1 semana en Marruecos SOLO por Fez, Chefchaoen y Rabat -Diarios de Viajes de Marruecos- Jualmas

Diario: 1 semana en Marruecos SOLO por Fez, Chefchaoen y Rabat  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido!!!

Etapa: Presupuesto y ruta TOPE 200 E GASTOS  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: preparativos, gastos y ruta. 200 E TOPE !
Fecha creación: 27/11/2017 16:32
M A R R U E C O S 2017

@losviajesdemita

Buenas a tod@s!!
Encontré muy pocos diarios de lo que es viajar solo por Marruecos, con poco ingles, decidiendo al día.
Viajar por Marruecos es cómodo y barato, me sentí muy seguro menos en algún mínimo momento, como en todos los lados te puede pasar.

Hacia un mes y medio que había vuelto de Indonesia, todavía mi mente estaba en Asia, pero tenia una semana guardada para quitármelo un poco de la cabeza y hacer algo.
Elegí Marruecos por que quería algo complicado, que no fuera muy fácil vivir decidiendo al día.

Hace menos de dos años fui a Marrakech y me encanto el jaleo de callejearlo, pero ahora quería algo no tan turístico, puse el skyscanner y encontré un vuelo a Fez muy barato, tras investigar me di cuenta que era una buena base para moverme.

Acababa de llegar de Indonesia, vivo solo no soy rico… mi sueldo es un sueldo normal..tenia que vivir como un autentico mochilero o quedarme en casa… yo en casa… me gasto mas dinero!!

Gastos totales

Vuelo
costaba unos 38 e pero por no tener tarjeta de crédito costo 51 e. ida y vuelta!

Comida
sabia que si se busca bien y consigues desayuno incluido por 5 e podio comer y cenar al día.Total unos 40 e

Alojamiento
La tarifa estándar mochilero son unos 10 e de media, 60 e tenia que combinar hostels con habitaciones para mi cuando lo necesitara. No podía reservar nada el día anterior (otra norma de las mía para hacerlo mas emocionante y mas barato..xd )

Transportes
Tocaba investigar en cada sitio cual era la forma barata, la forma local de llegar a los sitios
Gaste otros 50 e en total en transportes

Mochila

No se en que estaba pensando pero creía que rayanair solo permitía 7kg me di cuenta que eran 10 en la cola..pero perfecto así podría comprar alguna cosilla y ir mas cómodo!
no llevaba ropa de abrigo solo una sudadero y camiseta manga larga —error ! por las noches hace fresco aun siendo Noviembre
1 chanclas, 5 camisetas, 2 pantalones cortos, 1 bañador, toalla microfibra mediana, saco sabana ya que dormí en algún sitio que tela.., botiquín de emergencia con pastis (taper del chino, no use nada creo), 1 pantalón largo desmontable, 5 calcetines, 5 calzoncillos, pastilla jabón lagarto para lavar algún día ropa , bolsa mini de aseo.

Yo para llevar mas peso llevo una riñonera, meto 2 móviles, uno es mi iPhone 4s, me va genial para callejear con el maps.me la ubicación que da es la leche, incluso en las medinas perdido! cargador externo de batería, palo selfi con trípode, cartera..y mi nueva cámara compacta en el bolsillo vamos lo que mas pesa fuera de la mochila.

Ciudades o pueblos que ver

Fez, Chefchouen, Meknes viendo Idriss, Rabat.

tenia pensado ver Meknes pero allí me dijeron que era muy parecida a Fez cerca estaba idriss un pueblo muy bonito con unas ruinas cerca muy chulas) pero viajando me di cuenta que tenia que elegir Chefchouen o Idris .. lo tenia claro.. añadí la ciudad de Sale.

Algo que me encanta en mis viajes es que lo mas lejos en mi viaje sea viendo playa, Rabat parecía una buena ciudad para ello.

Mi ruta quedaría de la siguiente manera decidiendo al día allí.

18 Llegada a Fez
23 Sale la ciudad vecina de Rabat
24 Fez
25 Vuelta a Madrid
[/b]

a Marruecos fui a jugar a ponerme una serie de retos:
+ Presupuesto tope 200 e con vuelo incluido
+ tenia que probar bus, tren y petit taxi en el que meten 7.. Aplauso (x2)
+ No podía reservar alojamiento mas que en el mismo día
+ Perderme aposta por todas las medidas solo callejeando.
+ dormir en casa de una familia local mínimo.(x2)
+ Visitar a un pueblo ciudad o lugar que no supiera que existía (x2)
+ Fin del viaje pisando el mar
No fue fácil, Marruecos no es Asia pero pude con todo y mas!

Ver Etapa: Presupuesto y ruta TOPE 200 E GASTOS

Etapa: Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Aeropuerto de Fez a la medina
Fecha creación: 29/11/2017 14:25
LLEGADA DEL AEROPUERTO DE FEZ AL RIAD EN LA MEDINA

Empezaba el gran reto la primera toma de contacto con Fez.

Al llegar al aeropuerto tienes que rellenar la típica hojita con tus datos y pasar el control, llevar bolígrafo por que no tienen o si no toca pedirlo como me paso a mi.

Una vez salí tenia que buscar la parada de bus, sabia que había un autobús muy barato pero no sabia donde...Juanma..no has planeado nada Aplauso Riendo , pregunte a los de seguridad y me decían que tienes que salir al parquin, pasarlo y esta en la rotonda, donde están las casetas blancas de la entrada, hay un poste con la señal.. yo creía que me estaban vacilando pero no! Riendo

había una chica rubia fui a preguntarla con mi maravilloso ingles Mr. Green , me dijo que pasan cada hora y que tardaría unos 30 min.
Conocí también dos chicas de Valencia que iban perdidas buscándolo, nos caímos bastante bien y empezamos hablar un poco, llego el bus y nos subimos.
el autobús a Fez costo 4 dh unos 35 céntimos, y tardo unos 45 min o algo mas creo , estaba lleno de familias y niños, todos nos miraban con carita de sorpresa, era de locos la entrada al bus tenia barrotes como los de la cárcel.. y se intentaban colar!! señoras enormes con el burqa...pero señora que no entra!! page primero... jajajaja
Nos dejo en la estación de tren, creo que hay uno que te lleva a la puerta de Bob jeloub donde estaban nuestros riads, pero todo el mundo se bajo en la estación de tren y nos quedamos un poco rotos.. ahora que ! xd

Otra opción es pagar unos 11-15 e por un taxi entre los que estáis a la ida preferí ir en bus a la vuelta volví en taxi.

Los 3 no habíamos comido nada y nos fuimos a comer a una terraza, un sandwich kebap típico barato y muy rico.

Comimos tan agusto por 30 dh menos de 2 e

era de noche (las fotos de arriba son al día siguiente), los precios suben bastante teníamos pensado ir andando pero eran 45 min andando decían y no es muy seguro nos contaron, así que para no arriesgar pillamos un tx entre los 3 que nos costo unos 2 e cada a la puerta azul o Puerta Bab Bou Jeloud

Yo no sabia bien donde estaba mi Riad, sabia que estaba un poco metido dentro de la medina, ellas iban bastante sorprendidas de ese mundo y sorprendidas conmigo.... Juanma enserio una semana solo? estas zumbado tio!! me pidieron que las acompañara a su Riad y luego ellas vendrían al mío para después buscar algún sitio para tomar una cerveza... por mi perfecto!!

el taxi nos dejo en la entrada de la Puerta Bab Bou Jeloud

Yo llevaba mi móvil con el maps.me y su ríad lo tenia apuntado así que nos pusimos andar, sorteando caballos, burros, los pesaos que te ofrecen que comas en su restaurante.. y en 5 min ya estábamos en su Riad, lo llevaba una familia muy maja, nos tomamos un te gratis a mi me dijeron que esa era mi casa aun que no me alojara allí, y estuvimos hablando con ellos un rato muy bien. Dejaron sus cosas en la habitación y salimos en busca del mío, eran las 7 de la tarde aproximadamente y no era muy seguro decían pero vamos... ya de camino me ofrecieron hachis.. yo le comente que lo que queríamos era una cerveza.. la cerveza en la medina no la venden esta como prohibida al igual que en casi todo Marruecos pero por casi 3 e podíamos ir a un restaurante que tenía una sala para que la gente fumara y se tomara una curve así que lo apuntamos y fuimos a mi Riad

Riad era Fez Dar 7 e la noche

Deje las cosas en mi Riad iba a dormir en una habitación con 2 literas solo me toco la de arriba.. dura como una piedra!! pero bueno conocería gente era a lo que había ido.

Nos fuimos al restaurante, subimos a la azotea y al pedirle 3 cervezas nos dijo que arriba no podíamos beber por si va la policía. Dentro las medinas esta prohibido beber alcohol.

Nos metimos en la salita donde había gente local fumeteando nos saludaron al entrar, se estaba muy cómodo era gente normal de mi edad + - yo tengo 33 años y estaban viendo el partido del Madrid Atleti!! ya me sentía como en casa.

A las 22:30 cierran todo! no es muy aconsejable estar andando por la medina así que cuando termino el partido a las 10:15 o así nos fuimos cada uno a su Riad.

Subi a la terraza.. como me molan las terrazas en Marruecos! justo se subió el del Riad y se fumo un cigarro conmigo hablando hasta que nos fuimos a dormir.

Gastos

35 centimos autobus
2 e tx
2 e cena
7 e Riad
3 e cerveza

Iré subiendo videos por etapas en YouTube

Fez, Bienvenido a la medina mas grande del Mundo!!!

www.youtube.com/watch?v=7uSbiFHMZrE

................................ Consejo para caminar por las medinas .................................................

Relájate, disfruta caminando lento, es un mundo diferente, olores muy fuertes, hablan alto y parecen enfadados pero es su forma de hablar.

Te irán siguiendo ofreciéndote hachis, ayudarte a llegar algún sitio, con una sonrisa di que tienes de todo y que no necesitas nada.
Yo cuando creía que me seguia alguien caminando solo.. sacaba el móvil de mi bolsillo y me paraba en un lateral 10 segundos para hacer que miraba algo.

Intenta tener contacto visual con la gente el justo para que no te ofrezcan a cada paso cosas, pero no es como Marrakech la gente de Fez atosiga menos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ver Etapa: Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus

Etapa: Fez: descubriendo su medina El Bali  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Un dia entero en Fez, viéndola a fondo
Fecha creación: 02/12/2017 01:24
DESCUBRIENDO LA MEDINA FEZ EL BALI

Me desperte con la espalda un poco rota, dormí en la cama mas dura de mi vida…xd pero dormí bien de horas, la noche anterior fumándome un cigarro con el del hostel en la terraza me dijo que en mi habitación dormía un Español y esa noche llegaría otra chica Española.

Al levantarnos nos presentamos, el chico ..(no me acuerdo de su nombre) me dijo que iba a pillar un guía que le habían recomendado un amigo para ver bien y rápido la medina, costaba 20 e entre los 2 se me iba del presupuesto y iba a quedar con las valencianas, pero como ellas estaban esperando otro guía y parecía que no aparecía al final tras desayunar con ellos decidimos ir los 3 con el guía por 20 e unos 7 e así podría hacer fotos grabar con calma y andar sin que me ofrecieran cosas cada 2x3.

Nos fuimos a callejear, muy bien con el guía que hablaba Español

Fes se compone de 3 zonas
Medina Fez el-Bali - la zona mas antigua S.VIII donde esta todo el jaleo
Medina Fez el-Jdid - siglo XIII sede del poder real. con sus calles principales del Mellah
Ville Nouvelle - La ciudad nueva con su Avenida Hassan II

Nosotros estábamos en la Medina Fez el Bali la mas antigua, empezamos a disfrutar y mucho de ir con guía, se respira tranquilidad y mucha paz por su medina, es como volver al pasado, no es una ciudad como Marrakech que parece una ciudad mercadillo y no te dejan de ofrecer cosas, esta compuesto por barrios los principales son el barrio judio y barrio Andaluz,

Mezquita Al Karaouine
La universidad más antigua del mundo, uno de los centros de aprendizaje islámico. Solo pueden entrar las personas pertenecientes a la religión musulmana, una pena.

Medersa Bou Inania del año 1350. es una escuela coranica de estudios superiores, en la parte de arriba se ven las habitaciones pequeñas donde residían algunos estudiantes, no le falta detalle es preciosa con tanto color, también entramos en la Madraza Attarine.

Plaza seffarine, donde trabajan teteras, bandejas, ollas y mas recipientes de cobre, dando golpes al metal, suena toda la plaza parece los artesanos están dando un concierto.

Zoco de los curtidores, donde ves la zona de secado, los fosos para la coloración y la producción del cuero del cordero, el buey, la cabra y el camello.
Una vez terminado el proceso llega a manos de los artesanos quienes crean todo tipo de bolsos, ropa, maletas etc..
Después de la explicación llevan al mirador, te dan una hoja de menta para metértela en la nariz, el olor es demasiado intenso muy nauseabundo pero se puede soportar. Cuando termina la visita te enseñan las tiendas para que compres algo.. nosotros 3 somos mochileros pobres…no compramos nada.

Fontaine Nejjarine junto al museo Nejarine no le falta detalle y color al arte Marroquí, la zona se llena de gente en hora punta por la mañana, el ultimo día tras perderme llegue a ella no había nadie y parecía otra… precioso lugar

Seguimos dando paseos por sus zocos, el de los sastres, los tejedores, el golden market, la zona de los escultores… todos están llenos de tiendas minúsculas de 4x4 con alguien dentro trabando a mano, es mágico !! lleno de vida de colores.. de olores..se te activan todos los sentidos vaya..

Después de unas tres horas ya cansados de andar subir y bajar cuestas por callejones estrechos sorteando burros, caballos, gente con carros.. queríamos ir a comer algo y relajar.
Decidimos darnos una buena comida cerca de la puerta azul, la entrada a la medina, preguntamos en 3 restaurantes regateamos.. lo veíamos todo un poco caro…al final nos vino el primero con el que hablamos y nos dijo que nos rebajaba el precio a unos 4 e cada uno con todo! ensalada marroquí, tajin riquisimo, fruta, bebida..

Tras la comida tocada ir como buena familia al hostel a descansar un poco, pillar fuerzas y esta tarde a mi se me ocurrió ir a ver un buen atardecer desde lo alto viendo la ciudad.

Atardecía sobre las 5:30 si mal no recuerdo, mire en internet donde ver el mejor atardecer decidimos ir al mirador de Borj Nord, donde están las Tombeaux Des Mérinides.
Nos pusimos el maps.me y llegamos dando un buen paseo no vimos ningún turista hasta llegar hasta allí la gente creo que pilla un taxi,

El atardecer fue precioso ver como oscurecía la ciudad, se encendían las miles de luces de todo fez y las ruinas que había visto desde la terraza del riad la noche anterior.
Cuando ya se hizo completamente de noche nos pusimos a volver por la carretera de abajo que bordea la muralla, lo veía mas seguro menos gente luces.. no había nadie andando, pero no paso nada, disfrutamos contándonos nuestras vidas los 3.

Nos metimos en el follon de la medina nocturna…parecía otro mundo de noche.. pero nos sentíamos seguros y nadie nos molesto mas de la cuenta mientras andábamos. Nos fuimos a comer buscamos un sitio callejero y barato cerca del Riad, cenamos un sanchiwch (alli los bocatas tipo kebap se llaman sandwich ) por 1.5 e muy rico puedes elegir que le echan, tomate, pepinillo, pimiento, cebolla, una especie de puré con especias.. etc yo le echaba de todo !

Después de la cena la chica tenia que hacer cosas de clase, así que me fui con el colega catalán a dar una vuelta entera al circulo turístico de la medina, yo no tenia ropa de abrigo ni 1 chaqueta… tenia que comprar algo!! mañana seguramente me iría a Chefchouen y allí me dijo que hacia mas frío aun por la noche….!!!!

Como soy una maquina de las compras y el regateo nos pusimos a jugar… tras probarme unas 15 cosas diferentes,.. di con un chandal adidas gordote con pantalón …ya seria un morete mas Muy feliz me podría involucrar mas con ellos con mi chandal Aplauso necesitaba uno para Madrid así que no lo contaría en el presupuesto..

Nos tomamos un zumo de naranja x40 céntimos en un puesto que conocía hablando y nos fuimos al riad.

Al llegar me cambie de habitación ya que las camas de arriba eran piedras y las de abajo estaban perfectas, al entrar en mi habita solo había un chico que viajaba solo también, era de INDONESIA!! yo acababa de llegar hace menos de 2 meses de Indonesia y estaba enamorado de ese país !!! hablamos mucho tiempo de indonesia de mi viaje y su vida, me hizo muchísima ilusión !!

Me subí a la azotea a relajarme había sido un día muy intenso, Fez me encantaba ya me vacilaba con la gente del barrio estaba como en casa…pero tenia que pensar el próximo movimiento, el ultimo día volvería a pasar un día mas y jugaría a perderme solo

Meknes me habían dicho que era parecido a Fez tenia las ruinas de Moluay Idriss y el pueblo de Idriss que es super bonito.. pero también tenia en la cabeza chefchouen… tras un buen rato meditándolo decidí que me iría a Chefchouen el pueblo azul !!
lo mas barato era ir en autobús costaba 7 e unas 4 horas, había un autobús que salía a las 8 de la mañana … tendría sitio ??? me la iba a jugar!!! apunte en el maps.me la parada de autobuses estaba camino del mirador a 10 min ..

web de los autobuses
www.ctm.ma

Tiene bastantes problemas

la web de los trenes
www.oncf.ma/Pages/Accueil.aspx

Los taxis para moverte por la ciudad son los petit taxi son rojos, cuesta 1,5 e aprox

Los grand taxi son los blancos mas grandes suelen ser mercedes, puede ser buena opción para ir del aeropuerto a Fez y al revés llenándolo entre 120 a 150 creo dh

Gastos

7 e dormir
7 e guia
4 e comer
1 e cenar
[i]

[u]Quieres hacerte una idea de lo que es Fez? Mira el video!!![/u]

www.youtube.com/watch?v=7uSbiFHMZrE

Ver Etapa: Fez: descubriendo su medina El Bali

Visitas mes anterior: 637 Visitas mes actual: 307 Total visitas: 18282

Últimos comentarios al diario  1 semana en Marruecos SOLO por Fez, Chefchaoen y Rabat

Gadiemp  gadiemp  05/01/2018 19:05
Muy interesante y entretenido tu relato. 5* y te sigo leyendo.

Un saludo Amistad

Jualmas  jualmas  06/01/2018 14:11
Muchas gracias! gadiemp. Terminaré esta semana le metí mas fotillos. Un saludo!!

Jualmas  jualmas  06/02/2018 15:30
Terminado!

Felipin25  felipin25  26/06/2018 23:12
Muy buen diario, me gusta tu forma de viajar, que manera de vivir un viaje corto tan intensa, aventura total!.

Jualmas  jualmas  28/09/2018 18:28
gracias felipin!!! es lo que me mantiene vivo!! mírate los demás no se como sobrevivo jajajaj

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Jue Abr 25, 2019 10:33 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muy feliz Aplauso

Fecha: Jue Abr 25, 2019 10:37 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Patyy Escribio:
Muy feliz [quote="universo18"]Hola a todos!a mi regreso de mi aventura en 4x4 por Marruecos y cumplo mi promesa y dejo mis consejos ,para quien le puedan ser útiles.

PREPARACION DE EQUIPAJE:

-Pasaporte valido-validez mínima de 3 meses.
-Permiso de conducir.
-Protector solar
-Gafas de sol.
-Neceser completo.
-Bañador y zapatillas de baño.
-Prendas de algodón de color claro si es posible.
-Chaqueta para la noche.
-Calzado cómodo y hermético.
-Gorra.
-Pequeño botiquín.Recomendable antidiarreico y paracetamol.
-Toallitas húmedas.

DATOS DE INTERES:

Diferencia horaria :La diferencia horaria entre la Península y Marruecos es de 2 horas en verano y 1 en invierno
Corriente eléctrica :220 voltios,enchufes como en España.
Moneda de Marruecos es el Dirham .1 Euro=11,20 ,con el redondeo casi siempre queda en 11 aprox.
Teléfonos móvil funcionan con normalidad.
En las compras en la mayoría de los sitios se regatea ,incluso se llega a 3 veces por debajo del precio que te piden.
Cuidar equipaje y bolso ,por posible robo ,no fiarse ni de niños.
Llevar ropa y todo lo que no te sirva ,siempre hay quien te lo va a agradecer.
En los hoteles te piden que rellenes un documento con tus datos ,tipo visado.
Llevar pijama si te alojas en campamento ,los baños y duchas son comunitarios.
La comida suele estar muy especiada y algo picante,en carnes :pollo y cordero lo mas habitual ,suelen tener todas un sabor parecido .Las ensaladas poco aliñadas .El potre habitual es melón y sandía .Se toma mucho te.

POSIBLE RUTA DE 4 DIAS EN 4X4

TADERT-ANMITER-OUARZAZATE-GARGANTA DEL TODRA-TINEJDAD-ERFOUD-MERZOUGA-RISSANI-ALNIF-OUED-TAZZARINE-OUARZAZATE.

Si a alguien le interesa daré datos de los alojamientos en los que estuvimos y algún sitio en ruta en los que yo comí .Espero que os ayude a haceros una idea.

___

HOTELES EN MARRUECOS

RIADS EN MARRUECOS

HOTELES CON ENCANTO EN MARRUECOS

ALBERGUES DE MARRUECOS. HOSTELS, ALOJAMIENTO BARATO

¿ES NECESARIO RESERVAR ALOJAMIENTO EN MARRUECOS?

HILOS DE ALOJAMIENTO EN MARRUECOS

RUTA EN BICI POR MARRUECOS

Mauritania Tingitana: El Marruecos romano

NAVIDAD, FIN DE AÑO, AÑO NUEVO EN MARRUECOS

Viaje a Marruecos en Navidad

Fiesta de fin de año en Marruecos (Rave)

AÑO NUEVO EN MARRUECOS

OTROS TEMAS DE INTERÉS

COMER EN MARRUECOS

¿Mezquitas prohibidas en Marruecos ?

Campings en Marruecos

RAMADÁN EN MARRUECOS - TÚNEZ

Guias en Marruecos

MAYORISTAS PARA MARRUECOS

Agencias locales de excursiones, 4X4 en Marruecos

CIRCUITO AMANECERES DEL SUR 4X4 (MARRUECOS)

HORARIOS Y PRECIOS DE MONUMENTOS EN MARRUECOS

QUE VER Y QUE VISITAR EN MARRUECOS

ENVIAR COMPRAS DESDE MARRUECOS

LLAMAR A / DESDE MARRUECOS: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….

Traslados entre Ciudades en Marruecos

Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos

MARRUECOS CON NIÑOS Y/O BEBÉS

EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS

Playas en Marruecos

¿BEBER ALCOHOL EN MARRUECOS?

Fotografiar en Marruecos

CONSEJOS PARA MARRUECOS (ARCHIVO 1)[/quote]

Aplauso

Fecha: Jue Abr 25, 2019 10:43 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

B
Llevar pijama si te alojas en campamento ,los baños y duchas son comunitarios.

POSIBLE RUTA DE 4 DIAS EN 4X4

HOTELES EN MARRUECOS

RIADS EN MARRUECOS

HOTELES CON ENCANTO EN MARRUECOS

ALBERGUES DE MARRUECOS. HOSTELS, ALOJAMIENTO BARATO

¿ES NECESARIO RESERVAR ALOJAMIENTO EN MARRUECOS?

HILOS DE ALOJAMIENTO EN MARRUECOS

RUTA EN BICI POR MARRUECOS

Mauritania Tingitana: El Marruecos romano

NAVIDAD, FIN DE AÑO, AÑO NUEVO EN MARRUECOS

Viaje a Marruecos en Navidad

Fiesta de fin de año en Marruecos (Rave)

AÑO NUEVO EN MARRUECOS

OTROS TEMAS DE INTERÉS

COMER EN MARRUECOS

¿Mezquitas prohibidas en Marruecos ?

Campings en Marruecos

RAMADÁN EN MARRUECOS - TÚNEZ

Guias en Marruecos

MAYORISTAS PARA MARRUECOS

Agencias locales de excursiones, 4X4 en Marruecos

CIRCUITO AMANECERES DEL SUR 4X4 (MARRUECOS)

HORARIOS Y PRECIOS DE MONUMENTOS EN MARRUECOS

QUE VER Y QUE VISITAR EN MARRUECOS

ENVIAR COMPRAS DESDE MARRUECOS

LLAMAR A / DESDE MARRUECOS: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….

Traslados entre Ciudades en Marruecos

Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos

MARRUECOS CON NIÑOS Y/O BEBÉS

EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS

Playas en Marruecos

¿BEBER ALCOHOL EN MARRUECOS?

Fotografiar en Marruecos

Cibercafés en Marruecos

---

He creado un archivo de este hilo ya que su volumen dificultaba la consulta.-

CONSEJOS PARA MARRUECOS (ARCHIVO 1)[/quote]

Buenas me podrías decir donde me podria cojer para hacer una excursión am desierto en marrakech o por internet y el alojamiento mejor internet o ayi mismo
lipavi
Lipavi
Dic 26, 2014

Fecha: Vie Abr 26, 2019 08:01 am    Título: Re: Familia de acogida en el sur de Marruecos

Hola gracias por tu respuesta, por lo uqe he leido efectivamebte es mejor marrakech, por ello me gustaria saber todo, estadia, transporte, donde ir etc gracias

Fecha: Vie Abr 26, 2019 08:21 am    Título: Re: Familia de acogida en el sur de Marruecos

Te dejo enlace al foro de Marrakech allí tienes los hilos de los temas que buscas informacion y donde te recomiendo que utilices el específico para cada consulta que quieras hacer así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas. Gracias. Saludos

Foro de Marrakech