Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Barco-Cruceros-Ferries MSC Opera  Compartir


Cruceros por el Caribe  Cruceros por el Caribe:  Foro de Cruceros por el Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes Cruceros por el CaribeNavierasForo de MSC
SubForos: MSC - Navieras
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 289756 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
alquimista1
Alquimista1
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Feb 16, 2011
Mensajes: 14

Envio Publicado: Lun, 05-10-2015 20:46  Asunto: MSC Opera Compartir Responder citando

Hola, somos tres parejas que salimos el próximo 23 de febrero de 2016 desde Madrid con destino La Habana, para hacer un crucero por el Caribe en el MSC Opera. Las escalas del crucero son: La Habana, Montego Bay (Jamaica), Georgetown (Gran Caimán) y Cozumel (México). Nos gustaría conocer opiniones sobre que ver o no ver de estos sitios, así como posibilidades de realizar excursiones por libre o con guías o empresas locales.
Supongo que tanto en La Habana, como en Cozumel, no será demasiado complicado buscarnos la vida para realizar las visitas, pero respecto a las otras escalas estamos más perdidos.
También nos gustaría, que si hay más gente que coincida con nosotros en el crucero, ponernos en contacto para conocernos. Por la experiencia en otros dos cruceros, los españoles somos los más cañeros en cuanto a marcha en el barco se refiere. Aplauso Aplauso .
Un saludo y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Claudiamarina
Claudiamarina
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Dic 23, 2015
Mensajes: 23

Envio Publicado: Mie, 27-01-2016 20:18  Asunto: Re: MSC Opera Compartir Responder citando

Hola nuevamente Veronica! No me molesta para nada contestarte, pregunta todo lo que quieras!
El clima, por El Niño tambien esta raro alla. Cuando llegamos el dia 12 de enero a La Habana estaba nublado y bastante fresco, salimos de aca en remera y cuando fuimos a almorzar yo tenia en la valija de mano por casualidad una camisa de manga larga que tuve que ponerme sobre la remera, mi esposo no tenia abrigo, asi que se lo banco como pudo, asi que llevate aunque sea una camperita liviana, y un paraguas por que llueve! Los tres dias igual, nublado y fresco. El dia que llegamos, caminamos, podes bajarte un mapa de internet por que alla te cobran hasta eso, jaja!
El segundo dia, con un matrimonio madrileño que conocimos a traves de este foro, fuimos a dar una vuelta en auto viejo descapotable, excelente el conductor y el guia, lo conocen como Super Mario y lo encontras bajando del barco y bordeando la rambla hacia la derecha en la puerta de un restaurante pintado de azul. El auto es rojo y esta reviejo, pero eso para nosotros fue lo mas pintoresco. Mario y el conductor, super amables y respetuosos, nos llevaron hasta la plaza de la Revolucion, a una fabrica de habanos, donde tambien venden ron y cafe! Tambien a comer a Los Paladares, que son restaurantes arriba de una casa, comimos langosta, buenisima! En La Habana no necesitas contratar la excursion del barco, ni bien bajas, si noencontras a Mario, hay infinidad de gente, a veces hasta te sentis agobiada, jaja, de tantos que vienen a ofrecer servicios. Solo tenes que decir No gracias y seguir tu camino, pero ni bien te paras a escuchar una propuesta, te quieren convencer de que ellos son la mejor opcion. Pero siempre son respetuosos. Se puede andar tranquilo! De noche no bajamos, estamos recansados, pero si lees comentarios aca en el foro, hay gente que recomienda distintos lugares! En Jamaica, por no tener buen ingles, tomamos un taxis dentro del puerto, y fue un error, el conductor no hablabamnada español y era bastante mala onda! Dicen que si salis caminando del puerto, hacia la izq del barco encontras mas taxistas y mejor dispuestos. Fuimos a Negrill, la playa excelente, y despues al Risk cafe a ver a los Clavadistas, pero ojo con la comida, por que la salsa era repicante!
A Cayman no pudimos bajar, por problemas climaticos, ya que es el unico puerto que tenes que ir en las lanchas y las olas eran muy altas por el viento. Pero alli habiamos elegido una excursion que era una recorrida por la ciudad, ver unas tortugas y playa, de las que hace el barco por que como hay poco tiempo para bajar, salis antes que los que no tienen reserva previa, por supuesto nos devolvieron la plata y nos dejaron una nota de disculpas en el camarote donde explicaban que la seguridad era la prioridad, y por supuesto asi lo entendimos!
En Mexico, elegimos Tulum y playa por que mi esposo, que es profe de Historia queria conocer las ruinas! Obviamente, siempre es mas caro, pero asi te despeocupas de todo, ellos lo tienen muy bien organizado. Bajas del barco, el ferry esta esperandote, sale ni bien suben todos, son 45 min hasta playa Del Carmen. Se movia bastante, no se si simpre es asi o era ese dia! Yo tomo dramamine y listo! Una vez llega a tierra, el micro te esta esperando, con el giia que habla español y cuando bajas en Tulum te explican todo en relacion a la cultura maya, si vas por tu cuenta solo vez un monton de piedras, como lei a alguien decir aca en el foro. Pero es una eleccion. Nosotros lo tomamos como un gasto necesario y ya! Al mediodia nos llevaron a un parador en Playa El Venado! Almorzamos y tuvimos tiempo para un rato de playa! De vuelta apenas un ratito para gastar plata jaja
Nosotros tambien al terminar el crucero fuimos a Varadero, el tiempo siguio Horribleeeeee, lamentablemente! Pero quien sabe como seguira ahora, antes de salir podes consultar aqui algun pronostico, pero por las dudas lleven abrigo liviano, si tienen suerte tal vez no lo necesiten!
Bueno creo que por ahora conteste bastante! Cualquier otra duda, pregunta nomas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
eplmdona
Eplmdona
New Traveller
New Traveller

Registrado: Nov 01, 2015
Mensajes: 6

Envio Publicado: Sab, 06-02-2016 20:01  Asunto: Re: MSC Opera Compartir Responder citando

Somos una pareja de Valencia que hicimos el crucero del 26 Enero al 3 de Febrero y queremos compartir información que bajo nuestra opinión, experiencia y preferencias, pueda serviros de ayuda.

Preparación del equipaje: Las maletas que facturéis, les tenéis que poner una hoja de MSC que os darán junto con la documentación del viaje. Irán directamente desde el aeropuerto de salida (en nuestro caso el de Valencia), hasta la puerta del camarote del barco. Os la entregaran la noche que lleguéis, pero la hora no la concretan, así que nuestro consejo es llevar lo que podáis necesitar la primera noche (por ejemplo el pijama si usáis, claro), en el equipaje de mano, para no depender de la hora a la que lleguen las maletas.

El vuelo de Madrid-La Habana (con Air Europa), aunque es cierto que el avión no tiene mucho espacio (en nuestro caso se agrava porque somos tirando a altos), se hace muy pesado porque son 10 horas de vuelo, que si como en nuestro caso, lo sumas al Valencia-Madrid con sus correspondientes tiempos de espera y los posibles retrasos en Madrid (salimos 1’5 horas más tarde), es un viaje interminable.

Coger asientos cerca de la puerta de embarque (entre las filas 8 y 18), luego os facilitará muchísimo la salida y os evitareis colas tanto en el Aeropuerto como en el Barco.

Llevar una tablet o cualquier otro aparato que pueda hacer el mismo papel, cargado de pelis para ver en el trayecto, porque aunque ponen un par de películas, no se ven ni se oyen muy bien.
Mejor dormir poco durante el vuelo, para minimizar los efectos del Jet-Lag y poder empezar a disfrutar de La Habana desde el minuto 1.

El visado nos lo dieron durante el vuelo (en Madrid nos pegamos un pateo tremendo porque nadie nos sabia decir donde nos lo tenían que dar). Hay que rellenarlo con cuatro datos (nombre, apellidos, número de pasaporte, nacionalidad y poco más), así que en un par de minutos cumplimentado.
En el aeropuerto de la Habana hay mucho personal de MSC que os conducirán hasta los autobuses. Estos van saliendo conforme se van llenando y el trayecto hasta el Barco es de unos 30 minutos.
Una vez en el puerto, os harán el Chek-In y os entregaran a cada uno una tarjeta con vuestro nombre, número de habitación y otra información de vuestra reserva. Nuestro consejo es que, si habéis llegado en alguno de los primeros autobuses, no perdáis mucho tiempo y, una vez visto el camarote y dejado el equipaje de mano, os vayáis a cenar.

Todos los días os dejaran el “diario de a bordo” con la planificación del barco y como recomiendas ir a las cenas: una noche de blanco, otra vestidos de rojo, verde o blanco y dos de gala. La realidad es que puedes ir como quieras que no desentonaras mucho.

Para los desayunos, comidas y cenas os recomendamos el restaurante La Caravella que es a la carta y, aunque sirven lo mismo que en el bufete, es más tranquilo, te buscan los camareros la mesa y evitas el comer de más. Por el contra decir que las vistas del bufete son espectaculares, ya que se encuentra en la parte alta del barco y tiene grandes cristaleras.

Si lo tuyo es la tranquilidad, no te vayas a la zona de la piscina. En la parte trasera del barco, a la altura de los pisos 7, 8, 9, 10 y 11, hay terrazas con tumbonas con muy poca gente.

Las entradas y salidas de los puertos (sobre todo en la Habana) y los atardeceres, para enmarcar.

Nosotros contratamos el paquete Allegrisimmo y después de hacer las cuentas (una cerveza 5 euros, un café 2, …), nos ahorramos bastante dinero. No os perdáis los helados del piso 11. Las bebidas del minibar de la habitación no están incluidas, pero os podéis llevar agua y guardarla en la nevera. Nosotros también nos llevábamos botellas de agua para las excursiones.

El personal del barco es extraordinariamente amable (salvo alguna excepción puntual) y la limpieza del camarote de lujo (cada vez que nos duchábamos, nos cambiaban las toallas). También tendréis toallas de playa (naranjas) para usar en la piscina o llevároslas a la playa.

Excursiones:
La Habana: para recorrerla por libre, muy segura y lo puedes ver todo sin contratar excursiones, a no ser que estés muy interesado en algún tema concreto (como se hace el ron, los puros, …). No dejéis de dar un paseo en un coche clásico descapotable, nos llegaron a pedir 50 CUC (50 euros al cambio) por el trayecto de una hora, y lo sacamos por 35, aunque seguro que podríamos haber regateado algo más.

Jamaica: nosotros fuimos a la famosa playa de Negril y saltos del Rick Café contratado con el barco (una turistada). Creemos que mejor alguna excursión que te adentre por las montañas salvajes de la isla.

Islas Caiman: Hay poco tiempo, por lo que lo más razonable es contratar una excursión con el barco, ya que es la única forma de asegurarte que vuelves a tiempo o que te esperaran. No os debéis de perder la excursión de las Mantas. Nosotros contratamos la que pone “de luxe” y una maravilla el barco, el personal y la experiencia. Volveríamos a hacer el crucero solo por repetir esta experiencia.

Cozumel: Aquí nos alquilamos un coche para recorrer la isla. Es muy fácil orientarse ya que tiene solo una carretera. La zona de Punta Sur es paradisiaca y muy tranquila. Luego comimos en el restaurante Chen Rio que nos recomendó el de la agencia de alquiler y también estuvo muy bien (Ceviche de pulpo, gamba y camarones, Guacamole y tres cervezas XX por 31 $ más propina). Las mesas en la arena y unas vistas perfectas.

Armaros de paciencia para la vuelta si sois de los últimos en desembarcar porque nosotros estuvimos dos horas y media de pie para facturar. El vuelo es más corto pues dura “solo” ocho horas y media y además, como lo haces de noche duermes gran parte del trayecto.

Esperamos que os sirva de ayuda y disfrutad del viaje. A nosotros nos ha encantado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
maurowest
Maurowest
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jul 29, 2013
Mensajes: 11

Envio Publicado: Mie, 24-02-2016 17:25  Asunto: Re: MSC Opera Compartir Responder citando

Hola a todos. Acabamos de llegar y os voy a contar mi experiencia.

Vuelos: con Air Europa, salieron en hora (una media hora de retraso) que entra dentro de lo normal. Son muchas horas y se hace pesado, pero mas o menos lo esperado. La vuelta en el aeropuerto de la Habana, armarse de paciencia, porque hay mas de 2 horas de colas.
Camarotes: Excelente la limpieza y el servicio. Un 10.
Barco: Un poco pequeño y trasnochado. Las pistas de baile escasas y pequeñas; a los que os guste bailar, no es el barco ideal. La parte de cubierta y piscinas bastante bien, muchas tumbonas y mesas.
Animación para adultos: Aunque son simpáticos, son un poco payasos, no me gustaron. Se puede mejorar y mucho.
Teatro: Bastante bien.
Desayunos y Comidas: Un horror, siempre hay lo mismo. Los camareros del comedor muy desganados, y muy lentos. Está mal organizado.
Cenas en comedor: Pasables nada mas, tambien lentas ya que un camarero atiende demasiadas mesas.
Bebidas: Nosotros vamos con experiencia Aurea y teniamos el paquete Allegrisimo includo (recomendable), ademas de acceso al Spa y al solarium del piso 13, que esá muy bien, sobre todo para el dia de navegación.
Noches: Hay bastante participación en las noches de gala, aunque para mi no lo suficiente. Las temáticas, muy poca participacion, la de blanco más gente vestida de blanco, la italiana casi nadie. Los grupos musicales no están mal, aunque hacendemasiados descansos para mi forma de ver.

Escalas: Nosotros todo lo hicimos por libre y erámos 4 personas.
- La Habana: Recorrimos a pie la Habana Vieja y nos gustó mucho. Después contratatamos un descapotable por 30 CUC y nos hicieron un recorrido por el resto de la Habana, parando a hacer fotosdonde nos parecía. Tambien un cubano por 10 CUC nos paseó por algunos sitios de la Habana Vieja. Por la noche fuimos al Tropicana y nos gustó mucho.
- Jamaica: Contrtamos taxi por 130$ todo el día. Fuimos a Ocho Ríos, cataratas de Dumm Falls, que estuvo muy bien, y despues estuvimos un ato en la playa de Doctor Cave (6$ por persona, No merece la pena en absoluto)
- Gran Caiman: Fuimos a la playa de las 7 Millas, 4$ por persona en taxi cada trayecto. Playa preciosa, pero te cobran por tumbona, por sombrilla, etc.
- Cozumel: Tambien playa. Fuimo a Mr. Sanchos, en taxi, 5$ cada uno en taxi por trayecto. Muy recomendable, no te cobran tumbona ni sombreilla, pero es necesario hacer una consumición en el bar (una cervecita es suficiente).

Nosotros lo pasamos muy bien, a pesar de las pegas que os he contado, somos muy positivos, estamos de vacaciones y aprovechamos lo bueno cien por cien. Hay que tener en cuenta que es un crucero, que está muy masificado, y que somos muchos, pero poniendo un poco de nuestra parte, la experiencia es muy placentera.

Espero serviros de ayuda, si quereis preguntar, aquí estoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
loli_47
Loli_47
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ago 23, 2005
Mensajes: 6729

Envio Publicado: Dom, 21-08-2016 11:22  Asunto: Re: MSC Opera Compartir Responder citando

Nurola Escribio:
Buenos dias,

Loli 47, he visto que los camarotes del opera no son muy espaciosos, como fue vuestra experiencia?
Visitaisteis el gimnasio?, es un espacio que solemos utilizar a diario y esperamos que sea suficientemente amplio y dotado de unnumero aceptable de aparatos de gimnasia.
El tema de comidas que tal?, hemos leido muchas criticas en este aspecto.

Es facil contratar las excursiones fuera del barco?, siempre las hacemos por libre, y por lo que comentabas, lo mejor es pactar con taxistas fuera del barco. Que moneda se utiliza para hacer los pagos?

Hola,

nosotros íbamos en interior fantastica y los camarotes son normales pero estaban bien, colchones muy cómodos, muy incomoda la ducha, salvavidas dentro de las maletas y guardarlas debajo la cama ,así ganas espacio en el armario, no tuvimos problemas de capacidad, si faltaban perchas pero las pides o te las llevas de casa.

Gimnasio, siento decepcionarte , es el más pequeño de todos los barcos que conocemos, pero es que el barco también lo es. Si vuestra intención es ir a las horas puntas dudo que podáis utilizarlo sin hacer grandes colas. El grupo nuestro para poder utilizarlo iban después de comer o antes de cenar pero por la mañana imposible, maquinaria poquisima.

Excursiones, no hay ningún problema, en todos los puerto hay taxis y furgonetas de 12 personas.

Moneda, llevábamos dolares cambiados en España.

En Cuba,el barco atraca en el mismo puerto, nada más bajar y cruzar vereis el café del Oriente , allí mismo esta la casa de cambio donde podéis cambiar euros a cuc y si sobran te los vuelven a cambiar.
Comida, tema difícil, los dos primeros días en cuba vimos buffets muy justos a partir de ahí cambio a mejor, nosotros no tuvimos problemas de comida, todos los días cambiaban la carta , como en todos los sitios unos días mejor otros no tanto, recomiendo comer y cenar en el restaurante. El servicio de restaurante estuvo muy bien.

En Madeira si es que conocéis el centro os recomiendo ir a monte,picos de barcelo,eira do serrado cabo guirao, esa ruta nos encanto, la contratamos desde españa con un taxista de madeira con el cual ya habíamos realizado otras excursiones.

www.danielmadeirataxis.com/ No se como estara toda esa zona despues de los grandes incendios, pero si en el mirador no hay niebla es digno de ver las vistas.

También en puerto habían taxistas que hacían las mismas rutas y tambien se tenia que negociar, esa excursion comprada con anterioridad nos salio por 18 por persona grupo de 12, en puerto a los que pactaron alli les salio por 20. pero como esa la teníamos muy clara ya la contratamos desde aqui antes de ir. Si no conocéis funchal la opción de visitar el centro y funicular también está muy bien.

Los demás puertos son de playa, taxis y furgonetas no faltan. Calcula entre 20 25 dolares por persona los taxis, según el recorrido y horario que hagáis. Si vais de playa añadir de 3 a 5 dolares ,las playas son privadas y hay que pagar, las públicas quedan muy lejos de los puertos.

Guiño

_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
manusann
Manusann
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 19, 2011
Mensajes: 60

Envio Publicado: Lun, 22-05-2017 19:18  Asunto: Re: MSC Opera Compartir Responder citando

Hola! Acabamos de desembarcar este sábado y os resumimos un poco nuestra experiencia.El crucero en general muy bien, la comida mejor siempre en el restaurante que el buffet.Los espectáculos son para el segundo turno de cena a las 19.15 nosotros vimos uno de flamenco que estuvo muy bien después a las 20.15 hacen otro espectáculo de ópera nosotros vimos varios entre ellos el de la ópera Carmen (muy bueno) para quien le guste este género.

El tiempo menos en Jamaica ha estado bien eso sí tener cuidado en contratar la excursión de Negril porque a nosotros ese día nos llovió y el barco no la anuló menos mal que fue por la tarde cuando regresábamos al barco cuando empezó a llover más fuerte.


En La Habana el primer día contratamos a un guía que ya habíamos contactado con él desde España y nos enseñó La Habana nueva y La Habana vieja en La Habana nueva fuimos en coche descapotable y La Habana vieja y la hicimos caminando.El correo del guía para quien quiera contactar con él es aps82 @ nauta.cu es muy amable y muy atento,nosotros quedamos muy contentos con él


Sino quien no quiera contratar los servicios de un guía nada más salir de la terminal ya hay allí esperando un montón de taxis coco taxis coches de caballos etc ofreciendo sus servicios y La Habana vieja queda justo en frente a la terminal de cruceros y se puede hacer perfectamente caminando.

El segundo día fuimos hasta las playas del Este hasta Sta María del Mar nuestra intención era ir a coger el bus que te lleva hasta estas playas.El bus se coge justo en frente al Capitolio y cuesta 5 cuc ir y volver pero como éramos seis al final cogimos un taxi justo al salir de la teminal.Nos costó 10 cuc por persona ir y volver pero con la comodidad de que el taxista te está esperando a la hora indicada y te deja donde te recogió en la propia terminal.Eso sí regatear con las taxistas porque al principio nos pedían bastante más.

En Jamaica nosotros fuimos con el barco contratamos la excursión de Negril y el Ricks café y la experiencia no fue del todo satisfactoria ya que a pesar de estar lloviendo el barco no anuló la excursión (como sí lo hizo con otras dejando a la gente sin alternativa en el último segundo) así que estuvimos tres horas en la playa lloviendo, menos mal que no llovía muy fuerte y hacía calor...

En Islas Caiman fuimos a la playa seven milles nada más salir de la terminal de cruceros ya hay taxistas ofreciendo sus servicios que te llevan hasta esta playa el taxi nos salió en 4 usd por persona y 2 usd por persona por entrar en la playa.A la vuelta lo mismo ya tienes taxis nada más salir de la playa y el precio nos salió igual 4 usd por persona eso sí tienes que esperar a que se llene el taxi pero no tarda mucho en llenarse.

En Cozumel ya habíamos contratado un tour de Snorkel en la Playa Palancar.El taxi hasta playa Palancar nos salió en 26 usd (son precios oficiales) aún así encontramos a un chico que venía en nuestro barco y nos dijo que había regateado y que lo sacó por 18 Usd a la vuelta tienes taxis esperando nada más salir de la playa había como unos 5 ó 6 taxis.El tour de Snorkel nos salió por persona con equipo y todo en 32 USD a parte alquilamos una cámara de fotos acuática por 20 USD.

El último día en La Habana tuvimos como unas tres horas así que bajamos hasta el mercado de San José para comprar recuerdos es bastante grande y tienen de todo cuadros,figuras de madera,llaveros,imanes etc...está bien para quien quiera comprar recuerdos está a unos 10 minutos de la terminal saliendo hacia la izquierda para quien quiera comprar otro tipo de recuerdos hay un pequeño mercadillo de libros y antigüedades (tenían el billete firmando por el ché de cuando fue ministro de economía del año 1960) este pequeño mercadillo está a mano derecha cruzando saliendo de la terminal.


Ultima edición por manusann el Lun, 22-05-2017 19:24, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
topsy
Topsy
New Traveller
New Traveller

Registrado: Mar 15, 2017
Mensajes: 6

Envio Publicado: Lun, 29-05-2017 19:54  Asunto: Re: MSC Opera Compartir Responder citando

Hola.
Recién llegado del crucero Habana, Belice, Honduras, Costa Maya, Isla de la Juventud.
Empezamos con el vuelo Madrid & La Habana, la verdad es que no puedo opinar mucho de eso, salvo que tuvimos mucha pero que mucha suerte y nos toco viaje en Business, que decir, todo una maravilla.
En el avión te dan los visados que necesitas para la entrada en cuba. A la llegada a la Habana conforme sales del aeropuerto ya hay gente de MSC que te va dirigiendo a los autobuses que te llevan al barco, las maletas se encargan ellos de llevarlas, a nosotros nos llegaron antes de medianoche, sin ningún problema.
Después de media hora llegamos al puerto y entrada al barco, en la terminal del puerto esta el control del visado.
Luego llegada al barco y empieza la aventura:
1º Nos venden el paquete de bebidas todo incluido, tras pensarlo y habernos convencido nos decidimos al comprarlo, argumentado que serian unos 23 eur. al día por persona, pensando en el vino de la cena, la cervecita del medio día, el coctel de la tarde, creimos que lo amortizaríamos y más después de ver los precios de la carta de bebidas y a ese precio había que añadirle un 15%. (total del paquete 180 eur. por persona)
Cual fue nuestra sorpresa al día siguiente que fuimos a comprobar una cosa a recepción y a ver la cuenta, nos habían cargado 420 eur. por el paquete de bebidas( 15% más)
mucho tienes que beber para amortizar eso.
2ª El tema de internet, sin problemas cogimos el paquete que más nos convenía y eso fue bien.
3º Lo de las comidas y cenas, ha estado para mi gusto muy bien, un desayuno bastante completo, eso si repetitivo todos los días, pero que puedes esperar, yo prácticamente no eche en falta casi nada, quizas un poco de variedad en el fiambre, pero por lo demás todo bien, huecos revueltos, bacon, salchichas, quesos, cereales, yogures, fruta, bolleria...
hay dos restaurantes donde ofrecen desayuno uno en la planta 11 este es más de batalla y otro en la planta 6, este de mantel y muy bien, con aparte de todo lo que he dicho antes, también te dan una carta donde puedes elegir algunas cosas que no esta en el buffet, eso si este restaurante cierra a las nueve. Como a nosotros nos gusta el cava, hay un vino blanco seco muy parecido, y nosotros lo pedíamos y sin ningún problema te servían la copa, tardaban un poco porque tenian que ir a por ello.
Las cenas a nosotros nos toco el restaurante de la plante 6 y genial, cada día un menu diferente y ahora mismo no sabría de cuantos platos se trataba, pero podias pedirlos todos era mucho. Claro había un día que era comida mediterranea y había paella, y por supuesto que no la pedí, pero es logico una paella para 2000 persona en un barco, que puedes esperar ( una pasta de color amarillo) eso y el Rissoto lo mismo, pero todo lo demás muy bien. El camarero muy simpatico y atento daba gusto su trato.
Luego entre horas pues podias coger hamburguesas, perritos calientes, patatas frita,y pizzas en la cubierta 11. Lo dicho con la comida por nuestra parte ningún problema.
4º La animación del barco bastante floja, pero tampoco la necesitas...
5º Dos cenas de gala y las demás normal.
6º Fiesta blanca, esa estuvo muy bien bastante ambiente.
7º Excursiones:
La Havana, aquí contratamos un guía y un taxi de los antiguos por 100 dolares aprox. estuvimos desde la 9.30 hasta las 15.00 corriendo a pie La Havana Vieja y con el taxi todo lo de fuera.
1. Belice, nosotros la hicimos por nuestra cuenta, 20 minutos desde el barco al puerto en lanzaderas, una vez allí hay varias ofertas, nosotros cogimos una para hacer snorkel y una isla privada y fue una pasada unas aguas cristalina y una arena blanca impresionante, para mi fue la mejor playa os aconsejo que hagais playa en Belice, el precio 50 dolares por persona, incluía lo que necesitas para hacer snorkel y un ponche de ron con naranja, que estaba buenisimo y fresquito, podias repetir.
2. Roatan, también la hicimos por nuestra cuenta, alquilamos un coche por 50 dolares todo el día, más la gasolina consumida 10 dolares, recorrimos toda la isla de punta a punta, y nos bañamos en la playa de West End,( demasiado turistica, todo el mundo te queria vender algo, lleno de tiendecitas y bares, y la playa poca arena y barcos por medio, la verdad esta no fue de nuestro gusto, pero la isla en si, muy bien pura selva.
3. Costa Maya, puerto tematico parecido a Port Aventura pero sin atracciones. Esta también queriamos hacerla por nuestra cuenta y a la salida del barco habían unos stand que vendia excursiones, cual fue nuestra sorpresa que eran como si fueran del mismo barco, el mismo precio que en el barco y encima te metian miedo en el cuerpo diciendo que ellos no se hacían responsable si no la hacias con ellos, que a lo mejor no llegabas al barco, que si esto que si lo otro, al final la cogimos con ellos 80 dolares para ir a ver las ruinas mayas ( cuatro horas) una de ida una de vuelta y una dos horas por las ruinas, a la llegada a las ruinas nos vendieron un repelente de mosquitos que más bien los atraia, os recomiendo llevar uno bueno, los mosquitos como aviones, me lleve buen recuerdo. Las ruinas interesante, pero no para el precio que pagamos, la entrada a las ruinas valia 8 dolares.
Lo que nos falto fue salir del puerto, donde esta el control, allí habían taxis que ofrecían la misma excursión y seguro que a mejor precio, no quise depues preguntar para no hacerme mala leche.
4. Este dia deberiamos haber ido a la Isla de la Joventud, pero por problemas burocráticos según la empresa no podiamos desembarcar. Así que nos llevaron a Cozumel, aquí no hicimos ninguna excursión simplemente bajamos del barco y recorrimos el puerto, pasamos por la oficina de turismo cogimos un mapa y a andar, fuimos a ver el mercado municipal, y el museo, y luego unas compras y al barco. Demasiadas tiendas y te abordan intentando venderte algo, y con el calor que hace se hace pesado,.
5. Otra vez la Habana, teníamos que haber llegado a la nueve de la mañana y llegamos a las doce, aí es que bajamos fuimos a ver el museo de la revolución y otra vez al barco para preparar la salida.

La salida del barco había que dejar las maletas la noche anterior antes de las doce y ellos te las llevaban a la terminal del puerto donde las recogías para subir al bus, para ir al aeropuerto, sin problemas.
A la llegada al aeropuerto, caos, no están preparados para recibir a tanta gente y estuvimos un buen rato fuera sin poder entrar al aeropuerto.
Salida del avión bien sin retraso.
Bueno nuestra experiencia ha sido buena, salvo algunas pequeñas cosas la verdad es que ha estado bien, pero eso depende de cada uno y a lo que vas y con la actitud vas, si quieres buscar fallos y cosas que no están bien seguro que las encuentras, pero yo creó que lo importante es disfrutar el momento y del lugar.
Un saludo a todos y espero haberos podido ayudar en algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chus2409
Chus2409
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jul 18, 2011
Mensajes: 21
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mie, 09-08-2017 18:10  Asunto: Re: MSC Opera Compartir Responder citando

Hola a todos! Ya regresamos del crucero del 29/7 La Habana, Belice, Roatán, Costa Maya, Cozumel, La Habana.
Os pongo a continuación mis comentarios y consejos por si a alguien le resultan de utilidad.
Vuelos según lo previsto! Llevad entretenimiento para la ida porque muchas pantallas están estropeadas. A la vuelta con el cambio horario es más fácil regresar durmiendo.
Embarque/Desembarque: Fue siempre fácil y escalonado. En La Habana cada vez hay que pasar el control de pasaportes pero va rápido. Solo es un poco más complicado el día de Belice ya que para el desembarque en lachas hay que pasarse previamente por el teatro para obtener el ticket que indica el orden de desembarque.
Internet: Contratamos para un movil el social (19,90€ toda la semana, Si utilizas WhatsApp para comunicarte con otros cruceristas hay que estar un poco pendiente de conectarse y desconectarse porque por falta de actividad el sistema te desconecta. Puedes compartir por bluetooth la conexión wifi con otro dispositivo y utilizarlo a la vez con los dos móviles estando cerquita.
Espectáculos: A mi personalmente el único que considero que merece la pena es el de Dirty Dancing el resto no me gustaron.
Ojito con el director de crucero: Da la información a toda velocidad en 4 idiomas. La noche previa a Cozumel dio mal la indicación en castellano y dijo que había que adelantar 1 hora el reloj lo cual era falso y todos los españoles del barco fuimos a desembarcar una hora antes, algunos nos dimos cuenta y otros no por lo que regresaron 1h antes al barco que con lo corta que es la escala como que fastidia un montón.
Propinas: Puedes ir a recepción a retrocederlas en cualquier momento antes de que cierren la facturación. También te cargan 1€ por persona de un supuesto donativo a Unicef que también se puede retroceder. Digo supuesto porque donan ellos para cumplir con sus obligaciones de Responsabilidad Social Corporativa pero pagas tú (que donen con sus beneficios no a costa de los pasajeros).
En un siguiente post explico las escalas!

_________________
2017: Caribe desde la Habana 2016: Capitales Bálticas 2015: Venecia Turquia Croacia 2014: Brisas del Mediterraneo 2013: Punta Cana 2012:Nueva York y Whasington 2011: Jamaica 2010: Riviera Maya- Malta 2009: Irlanda – Paris 2008: Fiordos 2007: Croacia 2006: Islandia 2005: Argentina 2004: Sicilia – Napoles -Roma 2003: Estocolmo – Helsinki – Tallin- San Petersburgo 2002: Nueva York –
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chus2409
Chus2409
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jul 18, 2011
Mensajes: 21
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mie, 09-08-2017 18:38  Asunto: Re: MSC Opera Compartir Responder citando

Escalas:
La Habana: Contratamos un guía privado (Marvin 83 @ nauta . cu ) que nos acompañó 3 horas y pico por 50cuc por La Habana Vieja. El coche clásico lo hicimos el último día 1h y pico por 40 cuc fuimos a la plaza de la revolución, luego a tomar un mojito en una casa colonial típica y luego regresamos por el malecón. Éramos 2 parejas.
Belice: Nos sentimos un poco e**(AutoEdit)**a: Contratamos una excursión para ir a las ruinas de Alto Ha y que a la vuelta nos llevará un rato a la playa. Éramos 4 parejas por lo cual era una Van para nosotros solos. Resultó que pagamos si no recuerdo mal 20$ por persona. El caso es que la vendedora de la excursión se quedó su pico y nos llevó con el que alquilaba la Van que a su vez se quedó lo suyo. Y fue a buscar al conductor y le dio su parte más dinero para el combustible y las entradas a las ruinas. El caso es que a la vuelta de las ruinas llegando a Belice city el conductor nos dice que si queremos ir a la playa que son 10$ más por persona y no hay nada más que hacer que ya ha entrado en reserva.
Roatán: La excursión que más nos ha gustado. Contratamos una van con chofer para los 8 por 100$. Nos hizo un tour por el oeste de la isla, con algunas paradas para fotos, souvenirs etc. También hicimos una parada en West End y luego fuimos a West Bay donde estuvimos en una playa privada (Henry Morgan Resort) por 10$ por persona allí contratamos el esnorquel de 1h hora por 20$ por persona) Te llevan en lancha a una zona donde el coral casi llega a la superficie duración aprox. 1h en el agua, más quince minutos de ir y quince de volver con la lancha.
Costa Maya: Teniamos contratado choferes y 2 vans para 12 personas por 50$ por persona. Fuimos a la laguna de los 7 colores (Bacalar) 1h y media de trayecto desde Costa Maya. Ahí tuvimos una excursión en lacha por la laguna te lleva a varios puntos donde hay cenotes en uno de ellos con parada para bañarte y observar la diferencia de profundidad. Luego te llevan al canal de los piratas donde puedes bañarte otro rato hacerte una exfoliación con el fango blanco. Etc. Lo de la lancha fueron como 2h. De regreso de Bacalar paramos en las ruinas de Chachoven 4$ por persona la entrada a las ruinas.
Cozumel: Otro gran fiasco… Escala corta tienes que estar de regreso a las 14h. A la salida del puerto de atosigan con excursiones cada uno quiere vender su playa privada. Yo quería hacer la Playa Cielo pero me decían que había que ir en Ferry y que se tardaba 1h y pico en llegar y que no daba tiempo. Es falso, desde una marina próxima te llevan al banco de arena donde están las estrellas en una lancha rápida (capacidad 6 personas) tardando solo 35 minutos. Los se porque otros amigos cruceristas lo hicieron. Al final acabamos en la playa Palancar que es gratuita porque el taxista nos timó un trayecto relativamente corto por 120$ los 8. La tarifa del taxi era de 60$

_________________
2017: Caribe desde la Habana 2016: Capitales Bálticas 2015: Venecia Turquia Croacia 2014: Brisas del Mediterraneo 2013: Punta Cana 2012:Nueva York y Whasington 2011: Jamaica 2010: Riviera Maya- Malta 2009: Irlanda – Paris 2008: Fiordos 2007: Croacia 2006: Islandia 2005: Argentina 2004: Sicilia – Napoles -Roma 2003: Estocolmo – Helsinki – Tallin- San Petersburgo 2002: Nueva York –


Ultima edición por Chus2409 el Mie, 09-08-2017 20:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
TravelgirlM
TravelgirlM
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 27, 2017
Mensajes: 1

Envio Publicado: Dom, 27-08-2017 14:41  Asunto: Re: MSC Opera Compartir Responder citando

Hola a todos!

Es mi primer mensaje en Los Viajeros... a ver que tal Sonriente Siempre suelo leerlo para preparar mis viajes, "pulir" itinerarios, etc., y creo que también puedo aportar mi granito de arena.

Hice el crucero MSC Opera por el Caribe en Marzo de este año (2017) y me gustaría hacer mi aportación respecto a las excursiones.

El itinerario fue: La Habana, Jamaica, Grand Cayman, Cozumel, La Habana y regreso a Madrid

Viajaba con mi madre, que unos meses antes había pasado por quirófano y aún estaba convalenciente. El motivo de decidirnos por este crucero es que era mas tranquilo que los que son por el Mediterráneo, por ejemplo (de estos ya hemos hecho varios por distintos itinerarios). Por "tranquilo" me refiero a que no teniamos que pegarnos grandes caminatas ni carreras para ver ciudades.

Del mismo modo, las excursiones las elegimos en base a las condiciones físicas de mi madre en ese momento.

* LA HABANA: El primer día, contratamos una guía para las dos solas, con Yoander, ampliamente nombrado en este foro, y donde yo encontré el contacto. Nos envió a Yeni, que fue una guía maravillosa, con unos magníficos conocimientos culturales de su ciudad. Recorrimos La Habana Vieja a pie, y por la tarde regresamos al barco por nuestra cuenta en un cocotaxi.
Queríamos comer en un paladar, y nos daba igual uno que otro, así que en el momento que nos apeteció comer, Yeni nos buscó el mas cercano. Lo siento, no recuerdo como se llamaba pero comimos muy muy bien y muy economico. La invitamos nosotras a comer y fueron unos 25 CUC, con propina y todo.
El precio de la guia fue de 19 CUC por persona, desde las 09.30 hrs hasta las 17.00 hrs mas o menos.
Nos gustó mucho la experiencia, ya que fue totalmente personalizada y adaptada a nuestras necesidades. Para nosotros, de 10

Yeni, nuestra guía, también nos indicó donde comprar entradas para el Tropicana, que fuimos esa noche, también por nuestra cuenta. La entrada (solo consumición, sin cena), fueron unos 75 CUC por persona, bastante caro, pero bueno, nos apetecía ir. El espectáculo es entretenido sin mas, no te cambia la vida ni nada de eso Guiño Ya os digo... caro para lo que es, pero ya sabes a lo que vas.
Tomamos un taxi en la misma terminal de cruceros, y creo que le pagamos unos 15-18 CUC por trayecto (es en la otra punta de La Habana). El mismo taxista nos ofreció volver a recogernos y así lo hicimos.

Al día siguiente hicimos una excursión por la Habana Nueva en coche clásico. Lo reservamos en la agencia de viajes donde compramos el crucero, ya que ellos tenían un contacto muy bueno allí. Nos costó 75€ por 3 horas, y el paseo fue estupendo. Teniendo en cuenta lo grande que es La Habana, creo que es imprescindible este paseo en coche para ver zonas que de otra manera no se verían en un periodo de tiempo tan corto.
Por lo que he leido en este mismo foro, si lo gestionas allí suelen cobrar unos 30 CUC por 1 hora... Aunque claro, siempre puedes regatear hasta donde te dejen. No es nada dificil, ya que hay coches por todas partes. Nosotras preferimos llevarlo cerrado y no perder tiempo allí buscando y regateando, pero cada uno es libre para hacer lo que quiera

El último día de crucero, bajamos por nuestra cuenta para un último paseo. Nos tomamos una piña colada en el Hotel Ambos Mundos e hicimos las ultimas compras. OJO! No todas las veces el barco atraca en la Habana este día, hay veces que se queda fondeado en el mar hasta la hora de ir al aeropuerto, por lo que no os confieis de poder hacer algo que se os ha quedado pendiente ese dia, porque a lo mejor no podeis.

Si no sabeis sonde gastar vuestros últimos CUC por alli cerca, hay unas chicas encantadoras que tienen una tiendecita en la casa de color verde, que hay en la misma Pza de San Francisco: según sales de la terminal de cruceros, justo enfrente, un poquito a la izquierda. No tiene perdida! Tienen imanes, algo de bisutería hecha con conchas locales, y unos cuadros pintados a mano bastante majos. El marido de una de ellas, hace sus propios lienzos con papel de periodico y luego pinta encima. Son muy curiosos, y diferentes


* JAMAICA: Este dia tomamos una excursion del barco, que te llevaba a la playa de Margaritaville, y al Ricks Cafe.
El motivo de tomar la excursión del barco fue porque había leido algunas malas experiencias de gente y pasaba de tener ninguna movida allí, y menos con mi madre (te llevan a sitios que no es, no te avisan de la distancia real de los lugares a los que quieres ir, te dicen si a todo y luego hacen lo que les sale de la peineta, te intentan cobrar de mas, etc). Si hubiera ido con amigas o con mi chico, a lo mejor me hubiera arriesgado, ya que hay gente a la que también le ha ido bien, pero en esta ocasión, y auqnue no tenís ningún problema con el idioma para manejarme, preferí ir a lo seguro.
La playa es una pasada, recomendada al 100%. Si vas por libre hay que pagar unos $5. Tiene wifi gratis y un bar para comer y beber algo. OJO! Hay muy pocas tumbonas, por lo que tanto si vais con el barco como por libre, hay que andarse ligero para coger sitio. Las tumbonas son de pago (aparte).
El Ricks Cafe está bien, y aunque lo que dicen que es una maravilla, es ver atardecer, con la escala del barco no da tiempo. Aún así, no está mal, muy buenas vistas y un mar increible para darse otro bañito rápido.

Aquí quiero hacer un inciso... En nuestro crucero, hubo una señora mas o menos la misma edad que mi madre (unos 70 años) que hizo la excursion de las Cataratas de Ocho Rios. La señora se cayó y se rompió una cadera, por lo que tuvieron que desembarcarla y operarla allí. El resto de su grupo nos comentó que la excursión habia sido horrorosa, que se tardaba mucho tiempo en bus, que era muy peligrosa, etc.
En este caso, pienso que no tienen ninguna razón, ya que MSC Cruceros da una informacion MUY DETALLADA de cada excursión, solo hay que leerla y ver si se adapta a tu forma física, gustos personales, etc.
Entiendo que esa excursión de Ocho Rios no es para todo tipo de publico, ya que hace falta una buena condicion física, pero no me parece que haya que calificarla de "horrorosa" por ello.
Como he dicho antes, nosotras organizamos nuestras excursiones a lo largo de todo el crucero adaptándolas a nuestra situación particular. Por supuesto, tomamos ideas de este foro y de otros lugares, y a lo mejor nos hubiera gustado hacer otras cosas, pero creo que es importante no dejarse el cerebro en casa cuando se viaja y pensar en nuestras limitaciones (físicas, de idioma, etc) para no encontrarnos con un problema.


* GRAND CAYMAN: aquí también tomamos una excursión del crucero, que incluia el baño con delfines + excursion a Stingray. La razón de tomarla con el crucero, es que te daba tiempo a hacer las dos cosas. Haciendolo por libre, hubieramos tenido que escoger una cosa u otra.
Nos gustó muchisimo, ya que lo de los delfines era un capricho que teníamos desde hacía tiempo. Y la experiencia de bañarte con las mantasraya en Stingray, muy muy divertida. Además, el paseo en catamarán de un sitio a otro, fue muy agradable.


* COZUMEL: aquí también tomamos una excursión del crucero a Tulúm, ya que nos apetecía muchismo ir. Fue por comodidad, ya que no nos apetecía estar regateando con taxistas etc, pero se puede hacer perfectamente por cuenta propia. Eso si, ojo con los horarios para no perder el barco, ya que el tiempo es bastante justo.
Aunque hacía un calor infernal, nos gustó mucho (sobretodo la tienda de recuerdos con su aire acondicionado jajajajajaja)
Otra gente nos comentó que habián hecho snorkel y que había sido una pasada y nuestros compañeros de mesa de restaurante, tomaron un taxi por su cuenta y dieron una vuelta a la isla, que también les gustó mucho. Desconozco precios de ambas actividades.

Creo que es todo... Si se me ocurre algo mas, o quereis preguntar, ya sabeis donde estoy Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
JMS88
JMS88
New Traveller
New Traveller

Registrado: Oct 06, 2017
Mensajes: 2

Envio Publicado: Vie, 06-10-2017 10:22  Asunto: Re: MSC Opera Compartir Responder citando

Muy buenas a todos,

Después de haber estado leyendo el foro durante tanto tiempo antes de hacer este crucero creo que lo mínimo que puedo hacer es dejar mi valoración.
Lo primero nuestro crucero fue el afectamo por el huracan Irma, por lo tanto hubo unos cambioos de ultima hora.
La salida desde madrid habia unos responsables de MSC que te cogian los datos ellos os orientaran, Despues vuelo hasta CANCUN (con el tema del hurancan no pudimos ir a LA HABANA) vuelo de casi 11 horas tuvimos que rodear el huracan por WASHINGTON, llegamos a CANCUN y 1 hora de autobus hasta coger un FERRY que se hizo eterno hasta COZUMEL, vamos una paliza de viaje.
Una vez ya en COZUMEL estaba tambien atracado el DIVINA por el mismo tema del huracan, check in y a dormir.
Tampoco os quiero comentar mas historias, vamos a los destinos y excursiones que es lo importante.

COZUMEL:

Nos gusto bastante la verdad la zona del puerto esta chula, todo lo que hicimos fue fuera de las excursiones de barco infinitamente mas barato y mas a tu aire, fue bajarnos y tienes mil opciones para hacer, lo habitual es que la gente cogiera taxis, buggis etc... en nuestro caso cogimos una scooter y fue la mejor decisión que tomamos fueron 40$ todo el día con seguro y demás, te da una libertad enorme puedes ir parando por donde quieras, la metes en cualquier sitio... te va dando el airecillo que alli se agradece, una pasada, estuvimos en playa palancar, alli son todo beach club, puedes entrar "sin problema" pero si no consumes algo te miran mal jajaja, pero bueno tiene precios buenos puedes toamrte cualquier cosa, en tema de dinero os recomendaría que en todas las escalas llevéis dolares, si lleváis euros en Cozumel hay un sitio que se llama ELEKTRA que hacen el cambio fenomenal esta cerca del puerto. los bueno que tiene Cozumel es que es una sola carretera y es circular vas viendo todo y parando, las playas del otro lado de la isla también esta muy bien, es donde suele ir la gente local y tienes chiringuitos para comer muy bien de precio y muy bueno y abundante.

BELICE:

La ciudad en si no tiene nada es bastante pobre y no merece la pena andar mucho por alli yo creo, nosotros habíamos cogido ya desde España la excursión a cayo goff, la verdad que el sitio es una PASADA, una islita muy pequeña, te llevan hacer Snorkel y se ve bastante bien la verdad, también te dan como zumo de naranja y otro zumo que es con ron incluido en el precio 40$, también te dan agua en la lancha que te llevan eso si no lo habia visto en mi vida el agua es en bolsitas de plástico Chocado jajajaja. y ahí nada mas unos souvenirs y para el barco de nuevo.

ROATAN:

Seguramente el que mas nos gusto, te dejan en el puerto de COXEN HOLE y ya nada mas llegar ves que es totalmente distinto a lo visto anteriormente, mucha selva, mucha fauna... nos encanto, aquí no teníamos nada preparado pero como nos gusto el tema de la scooter quisimos repetir, IMPORTANTE en este puerto mucha paciencia de la que bajas del barco os vais a encontrar al rededor de 70 personas todos ofreciendos todo tipo de excursiones os podéis volver locos, nosotros cogimos scooter 40$ y vimos gran parte de la isla, bajamos al west end y west bay, en estos sitios están las mejores playas, espectaculares!! las mejores seguramente del viaje, igual que en Cozumel son beach club que algo tienes que consumir. Os va a parecer el sitio mas inseguro de todos pero yo creo que no hay por que preocuparse es mas el subconsciente que lo que hay en realidad, simplemente se están ganado la vida y lo único que tienen es el turismo, por lo tanto no te van ha hacer nada.

COSTA MAYA:

También muy chulo, aquí hicimos la excursión con un grupillo que nos juntamos. bueno grupillo eramos como 20 jajaja, cogimos dos autobuses 18$ por persona si no recuerdo mal y fuimos a la laguna de los 7 colores esta a una hora o una cosa así, es una laguna que como su nombre dice tiene todos esos colores tiene cenotes, y las zonas donde de el sol se ve distinto, te llevan en lancha por toda la la laguna te dejan bañarte en algunas zonas y te van explicando la historia de esa laguna, eso es 10$ por persona, después fuimos al cenote azul si no recuerdo mal que cuesta 2$ entrar, y ahí nada baño y para el autobús otra vez, después ya fuimos al pueblo de al lado del puerto que hay bares y restaurantes, si queréis se puede picar algo, y hacer SNORKEL que hay buenas vistas.

Nosotros luego tuvimos que volver a COZUMEL por que era la ruta prevista.

LA HABANA:

Muy poco tiempo 5 horas escasas, yo ya había estado en 2 ocasiones y por eso no me molesto tanto no tener allí mas tiempo, pero contra los factores meteorólogicos no podemos hacer nada, mi pareja no había estado por eso puede ser por lo que mas me pudo fastidiar, pero bueno volveremos!! aquí cogimos un coche de los típicos de colores con otra pareja y a ver toda la habana en coche, la verdad que es una muy buena opción ves todo un poco y te haces una idea, creo que fueron 40$ los 4 unas 2 horas mas o menos. Nos dejo en la habana vieja y por allí a andar un rato comer en un paladar y para el barco que nos teníamos que volver para España.

Ahora respecto al barco a mi la verdad no me pareció que estuviese mal, las copas, cócteles y esas cosas pues lo típico de hoteles todo incluido pero estaban bien, nosotros teníamos el paquete todo incluido, y bueno merece la pena desde el punto de vista que te despreocupas al final si te tomas una cerveza son 5€, y el dia de navegación te tomas unas cuantas jajaja, y en la comida o cena lo mismo pides agua o refrescos o lo que sea y al final pues sale mejor yo creo, entran también batidos helados smothies... hay cosas que no pero yo tampoco eche nada en falta. La comida bueno para ser un buffet puede valer sin mas aprobado vamos a decir, tienes comida continuamente hamburguesas muyyy buenas y pizzas también muy ricas.
Todo muy limpio muy buen cuidado, la animación fenomenal, los camarotes para mi mas que de sobra, te hacen la cama por la mañana y por la noche te la abren ajajjaa y te cambian las toallas las veces que haga falta, así que por mi partes la atención ha sido mas que correcta.
De factura final solo pagamos el Internet, paquete intermedio 34.90€ mas que de sobra, son vacaciones y hay que desconectar!!!!
Y esto es como todo el barco puede estar mejor o peor la comida igual, pero todo mejora o empeora dependiendo de como te lo tomes por lo tanto a DISFRUTAR!!!! que trabajamos mucho para irnos de vacaciones!!

Bueno ahí tenéis mi valoración, mas vale tarde que nunca!!

Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 15-Dic-2017 05:49 pm
enriquemonto
Enriquemonto
Experto
Experto

Registrado: Jun 10, 2012
Mensajes: 144

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 15-12-2017 17:49  Asunto: Re: MSC Opera Compartir Responder citando

Nosotros vamos en el último, el 17/03/2018 con una oferta que se llama "Pomo Mar de Invierno" que incluye el TI (todas las bebidas que no sean Premium) y sale por 1104 + el Seguro de MSC 39 € (en un crucero es muy necesario)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Cruceros por el Caribe > Navieras> Foro de MSC
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 289756 Lecturas - Última modificación: 15/12/2017




RSS: Foro de Cruceros por el Caribe RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: MSC - Navieras
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre MSC Opera
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Excursiones
Valoración: 5.0
5406 Lecturas
Excursiones Crucero : CUBA, ANTILLAS Y CARIBE Cuba, Jamaica, Gran Caimán, México
Aquí os pongo las excursiones que me acaba de mandar la agencia de viajes , todas son del MSC Opera mi proximo crucero en febrero os las pongo por si no podéis tenerlas para que sepáis precio y duración de las mismas , NO TENGO NINGÚN INTERÉS...
Excursiones Cuba
Cuba
PNR54
PNR54
Tienes algo que contar acerca de MSC Opera. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad