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Guest77
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Envio Publicado: Mar, 19-09-2006 16:58  Asunto: Viajar a Bielorrusia Compartir Responder citando

Hola,
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha visitado este país y si es así que comente un poco qué tal fue su experiencia.
Mi intención es pasar una semana en Minsk y un par de días en Brest.
Saludos y gracias!!
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cmunch
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Registrado: Dic 17, 2011
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Envio Publicado: Dom, 12-02-2012 6:37  Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA Compartir Responder citando

Hola de nuevo. Yo también voy a contar mi experiencia por si la información sirve a alguien que quiera viajar a este país, especialmente si se viaja por vez primera que es cuando más dudas se tienen. Pero antes quiero disculparme con el forero silvertt1 por no haber podido contestarle. Mientras estaba en Belarús no he visitado este foro. Me he dedicado a disfrutar del viaje y apenas he tenido conexión a internet.

ENTRADA A BELARÚS
La mejor opción que encontré para entrar en Belarús (por ser la más barata y cómoda para obtener el visado) es viajando con Wizzair de Barcelona a Vilnius (Lituania) y desde aquí en tren hasta Minsk, la capital bielorrusa. Un poco más arriba conté el procedimiento para obtener el visado en el Consulado de Belarús que se encuentra en Vilnius. Ahora contaré cómo fue el viaje en sí.

Hay varios trenes al día que van de Vilnius a Minsk. Dos de ellos finalizan su trayecto en Minsk mientras que los otros continúan hasta Moscú. Es más barato y rápido viajar en el tren que finaliza en Minsk. El billete cuesta aproximadamente 7 - 8 euros al cambio y se compra en la oficina de billetes internacionales de la estación de Vilnius, bien señalizada y donde hablan inglés.

Vilnius y Minsk están separadas por 169 kilómetros (en línea recta, tal vez sean 200 kilómetros reales en línea ferroviaria). El tren tarda poco más de tres horas en hacer el viaje entre las dos ciudades y en su recorrido hace tres paradas.

En la primera de ellas (media hora después de abandonar Vilnius), se suben los policías lituanos. Siendo Lituania un país de la Unión Europea los españoles tenemos libertad para entrar y salir de allí, así que los policías lituanos no prestaron mucha atención a mi pasaporte. Me lo devolvieron enseguida, sin sellarlo ni hacer preguntas, y continuaron su ronda centrándose en los ciudadanos bielorrusos a quienes les hacen mayores verificaciones y les sellan la salida. Supongo que este será el comportamiento que en general se encontrarán todos los españoles que vayan de Vilnius a Minsk en tren.

En la segunda parada (media hora después de la primera) se suben los policías bielorrusos y éstos sí que revisan a fondo el pasaporte (y a mi desde luego no me tocaron los "salaos", sino unos policías muy serios y secos). Con el mío estuvieron cerca de 10 minutos: revisaron todas las hojas, los pliegues, lo miraron con lupa, lo iluminaron con una linterna de luz azul, lo escanearon, hicieron comprobaciones en el ordenador portátil que llevan y a través del walkie. Una mujer policía me hizo unas preguntas en ruso. Le dije que no entendía y dejó escapar una expresión de fastidio. Al final, después de todo, me sellaron el pasaporte y pude continuar mi viaje.

Además del pasaporte también hay que entregar la "migration card" a los policías bielorrusos. Este documento es un pequeño papel que dan al subir al tren y consta de dos partes idénticas, la A y la B. Hay que rellenar ambas partes con los datos personales y la dirección del lugar donde se va a estar alojado en Belarús. Los policías bielorrusos se quedan con la parte A y sellan la parte B con la fecha de entrada al país.

Este fue el procedimiento para entrar en el país. En la salida del país los policías bielorrusos hicieron menos comprobaciones. Simplemente verifican que no se ha excedido el tiempo permitido por el visado y que se ha efectuado el registro en la policía (ver más abajo). Si todo esta bien, sellan el pasaporte con la fecha de salida. Es importante no perder la parte B de la "migration card" durante la estancia en Belarús, pues hay que entregarla a los policías bielorrusos cuando se sale del país.

REGISTRO EN LA POLICÍA
Una vez en Belarús se dispone de cinco días hábiles para registrarse en las oficinas de la policía. Esto ha de hacerse en caso de que se vaya al país por invitación privada y el alojamiento se realice en casa de un particular. Por el contrario, si el alojamiento se efectúa en un hotel, entonces el personal del hotel se encarga de hacer los trámites del registro y no es necesario ir a la oficina de la policía.

