Marruecos en 10 dias -Diarios de Viajes de Marruecos- MireiaPB

Diario: Marruecos en 10 dias  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: 21 abril 2017- 1 mayo 2017. Mi pareja y yo acabamos de llegar de un viaje de 10 días circular por Marruecos, empezando y terminando en Rabat. Pasando por Fes, el desierto, la ruta de las mil kasbah, el alto atlas y marrakech.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Dia 1: Llegada a Rabat  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Girona-Rabat-Fes
Fecha creación: 07/05/2017 18:39
Buenas a todos,

Éste va a ser mi primer diario digital - tengo por costumbre escribir un diario de viaje en papel- pero esta vez voy a compartir con vosotros los pasos que mi pareja y yo hemos echo recorriendo Marruecos. Intentaré que este diario sea principalment útil, por lo que no contaré detalles personales del viaje sino más bien información practica.

21 de abril de 2017.

Volamos con Ryanair des del Aeropuerto de Girona-Costa Brava hasta Rabat - puesto que vivimos en Girona y los vuelos a Rabat són mucho más económicos que a Marraquech.

El avión despega puntual a las 17:10h. Hemos facturado una mochila con ropa de abrigo puesto que queremos hacer un trekking por el Alto Atlas.

Llegamos sobre las 19h a Rabat, és un aeropuerto pequeño y moderno, no os vais a perder. Al tener los asientos en la parte delantera del avión bajamos de los primeros y nos evitamos la cola del control del pasaporte. IMPORTANTE: Teneis que rellenar un formulario en el que se os piden algunos datos, entre otros el sitio en el que os vais a alojar, así que conviene tener reservada la primera noche para evitaros problemas, a nosotros nos preguntaron.

En el aeropuerto canviamos algunos euros a dirhams para poder pagar el autobus.

Ryanair se coordina con el aeropuerto así que solo teneis que salir y cruzar el puesto de los taxis y vereis un autobus público. El bus de Rabat Aeropuerto a Rabat ville estación de autobus cuesta 20 dirhams por persona.

El bus nos dejó en la estación de tren y allí compramos los billetes dirección a Fes, que cuestan 80 dirhams por persona para un viaje de unas 3/4 horas.

Como llegamos a Fez de noche, a eso de las 00h cogimos un taxi que nos llevó al Riad que teníamos reservado por Booking, como estaba en medio de la medina valió mucho la pena hablar con los del Riad para que nos vinieran a buscar puesto que a esas horas de la noche y cansados como estabamos mejor no dar mil vueltas para encontrarlo. El Riad nos costó 200dirhams habitacion privada con baño para 2 personas con desayuno incluido.

Ver Etapa: Dia 1: Llegada a Rabat

Etapa: Dia 2: Fes  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Fes.
Fecha creación: 07/05/2017 18:56
22 de abril de 2017.

Visitamos Fes.

És el primer dia entero en Marruecos, ayer llegamos muy tarde, y como en todos los viajes el primer día se tienen que sistemar algunas cosas. Hemos canviado euros a dirhams y hemos comprado una SIM de marruecos para el mobil, así tendremos internet y llamadas nacionales que nos seran útiles para buscar rutas y alojamiento.

Nos perdemos durante toda la mañana por la medina, subimos a un tejado para visitar los curtidores, entramos en una madrasa, fotografiamos la entrada de la gran mezquita, nos tomamos un té, paseamos sin prisa por delante de los puestos que venden verduras, carne, pescado, y también de los artesanos. Llegamos a una plazoleta dónde trabajan el bronze manualmente.

Luego salimos de la medina, vamos al centro , delante de la estación de tren y compramos los billetes para ir al desierto con el bus de Supratours que sale a las 20:30h. Des del centro, hemos llegado caminando, nos cogemos un taxi que por 10 dirhams nos deja delante de la puerta azul, otra de las puertas para entrar a la Medina, pero por el lado opuesto al de ésta mañana. Aquí el ambiente és distinto, hay más sitios turisticos para comer. Es la hora de comer así que nos decidimos a subir a una terraza y comer con vistas a la medina. Nuestro primer Tajine.

Nos volvemos a adentrar en la medina, esta vez con más astucia seguimos unos carteles que indican los itinerarios más turisticos. Estan en rojo o en marrón según el itinerario que querais seguir, estan colgados altos así que para verlos se tiene que levantar la cabeza. Són una buena ayuda para no perderse tanto y terminar dando vueltas por el mismo sitio.

A las 20:30 subimos al bus de Supra Tours dirección Merzouga ( desierto de Erg Chebbi). El bus cuesta 180 dirhams por persona, es un trayecto nocturno de 7/8 horas. Muy recomendable puesto que si se hiciera el trayecto de día se perderia un dia entero viajando.

Ver Etapa: Dia 2: Fes

Etapa: Dia 3: Desierto  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 07/05/2017 19:01
Sobre las 6 de la mañana el bus de supratours nos deja en Hassin Lebied, un pueblecito a 2km de Merzouga. Allí nos recoge Hassan, el hermano de Mustafa, un chicho berber con quien nos hemos puesto en contacto a través de Couchsurfing y con quien hoy haremos una excursion al desierto, puesto que su familia tiene 4 camellos.

Son las 6 de la mañana y estamos cansados, así que nos llevan a nuestra habitación y dormimos hasta las 10 cuando Mustafa nos despierta para desayunar con su familia. De las 10h hasta las 16h nos relajamos por el pueblo, poco hay que hacer.

A las 16h subimos a los camellos y nos vamos al desierto ( una ruta de 1h a camello) dormimos en Haimma. Tomamos un té encima de una duna mientras se pone el Sol. Tocan los tambores a ritmo Bereber. Cenamos. Vemos las estrellas. Y a dormir.

Ver Etapa: Dia 3: Desierto

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 520 Visitas mes actual: 222 Total visitas: 2886

Últimos comentarios al diario  Marruecos en 10 dias

marimerpa  marimerpa  10/05/2017 16:34
Interesante diario, aunque algunas etapas se han quedado un poco escasas, ¿esos días no hicisteis nada interesante? Unas fotos también quedarían muy bien.

MireiaPB  MireiaPB  10/05/2017 18:28
Buenas marimerpa, pues exceptuando un día en el que nos movimos y no hicimos ninguna visita el resto de días si hemos hecho cosas, lo que pasa es que no tuve tiempo de completar el diario. Voy a ver si lo mejoro un poco! Gracias por leerlo

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas de 10/15 días por Marruecos
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Abr 28, 2015

Fecha: Mar Oct 03, 2017 11:09 am    Título: Re: Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril

hola viajeros !! estoy planeando mi viaje a Marruecos , voy a final de este mes 10 días y lo voy a hacer yo solo , me gustaría saber si alguien ha ido de Marrakech a ait Ben haddou en transporte publico , ya sea en bus o en taxi compartid0? y que precios tendrían ?? y si habéis continuado de la misma manera hasta ouarzazate y gargantas del dades y el todra ?? me gustaría hacerlo por libre cualquier tipo de consejo me vendría fenomenal . un saludo wanders
australs
australs
Feb 16, 2009

Fecha: Mar Oct 03, 2017 07:21 pm    Título: Re: Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril

La madrugada del dia 29 de octubre entrará el horario oficial de invierno atrasando el reloj una hora por lo que te quedarás sin luz diurna a las 17.30 pm ... lo que complica tu viaje al querer utilizar transportes publicos en unas zonas donde, precisamente, sus horarios, frecuencias de paso y duración de los trayectos no casan muy bien con los intereses turisticos .... y los taxis compartidos tampoco mejoran nada de todo ello, no al menos de manera significativa puesto que también tienes sus esperas, sus "horarios" y sus tiempos de trayecto.... Y si debes andar tomando taxis privados, la...  Leer más ...
sanmigar1
sanmigar1
Ago 20, 2014

Fecha: Mar Oct 03, 2017 07:40 pm    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

Hola ktak, perdona que no te haya respondido antes, he estado un poco liado. Nosotros ya tenemos medio diseñado el circuito, te lo paso para ver que te parece y si la gente del foro me ha estado me hace alguna sugerencia. Alquilaremos un coche para hacer todo el circuito, pero todavia no lo hemos echo porque me esta costando encontrar algo para alquilar desde Fes y salida desde Marrakech, Trocadero me pide 25€ por dia mas 110€ por entregarlo en ciudad distinta, no se que os parece este precio. -Dia 1: Madrid-Fes: Llegando a la tarde. -Dia 2: Dia entero en Fes. -Dia 3: Dia entero en...  Leer más ...
Abr 28, 2015

Fecha: Mie Oct 04, 2017 08:23 am    Título: Re: Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril

Vaya !! Pues menuda faena !! Entonces que me recomiendas que haga ?? Cambiar la ruta por sitios más cercanos ?? Voy a entrar por Tánger en barco y salgo también por tanger ??
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Mie Oct 04, 2017 08:50 am    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

Traslado mensajes a este hilo