Día 1: OVIEDO - SEVILLA

Día 1: OVIEDO - SEVILLA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Squacky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SEVILLA Y CORDOBA "Paseo express por Al-Ándalus"

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Teníamos unos días libres y decidimos hacer una escapadita por tierras andaluzas en tren. Salimos el sábado 1 de Marzo de Oviedo en un Alvia directo a las 7:25h y a las 16:05 llegamos a Sevilla (89,75 Euros por persona). El viaje fue tranquilo, aunque por Pajares había una buena nevada. En la Estación de tren de Santa Justa cogimos un taxi (7 Euros) hasta el Hotel Puerta de Sevilla donde nos alojamos (habitación doble S/A, 90 Euros por 2 noches).

Dejamos las maletas y comenzamos nuestra visita por el Barrio de Santa Cruz (donde estaba el hotel), corazón del casco histórico sevillano y que tiene su origen en la antigua Judería de Sevilla, que fue la segunda más importante de España tras la de Toledo.

Su principal atractivo es ir descubriendo sus múltiples rincones mientras te pierdes por sus callejuelas: Plaza de Santa Cruz, Callejón del Agua, Calle de la Pimienta, Mateos Gago...

Llegamos hasta los Reales Alcázares, la Catedral con La Giralda y el Archivo de Indias (todos ellos Patrimonio de la Humanidad). Nos encantó ver La Giralda ) Aplauso . No subimos porque una parte estaba en obras por desperfectos por culpa del viento.

Continuamos por la Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, vimos el Ayuntamiento y llegamos a la zona más comercial: Calle Sierpes y Calle Tetuán. En Sierpes vimos la mítica confitería La Campana, la Librería Beta, así como numerosas tiendas típicas de mantillas, peinetas, abanicos y recuerdos (nos compramos una flamenca de recuerdo) Riendo

Nos acercamos a la Plaza de la Encarnación para ver el Metropol Parasol o "Las Setas" del arquitecto berlinés Jürgen Mayer, con su mirador, el Antiquarium con restos arqueológicos y un mercado a nivel del suelo.

Volvimos a la zona de La Giralda para verla iluminada, y desde aquí, fuimos hacia el río Guadalquivir para ver la Torre del Oro. Cruzamos el Puente de San Telmo y caminamos por la famosa Calle Betis en el Barrio de Triana, ya eran las 22:30h y todavía estaba poco animada la zona. Para volver, cruzamos el Puente de Triana y pasamos por delante de la Plaza de Toros de la Maestranza.

Fuimos caminando de vuelta al Barrio de Santa Cruz que estaba mucho más animado, con muchísima gente por sus terrazas tapeando. Estábamos agotadas de tantas horas en danza. Nos tomamos unas cañas y cenamos un bocata en el hotel y a dormir. Pero cuando apagamos la luz... un espontáneo se puso a cantar flamenco en la terraza de la cervecería que había donde el hotel. Nos cantó una de Camaron entre otras Aplauso Aplauso
Después nos dormimos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SEVILLA Y CORDOBA "Paseo express por Al-Ándalus"
Squacky  squacky  13/05/2014 00:33   📚 Diarios de squacky
Muchas gracias aguilarj976 , ya me falta escribir sólo la última etapa.
Squacky  squacky  13/05/2014 00:37   📚 Diarios de squacky
Si, muy guapo!!! Gracias una vez más por tus estrellas marimerpa.
Sergiokhoiser  sergiokhoiser  13/05/2014 17:11
Soy sevillano si algún día piensas volver, puedo decirte algunas rutas muy bonitas, que ni yo mismo conocía y que me explicó una amiga mía que estudiaba turismo. Hay una ruta de Don Juan Tenorio, donde se cita las callejuelas que según la "leyenda" el transitaba en busca de su Doña Leonor.

Por otro lado hay multitud de iglesias antiquisimas con altares preciosos, conventos, etc. Por no decir de la gastronomía, de los bares con encanto flamenco, etc. Para ver Sevilla bien vista necesitas mínimo una semana.
Squacky  squacky  13/05/2014 19:37   📚 Diarios de squacky
Gracias por lo de las rutas sergiokhoiser. Y sí, estuvimos muy poco tiempo en Sevilla, una pena.
Cuando callejeamos vimos algún lugar relacionado con Don Juan Tenorio como la Plaza de los Venerables o la Plaza de Doña Elvira.
Sergiokhoiser  sergiokhoiser  14/05/2014 08:23
squacky aunque te suene a "tópico" no te puedes ir de Sevilla sin ver las 3 basílicas, Gran Poder, Macarena y Cachorro.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1148
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 895
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 616
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534

Ciudad-Localidad Tema: Sevilla capital: visitas, actividades
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Sab May 04, 2024 04:33 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Lo puedes pagar con contact less en los tornos, no hace falta sacar ningún bono.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 10:10 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

"Eiree" Escribió:

Gracias, así lo hemos hecho.
Hemos estado hoy en Sevilla. Hemos dejado el coche en San Juan bajo y hemos ido hasta en centro.

Decir que los niños a partir de tres años, pagan
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Sab May 04, 2024 11:05 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

"malik" Escribió:
Buenos días, el metro de puede pagar directamente con tarjeta o hace falta sacar algún bono?

Sí, con tarjeta contactless sin ningún problema. Hasta el día siguiente no verás el cargo.
masalo
Masalo
27-08-2009

Fecha: Dom May 05, 2024 08:28 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenas tardes,
Estos Reyes mi mujer y yo tuvimos la oportunidad de visitar Sevilla, nos alojamos en el Occidental Viapol (recomendado por comodidad, precio, calidad y transporte publico).
También hice algunas tomas de la ciudad (aunque no pude usar el dron obviamente). Os dejo el video por si le quereis echar un vistazo (mejor a pantalla completa en alta resolucion):

Gracias,
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:36 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola, el sábado pasado echamos el día en Sevilla, y la verdad que muy bien todo.
Dejamos el coche en San Juan bajo, y fuimos en metro hasta San Bernardo. De allí, diez minutos a pie hasta el parque María Luisa, y continuamos el recorrido por Plaza España, Puerta Jerez, Barrio Santa Cruz, Giralda, Seta, Calle Feria, Alameda de Hercules y ya por último, calle Sierpes, Giralda de nuevo, y metro de Puerta Jerez.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75