Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Belgica
About a Country or Place

25 nuevas rutas ciclistas Flanders Finest en Flandes - Bélgica ✈️ Noticias de Belgica

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Viernes, 19 Abril, 2024 ⭐ Puntos 5 (2 votos)

En primavera arranca la temporada ciclista en Flandes. Míticas competiciones profesionales, desafíos para Flandriens, pero también momento para pedalear de manera relajada entre encantadores paisajes de la región. Con este último objetivo lanzamos las 25 nuevas rutas ciclistas "Flanders' Finest". Información práctica que te ayudará a organizar tu escapada, como lugares para alquilar bicicletas, accesibilidad, puntos de unión de rutas ciclistas, etc.

25 nuevas rutas ciclistas Flanders Finest en Flandes - Bélgica

Las más bellas rutas ciclistas por Flandes


Rutas ideales para respirar Flandes, sus rincones en la naturaleza, gastronomía y patrimonio

Dedicadas a aquellos viajeros atraídos por el rico arte y patrimonio, gastronomía o bellos paisajes de las ciudades históricas de Flandes, y a quienes les gustaría complementar su estancia con una ruta en bicicleta para adentrarse en la región siguiendo el tema de su interés: hemos seleccionado las 25 rutas ciclistas más bellas de Flandes. Todas ellas son circulares, fácilmente accesibles desde las ciudades, y de relativamente limitada distancia.

El detalle de todas ellas se encuentra en esta página de nuestra web. En ella, el visitante no solo encontrará curiosidades sobre los lugares que hallará en la ruta, sino información práctica que le ayudará a organizar su escapada, como lugares para alquilar bicicletas, accesibilidad, puntos de unión de rutas ciclistas, etc.


Algunos ejemplos de estas preciosas rutas:

Ruta de la Lambic y la Geuze

Esta ruta de 41 km sale de Halle y transcurre por los atractivos paisajes ondulados de Pajottenland y el valle del Zenne, en la campiña que rodea Bruselas. Además de fábricas de cervezas lámbica (Boon, 3 Fonteinen, Oud Beerse) la ruta atraviesa el magnífico bosque Hallerbos.

- Paisajes afrutados y arte al aire libre

Sint-Truiden, capital de Haspengouw, es el punto de salida de esta ruta de 61 km en la que se encuentra un castillo, una iglesia transparente, una abadía, una fábrica de sirope y mucha fruta, ¡incluso uvas para fabricar vino!

- Ruta de los castillos

Con salida desde Gante donde se alza la imponente fortaleza del Gravensteen, esta ruta de 57 km sigue el curso del río Escalda y nos acerca, entre otros, al castillo de Laarne, el castillo de Beervelde, el de Crabbenburg y las verdes zonas que los rodean.

25 nuevas rutas ciclistas Flanders Finest en Flandes - Bélgica (1)

- Gante, Amberes, Brujas, Lovaina, Malinas

Varias rutas proponen un itinerario por una de las ciudades de arte para visitar no solo los lugares destacados de su patrimonio, también los parajes naturales que las rodean, como es el caso de la ruta de Brujas que lleva hasta el Zwin o la de Gante que se adentra en el Blaarmeersen.


¿Prefieres pedalear durante varios días por Flandes?

Para quienes estén interesados en unas vacaciones ciclistas totales siguiendo una ruta de varios días por la región, Flandes es el destino ideal gracias a su densa y cómoda red de carriles bici, claras indicaciones y llano paisaje. Las 9 RUTAS CICLOTURÍSTICAS ICÓNICAS, de diferente duración, dificultad y tema, permiten recorrer fácilmente la región a lomos de una bicicleta con alforjas para el equipaje. En la ruta, los visitantes encontrarán establecimientos para alojarse, comer o tomar un tentempié, adaptados para las necesidades de los ciclistas.

La web www.flandesenbici.com contiene todos los detalles.


CICLOTURISMO DEPORTIVO - temporada de profesionales

Como adelantábamos al inicio del boletín, la primavera es temporada también de las Clásicas ciclistas en Flandes. Al célebre Tour de Flandes le siguen otras muchas.

