Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Airbnb comienza a cobrar tasas de Servicio a los Huéspedes - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Airbnb comienza a cobrar tasas de Servicio a los Huéspedes

Enviado por alimar511 el Viernes, 07 Agosto de 2015 a las 12:54:41

Airbnb, la plataforma de alquiler de alojamientos en casas particulares comienza a cobrar una tasa de servicios a los huéspedes de entre un 6 y un 12 %.

¿Qué es la tarifa de servicio para huéspedes de Airbnb?
Por cada reserva confirmada, cobramos una tarifa de servicio a los huéspedes de entre un 6 y un 12 % para cubrir los gastos del uso de nuestra plataforma. Se calcula a partir del subtotal de la reserva, que es el precio establecido en la configuración del anuncio y que, lógicamente, no incluye esta tarifa.

El porcentaje exacto varía en función del subtotal de la reserva. Cuanto mayor sea, menor será el porcentaje de la tarifa de servicio, que es decreciente para que los huéspedes en estadías de mayor duración o precio.

Al introducir las fechas exactas y el número de personas de una reserva, los huéspedes podrán ver la tarifa de servicio incluida en la cantidad a pagar o indicada por separado en la página del anuncio. El importe exacto de la tarifa también figura en la página para hacer la reserva, antes de enviar la solicitud, y en los recibos de los huéspedes.

Es posible que se sume una cantidad adicional correspondiente al IVA sobre el total de la reserva y esa tarifa de entre el 6 y el 12 % en función de la legislación aplicada en la jurisdicción a la que pertenezca la reserva. La tarifa de servicio de Airbnb que reflejará la página incluirá el IVA cuando corresponda.

Los costes de alojamiento que el anfitrión cobra directamente al huésped pueden incluir impuestos locales (entre otros, el IVA). Esto dependerá de la situación fiscal del anfitrión y de la normativa local a la que esté sujeto.

Si el huésped cancela la reserva, no se le reembolsa la cantidad correspondiente a esta tarifa. Si es el anfitrión quien lo hace y el huésped solicita un reembolso, se incluirá la cantidad correspondiente a la tarifa. Si se produce alguna modificación en la reserva, la tarifa de servicio se ajustará automáticamente en función del nuevo subtotal.

También se le cobra una tarifa de servicio al anfitrión que según la empresa sirve para cubrir los costes de tramitación de los pagos.

www.airbnb.es/help/article/104
Compartir:


Enviado por alimar511 el Viernes, 07 Agosto de 2015 a las 12:54:41 (5913 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Foros de Viajes
Agencia-Touroperador Tema: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y Habitaciones
Foro Denuncias o Malas Experiencias Foro Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ultimos 5 Mensajes de 322
268729 Lecturas
AutorMensaje
Charly66
Charly66
Super Expert
Super Expert
Ago 23, 2010
Mensajes: 299

Fecha: Mar Ago 03, 2021 09:44 am    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y

Que cara tienen los de airbnb también por no hacerse cargo. También tendrán alguna responsabilidad, digo yo, que su comisión se han llevado
NYNY
NYNY
Super Expert
Super Expert
Sep 15, 2020
Mensajes: 625

Fecha: Mar Ago 03, 2021 09:51 am    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y

Cuando Hiciste la reserva en Airbnb ?
Revisaste las condiciones del Propietario ?
Charly66
Charly66
Super Expert
Super Expert
Ago 23, 2010
Mensajes: 299

Fecha: Mar Ago 03, 2021 09:57 am    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y

El problema es que el propietario accedió a cambiarle las fechas
NYNY
NYNY
Super Expert
Super Expert
Sep 15, 2020
Mensajes: 625

Fecha: Mar Ago 03, 2021 10:01 am    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y

"Charly66" Escribió:
El problema es que el propietario accedió a cambiarle las fechas

El propietario puede cantar misa, tu no has reservado directamente con el propietario lo has hecho con la plataforma de Airbnb y es con ellos con quien se tiene que solucionar el problema no con el propietario. Airbnb es quien tiene que ponerse en contacto con el propietario para cualquier cambio o problema para solucionarlo.
Airbnb tiene una notificación clara en la pagina web donde dice que consultes las restricciones de tu destino antes de realizar cualquier reserva.
Charly66
Charly66
Super Expert
Super Expert
Ago 23, 2010
Mensajes: 299

Fecha: Mar Ago 03, 2021 10:24 am    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y

Yo lo digo por la mala fe del propietario. Está claro que airbnb tiene su política y hay que atenerse a ella. Lo único que le queda es ponerle una mala nota al propietario explicando el caso, aunque imagino que eso ya lo habrá hecho
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram