Visita al Jardín Majorelle y callejeamos por el centro de Marrakech ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos

Marrakech express en Noviembre 2019
Diario: Marrakech express en Noviembre 2019  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida callejera, la gastronomía y las terrazas marroquís.
Autor: Ripley   Fecha creación:

Visita al Jardín Majorelle y callejeamos por el centro de Marrakech
Etapa:  Visita al Jardín Majorelle y callejeamos por el centro de Marrakech  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos temprano, ya previendo la calma del desayuno, ya que queremos estar temprano en el Jardín Majorelle porque se forman bastantes colas. Este jardín botánico, fue diseñado por el pintor francés Jacques Majorelle, abrió al público unos años después de su creación, pero quedó abandonado después de su muerte, más tarde fue recuperado por el diseñador Yves Saint Laurent y su pareja Pierre Bergé. Una de sus características más famosas es el intenso color azul del que está pintado el chalet que hay en el jardín, el famoso Azul Majorelle, creado por el propio Jacques.

Después de un desayuno igual de rico que el día anterior, nos encaminamos hacia el Jardín Majorelle con la idea de parar un taxi para llegar. Los primeros que vimos nos pedían unos precios altísimos, así que decidimos salirnos de la zona de la plaza.

De camino nos encontramos con un sitio super chulo, era una especie de pequeño centro comercial, pero tiene zonas muy fotogénicas.

Ya un poco alejadas de la plaza conseguimos un taxi a un precio razonable, sobre todo gracias a la pericia de una de mis amigas que ya había sido nombrada regateadora oficial.

Cuando llegamos al Jardín, ya se nos había hecho algo tarde y la verdad es que hay una cola considerable… Después de un buen rato que nos tomamos con paciencia conseguimos entrar, la entrada cuesta 70 dh, que son unos 6,5€ al cambio.

Está bastante lleno de gente, aunque es cierto que se acumulan sobre todo en las zonas más famosas, pero la verdad es que nos encantó y se disfruta mucho.

Además de la casa con ese impresionante color azul Majorelle, hay por todo el recinto zonas ajardinadas llenas de plantas que son super chulas, no dejéis de perderos por las diversas zonas que tiene.

Animadas con la visita, decidimos volver callejeando al centro, la verdad es que nos metimos en algunas zonas en las que no se veía ni un solo turista y varias personas se nos acercaron para decirnos lo típico de que por ahí no se iba, que estaba cerrado, que nos llevaban… Como os comentaba en la anterior etapa, nosotras sonreímos y seguimos adelante sin hacer mucho caso, la verdad es que Marrakech es un laberinto total y google maps no sirve de mucho, pero al final llegamos sin problema.

Aprovechamos para seguir callejeando un poco por la zona norte del zoco principal, antes de ir a comer a un restaurante cercano, el Atay Cafe Food, otro de los sitios son terraza con vistas en Marrakech.

Nos pedimos un cuscús con verduras, ensalada de quinoa, briwats de queso y espinacas (que son como samosas) y tajín de cordero con ciruela. Las samosas y el tajín estaban espectaculares. Además la terraza es una pasada, aunque es verdad que me gustaron todos los sitios en los que comimos. En este salimos a unos 11 euros por persona.

La tarde nos la queremos tomar relajada, paseando sin prisa por el zoco, y decidimos empezar por tomarnos un té de menta, a las tres nos encanta, en la plaza de las especias, para mi una de las más chulas de Marrakech. Queríamos ir al Nomad Cafe, un sitio muy famoso, pero sólo aceptaban comidas, así que cambiamos al Cafe des Epices, que también tiene unas vistas chulas, nos tomamos un té y un brownie de pistacho, aunque el té a mis amigas no les gusta tanto porque viene en tetera con azúcar añadido, a ellas les resulta empalagoso, a mi me gusta porque a golosa no me gana nadie, pero mejor tenerlo en cuenta. Eso si, el buen ratito que pasamos en este Cafe no nos lo quita nadie, y el brownie estaba delicioso.

Seguimos de paseo por el zoco, comprando cosillas y dejándonos llevar por donde nos parece, y, todo hay que decirlo, a veces llegamos a zonas no tan recomendables jeje, y en un momento volvimos a ver un tipo que nos seguía, nos costó un poco perderlo pero al final lo conseguimos, no llegamos a saber que pretendían, ni si suele pasar pero bueno, tampoco nos supuso mayor problema.

Después de llevar las compras al hotel, ya ha caído la noche, y volvemos a la plaza Jmaa El Fna a volver a experimentar ese ambiente tan único, lleno de olores, gente, sonidos de flautas… La verdad es que es uno de los lugares más peculiares que he visitado en mi vida.

Queremos cenar en un restaurante con vistas a la plaza y nos decidimos por el Zeitung Cafe, otra terraza espectacular. Aunque tengo que decir que si bien el sitio era muy chulo y la comida no estaba mal, fue el peor sitio en relación calidad - precio, recomendaría antes cualquiera de los otros de los que os he hablado.

Cenamos samosas, un tajín que no recuerdo de que era y un plato de una especie de albóndigas. Ninguno de los platos quedó mucho en mi memoria la verdad, salimos a algo más de 12 euros por persona.

No podemos irnos sin tomar otro té de menta, y volvemos a Chez Chegrouni porque fue el más rico que probamos.

Con algo de pena damos un último paseo para despedirnos de la plaza, ya que mañana nos vamos temprano.

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 255

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Marrakech express en Noviembre 2019

Sandra987  Sandra987  12/03/2021 16:45
Muy chulo el diario!

Morena85000  morena85000  14/03/2021 16:21   blogs_icon
@ripley yo estuve hace dos años y me hice un tour hasta el desierto durmiendo allí una noche, si vuelves te aconsejo hacerlo, ya que hay sitios espectaculares

Ripley  Ripley  15/03/2021 10:22   blogs_icon
Muchas gracias @luchino me alegro de que te haya gustado Sonriente

Muchas gracias @salodari la comida estaba riquísima! Si que nos salió muy bien de precio, un saludo Sonriente

Muchas gracias @sandra987 me alegro de que te guste Sonriente

Muchas gracias @morena85000 la verdad es que el tour del desierto nos atraía un montón, pero era imposible juntar más días, lo tengo apuntado para cuando vuelva! un saludo Sonriente

Marimerpa  marimerpa  24/03/2021 09:13   blogs_icon
Gracias por compartir! Tu viaje me trae muchos recuerdso, nuestro viaje fue muy parecido.

Ripley  Ripley  14/04/2021 12:41   blogs_icon
Muchas gracias @marimerpa me alegro de que te guste Sonriente

Museos-Cultura Tema: Qué ver / Visitar en Marrakech
Indiafruitlover
Indiafruitlover
Nov 16, 2019

Fecha: Mar Mar 03, 2020 11:08 am    Título: Re: Qué ver / Visitar en Marrakech

No os arrrpentireis,la ciudad en si es super interesante, se come muy bien siempre que no seas muy excrupuloso o delicadillo por el tema de especias,olores y tel.El te verde a la menta a todas horas acompañado de algun pestiño de almendra y miel...uff con lo facil que lo tenemos desde Malaga a solo 1 horita ea para repetir cada X tiempo,aunque solo sea por comerse un buen plato de cordero asado. Por las excursiones no os preocupeis,eliges las qur mas os gusten y luego te acoplam en una furgoneta con mas gente.Yo la primeta vez hice solo 1 excursion al calle de ourika,la cascada y tal,muy...  Leer más ...
DNeira
DNeira
Mar 06, 2020

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:43 pm    Título: Re: QUE VER/VISITAR EN MARRAKECH

Peligroso no es... Pero tienes que tener claro que todo aquel que hable contigo su intencion es sacarte el dinero o timarte en lo que pueda
macahe87
Default https Avatar
Jun 18, 2008

Fecha: Sab Mar 21, 2020 12:52 pm    Título: Re: Qué ver / Visitar en Marrakech

MARRAKECH Historia. Fundada por los almoravides1 (en 1062 por Youssef Ibn Tachfin), unas órdenes religiosas guerreras parecidas a los cruzados medievales de Europa durante los sigos XI y XII. El reino perduró hasta 1147, cuando los almohades2-6 (una federación rival de tribus bereberes provenientes de las montañas del Atlas) conquistaron la ciudad después de un largo asedio y la arrasaron, para después reconstruirla. La arquitectura almohade produjo grandes obras, como la mezquita Kutubia y la mezquita de la Kasbah (medina), la monumental puerta de Bab Agnau y los jardines de la...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 21, 2020 01:18 pm    Título: Re: Qué ver / Visitar en Marrakech

@Macahe87 muchísimas gracias por compartir tan completa información.

Ignacio2019
Ignacio2019
Sep 08, 2019

Fecha: Sab Sep 18, 2021 06:05 am    Título: Re: Qué ver / Visitar en Marrakech

Quería recomendar algunas visitas en Marrakech que no he visto nombrar en el foro. Museo Yves Saint Laurent, contiene desde bocetos a mano originales del diseñador hasta algunos de sus hitos como el vestido Mondrian, la sahariana, el esmoquin femenino y también toreras o gorros de fez de leopardo. Museo Boucharouite, contiene alfombras para colgar en la pared, decoradas como obras de arte. Tiene una bonita azotea donde se puede tomar un zumo de naranja. Maison de la photographie, contiene espectaculares retratos antiguos en blanco y negro de habitantes de la ciudad y también...  Leer más ...