Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Airbnb comienza a cobrar tasas de Servicio a los Huéspedes - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Airbnb comienza a cobrar tasas de Servicio a los Huéspedes

Enviado por alimar511 el Viernes, 07 Agosto de 2015 a las 12:54:41

Airbnb, la plataforma de alquiler de alojamientos en casas particulares comienza a cobrar una tasa de servicios a los huéspedes de entre un 6 y un 12 %.

¿Qué es la tarifa de servicio para huéspedes de Airbnb?
Por cada reserva confirmada, cobramos una tarifa de servicio a los huéspedes de entre un 6 y un 12 % para cubrir los gastos del uso de nuestra plataforma. Se calcula a partir del subtotal de la reserva, que es el precio establecido en la configuración del anuncio y que, lógicamente, no incluye esta tarifa.

El porcentaje exacto varía en función del subtotal de la reserva. Cuanto mayor sea, menor será el porcentaje de la tarifa de servicio, que es decreciente para que los huéspedes en estadías de mayor duración o precio.

Al introducir las fechas exactas y el número de personas de una reserva, los huéspedes podrán ver la tarifa de servicio incluida en la cantidad a pagar o indicada por separado en la página del anuncio. El importe exacto de la tarifa también figura en la página para hacer la reserva, antes de enviar la solicitud, y en los recibos de los huéspedes.

Es posible que se sume una cantidad adicional correspondiente al IVA sobre el total de la reserva y esa tarifa de entre el 6 y el 12 % en función de la legislación aplicada en la jurisdicción a la que pertenezca la reserva. La tarifa de servicio de Airbnb que reflejará la página incluirá el IVA cuando corresponda.

Los costes de alojamiento que el anfitrión cobra directamente al huésped pueden incluir impuestos locales (entre otros, el IVA). Esto dependerá de la situación fiscal del anfitrión y de la normativa local a la que esté sujeto.

Si el huésped cancela la reserva, no se le reembolsa la cantidad correspondiente a esta tarifa. Si es el anfitrión quien lo hace y el huésped solicita un reembolso, se incluirá la cantidad correspondiente a la tarifa. Si se produce alguna modificación en la reserva, la tarifa de servicio se ajustará automáticamente en función del nuevo subtotal.

También se le cobra una tarifa de servicio al anfitrión que según la empresa sirve para cubrir los costes de tramitación de los pagos.

www.airbnb.es/help/article/104
Compartir:


Enviado por alimar511 el Viernes, 07 Agosto de 2015 a las 12:54:41 (5462 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Foros de Viajes
Agencias - Touroperadores Tema: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y Habitaciones
Foro Denuncias o Malas Experiencias Foro Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ultimos 5 Mensajes de 300
257607 Lecturas
AutorMensaje
Paqui_49
Paqui_49
New Traveller
New Traveller
Jul 05, 2020
Mensajes: 5

Fecha: Dom Jul 05, 2020 07:08 pm    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y

Quiero expresar mi indignación, malestar, cabreo y avisar a todo el mundo que vaya a contratar con AIRBNB que si por alguna casualidad tiene que cancelar, puede que no le reembolsen su dinero. Yo tenía reservas para Canada en el mes de Junio y por el COVID-19 han sido cancelados los vuelos. Me he quedado sin viaje y sin dinero. Llevo luchando desde el mes de marzo con ellos y me dicen que no van a devolvérmelo, con lo cual, acabaremos en los tribunales. Incluso habiendo sido precavida y cancelando con el tiempo suficiente para acogerme si había algún problema a la política de cancelación...  Leer más ...
olgavanesa
Olgavanesa
Travel Addict
Travel Addict
Mar 02, 2009
Mensajes: 98

Fecha: Lun Jul 06, 2020 08:00 am    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y



Hola Paqui49, me he quedado un poco preocupada con tu mensaje.
Yo también tenía dos reservas para Canada con Airbnb para septiembre, como los vuelos ya me los han cancelado he procedido a anular las reservas que tenia con ellos.
Entiendo que aún cancelando dentro del periodo de cancelación gratuita se niegan a devolverte el dinero? Porque esto no tiene ningún sentido, da igual si es por el tema del Covid o por lo que sea, sí he escogido cancelación gratuita deberían devolver el dinero sin ningún problema.
DanielW
DanielW
New Traveller
New Traveller
Nov 22, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Lun Jul 06, 2020 04:55 pm    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y



Ojalá tengas suerte. Fijate si en las condicionea de cancelacion tienes penalidades, porque si las tienes seguro te las aplicarán. Y Airbnb no se hace responsable de nada.
Paqui_49
Paqui_49
New Traveller
New Traveller
Jul 05, 2020
Mensajes: 5

Fecha: Lun Jul 06, 2020 08:20 pm    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y

olgavanesa Escribió:
Paqui_49 Escribió:
Quiero expresar mi indignación, malestar, cabreo y avisar a todo el mundo que vaya a contratar con AIRBNB que si por alguna casualidad tiene que cancelar, puede que no le reembolsen su dinero.
Yo tenía reservas para Canada en el mes de Junio y por el COVID-19 han sido cancelados los vuelos. Me he quedado sin viaje y sin dinero. Llevo luchando desde el mes de marzo con ellos y me dicen que no van a devolvérmelo, con lo cual, acabaremos en los tribunales. Incluso habiendo sido precavida y cancelando con el tiempo suficiente para acogerme si había algún problema a la política de cancelación del propietario.

Solo quiero dejar constancia de los sinvergüenzas que son y lo que tengo clarísimo es que no volveré a contratar nunca más con ellos porque cuando no hay problemas todo funciona bien, pero con el problema del COVID-19 me castigan por haber cancelado yo con antelación y no se me aplica la política de cancelación del propietario.

PARECE DE CHISTE PERO CIERTO.

Hola Paqui49, me he quedado un poco preocupada con tu mensaje.
Yo también tenía dos reservas para Canada con Airbnb para septiembre, como los vuelos ya me los han cancelado he procedido a anular las reservas que tenia con ellos.
Entiendo que aún cancelando dentro del periodo de cancelación gratuita se niegan a devolverte el dinero? Porque esto no tiene ningún sentido, da igual si es por el tema del Covid o por lo que sea, sí he escogido cancelación gratuita deberían devolver el dinero sin ningún problema.
Paqui_49
Paqui_49
New Traveller
New Traveller
Jul 05, 2020
Mensajes: 5

Fecha: Mar Ago 04, 2020 05:35 pm    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y

Cancelé con la justa antelación para acogerme a la devolución del 100% por si luego tenía problemas con la página y aún así AIRBNB me dice que no tengo derecho a ninguna devolución por haber cancelado yo antes de que ellos aplicasen en su página las devoluciones por el COVID19. Con lo cual, estoy preparando toda la documentación y conversaciones para denunciarlos.

Espero que tu tengas más suerte que yo.

Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones