Roma necesita más de 5 días

Roma necesita más de 5 días ✏️ Blogs de Italia Italia

6 días en Roma, en realidad son 4 completos más el día de llegada y partida.
Autor: Cacoria  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 23/12/2011 13:40 Puntos: 0 (0 Votos)
No me he parado en demasiados detalles pero creo que el grueso va aquí, se me han quedado cosas por ver, como Villa Borguese, Pincio, algún que otra iglesia y rincón pero, unas veces el cansancio, otras el tiempo, nos lo impedía, pero, tenemos otra excusa para volver.

Dia 1 (jueves), llegamos a Roma puntualmente y nos acomodamos en el hotel H10 Roma Cittá, por cierto nos encantó, trato estupendo, buenas habitaciones, buen desayuno, etc, un servicio de autobuses que empezaba a las 9 de la mañana viniendo el último desde Plaza Venecia a las 19:00, etc, cogimos el autobús 170 hasta Piazza Venezia y tras orientarnos un poco, llegamos a la Fontana de Trevi desde la calle donde está el museo de Cera, pasando por plaza de la Pilota. Entre una cosa y otra eran ya más de las 2 de la tarde, comimos pizza al taglio sentados en los escalones, compramos las pizzas y la cervecita en un local que estaba casi al final de esa calle que traíamos, muy buenas por cierto.

Estuvimos allí un buen rato disfrutando del monumento, una pena que haya tanta gente.

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 1, la llegada (1)

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 1, la llegada (2)

Luego, nos compramos un helado allí mismo y empezamos a recorrer la zona tal como había previsto, algunas iglesias me las encontraba cerradas y no iba a tener tiempo de volver atrás, la máquina de fotos ya había empezado a funcionar a pleno rendimiento.

Zona de Trevi: Piazza Quirinale, Palazzo Quirinale, Fontana, Sta Maria in Trivio, Santi Vicencio , Piazza Pillota, Santi Apostoli, Palazzo Colonna, San Marcello, San Andrea, Quatro Fontana para coger por Vialle Quattro Fontana y Piazza Barberini buscando Plaza de España.

Zona Plaza de España: Sant'Andrea, Columna Inmaculada, subimos a Trinitá dei Monti por unas escaleras traseras para ver las vistas y luego bajar por la escalinata de P.España, vistazo por Via Condotti para ver y NO comprar en las tiendas, Via Babuino para llegar hasta Piazza Popolo que me gustó mucho, Porta Popolo, Sta. María Popolo, Via del Corso tuvimos que desviarnos porque había una concentración de gente joven junto a una tienda aclamando a Kobe Briant, buscamos Via di Ripetta y pasamos por el Mausoleo Augusto pero aquí no nos paramos porque se estaba haciendo tarde, mi mujer quería café y empezaba a impacientarse, jeje

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 1, la llegada (3)

Nos dirigimos a Plaza Rotonda tras dejar Via di Ripetta y paramos en una cafetería que había poca gente (La Meridiana, via Campo Marzio 47) y nos tomamos un capuccino en la barra, un euro por persona, luego pasamos por la GELATERIA DELLA PALMA y nos la anotamos para el postre de la cena, desembocamos en Piazza Rotonda y admiramos el Panteón por dentro y por fuera, Sta. María Sopra Minerva ya estaba cerrada y el elefantito en reforma, ya se hizo de noche y decidimos ir a cenar sobre las 8 y algo de la tarde, fuimos a Maccherroni en Piazza delle Coppelle, 44 y nos gustó sin ser excesivamente caro, comer en Roma no es caro, lo que eleva el precio es la bebida y nosotros somos de cerveza por lo que cada cerveza se iba alrededor de los 4 euros, tras comer dimos una vuelta por la zona, fuimos a por el helado y luego Pie di marmo, Gesù (había un acto religioso y no nos dejaron entrar), Palazzo Altieri, Via della Gatta, una plaza así amplia con una columna tipo Adriano que no recuerdo el nombre y luego me apetecía ver la Fontana de Trevi de noche y nos dirigimos allí, otra vez a tope de gente pero, volvimos a admirarla, ahora buscamos Piazza Venezia, autobús 170 junto al Palazzo Venezia y para el hotel a descansar. Serían las 10 y media 11 de la noche.

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 1, la llegada (4)

Aunque yo tenía previsto ver Piazza Navona me di cuenta que había sido demasiado optimista y que iba a tener que ir dejando cosas atrás, Roma es mucha Roma.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 23/12/2011 13:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2 (viernes), Vaticano, en el hotel nos habían dicho que cogiéramos el tren desde la estación de Trastevere hasta la de San Pedro, fuimos andando hacia allí pero la cosa no iba a ser fácil, había mucha cola y no tenía seguridad de que llegásemos a la hora prevista de entrada, 10:30, por lo que nos salimos y busqué un taxi, por 12 euros nos llevó a la puerta misma de los museos, entramos muy rápido al tener ya la cita y, para dentro, hicimos el recorrido corto, para ver lo principal, todo el recorrido hubiese sido demasiado, espectacular, especialmente la Capilla Sixtina, también me gustó mucho la escalera de Bramante.

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 2, Vaticano, Campo de Fiori, Piazza Navona (1)

Luego fuimos a ver la basílica, decidimos no subir a la cúpula, no nos apetecía guardar cola ni escalar hasta arriba, a parte del vértigo de mi mujer. Tras ver y recrearnos en la basílica por dentro, fotos por dentro y por fuera, cogimos la Via Conciliazone y decidimos comer igual que lo hicimos el día anterior, pizza y cerveza en media de la calle con el Vaticano al fondo, cansados nos tomamos un buen respiro y pusimos marcha hacia el Castillo San Angelo, hicimos unas fotos luego tomamos el puente de San Angelo para dirigirnos hacia la zona de Piazza Navona y Campo de Fiori.

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 2, Vaticano, Campo de Fiori, Piazza Navona (2)

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 2, Vaticano, Campo de Fiori, Piazza Navona (3)

Llegamos a Piazza Navona desde la zona de Chiesa Nueva que estaba cerrada, pasando por la Torre dell'Orologio, y nos metemos en un sitio en una arcada antes de llegar a la plaza a tomar café donde nos clavan 3,50 por cabeza (Bras Cafe, Plaza San Pantaleo 10), disfrutamos de Piazza Navona, visitamos Sant'Agnese, recorremos un poco la zona por Via Gobierno Vecchio, Pasquino, Sant'Andrea de la Valle, compramos un helado en BLUE ICE (muy rico como en Della Palma) y vamos a Campo de Fiori, muy pintoresco, aunque ya sin puestecitos, recorremos las calles de por allí, intento comprar la Roma Pass pero está agotada en toda Roma por lo que me cambia un poco los planes con respecto a lo que tenía previsto el resto de días. Seguimos paseando por Via Giulia, Palazzo Spada, St. Trinità Pellegrini, Monte di Pietá.... ya se hace tarde y decidimos cenar e irnos a dormir. Cenamos en Bafetto 2, muy pintoresco, comimos bien y a buen precio (olive ascolane, lasaña y ravioli pomodoro. 3 cervezas 35 euros todo), salvo la cerveza que nos cobran 5 euros por cada jarra, una buena jarra eso sí. Nos tomamos un helado de postre y para el hotel.

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 2, Vaticano, Campo de Fiori, Piazza Navona (4)

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 2, Vaticano, Campo de Fiori, Piazza Navona (5)

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 2, Vaticano, Campo de Fiori, Piazza Navona (6)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 23/12/2011 13:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3 (sábado).-

Autobús 170 a Boca de la Veritá, cruzamos el río y en Viale Trastevere cogemos el bus 115 (creo) y subimos la colina del Gianicolo.

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 3. Gianicolo, Trastevere... (1)

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 3. Gianicolo, Trastevere... (2)

Una vez en lo alto de la colina, junto a Villa Lante y el faro de Manfredi, disfrutamos de las vistas, bajamos un poco hasta el monumento a Tasso, encina de Tasso, para volver sobre nuestros pasos hasta el monumento a Garibaldi y el de su mujer, para ir bajando hasta Tempietto, San Pietro in Montorio y Fontana dell'Aqua Paola, la iglesia muy bonita pero había una boda, la primera del fin de semana. Luego seguimos bajando para adentrarnos en el Trastevere, barrio que me encantó, desembocamos en la piazza San Cosimato, bonita, también con un mercadillo y muchas tiendas, un barrio con mucho movimiento y mucho sabor, en la esquina con Via Natale el grande hay una tienda con multitud de productos italianos, pasta, licores, etc. Luego tiramos por la calle San Francesco a Ripa y dimos con una tienda donde vendían otros productos del tipo de quesos, chacinas, etc y nos lo anotamos para volver otro día, allí compramos una cervecita Peronni por 1,25 euros tan solo, cuando nos llegaron a cobrar en algún sitio 5. La iglesia San Francisco estaba en obras, fuimos hasta Santa Cecilia que me gustó mucho y vimos otra boda, luego pasamos por la pastelería Innocenzi, unos de los mejores recuerdos de Roma, todo lo que compramos exquisito y un trato aún más exquisito, teníamos pensado comprar allí suplis pero no había, al menos no los vimos. Ahora nos dedicamos a recorrer el barrio de arriba abajo, parándonos especialmente en la Plaza Sta María in Trastevere y en la iglesia del mismo nombre, luego fuimos a San Calixto y nos tomamos una birrita allí sentados. Como tenía pensado de que nos comiéramos unos supplis, vimos un sitio donde había, tenían unas ofertas que incluían suppli, pizza y coca cola por 6 euros o algo así y nos sentamos allí en la barra, una comida rápida y baratita para seguir caminando por diversas zonas que nos quedaban del barrio, Piazza Belli, Porta Settimiana, Villa Farnesina...

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 3. Gianicolo, Trastevere... (3)

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 3. Gianicolo, Trastevere... (4)

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 3. Gianicolo, Trastevere... (5)

Cruzamos el puente hacía la Isola Tiberina y hacia el barrio judio, Sinagoga, Teatro di Marcelo, Fontana Tartaruge, Teatro Argentina...

Roma necesita más de 5 días - Blogs de Italia - Día 3. Gianicolo, Trastevere... (6)

Ahora cogimos un autobús que desde Campo de Fiori nos llevó a Piazza Barberini, nos costó encontrar la parada, por cierto, "se me olvidó picar", llegamos a Barberini y nos fuimos directamente a Sta. Mª Concecione, creíamos que se accedía a la cripta desde dentro de la iglesia y buscando, buscando, casi no la vemos porque la entrada es desde fuera de la iglesia, al final un poco de prisa y corriendo, la vimos, ahora fuimos hacia Sta. María de la Victoria, había un acto religioso y no pudimos ver "El éxtasis de Sta Teresa", mi mujer se adentró un poco y la vio de refilón pero yo no me atreví (esto me dio un poco de coraje), fuente de Moises, paseo por Via Veneto y poco más, para el hotel, decidimos comer por allí, cerca del hotel habíamos visto estos días un sitio donde ponía comida variada, pasta, pizza, carne, lasaña, etc, se llama IDEM en Via Blaserna 21, nos sacaron una mesita a la calle y comimos muy aceptablemente y barato, pedimos unos rollitos de carne de cerdo, una lasaña, y dos cervezas grandes por unos 14 euros o algo así, desde entonces todos los días cenamos allí, cada día una cosa. Luego en el hotel decidimos tomarnos un aperitivo, Aperol Soda, 3,50 por cabeza y a la cama.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roma necesita más de 5 días
Universo18  universo18  23/12/2011 19:41   📚 Diarios de universo18
cacoria animate a subir a tu diario unas fotitos ganara mucho visualmente . Van mis puntos.
Cacoria  cacoria  03/01/2012 11:03   📚 Diarios de cacoria
Si, tienes razón, tenía poco tiempo y he preferido colgar el texto y poco a poco iré colgando las fotos. Gracias
Cacoria  cacoria  04/01/2012 15:00   📚 Diarios de cacoria
ejem, perdón pero, ¿cómo se pueden meter fotos?
Universo18  universo18  04/01/2012 17:36   📚 Diarios de universo18
En la parte superior tienes el icono de ayuda que facilita enlaces . Saludos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.