Como yo iba a visitar a la que es ahora mi novia (este viaje sirvió para consolidar nuestra relación tras conocernos y enamorarnos en Francia) tuve que acudir con ella a las oficinas de la policía. El registro consiste el rellenar un formulario (con los datos personales, los datos de la persona que te invita a Belarús y la dirección donde uno se aloja), pagar una tasa, mostrar el seguro médico y mostrar la parte B de la "migration card".

Lo lógico es que si alguien te invita a Belarús es que vayas a estar en su casa. Por eso la policía pide el pasaporte de la persona que te invita para comprobar que la dirección del pasaporte coincide con la dirección donde dices que te vas a alojar. Sin embargo, en nuestro caso nos alojábamos en casa de una amiga de mi novia. Para poder hacer el registro esta amiga tuvo que venir con su pasaporte para demostrar que la dirección donde nos íbamos a alojar corresponde a la de su casa.

Tras comprobar todo el papeleo sellan el reverso de la "migration card", indicando de esta forma que se ha efectuado el registro. Es importante llevar este papel junto con el pasaporte durante toda la estancia en Belarús pues hay que mostrarlo si la policía lo pide. Cuando se sale del país hay que entregar este papel a la policía de la frontera.

Finalmente, como nota curiosa, en el registro me encontré con un español que también estaba allí invitado por una chica (supongo que también se trataría de su novia). Nos saludamos y charlamos un poco. Ignoro si será un viajero de este foro…

SEGURO MÉDICO
Los extranjeros en Belarús tienen que hacerse un seguro médico obligatorio que cubra todos los días que se vaya a estar en el país. El certificado del seguro no es necesario para obtener el visado ni para entrar en el país, pero sí lo piden a la hora de efectuar el registro en la policía. En mi caso, realicé el seguro con Belgosstrakh - www.belgosstrakh.by -. El seguro me costó unos 15 - 16 euros para 30 días.

Para realizar el seguro mi novia se pasó por una oficina de Belgosstrakh antes de que yo hiciera el viaje y me compró el seguro. Lo dan en el momento, por tanto supongo que ningún viajero debería encontrar problemas para hacerse el seguro en una oficina de Belgosstrakh el primer día que se encuentre en Belarús.

TURISMO
Estuve 30 días en Belarús, la mayor parte del tiempo en Minsk. Más que hacer turismo estuve haciendo vida como un local más: coger el autobús o el metro, ir al supermercado, ir a la oficina (a buscar a mi novia, no a trabajar), quedar con amigos, visitar familiares, etc. Así que en este sentido pocas recomendaciones turísticas puedo hacer. Pero tal vez pueda aportar algunas recomendaciones o comentarios, así que allá voy:

Es cierto lo que dice el forero Aquino: Minsk es una ciudad con muchos recuerdos de la era comunista o soviética: estrellas rojas, símbolos de la hoz y el martillo, estatuas de Lenin, etc.

Prácticamente todo lo importante está en la larguísima calle principal o cerca de ella: Prospekt Nezavisimosti (Avenida de la Independencia), que casi atraviesa Minsk en diagonal.

El plato nacional se llama Draniki y es una torta de patatas con crema agria. Aunque en mi caso los mejores dranikis que he comido son los caseros, se puede recomendar probarlos en algún restaurante de la ciudad.

Allí donde viajo me gusta probar diferentes marcas de cerveza nacional. Entre las cervezas bielorrusas me decanto por la Alivariya. Sirva esto como recomendación para acompañar los draniki.

También recomiendo entrar en la cafetería Stolle (en el número 23 de Prospekt Nezavisimosti). Esta cafetería-restaurante de origen ruso se especializa en hacer pasteles tradicionales, que pueden ser dulces o salados, y el olor que sale de los hornos de la cocina es embriagador (¿a quién no le gusta el olor del pan en el horno?). Los pasteles de carne o de setas en concreto están buenísimos. Esta es la web de la cadena de restaurantes: www.stolle.ru

Si echáis de menos la comida española o queréis llevar a alguien a probar cosas típicas de nuestro país, podéis pasar por el restaurante español Casa Agustín López. Lo bueno de este sitio es que la comida es buena. Lo malo es que es un restaurante caro. Luego hay otro detalle a tener en cuenta… en el lugar se hacen espectáculos de striptease y parece ser un lugar de marcha nocturna. La web del restaurante es: www.casaagustinlopez.by

Para los fotógrafos, una advertencia: es cierto que no se pueden hacer fotos a edificios públicos. Os puedo contar lo que me pasó en la Plaza de la Independencia haciendo fotos. Allí, entre otras cosas, se encuentran el parlamento y una estatua de Lenin. Quería hacer una foto donde saliera la estatua en primer término y el parlamento de fondo. Pues bien, monto el trípode y empiezo a hacer fotos hasta que un policía viene directo hacía mi diciendo que no se pueden hacer fotos del lugar. Me hizo mostrarle las fotos de mi cámara y borrar las que había tomado allí.

Además de Minsk, también pude visitar Babruysk y Grodna.

La primera, Babruysk, es una ciudad no muy bonita. Según me dijeron también es una ciudad peligrosa, con una alta tasa de criminalidad. Lo más interesante que vi son las ruinas de un cuartel militar y algo que parecían los restos de una fortaleza, en las afueras de la ciudad, que fueron usadas por el ejército de Napoleón, los nazis y el ejército soviético. El sitio está en muy mal estado porque no hay dinero para restaurarlo y es una pena. No he tenido tiempo para investigar sobre la zona, así que cuento lo que me dijo gente local de allí.

Grodna por otro lado es una ciudad que sí me gustó: más tranquila que Minsk y también con sus recuerdos de la época soviética (por supuesto, no falta la plaza de Lenin con su correspondiente estatua). En la plaza principal hay un tanque y según se dice es el primer tanque soviético que entró en la ciudad para liberarla de los nazis.

Y eso es todo. Al igual que el forero Aquino, estoy disponible para contestar preguntas o ayudar a viajeros con dudas para ir a Belarús.
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Envio Publicado: Dom, 04-11-2012 4:05  Asunto: Re: Bielorusia (Minsk) Junio 2013 Compartir Responder citando

LaraMum Escribio:
El próximo año, exactamente en junio de 2013, viajo a Minsk una semanita. Voy a ir a visitar a una amiga que va a ser mamá para entonces, aunque tenemos pensado ir a un hotel para no agobiar.

Pretendemos estar una semanita, para que nos de tiempo a visitar 2 o 3 veces a mi amiga, y para conocer la ciudad y alrededores.

La cosa aún no está muy clara, porque sólo empezamos a enterarnos del papeleo que hay que hacer. Aunque por lo que he leido, al no haber embajada Bielorrusa en España, el visado se tramita ahí, en el aeropuerto. Corregirme si me equivoco. Pero si entramos en tren desde otra ciudad (Berlin, Varsovia, etc), ¿cuales son las opciones?

Viajamos 3 personas: Yo, mi marido y nuestra hija (que para entonces tendrá 1 año y 7 meses). Yo hablo ruso e inglés, asi que para desenvolvernos, creo que vamos bien.

Me gustaría pediros que me dierais una lista de hoteles más recomendados para familias, cuales no, y otros medios de alojamiento. He leido sobre el alquiler de casa en este mismo foro, pero no me queda muy claro como actuar a la hora de pedir un visado. Aunque por ser más económico, estaría muy interesada en que alguien me ampliara detalles.

Otra cosa es "que se puede visitar". Al ser un país exsovietico me imagino que tendrá poca cosa... Pero aún así me animo a preguntaros y que me echeis un cable.

Además estaría bien contar con una lista de restaurantes imprescindibles para comer bien.

En general, todo lo que podais decirme, será bienvenido.

Y por último, que me digais la forma más rápida y económica de llegar a Bielarusia.

Miiiil graicas Aplauso
A mi vuelta, prometo contestar todas las dudas para posibles viajeros.

Hola, LaraMum

yo estuve el año pasado, en tren, fui desde Polonia, y entré por Brest.

Lo del visado, si llegas en avión, efectivamente puedes arreglarlo en el aeropuerto, pero si vas en tren no existe esa posibilidad. Tienes que arreglar el visado antes, a través del consulado en París. Los detalles concretos no los conozco porque yo vivo en Hungría y aquí sí hay embajada, así que yo lo arreglé aquí, en Budapest. Quizás puedas arreglarlo también en un país intermedio (por ejemplo si pasas por Berlín), aunque quizás tengas que quedarte un par de días... sé que se puede pedir visado por vía rápida, págas más pero te lo hacen en unas horas... pero si no tienes todos los documentos bien preparadas, la cosa se puede dilatar.

Aquí en la embajada te recomiendan hacerlo a través de una agencia de viajes privada, nosotros lo hicimos así y no tuvimos ningún problema, al contrario, lo hicieron rápidamente, sin muchos líos de papeleos. Es lo mismo que en el caso de Rusia, quizás en España, algunas de las agencias que trabajan con Rusia se encarguen de Bielorrusia también. Lo bueno de hacerlo con una agencia, es que además te solucionan cosas como invitación del hotel y cosas así (o al menos a nosotros nos lo arreglaron ellos, aunque durante la mayor parte del viaje el alojamiento lo encargamos nosotros, no a través de la agencia).

Tendrás que hacerte seguro médico, pero eso no podrás hacerlo fuera de Bielorrusia, así hay que solicitarlo al entrar en el país (o en el aeropuerto o en la estación del tren de destino). Esto es muy importante, nosotros viajamos en trenes locales por Polonia hasta Terespol (justo en la frontera), y luego cruzamos la frontera en un tren local belorruso, al entrar en el país no hicimos el seguro porque no sabíamos dónde había que hacerlo (teóricamente hay una oficina en la estación pero no la encontramos) y luego tuvimos algunos problemas por eso (en uno de los hoteles no nos dejaron alojarnos por no tener el seguro, tuvimos que hacerlo al día siguiente en Minsk, además es obligatorio registrarse en la policía y sin el seguro no puedes hacerlo). Me han comentado que si vas en trenes internacionales en la frontera suben trabajadores de la agencia de seguros estatal bielorrusa y ellos te lo hacen en el momento, pero yo no lo he visto porque nosotros solo viajamos en trenes locales. En Grodno, que fue la ciudad por la que volvimos a Polonia, vimos que delante de la estación había una agencia de seguros estatal con horario dia y noche. Pero en Brest no la encontramos (también es cierto que había obras en la estación).

Respecto al registro en la policía: si te alojas en un hotel, te lo hacen ellos automáticamente (les dejas un par de horas el pasaporte, cuando te lo devuelven está todo hecho). Si te alojas en un alojamiento privado tienes que registrarte tú en la sección de registro de extranjeros de la policía. A nosotros nos llevó el dueño (le dimos algo de dinero por llevarnos en coche y perder su tiempo). Tienes tres días para hacerlo (si no recuerdo mal). La verdad es que es un momento y no es tan engorroso como parece, pero bueno, el caso es que hay que hacerlo.

En cuanto al idioma, todo el mundo habla ruso Sonriente así que no hay problema. Aunque puede ser un ruso a veces un poco raro, mezclado con el polaco y el bielorruso (no tanto en Minsk, pero sí en la zona occidental).

Respecto a cosa que se pueden visitar, naturalmente todo es cuestión de gustos, pero me parece que precisamente los países exsoviéticos son chulísimos y tienen un montón de cosas que ver (basta pasarse por Rusia, el Báltico o Ucrania). A mí Bielorrusia me encantó, nosotros recorrimos el país desde la zona occidental a la frontera con Rusia (y vuelta). Naturalmente al haber sido el país destrozado por completo en la guerra no tiene tantos monumentos históricos como en otros lugares, pero aún así tiene muchas cosas que ver.

Minsk es una ciudad limpia y bonita, relativamente moderna (la destrozaron en la Segunda Guerra Mundial), con una arquitectura estalinista muy interesante y muchos parques. Muy segura (no se ve ni un mendigo ni gente "rara" por la calle). Para un español es todo muy barato (excepto los hoteles - por ejemplo el billete de una semana para los transportes públicos costaba si no recuerdo mal un par de euros).

Grandes monumentos históricos no tiene, pero es una ciudad bonita e interesante. Lo más antiguo es el barrio de Troitskoie, junto al río, que se ve en un momento, pero a uno le dan ganas de sentarse un buen rato en algún bar o en el barco-restaurante.

Si vas con una niña, aunque bueno, es muy pequeña... no sé... pero quizás merezca la pena el circo de Minsk, es muy bonito tanto el edificio en sí, como los espectáculos. Nosotros éramos cuatro (jóvenes en plan mochilero) y nos lo pasamos pipa.

En cuanto a restaurantes y sitios así, nuestra experiencia fue muy buena. Solo conocíamos el Lido - en la Avenida Nezavisimosti, 49 (que lo habíamos visto en Riga, en Letonia), es un restaurante de comida rápida tradicional de la zona (letona, rusa, bielorrusa, etc), construído en estilo rústico, muy bonito y con buenos precios y calidad aún mejor (el de Riga era mucho más caro), por unos 4 euros podía uno comer de maravilla. Lo recomiendo. Pero en general nos metíamos donde nos parecía y siempre comimos muy bien y a precios muy asequibles.