Quienes deseen sufrir como los campeones, experimentar el pedaleo sobre adoquines y los míticos"muros" de Flandes, y sentir las mieles del éxito deberían probar el "Flandrien Challenge" en cualquier momento del año, un reto ciclista mediante el cual se deben pedalear 59 tramos de las clásicas de Flandes en menos de 72 horas. Quienes lo consigan serán auténticos Flandriens, y como tales, verán su nombre grabado en un adoquín del muro de la fama del Centrum Ronde Van Vlaanderen (Centro del Tour de Flandes) en Oudenaarde.

Encontrarás el calendario de pruebas profesionales y detalles del Flandrien Challenge en www.cyclinginflanders.cc así como ideas y consejos para organizar tu viaje ciclista deportivo a Flandes.


Pedalea las clásicas flamencas, degusta las clásicas flamencas

Flandes es conocida por su gran tradición ciclista, ¡y gastronómica!. Descubre cómo hemos intentado combinar ambas.



Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes y Bruselas: www.visitflanders.com/es/

Fecha Actualización:

Fecha: 19/Abr/2024 11:28:36 (489 Lecturas) Puntos: 5 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Festival del Renacimiento de Bruselas 2024 - BélgicaFestival del Renacimiento de Bruselas 2024 - Bélgica Puntuación 5 - 3 votos (413 Lecturas) Visit.brussels ha presentado en la Brussels House de Barcelona el Brussels...
Beaufort24 y Trienal de Brujas: Exposiciones de Arte Contemporáneo en FlandesBeaufort24 y Trienal de Brujas: Exposiciones de Arte Contemporáneo en Flandes Puntuación 5 - 2 votos (505 Lecturas) Esta temporada el panorama artístico...
Visita los Invernaderos Reales de Laeken, Bruselas - BélgicaVisita los Invernaderos Reales de Laeken, Bruselas - Bélgica Puntuación 5 - 2 votos (963 Lecturas) Como todos los años al llegar la primavera, los Invernaderos...
Festivales de la Cerveza 2024 en Flandes y Bruselas - BélgicaFestivales de la Cerveza 2024 en Flandes y Bruselas - Bélgica Puntuación 5 - 2 votos (717 Lecturas) La cerveza forma parte de la rica historia, tradición y cultura...
Agenda cultural en Flandes y Bruselas 2024 - BélgicaAgenda cultural en Flandes y Bruselas 2024 - Bélgica Puntuación 5 - 2 votos (652 Lecturas) El pintor James Ensor protagoniza la agenda cultural 2024 en Flandes, al...


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Bicicleta-Bicycle Tema: Cicloturismo en Flandes: bicicletas, rutas, alquiler
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 10
4073 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92463

Fecha: Mie Feb 23, 2022 02:58 pm    Título: Flandes en Bicicleta: web de referencia

PLANIFICA TUS VACACIONES EN BICICLETA
www.flandesenbici.com
En ella encontrarás un mapa digital de cada ruta icónica con más información, así como los puntos de partida y de llegada. Puedes imprimir el mapa o exportar el track GPX a tu dispositivo.

Www.eurovelobelgium.be
Tus vacaciones en bicicleta no tienen por qué acabar en la frontera. La Ruta de la Costa, la Ruta del Mosa, la Ruta del Escalda y la Ruta de las Colinas cruzan las fronteras y forman parte de las rutas internacionales Eurovelo, reconocibles por las señales características.

www.belgiantrain.be/en/
A lo largo de las rutas icónicas, encontrarás diferentes puntos de inicio y fin en las estaciones de tren. Así, puedes decidir si sigues algunos tramos o prefieres volver al punto de partida en tren.

www.wheretostayinflanders.com/en/
Donde pernoctar en Flandes. Un buscador de alojamiento local propio de Flandes y de la zona norte de Bélgica.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31609

Fecha: Lun Jul 04, 2022 11:02 am    Título: Cicloturismo en Flandes: 4 rutas en bicicleta

En Flandes las bicis son para el verano: cuatro etapas en la región belga
para el placer de viajar lento

De los bosques al mar pasando por ciudades como Lovaina, pueblos como Damme y naturaleza como la reserva de Zwin. Y, además, pistas gastronómicas para reponer fuerzas.

