Día 3. Siena, la Belleza Medieval

Día 3. Siena, la Belleza Medieval ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 Días Descubriendo la Toscana Italiana

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Hoy voy a pasar el día en Siena. El billete cuesta 8,6€ y no se os olvide sellarlo en unas máquinas pequeñas que hay con la bandera de Italia, simplemente lo metéis y en el borde os imprime la fecha y hora a partir de hay tenéis 6 horas para usarlo. Si os lo pide el revisor y no lo tenéis validado la multa es elevada.

Aunque el viaje dura alrededor de 1 hora y media, se hace muy corto gracias a los verdes paisajes que iba viendo a lo largo del recorrido por las ventanas del tren. Para llegar al casco histórico, nada más salir del tren, pasa al centro comercial y sube todas las escaleras mecánicas. Al salir del centro comercial gira a la izquierda y continúa toda la calle y llegarás a la puerta principal de la ciudad "Puerta Camollia" entra y continua por la calle del mismo nombre y entrarás en el casco histórico en unos minutos.

Día 3. Siena, la Belleza Medieval - 5 Días Descubriendo la Toscana Italiana (1)
Puerta Camollia

Siena es más económica que Florencia y a partir de ahora una de mis ciudades favoritas, quien visite la Toscana y no venga a Siena que deje de hablarme.

Cuando llegues a la zona de la Catedral sube las escaleras y a mano izquierda venden el OPA Pass (12€) que te da derecho a la Catedral, Baptisterio, Cripta y al Museo de la Opera donde se encuentra el panorama del Facciatone, un espectacular mirador. En mi caso fui visitando todo de arriba a abajo (en cuanto a localización).

La Catedral fue mi primera visita. Es enorme, y aparte de los colores lo que más me llamo la atención es la belleza de su altar y las imágenes del suelo. Dentro de la Catedral se encuentra una pequeña librería, pero con unas paredes con unos frescos realmente increíbles.

Día 3. Siena, la Belleza Medieval - 5 Días Descubriendo la Toscana Italiana (2)
Catedral

La Cripta fue la siguiente visita. Es muy grande y esta repleta de pinturas en las paredes (están siendo restaurada poco a poco las pinturas), hay dos niveles pero en el segundo nivel se puede apreciar a partir de cristaleras del suelo que siguen inspeccionando más abajo. No se pueden hacer fotos.

El Baptisterio es muy pequeño, pero también es de gran belleza. Además, en su interior se podía sentir una gran paz.

Día 3. Siena, la Belleza Medieval - 5 Días Descubriendo la Toscana Italiana (3)
Baptisterio

Mi última visita fue el Museo de la Opera. No es nada del otro mundo, pero es visita obligada por el Panorama de Facciatone, el mejor mirador de Siena. Desde una sala del museo y en grupo de unos 15 visitantes se accede al panorama subiendo por unas pequeñas escaleras. El panorama no es más que un pequeño pasillo en la parte superior del museo pero con unas vistas fantásticas que harán que tu viaje a Siena haya merecido la pena.

Día 3. Siena, la Belleza Medieval - 5 Días Descubriendo la Toscana Italiana (4)
Mirador del Museo de la Ópera

Comí en una pizzería "Pizzeria Piazza Independenza" : pizza + patata fritas + bebida 4.90€. Puedes comer en la barra de la pizzería, donde la chica encargada era muy simpática y tanto las pizzas como las patatas fritas estaban recién hechas (calentó el aceite para las patatas en ese momento).

Una vez llenado el estómago y con un sol tremendo fui a visitar la Plaza del Campo donde se encuentra la Fuente Gaia de gran belleza y sobre todo el Palacio Público con su Torre del Mangia. La verdad que recomiendo situarte en el centro de la plaza y girar poco a poco 360 grados para disfrutar de ella y sus edificios.

Día 3. Siena, la Belleza Medieval - 5 Días Descubriendo la Toscana Italiana (5)
Fuente Gaia

Día 3. Siena, la Belleza Medieval - 5 Días Descubriendo la Toscana Italiana (6)
Palacio Público con su Torre del Mangia

Caminé bajo el sol hasta la Basílica de San Domenico desde donde también puedes sacar buenas vistas pero nada comparable al Panorama. La iglesia es grande pero muy austera sin nada de gran valor, un templo humilde pero lleno de silencio y con sensación de paz. No se pueden hacer fotos. Por cierto a la vuelta del templo hay un baño (de pago).

Día 3. Siena, la Belleza Medieval - 5 Días Descubriendo la Toscana Italiana (7)
Basílica de San Domenico

Bajando una cuesta llegué a Santa Catherine, un convento donde lo llamativo es que las obras de arte tenían códigos QR, parece que la iglesia se va adaptando a las nuevas tecnologías.

Día 3. Siena, la Belleza Medieval - 5 Días Descubriendo la Toscana Italiana (8)
Convento Santa Catherine

De ahí callejeando llegue a San Francisco, otra enorme iglesia también de carácter austero, siempre en comparación con los grandes templos religiosos que se dan por Italia.

Día 3. Siena, la Belleza Medieval - 5 Días Descubriendo la Toscana Italiana (9)
Iglesia San Francisco

A los que me preguntan cuanto tiempo es recomendable para ver Siena les diré que necesitan 1 día completo sino se vendrán sin descubrir la verdadera ciudad.

He terminado la jornada en Siena, y ahora con conocimiento puedo afirmar que Siena se une a mi lista de ciudades favoritas de Europa junto con Budapest, Praga y Brujas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 Días Descubriendo la Toscana Italiana
Marimerpa  marimerpa  19/10/2014 18:03   📚 Diarios de marimerpa
Pinta muy bien el diario, queda a la espera de más etapas Guiño
Default https Avatar  EuropeosViajeros  19/10/2014 18:14   📚 Diarios de EuropeosViajeros
Gracias marimerpa, espero que te sea de utilidad.
Gadiemp  gadiemp  01/11/2014 01:23   📚 Diarios de gadiemp
Pues me ha gustado el diario. Me parece que te has visto la toscana con tranquilidad y sin agobios. Veo que te gustan las alturas Guiño 5*
Default https Avatar  EuropeosViajeros  01/11/2014 01:25   📚 Diarios de EuropeosViajeros
Gracias gadiemp. La verdad que en la Toscana en cualquier pueblo/ciudad encontraba un mirador en la ciudad y si has visto el diario entero verás que merece la pena. Lo de las alturas es un vicio si jajaja creo que cuanto más alto subes mejor se aprecia la belleza de la ciudad.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)