Por cierto, el Lido tiene página web, puedes ver las salas y los menús (con los precios): www.lido.relax.by/

En general la gente nos pareció encantadora, en los restaurantes los camareros y camareras sonrerían y no se molestaban cuando les chapurreaba mi ruso patatero (yo era el único que hablaba algo de ruso, pero no tengo mucha práctica). Se sorprendían agradablemente cuando dejábamos propina (en Budapest casi es obligatorio dejarla, si no lo haces te miran mal, así que nosotros dejábamos por principio, y teniendo en cuenta que encima siempre nos trataron muy bien, lo hacíamos con gusto - excepto en el Lido, claro, porque es un restaurante de comida rápida medio autoservicio).

Al comienzo de la Calle de Lenin, había una cafetería-pastelería muy buena (Grand Cafe), que tenía aspecto de ser muy lujosa (y era más cara de lo habitual), pero aún así los pecios eran asequibles (al menos para un turista, yo vivo en Budapest, y los tres amigos con los que iba son húngaros, la comparación la hacíamos con los precios que conocemos para Hungría, que son más baratos que en España). Al principio nos asustamos porque como el rublo bielorruso usa unidades muy grandes (vamos que uno en seguida es "millonario"), a veces no ponen el precio completo sino que te quitan los ceros, por ejemplo ponen 26, en realidad son 26 000, pero nos pensamos que eran euros y nos austamos un poco, luego resultó que no eran euros sino rublos bielorrusos y el precio era muy bueno.

Sitios concretos no recuerdo muchos más, porque nosotros paseamos por la ciudad sin un plan muy definido y nos fuimos metiendo en los sitios que encontrábamos que nos parecían interesantes (ya sea para ver o comer). Estuvimos en Minsk solo tres días (porque continuamos el viaje), y se nos hizo muy corto el tiempo, tengo la impresión de que nos quedaron cosas por ver (aunque es cierto que perdimos tiempo para hacer el seguro médico y registrarnos en la policía, además vivíamos relativamente lejos del centro, aunque era una zona muy bien comunicada, salimos tambien un par de días por la noche y luego por la mañana fuimos tarde a la ciudad).

Nos habían recomendado ir al Museo Etnográfico al Aire Libre, pero no fuimos por falta de tiempo. En las guías recomendaban el de Dudutki, pero el dueño del piso donde nos alojábamos nos recomendó otro sitio (del que no recuerdo ahora el nombre), más cerca de Minsk. También encontramos información de varios castillos, quisimos ir Mir o Niasvizh, pero nos quedamos sin tiempo.

Además de en Minsk estuvimos en Brest, Vítebsk, Grodno y Polotsk. Son ciudades interesantes, con un centro histórico relativamente pequeño, pero muy bonito. Vítebsk es la ciudad natal de Chagall, así que se puede visitar su casa-museo, aunque no está en el centro. Quizás la ciudad más intersante desde el punto de vista histórico fue Grodno, en la frontera con Polonia. Brest es más moderna, pero también nos gustó mucho, sobre todo la fortaleza de Brest, que es espectacular (hay una película bielorrusa sobre los acontecimientos de Brest, durante la Segunda Guerra Mundial, está rodada allí mismo en la fortaleza). Además, el contraste, después de llegar de la zona oriental de Polonia, bastante deprimida, es brutal.

Bueno, por el momento nada más...

si quieres saber alguna cosa más concreta, puedo buscar la información en mis archivos (me refiero a cuestión de alojamientos, etc).

En Minsk íbamos a estar en el hotel Sport, que tiene precios muy buenos (de lo más barato que he visto), pero allí no nos dejaron porque no teníamos el seguro, así que nos mandaron a un alojamiento privado que nos buscaron ellos y nos dijeron que volviéramos al día siguiente cuando tuviéramos el seguro, pero al final el apartamento nos gustó tanto que nos quedamos allí.

Vamos, que en definitiva nos encantó, de hecho estoy deseando volver otra vez. Lástima que el visado, el viaje y los hoteles sean tan caros...

Un saludo.
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Envio Publicado: Dom, 04-11-2012 5:58  Asunto: Re: Bielorusia (Minsk) Junio 2013 Compartir Responder citando

Hola LaraMum.

No sé si habrás advertido que ya hay un hilo sobre Bielorrusia donde podrás encontrar abundante información:

www.losviajeros.com/fo... hp?t=21054

Pero ya que has abierto un hilo nuevo aprovecharé para contestarte aquí, aunque supongo que los moderadores moverán estos mensajes al hilo actualmente abierto sobre Bielorrusia.

EL VISADO
Se puede tramitar en el aeropuerto de Minsk o en las oficinas consulares de Bielorrusia en otros países, como por ejemplo Moscú y París que son las recomendadas para los españoles. El procedimiento para solicitar el visado desde España consiste en enviar la solicitud junto al pasaporte por correos y esperar la respuesta.

Si entras en tren, has de tener el visado. No podrás obtener el visado en la frontera, así que antes de subir al tren has de conseguir el visado en alguna oficina consular.

Mi opción preferida es viajar hasta Vilnius (con Wizzair y Ryanair sale muy bien de precio, desde Barcelona) y personarme en la oficina consular de Bielorrusia que hay en esta ciudad para solicitar el visado (que lo tramitan en 24 horas si se solicita el procedimiento urgente), para a continuación viajar desde Vilnius a Minsk en tren o autobús (7 euros el tren, 13 euros el autobús).

EL ALOJAMIENTO
En lo relativo a hoteles no puedo opinar pues nunca he usado un hotel en Bielorrusia. Puedo decirte que el Hotel Minsk está en buena zona y lo usan deportistas y periodistas cuando viajan aquí, pero ignoro todo lo relativo a servicio y precios.

Página web del Hotel Minsk: www.hotelminsk.by

Si quieres alquilar, existen varias agencias que te pueden ayudar (incluso con los trámites del visado) pero los precios de alquiler son generalmente excesivos, pues están orientados a visitantes extranjeros (turistas, viajes de negocio, etc.)

Supongo que tu mejor opción será pedir consejo y ayuda a tu amiga sobre el alojamiento. Los nativos saben dónde buscar buenas ofertas de alquiler.

QUÉ VISITAR
No soy la mejor persona para recomendar visitas turísticas, pues más bien me dedico a hacer vida aquí en lugar de turismo.

Minsk es una ciudad grande con una oferta cultural amplia y variada: deportes, teatro, ópera, danza, circo, museos, galerías, conciertos, etc. Seguro que hay alguna actividad que te interese. Siempre es interesante ver cómo se viven estas atracciones en otros países.

El hecho de que Bielorrusia sea un país ex-soviético no quiere decir que tenga poco que ver. Yo diría que al ser este país el que mejor mantiene la atmósfera soviética, lo cotidiano es más interesante de visitar. Si eres observadora podrás ver detalles y diferencias.

Por ejemplo, en algunas zonas industriales puedes ver en la calle las fotos de los mejores trabajadores, a los que les erigen un monumento.

Yo no me canso de pasear por Minsk. La iluminación de noche es preciosa, especialmente en las zonas céntricas. Supongo que es imprescindible visitar:

- La Biblioteca Nacional (conocida como "el diamante")
- La Plaza de la Victoria, donde está el fuego eterno y el monumento a los caídos en la guerra.
- La Plaza de la Independencia, donde encontrarás la oficina central de correos, el parlamento y la Iglesia de San Simón y Santa Helena (conocida como "la iglesia roja")

RESTAURANTES RECOMENDABLES
Mi favorito es, sin duda, Камянiца (Kamyanitsa). Hacen cocina tradicional y la hacen muy bien. Los viernes y sábados por la noche hay actuaciones y bailes.

También está muy bien la cafetería Stolle, que es una cadena rusa donde hacen pasteles típicos. Los pasteles pueden ser salados (de carne, setas) o dulces.

Si queréis invitar a vuestra amiga a probar algo de comida española, le podéis llevar a la Casa Agustín López. El sitio no es precisamente barato pero se come bien.

Enlaces a las páginas web de los restaurantes:

www.kamyanitsa.by
www.stolle.by
www.casaagustinlopez.by
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Envio Publicado: Dom, 25-12-2016 19:03  Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia Compartir Responder citando

thorbender Escribio:
Pero qué tontería es esa? Para hacer escala en Moscú (o cualquier otra ciudad rusa) si NO sales del aeropuerto, no se necesita ningún tipo de visado, ni de tránsito ni de nada.

creo que se refieren a si vas a Minsk, haciendo escala en moscu.
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