Dia 6 - Bahia Aya + Buguldeyka 🧭 Diarios de Viajes de Rusia

Autor: Yuyu555   Fecha creación:

Etapa:  Dia 6 - Bahia Aya + Buguldeyka  -  Localización:  Rusia Rusia
Yuyu555  Autor:    Fecha creación:
Jueves 27 de Febrero, 2020

El primer dia el conductor que nos llevo de Irkustk a Okhklon nos enseño unas fotos de una bahia de hielo cristal y de una zona de burbujas de metano fuera de la isla de Okhlon.

Por ello, para el ultimo dia en Baikal habiamos acordado con él salir de la isla e ir a esos 2 lugares.

Concretamente a la bahía de Aya que presumia de tener hielo cristal y a Buguldeyka un pueblo donde nos comento que había zonas con muchísimas burbujas de metano.

Realmente con la nevada del dia anterior teníamos muy pocas esperanzas de volver a ver hielo cristal como los dias anteriores. Pero Julia llamo a alguien de esa zona y la comentaron que seguia estando bien.

Esta zona estaba a unos 200Km de Khuzhir, por ello era posible que alli no hubiera nevado el dia anterior o hubiera nevado menos.

El caso que cuando llegamos la zona estaba perfecta. El llegar aqui no fue facil, pues hay que hacer unos 6Km de offroad, pero la zona merecio mucho la pena.

Tras estar en este lugar unas cuantas horas continuamos hasta nuestra siguiente parada, Buguldeyka. Luego volveriamos a bahia Aya para la puesta de sol.

En Buguldeyka la zona si que estaba mas nevada, pero con la escoba descubrimos el tesoro.

En este mismo pueblo hay una mina de marmol y fuimos a verla. Ahora al estar todo nevado las fotos no dicen mucho, pero en verano la cosa cambia y el blanco del marmol resalta mucho mas.

Eran casi las 17 cuando fuimos a comer a Elantzi un pueblo de camino a Okhlon. Tras esto nos fuimos de vuelta a bahia Aya, otra vez a hacer offroad.

Con esto se nos acababa el chollo, pues ya al dia siguiente tendriamos que volver a Irkustk para coger el vuelo hacia Moscu a las 19:45.

Ver más diarios de Yuyu555 Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 152

Últimos comentarios al diario:  Baikal Helado 2020

Yuyu555  yuyu555  12/04/2020 07:04
Hola Sargazo12,

Gracias por tus comentarios. Solo te puedo animar a que planifiques poder volver a ir a Baikal esta vez en invierno. Realmente merece la pena y tampoco es muy caro.

Si necesitaras mi ayuda, encantado de ayudarte.

Sin mas recibe un cordial saludo

Luchino  luchino  17/04/2020 20:56
¿ Qué se puede decir ? Alucinante.

Nathanian83  Nathanian83  20/04/2020 11:47
Comentario sobre la etapa: Dia 3 - Cape Dragon e Isla Ogoy
Pues un poco lo que y te han dicho. Gracias por el relato de este viaje tan impactante y gracias por las maravillosas fotos. Otro destino a la lista interminable Sonriente
Mis ***** para ti.

Yuyu555  yuyu555  20/04/2020 13:18
Muchas Gracias Nathanian83,

Un placer haber podido compartir este viaje con vosotros/as

Chufina  Chufina  25/04/2020 22:36
Estoy alucinando. No sabía que el Baikal podía ser destino turístico en pleno invierno. Me has dejado con la boca abierta, qué fotos!!! Me lo apunto. Mucha gracias por compartir y enhorabuena.

Localidad-Ciudad Tema: Irkutsk y Lago Baikal: parada Transiberiano - Siberia, Rusia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
May 17, 2017

Fecha: Jue Ago 01, 2019 08:44 am    Título: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia

Hola, En Khuzhir (isla de Olkhon), al igual que en Irkutsk, casi nadie habla inglés. Sólo en un par de restaurantes tenían menú en inglés. Aquí he pasado 2 noches. Y para reservar tour en un par de sitios me dijeron no entender ("only russian" me decían). Pero en la guesthouse sin problemas me reservaron una plaza para un tour por el norte de la isla en furgo (hay opción también de hacerlo en barco). El chófer solo hablaba ruso, en inglés decía solo el tiempo de parada en cada sitio, y "lunch" cuando era parada para comer (la comida es incluida); las paradas son por la costa en lugares...  Leer más ...
Ago 29, 2016

Fecha: Dom Sep 01, 2019 05:45 pm    Título: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia

Hola Josean! Estoy de camino y no me estoy encontrando ningún guiri más que yo, ¿tu recomiendas cojerlos antes? Salen de la estación de bus de Irkutsk? Algún consejillo que se te ocurra? Pensaba pillar el bus al llegar y pasar en Khuzhir dos días y volver el 3 de mañana, dejando la tarde para ver Irkutsk. Gracias por adelantado!
May 17, 2017

Fecha: Lun Sep 02, 2019 06:30 pm    Título: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia

Hola Lucipus, Supongo que te refieres al bus de Irkutsk a Khuzhir: el bus que yo cogí no iba lleno pero casi, si bien creo que en julio y agosto era cuando más se llenan, por el turismo ruso ya que no hay casi guiris como tú has observado. En todo caso, alguna hora si que se llenó el bus. Reservarlo por internet es fácil, y te asegura escoger asiento, yo creo que es mejor. Los buses salen de la estación de Irkutsk, así lo ponía en los billetes, puedes mirarlo en la web ( avtovokzal-on-line.ru/ ) ya que se indica el punto de salida y de destino de cada bus o furgoneta. A la hora...  Leer más ...
May 17, 2017

Fecha: Lun Sep 02, 2019 06:43 pm    Título: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia

Un consejo adicional, Luciplus, entra en la web (de autobuses en Irkutsk) que te he indicado, y trastea para ver como van la reservas de plazas para mañana, y así puedes estimar lo que te encontrarás si esperas a coger el billete el mismo día o la víspera. Si reservas te aseguras elegir la hora y la plaza.
Ago 29, 2016

Fecha: Mar Sep 03, 2019 05:30 am    Título: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia

Josean2017 Escribió:

Muchas gracias! Tienes todan la razón, ya lo cogí por Internet y una cosa menos. Nos daremos al lenguaje de gestos y al traductor, que malo será.