Toscana. Día 9. Ruta del Chianti

Toscana. Día 9. Ruta del Chianti ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

La carretera SS-222 recorre las principales zonas de producción del vino Chianti, desde Florencia hasta la autovía de Siena. Empezamos nuestra ruta, de norte a sur, por Greve in Chianti , un bonito pueblo con una aroma más agrícola, y menos...
Govynd Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Toscana. Agosto 2012

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Italia Italia

Empezamos nuestra ruta, de norte a sur, por Greve in Chianti, un bonito pueblo con una aroma más agrícola, y menos medieval, que los que habíamos visitado previamente. En todas partes nos saludaba el Gallo Nero, símbolo del Chianti Classico, una de las variedades de vino producidas en esta región.

Toscana. Día 9. Ruta del Chianti - Toscana. Agosto 2012 (1)

En la bonita plaza principal de Greve hay una charcutería muy famosa, Macelleria Farloni, que merece una visita, especialmente la sección de quesos. Es muy renombrada la finocchiona que hacen con hinojo y vino tinto, riquísima.

Toscana. Día 9. Ruta del Chianti - Toscana. Agosto 2012 (2)

Nuestro siguiente destino era Montefioralle, un pequeño pero precioso pueblo, a pocos kilómetros de Greve. Se encuentra sobre una colina, y está construido en forma de circulo, con unas impresionantes vistas sobre la región del Chianti.

Toscana. Día 9. Ruta del Chianti - Toscana. Agosto 2012 (3)

Paseamos por este bonito pueblo, y seguimos camino hasta Castellina in Chianti (al final casi no hicimos kilómetros por la SS-222). El paisaje es precioso, en algunos aspectos más encantador y bucólico que las rutas previas que habíamos hecho, más viñedos y menos bosque, pero el perfil más ondulado. Llegamos a Castellina a tiempo para comer una estupenda pizza en una fresca terraza (Tre Porte).

Toscana. Día 9. Ruta del Chianti - Toscana. Agosto 2012 (4)

Regresamos tranquilamente al apartamento disfrutando de la carretera...

Nos esperaba otra tarde de relax en la piscina

Toscana. Día 9. Ruta del Chianti - Toscana. Agosto 2012 (5)

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta del Chianti (Strada Chiantigiana) Toscana, Italia
skat
Skat
15-06-2009

Fecha: Lun Mar 07, 2016 05:06 pm    Título: Re: Ruta del Chianti (Strada Chiantigiana) Toscana, Italia

Lo subo, a ver si alguien se anima :-)!!
caterpillar
Caterpillar
24-11-2006

Fecha: Lun Mar 07, 2016 07:16 pm    Título: Re: Ruta del Chianti (Strada Chiantigiana) Toscana, Italia

Hola en mi opinion imprescindibles no me parecen ninguno
dicho esto si yo hiciera el recorrido que vas a hacer tú de Verona a Siena visitaría
Greve
Castellina
Monteriggioni
skat
Skat
15-06-2009

Fecha: Mie Mar 09, 2016 06:26 pm    Título: Re: Ruta del Chianti (Strada Chiantigiana) Toscana, Italia

Gracias!!
Tiberia
Tiberia
19-02-2010

Fecha: Dom Jul 02, 2017 10:43 am    Título: Re: Ruta del Chianti (Strada Chiantigiana) Toscana, Italia

En una semana viajo a Florencia, estaremos 4 noches y hemos pensado en dedicar un dia a hacer un tour organizado: Pisa, San Gimignano, Siena.
Alguien ha hecho alguno de los tours que se anuncian en internet? Qué opinion os merece?
lualpa
Lualpa
19-08-2008

Fecha: Dom Jul 02, 2017 03:39 pm    Título: Re: Ruta del Chianti (Strada Chiantigiana) Toscana, Italia

Si ves en el mapa Pisa y Siena están en situaciones geográficas opuestas. Dudo que puedas encntrar algo tan abarcativo.