los Carcajos y enfrente todos los días han embarcado cruceros.
|
|
fendetestas
 Experto
 10-09-2008 Mensajes: 157
|
Hola:
¿Sabéis si existe algún tipo de sendero o camino en La Palma, adaptado para personas de movilidad reducida? No hablo de sillas de ruedas, sino más bien tipo caminos de tablas o de tierra allanados.
Muchas gracias y Feliz Navidad 🎄
|
|
gamonalera
 Silver Traveller
 13-04-2009 Mensajes: 24
|
Hola
El pasado año estuvimos por La Palma he hicimos varias rutas, la verdad que en la mayoría de los casos son caminos estrechos y con piedras y en los casos que hay caminos más anchos suelen tener mucha ceniza q dificulta andar.
Nosotros hicimos el barranco de las Angustias, bosque de los Tilos, Espigon atravesado, del volcan San Antonio bajamos a las salinas, y la ruta por el nuevo volcan de Tajogaite. Y sinceramente, no son buenos caminos. No conozco el grado de limitación pero no son comparables a las vías verdes que se van recuperando ahora en la península por poner un ejemplo... Leer más ...
|
|
|