- Etapa 1: Lovaina-Sint-Truiden (Heuvel Route) 54 kilómetros

- Etapa 2: Sint-Truiden-Tongeren 33 kilómetros

- Etapa 3: Brujas-Knokke 20 kilómetros

- Etapa 4: Knokke-Ostende 33 kilómetros

Seguir leyendo en: elviajero.elpais.com/ ...88952.html
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31609

Fecha: Mar Mar 28, 2023 02:42 pm    Título: Cicloturismo en Flandes: bicicletas, rutas, alquiler

Arranca la temporada ciclista en Flandes

Cicloturismo en Flandes: bicicletas, rutas, alquiler (1)

Rutas y retos para los amantes del cicloturismo

En su estrategia VISITFLANDERS se compromete a promover un modelo turístico positivo y sostenible, centrándose en los visitantes que eligen conscientemente Flandes como destino para profundizar en el conocimiento y práctica de sus aficiones. Así, nuestro patrimonio, productos gastronómicos, naturaleza y cicloturismo son los principales temas a través de los cuales queremos que Flandes florezca como destino turístico de calidad, donde el turismo no es el fin, sino el medio que aporta valor añadido para beneficio del ecosistema en el que se entrecruzan visitantes, residentes, emprendedores y el propio lugar.

Flandes es un paraíso para ser recorrido en bicicleta. Sus llanuras y suaves colinas, históricas ciudades y pintorescos rincones constituyen un maravilloso escenario para los ciclistas recreativos. Y para los más deportistas, las empinadas cuestas, los adoquines y la inigualable cultura ciclista son los mejores ingredientes para aceptar el reto y compartirlo con semejantes apasionados de este mítico deporte.

Clica aquí para más inspiración sobre Flandes sobre ruedas

El día más clásico

El primer domingo de abril Flandes vive un momento de comunidad mística en torno al ciclismo: es el día de celebración del Tour de Flandes (Ronde van Vlaanderen). Los aficionados pueden emular a los profesionales el sábado durante la We Ride Flanders, realizando el recorrido adaptado a diversos niveles, entre Brujas y Oudenaarde. Pero no solo un día al año hay carreras, consulta el extenso calendario de pruebas profesionales en Flandes y organiza tu viaje ciclista!

¿Interesados en gravel? Buenas noticias: en 2024 Flandes acogerá los campeonatos mundiales de gravel en el Brabante Flamenco.


Ciclismo deportivo en Flandes

Un reto para aguerridos

72 horas, 59 segmentos de Strava, muros, pavés, y tu nombre inmortalizado en un adoquín del wall of fame del Centro Ronde van Vlaanderen de Oudenaarde. Gracias al cruce entre el mundo físico y el digital, mediante el Flandrien Challenge cualquier momento del año es bueno para que los aficionados se conviertan en Flandriens auténticos.

Cómo convertirse en Flandrien

Experiencias alternativas

La bicicleta es también el mejor medio para descubrir la región desde un punto de vista muy diferente: ¿qué te parece, por ejemplo, pedalear en Limburgo sobre las copas de los árboles o entre las aguas?

Originales experiencias ciclistas

Una ruta para cada ocasión

Porque descubrir los rincones de Flandes a ritmo de pedal es un fantástico plan para conocer la región a fondo. Elige una de las 9 rutas temáticas cicloturistas icónicas que más se adecúe a tus intereses y nivel, prepara tus alforjas y ¡comienza a disfrutar de unas vacaciones llenas de experiencias sobre tu bici!


Descubre aquí las 9 rutas cicloturistas icónicas

En torno a las ciudades

Si estás visitando Gante, Amberes, Brujas, Lovaina, Malinas o Bruselas, te recomendamos alquilar una bicicleta y aprovechar un día para descubir pintorescos pueblos como Sint-Martens-Latem, Damme, Lissewege, Battel.., la abadía de Parc, castillos a orillas del Escalda, la campiña que rodea las ciudades históricas...y el frondoso ¡cinturón verde de Bruselas!

Cicloturismo en Flandes: bicicletas, rutas, alquiler (2)

Clica aquí para más inspiración sobre una escapada a Flandes y Bruselas

Ciclismo y cerveza

Estas dos pasiones están muy ligadas. En Flandes no solo hay cerveza con nombre de mítico muro adoquinado como la Kwaremont, también hay muchos cafésdonde se vive el auténtico ambiente ciclista, y es también la bicicleta el mejor medio de transporte para llegar hasta algunas de las fábricas artesanales de cerveza situadas en plena naturaleza.

Clica aquí para saber más sobre Flandes como meca ciclista y destino cervecero

Eurovelo 5 "Via Francigena"

¿Sabías que la ruta Eurovelo 5 "Via Francigena" en Bélgica ha sido premiada con el honorífico título de "Ruta Ciclista del año 2023" en la feria Fiets en Wandelbeurs de Utrecht? El jurado quedó encantado con la enorme variedad que ofrece esta ruta.

El sueño del ciclista

Flandrien Hotel, Café Coureur, Velotel, Den Engel, Hotond Sports Hotel... en Flandes, los apasionados por el ciclismo podrán descansar en alojamientos ambientados y preparados con facilidades para que los huéspedes disfruten de una estancia adaptada al ciclista, como -dependiendo de los casos- alquiler de bicicletas, lavandería, techno gym, sauna, menús adaptados... Consulta la lista de alojamientos ciclistas y sus detalles.

Monumento al campeón

En la cima del Taaienberg, emblemática colina adoquinada de Flandes en la localidad de Maarkedal, se alza un nuevo monumento que ha sido erigido con el apoyo de VISITFLANDERS.

Se trata de un homenaje a Tom Boonen, uno de los mejores ciclistas flamencos de todos los tiempos. El lugar elegido para ubicar la obra la hace aún más especial, pues el Taaienberg es uno de los distintivos de su carrera, además de ser un sitio precioso para descansar y disfrutar del paisaje tras la lucha de la subida.

DESCARGA AQUÍ NUESTRO FOLLETO "CICLISMO EN FLANDES" PARA
INSPIRAR UN VIAJE CICLISTA A LA REGIÓN


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31609

Fecha: Mie Jun 14, 2023 06:19 pm    Título: Cicloturismo en Flandes: Ruta del Escalda

En bici por la "Ruta del Escalda"

181 kilómetros de fácil recorrido bien señalizado conforman la totalidad de esta ruta ciclista icónica en la que naturaleza y cultura se alternan siguiendo el hilo azul del río Escalda que a veces se atraviesa gracias al servicio de trasbordadores. Se puede realizar la ruta entera, o solo el trayecto que interese. Para ello, solo hay que acceder a www.flandesenbici.com, elegir la ruta, diseñar el itinerario que se desee pedalear, y descargar el mapa o track GPX para llevarlo durante el viaje.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31609

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:11 am    Título: Las mejores rutas ciclistas de Flandes - Bélgica

Las más bellas rutas ciclistas por Flandes

Las rutas ciclistas "Flanders' Finest" - las mejores rutas ciclistas de Flandes

En primavera arranca la temporada ciclista en Flandes. Míticas competiciones profesionales, desafíos para Flandriens, pero también momento para pedalear de manera relajada entre encantadores paisajes de la región. Con este último objetivo lanzamos las 25 nuevas rutas ciclistas "Flanders' Finest".

Las mejores rutas ciclistas de Flandes - Bélgica (1)

Rutas ideales para respirar Flandes, sus rincones en la naturaleza, gastronomía y patrimonio

Dedicadas a aquellos viajeros atraídos por el rico arte y patrimonio, gastronomía o bellos paisajes de las ciudades históricas de Flandes, y a quienes les gustaría complementar su estancia con una ruta en bicicleta para adentrarse en la región siguiendo el tema de su interés: hemos seleccionado las 25 rutas ciclistas más bellas de Flandes. Todas ellas son circulares, fácilmente accesibles desde las ciudades, y de relativamente limitada distancia.

El detalle de todas ellas se encuentra en esta página de nuestra web. En ella, el visitante no solo encontrará curiosidades sobre los lugares que hallará en la ruta, sino información práctica que le ayudará a organizar su escapada, como lugares para alquilar bicicletas, accesibilidad, puntos de unión de rutas ciclistas, etc.


Algunos ejemplos de estas preciosas rutas:

Ruta de la Lambic y la Geuze

Esta ruta de 41 km sale de Halle y transcurre por los atractivos paisajes ondulados de Pajottenland y el valle del Zenne, en la campiña que rodea Bruselas. Además de fábricas de cervezas lámbica (Boon, 3 Fonteinen, Oud Beerse) la ruta atraviesa el magnífico bosque Hallerbos.

- Paisajes afrutados y arte al aire libre

Sint-Truiden, capital de Haspengouw, es el punto de salida de esta ruta de 61 km en la que se encuentra un castillo, una iglesia transparente, una abadía, una fábrica de sirope y mucha fruta, ¡incluso uvas para fabricar vino!

- Ruta de los castillos

Con salida desde Gante donde se alza la imponente fortaleza del Gravensteen, esta ruta de 57 km sigue el curso del río Escalda y nos acerca, entre otros, al castillo de Laarne, el castillo de Beervelde, el de Crabbenburg y las verdes zonas que los rodean.

Las mejores rutas ciclistas de Flandes - Bélgica (2)

- Gante, Amberes, Brujas, Lovaina, Malinas

Varias rutas proponen un itinerario por una de las ciudades de arte para visitar no solo los lugares destacados de su patrimonio, también los parajes naturales que las rodean, como es el caso de la ruta de Brujas que lleva hasta el Zwin o la de Gante que se adentra en el Blaarmeersen.


¿Prefieres pedalear durante varios días por Flandes?

Para quienes estén interesados en unas vacaciones ciclistas totales siguiendo una ruta de varios días por la región, Flandes es el destino ideal gracias a su densa y cómoda red de carriles bici, claras indicaciones y llano paisaje. Las 9 RUTAS CICLOTURÍSTICAS ICÓNICAS, de diferente duración, dificultad y tema, permiten recorrer fácilmente la región a lomos de una bicicleta con alforjas para el equipaje. En la ruta, los visitantes encontrarán establecimientos para alojarse, comer o tomar un tentempié, adaptados para las necesidades de los ciclistas.

La web www.flandesenbici.com contiene todos los detalles.


CICLOTURISMO DEPORTIVO - temporada de profesionales

Como adelantábamos al inicio del boletín, la primavera es temporada también de las Clásicas ciclistas en Flandes. Al célebre Tour de Flandes le siguen otras muchas.

Quienes deseen sufrir como los campeones, experimentar el pedaleo sobre adoquines y los míticos"muros" de Flandes, y sentir las mieles del éxito deberían probar el "Flandrien Challenge" en cualquier momento del año, un reto ciclista mediante el cual se deben pedalear 59 tramos de las clásicas de Flandes en menos de 72 horas. Quienes lo consigan serán auténticos Flandriens, y como tales, verán su nombre grabado en un adoquín del muro de la fama del Centrum Ronde Van Vlaanderen (Centro del Tour de Flandes) en Oudenaarde.

Encontrarás el calendario de pruebas profesionales y detalles del Flandrien Challenge en www.cyclinginflanders.cc así como ideas y consejos para organizar tu viaje ciclista deportivo a Flandes.


Pedalea las clásicas flamencas, degusta las clásicas flamencas

Flandes es conocida por su gran tradición ciclista, ¡y gastronómica!. Descubre cómo hemos intentado combinar ambas.



Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes y Bruselas: www.visitflanders.com/es/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 2
⭐ 5 (2 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube