Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Airbnb comienza a cobrar tasas de Servicio a los Huéspedes - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Airbnb comienza a cobrar tasas de Servicio a los Huéspedes

Noticias de Viajes > Noticias de Consejos Practicos

Airbnb, la plataforma de alquiler de alojamientos en casas particulares comienza a cobrar una tasa de servicios a los huéspedes de entre un 6 y un 12 %.




¿Qué es la tarifa de servicio para huéspedes de Airbnb?
Por cada reserva confirmada, cobramos una tarifa de servicio a los huéspedes de entre un 6 y un 12 % para cubrir los gastos del uso de nuestra plataforma. Se calcula a partir del subtotal de la reserva, que es el precio establecido en la configuración del anuncio y que, lógicamente, no incluye esta tarifa.

El porcentaje exacto varía en función del subtotal de la reserva. Cuanto mayor sea, menor será el porcentaje de la tarifa de servicio, que es decreciente para que los huéspedes en estadías de mayor duración o precio.

Al introducir las fechas exactas y el número de personas de una reserva, los huéspedes podrán ver la tarifa de servicio incluida en la cantidad a pagar o indicada por separado en la página del anuncio. El importe exacto de la tarifa también figura en la página para hacer la reserva, antes de enviar la solicitud, y en los recibos de los huéspedes.

Es posible que se sume una cantidad adicional correspondiente al IVA sobre el total de la reserva y esa tarifa de entre el 6 y el 12 % en función de la legislación aplicada en la jurisdicción a la que pertenezca la reserva. La tarifa de servicio de Airbnb que reflejará la página incluirá el IVA cuando corresponda.

Los costes de alojamiento que el anfitrión cobra directamente al huésped pueden incluir impuestos locales (entre otros, el IVA). Esto dependerá de la situación fiscal del anfitrión y de la normativa local a la que esté sujeto.

Si el huésped cancela la reserva, no se le reembolsa la cantidad correspondiente a esta tarifa. Si es el anfitrión quien lo hace y el huésped solicita un reembolso, se incluirá la cantidad correspondiente a la tarifa. Si se produce alguna modificación en la reserva, la tarifa de servicio se ajustará automáticamente en función del nuevo subtotal.

También se le cobra una tarifa de servicio al anfitrión que según la empresa sirve para cubrir los costes de tramitación de los pagos.

www.airbnb.es/help/article/104
Compartir:


Enviado por alimar511 el Viernes, 07 Agosto de 2015 a las 12:54:41 (4826 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Foros de Viajes
Agencias - Touroperadores Tema: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y Habitaciones
Foro Denuncias o Malas Experiencias Foro Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ultimos 5 Mensajes de 286
237545 Lecturas
AutorMensaje
Coutoiago
Avatar de Coutoiago
New Traveller
New Traveller
Oct 28, 2018
Mensajes: 8

Fecha: Lun Ago 12, 2019 04:08 pm    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y

Las autoridades gubernamentales ante tales escándalos que se están dando deberían obligar a estas empresas piratas a denominarse u ofertase como servicios inmobiliarios de “riesgo”, pues como bien dicen en algún mensaje hay que saber en lo que te metes con esta gente (circunstancia que en otra se plataformas no sucede). Es muy curioso que cuando falla el huésped, la tasa te la cobran. Pero cuando el que falla es el propietario...pues se anula la transacción, pero pago de tasa al cliente cumplidor...no he visto. Por lo tanto, un producto que beneficia a una parte más que a la contraria sin...  Leer más ...
Coutoiago
Avatar de Coutoiago
New Traveller
New Traveller
Oct 28, 2018
Mensajes: 8

Fecha: Lun Ago 12, 2019 04:25 pm    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y

Insisto mucho en que se lean tod@s ustedes detenidamente la letra pequeña, porque mientras unas plataformas les ayudarán a organizar sus vacaciones con ciertas garantías , AirBnB aunque no lo publicita lo que vende es mierda (o heces más fino y sin censura). Un saludo y suerte.
lanchone
Avatar de Lanchone
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2015
Mensajes: 927

Fecha: Lun Ago 12, 2019 04:38 pm    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y

He leído bastantes veces en este mismo foro problemas con Airbnb por anulaciones a última hora. Es un riesgo que se asume.

Más seguridad, reservar en hoteles o apartamentos turísticos, no entre particulares.
Coutoiago
Avatar de Coutoiago
New Traveller
New Traveller
Oct 28, 2018
Mensajes: 8

Fecha: Lun Ago 12, 2019 05:11 pm    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y

Pues eso. Que ni seguridad ni calidad ofrece. Finalidad de esta plataforma de alquileres? Panfleto inmobiliario online. Plataformas como Booking.com ofrecen servicio añadido de garantía. Productos DE RIESGO de este calibre tipo AirBnB, dejando al azar de los astros la consecución con éxito de las estancias vacacionales de miles de personas es REPUGNANTE. Y se deberían prohibir. Tiempo al tiempo...
Coutoiago
Avatar de Coutoiago
New Traveller
New Traveller
Oct 28, 2018
Mensajes: 8

Fecha: Lun Ago 12, 2019 05:18 pm    Título: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y

Solo puedo aconsejar Aribnb para aquell@s propietari@s que quieran sacar “tajada” de sus inmuebles, explotando un uso turístico bajo una laguna legal todavía por elaborar que permite que las leyes que hoteles, hostales,etc...deben cumplir y respetar, en caso de AirBnB pueden pasárselas por el forro. Vamos, hostelería pirata... como un mal seguro de coche, mientras no os pase nada...genial!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad