AMSTERDAM Y ALREDEDORES  MAYO 2007

AMSTERDAM Y ALREDEDORES MAYO 2007 ✏️ Blogs de Holanda Holanda

CIUDAD DE TULIPANES, BICICLETAS Y CANALES
Autor: Cocotte  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (15 Votos)
HOLANDA MAYO 2007

HOLANDA MAYO 2007

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 24/05/2008 15:28 Puntos: 4 (1 Votos)
AMSTERDAM Y ALREDEDORES  MAYO 2007 - Blogs de Holanda - HOLANDA MAYO 2007 (1) HOLANDA MAYO 2007

DIA 25 PRIMERA ETAPA

Este es mi segundo diario, llevo menos de una semana por este foro, pero me he animado bueno este es el diario del viaje del año pasado a Holanda.
Salimos en el primer vuelo de la mañana hacía Amsterdam, a las 10 más o menos ya estábamos en el hotel que era el Rembrandt Centrum, estaba situado en el canal de Herengracht, super céntrico a menos de 10 minutos de la plaza Dam, como no pudimos hacer el checkin hasta las 3, dejamos las maletas.

AMSTERDAM Y ALREDEDORES  MAYO 2007 - Blogs de Holanda - HOLANDA MAYO 2007 (2)

HOTEL REMBRANDT CENTRUM EN EL CANAL HERENGRACHT

Nos fuímos hasta el mercado de las flores, que maravilla había flores de todas clases, paseamos por sus paraditas, seguidamente nos llegamos hasta el puente de Brug Magere y nos encaminamos para la plaza de Rembrandtpleim, paradita para hacer una cervecita y reponer fuerzas.

AMSTERDAM Y ALREDEDORES  MAYO 2007 - Blogs de Holanda - HOLANDA MAYO 2007 (3)
MERCADO DE LAS FLORES

En dicha plaza hay un gran ambiente de bares restaurantes, etc, nos sorprendió ver la famosa Ronda Nocturna, hecha en bronce una maravilla.
Nos fuímos a comer por la Plaza Dam, a un restaurante argentino, que por cierto comimos de maravilla y seguidamente nos fuímos hacia el hotel para que nos dieran las habitaciones y deshacer equipaje.
Por la tarde nos fuímos a ver el museo de Madame Tussauds, nos encantó habia visto otros museos de cera, pero no tiene nada que ver, si teneis oportunidad de ir, no os lo perdaís, cuando salimos cogimos una calle, que hay al lado del museo que es comercial llena de tiendas y llegamos hasta Begijnhof ( El Noviciado), un patio interior con jardines precioso, con dos iglesias una católica y otra protestante, en las casitas, solo viven mujeres dedicadas a la iglesia o enfermeras eso es lo que nos dijeron a nosotros Ojos que se mueven

AMSTERDAM Y ALREDEDORES  MAYO 2007 - Blogs de Holanda - HOLANDA MAYO 2007 (4)
SUS FAMOSOS TRANVIAS

Vuelta al hotel, ducha nos arreglamos y a cenar a una Pizzeria Italiana, sorpresaaaaaaaa la chica que nos atendió era española y que alegria se llevó, de poder hablar con gente de su país Sacando la lengua , nos dijo como teníamos que ir al Barrio Rojo, dimos unas vueltas, no hicimos fotos porque está prohibidisimo y a descansar.

DIA 26 SEGUNDA ESTAPA

Ese día nos entraba una visita panorámica de Amsterdam en autocar, nos llevaron a dar un paseo, vimos los molinos que están a las afueras, tb nos llevaron a una fca de diamantes que por cierto eran más caros que aquí y nos dejaron en la Plaza Dam, comimos en la calle Damrack, que sale de la Plaza Dam y hay cantidad de restaurantes y como teníamos una entrada para el Rijksmuseum y otra de crucero por los canales, cogimos un tranvia que nos dejó en el museo.

AMSTERDAM Y ALREDEDORES  MAYO 2007 - Blogs de Holanda - HOLANDA MAYO 2007 (5)
EL RIJKSMUSEUM

Lo visitamos nos impresionó la Ronda Nocturna, no me imaginaba que fuera el cuadro tan inmenso, el museo nos agotó ya que hay mucho que ver, de vuelta en tranvia para el centro y como teníamos las entradas de un paseo en barco, nos fuímos para allá, que por cierto la terminal donde salía el nuestro, era de las últimas vaya pateada, pero mereció la pena, después pudimos descansar mientras ibamos por los canales. Guiño

AMSTERDAM Y ALREDEDORES  MAYO 2007 - Blogs de Holanda - HOLANDA MAYO 2007 (6)
CANAL SINGEL

DIA 27 TERCERA ETAPA

Ese día teníamos una excursión de todo el día a Rotterdam, La Haya, Delf y Madurodam.
Rotterdam es una ciudad que no tiene nada que ver con Amsterdam, es una ciudad de edificios modernos, pongo una foto de la famosa casa de los cubos

AMSTERDAM Y ALREDEDORES  MAYO 2007 - Blogs de Holanda - HOLANDA MAYO 2007 (7)
LAS CASAS DE LOS CUBOS EN ROTTERDAM

También fuímos a visitar una fca de zuecos, fué interesante ver como hacen de manera artesanal los zuecos y después como no, en la tiendecita a comprar algún recuerdo Guiño
Llegamos a Delf, preciosa ciudad y super limpia, comimos allí y tb nos llevaron a ver la fca de la famosa porcelana de Delf, la que es de color azul pero super carisima.
A continuación, a La Haya, pero la visita más bien fué panorámica, con alguna parada en algún sitio para las fotos.

AMSTERDAM Y ALREDEDORES  MAYO 2007 - Blogs de Holanda - HOLANDA MAYO 2007 (8)
DELFT

Para proseguir hacia Madurodam la ciudad en Miniatura, es preciosa, bueno no os voy a decir la de fotos, que hicieron los maridossssssss, os pongo una sola muestra,

AMSTERDAM Y ALREDEDORES  MAYO 2007 - Blogs de Holanda - HOLANDA MAYO 2007 (9)
MADURODAM

a que parece un palacio pues es una maqueta, vale la pena de visitar Madurodam, disfrutan más los mayores que los niños Guiño
Llegamos a Amsterdam y aún nos dimos otra vueltecita por el Mercado de las Flores para comprar bulbos de tulipanes y amarilis, que por cierto los tulipanes han salido, pero no han hecho flor Malvado o muy loco que desastre, otra vez al hotel a reponer fuerzas, ducha, arreglarnos y a cenar a otro italiano de la Plaza Rembrandtpleim, un sitio muy coqueto y cenamos muy bien, paseo después de cenar y nos metimos en un bruin café, o " café marrones " típicos de allí a tomar un capuchino y a descansar.

DIA 28 CUARTA ETAPA

Por la mañana fuímos a pasear por el barrio de Jordan, tb fuímos a la casa de Ana frank, pero no entramos había tanta cola que la verdad era una perdida de tiempo, estuvimos callejeando, adelantando alguna compra, comimos en un fast-food, super pronto ya que a las 2 teníamos una excursión a Voledam y Marken, por cierto aparte del primer día de la llegada que íbamos de manga corta ese día estábamos a 7 grados, ese día fué el único que llovió un poco, salimos lloviendo de Amsterdam y paraditaaaaaaaaaa donde tocaba esta vezzzz una fca. de quesos Sacando la lengua , la verdad sea dicha lo tienen montado super bien, tb compramos quesos como no Guiño autocar y ruta hacia Voledam, tiempo libre para visitar la ciudad con sus casitas de madera verde, hasta coger el barco para ir a la isla de Marken, bonita isla con sus casitas y sus pequeños jardines tan coquetos, nos gustó la excursión, vuelta hacia Amsterdam, llegamos a buena hora, pateada otra vez de tiendas etc. Guiño

AMSTERDAM Y ALREDEDORES  MAYO 2007 - Blogs de Holanda - HOLANDA MAYO 2007 (10)
VOLEDAM

DIA 29 ULTIMA ETAPA

Desayuno y aprovechar el dia al máximo, patear y patear, visitamos tb ese día un museo de pintura flamenca que lo descubrimos por casualidad Sacando la lengua , era el Amsterdam Historical Museum, en la calle Klaverstraat, 92, el edificio era un antiguo orfanato, merece la pena, es gratuito.
El vuelo era el último salía a las 21,15 nos venian a recoger sobre las 18 h. si no recuerdo mal o sea que tuvimos tiempo de hacer las últimas compras y volver a pasear y fin del viaje Trist la pena del viaje fué que ese año los tulipanes se habían adelantado y los campos ya estaban recolectados, pero es una ciudad que volvería en cualquier momento. Sacando la lengua

AMSTERDAM Y ALREDEDORES  MAYO 2007 - Blogs de Holanda - HOLANDA MAYO 2007 (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario AMSTERDAM Y ALREDEDORES MAYO 2007
Cocotte  cocotte  06/07/2009 10:02   📚 Diarios de cocotte
Moltes graciès Bruce, que disfruteís, os encantará un poco justitos de tiempo, pero si os gusta siempre podeís volver. Petons.
Er-Gon  Er-Gon  29/07/2009 16:06   📚 Diarios de Er-Gon
Te voto tu diario que me he servido de mucho pues el sabado me marcho para allíi jejejeje.
Rosaan  rosaan  13/04/2010 22:23
Me gustó mucho el diario cocotte...comentarios y fotos estupendas...Te dejo mis estrellitas
Becajo  becajo  04/03/2013 12:27   📚 Diarios de becajo
Precioso cocotte Sonriente
Cocotte  cocotte  04/03/2013 13:38   📚 Diarios de cocotte
Gracias Becajo, pero me doy cuenta que no salen las fotos no se que debe pasar :o( te todas maneras te pasas por el facebook que tengo el albúm de este viaje. Besitos.

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda