Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Finlandia: Información General - Noticias de Viajes
Finlandia About a Country or Place

Finlandia: Información General

Este país sorpende desde el primer momento que pones los pies en su territorio. Es un país poco poblado, rico, culto y fiero defensor de sus características diferenciales. El carácter de los finlandeses (ordenado, serio y trabajador) puede parecer común a los otros pueblos escandinavos, aunque la voluntad del finlandés ha sido diferenciarse siempre de sus vecinos del este (rusos) y del oeste (suecos), llevando al extremo los valores que parecen conformar su personalidad.

Sin embargo, la influencia de sus dos poderosos vecinos es palpable en todo el país y la fisonomía de sus ciudades y fortalezas. No en balde, Finlandia fue el territorio donde ambos zanjaron sus diferencias y midieron sus fuerzas durante siglos, pasando sus territorios de una corona a la otra en numerosas ocasiones.


Quizás este miedo a la fusión ha hecho tan impermeable a la sociedad finlandesa. Llama la atención que no se aprecia inmigración en ningún lugar del país. Ni en el sector servicios, ni en el campo hay apenas trabajadores extranjeros. Las barreras de la lengua, la política inmigratoria y las barreras sociales, sumado a su clima de inviernos muy largos y duros, no parece que vayan a hacer evolucionar la situación hacia una apertura fácil.

En un país donde el médico, la maestra, el camarero, el pescador y el basurero son finlandeses uno siente una extraña sensación de irrealidad: es como si estuvieses visitando la sociedad descrita en la novela de ciencia ficción “Un mundo feliz”. Quizás sea simplemente una obsesión de mi origen mediterráneo, una cultura de mezcla e intercambio.

Geográficamente es un país llano, con innumerables lagos y un litoral que se entrecorta por entrantes y salientes, así como por desembocaduras de ríos. Dicen las guías que es un país con mas de 300.000 islas y no me parece exagerado si contamos las lacustres y marinas. El paisaje finlandés es una maya tupida de agua y bosque, moteado por pequeñas granjas y campos de cereales o praderas, es un ejemplo de explotación racional y sostenible de la naturaleza. Los bosques son, como si se tratase del hormigón de un edificio, la constante que unen los distintos elementos del paisaje de norte a sur y de este a oeste.


La vida urbana es apacible, se podría decir que es una extensión de la rural, con excepción de la activa capital: Helsinki. La mayoría de las pequeñas ciudades, e incluso Turku, tienen vida solo durante el horario comercial de los establecimientos, después caen en un sopor exterior. La vida discurre en esos momentos en el interior de las viviendas.

La principal puerta de entrada a este país es la elegante Helsinki, la llamada perla del Báltico, una ciudad de casi un millón de habitantes dispersos por una extensa área de edificios de pequeña altura y parques. La ciudad está rodeada por lagos, los fértiles campos del las tierras del litoral, bosques y el mar. Su importancia histórica nace de su estratégico puerto, que aún hoy es uno de los ejes de comunicación del norte de Europa, el segundo puerto del Báltico. Una ciudad elegante, donde los edificios de los últimos dos siglos conviven sin rupturas, pasando de la neoclásico de Engle a los mas modernos y originales arquitectos finlandeses de la actualidad.

Nuestra galería de Fotografías sobre Finlandia: Galeria de fotos de Finlandia

Para mas información sobre Finlandia (precios, visados, información general): Información sobre Finlandia en Los Viajeros
Fotos y Texto A. De Cara.
Compartir:


Enviado por Anónimo el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 02:33:25 (10666 Lecturas) Puntuación Promedio: 2.2 y 31 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceConsejos Practicos


Foros de Viajes
Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 137
99705 Lecturas
AutorMensaje
_BdM
_BdM
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 23, 2016
Mensajes: 19

Fecha: Mar Dic 25, 2018 07:39 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Buenas,

Gracias por tu mensaje Sonriente

Entiendo que no se puede garantizar al 100%, sólo es por si hay cosas a las que ya me puedo anticipar como por ejemplo el calendario lunar (he leído que hay que evitar lunas llenas).

Y bueno, cualquier comentario al respecto del itinerario será bienvenido Sonriente
Orioncilla
Orioncilla
Super Expert
Super Expert
May 29, 2017
Mensajes: 369

Fecha: Mie Ene 09, 2019 05:13 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Yo creo que lo de la luna llena es más bien porque da mucha luz. Las auroras no son tan brillantes como las fotos hacen creer, o al menos las auroras de kp 3-4 no son tan brillantes. Lo más importante es que no haya nubes, porque se ven muy desmejoradas, como difusas, si es que se llegan a ver. Yo he ido hace pocos días a Rovaniemi y la zona y vi auroras dos días seguidos (las del segundo día mucho más tenues, eso si) Hay que ir vigilando todos los días si hay posibilidades de auroras, y si las hay intentar ir a una zona sin nubes y lejos de la contaminación lumínica de la ciudad. Más...  Leer más ...
patovish
Patovish
New Traveller
New Traveller
Sep 17, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Mar Sep 17, 2019 07:56 pm    Título: Lonely Planet Finlandia pdf

Hola estoy buscando algun pdf de Finlandia, actualizado, no importa si esta en ingles Gracias
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38457

Fecha: Mie Sep 18, 2019 05:03 pm    Título: Re: Lonely Planet Finlandia pdf

patovish Escribio:
Hola estoy buscando algun pdf de Finlandia, actualizado, no importa si esta en ingles Gracias

Hola
No está autorizada la copia y difusión de libros con Copyright
Saludos
LeoHCF
LeoHCF
New Traveller
New Traveller
Feb 25, 2014
Mensajes: 5

Fecha: Vie Nov 01, 2019 08:59 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Este diario lo necesitaba... A mi me haría ilusión de hacer algún deporte en región de mil lagos y vivir en alguna cabaña de madera... Felicidades por vuestro diario que esta magnifico!

- Mensaje escrito desde HELSINKI, SUR DE FINLANDIA Y ESTOCOLMO -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2.22
votos: 31


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones