Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Compartir

Centroamerica y Mexico  Centroamerica y Mexico:  Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ir a página 1, 2, 3 ... 60, 61, 62  Siguiente
Foros de Viajes Centroamerica y MexicoCosta RicaForo de Bahia Drake
SubForos: Costa Rica - Bahia Drake - Parques De Costa Rica - Corcovado
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 62 - Tema con 614 Mensajes y 241846 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
carmeta
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Dom, 01-04-2007 14:58  Asunto: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Hola a todos, voy en junio a costa rica y queriamos hacerlo por nuestra cuenta. Para la mayoria de los sitios no hay mucho problema (buses o coche de alquiler, pero parece que la zona de concorvado es un poco mas complicada para conducir y esta mas aislada. Alguien ha ido en buses? Vale la pena ir o es demasiado complicado? Mejor ir a Puerto Jimenez que a Drake?

Muchas gracias de antemano
Compartir:
rubenmur
rubenmur
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 01-04-2007 20:53  Asunto: BAHIA DRAKE Y CORCOVADO Compartir Responder citando

Hola Carmeta!!

Yo he estado en Corcovado dos veces, una vez por Puerto Jimenez y la otra por Bahí Drake. Te pego lo que ya tenía escrito en otro foro sobre Bahía Drake.

BAHIA DRAKE

Sobre las 22.30 llegamos a Palmar Norte y nos dejaron en medio del pueblo que estaba muy oscuro y todo desierto, menos mal que habia un taxi y nos llevó hasta Sierpe por 10$ para al dia siguiente coger la lancha hacia Bahia Drake.
En Sierpe nos quedamos en el Hotel Oleaje Sereno 45$. NO RECOMENDABLE. Ademas de que el hotel no vale mucho por el precio que cuesta, el dueño intentó hacer de intermediario para la lancha y cobrarnos 20$ por persona cuando su precio es 15$.
Al día siquiente después de desayunar y levantarnos temprano para coger la lancha hacia Bahía Drake, resulta que no podemos salir hasta las 11.00, si lo llegamos a saber nos quedamos a dormir en Palmar Norte en unos bungalows que tenían muy buena pinta llamados "Brunka Lodge", con piscina y encima mas baratos que el hotel de Sierpe.
El viaje desde Sierpe hasta Bahía Drake es muy bonito, incluso vemos un par de cocodrilos de tamaño considerable. A la llegada a la playa de Drake no hay embarcadero por lo que tienes que saltar al agua y mojarte los pies mientras la lancha no para de dar bandazos. En la playa nos espera la mujer del propietario de Cabinas Manolo con un tío que cargó nuestra maleta hasta el hotel. Las cabinas están mejor de lo que nos esperábamos. En Drake todos los hoteles son carísimos y creíamos que las cabinas por 10$ por persona iban a ser algo cutres, pero no, estaban bastante bien.
CABINAS MANOLO TLF.-885-9114 Y 825-4825.
El dueño de las cabinas te consigue las excursiones mas baratas de todo Drake. Las hace un lanchero llamado Dago por 25$ por persona, yendo al menos 4 personas. Te llevan a Isla del Caño a hacer snorkel, a pasar el día y a observar las ballenas. Nosotros coincidimos alli con Mrcuca y su marido (del foro) e hicimos la excursion juntos. Tuvimos la gran suerte de ver varios grupos de Ballenas Jorobadas IMPRESIONANTE!! Esta misma excursión en los Lodges de Drake te cuestan 80$ p/p. Al Parque Nacional no pudimos ir porque al estar nosotros solos el primer dia, no completabamos la lancha y nos salía carísimo. Hicimos una caminata hasta Playa de San Josecito por nuestra cuenta que tampoco estuvo mal. Aunque si lo que quereis es visitar el Parque lo mejor para mi gusto es ir por la parte de Puerto Jimenez y alojarse en Estación Sirena como explicaba en el otro mensaje.
A Drake tambien se puede llegar por carretera en la estación seca pero si venis desde San José es mas practico entrar por Sierpe.
En cuanto a la vuelta a San José, nosotros cogimos la lancha a las 07.30 en la playa de Drake y el bus a las 10.30 en Palmar Norte. Manuel, de Cabinas Manolo, nos reservó los billetes por telefono, el bus va bastante lleno. Llegamos a San José a las 16.30.
Si vais en avioneta tened en cuenta que el aeropuerto de Drake estaba cerrado cuando nosotros estuvimos el pasado septiembre, tenias que ir al aeropuerto de Palmar Sur.
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Compartir:
rubenmur
rubenmur
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 01-04-2007 20:55  Asunto: PUERTO JIMENEZ, CORCOVADO- BAHIA DRAKE Compartir Responder citando

y ahora de Puerto Jimenez.

PUERTO JIMENEZ

A Puerto Jimenez puedes llegar en avioneta, en bus ( unas 8 horas desde San José) o en coche de alquiler.
Si vas en coche, por la interamericana te tienes que desviar en un pueblo llamada Chacarita en dirección a Puerto Jimenez. A partir de ahí la carretera es mala con muchos socavones (por lo menos en el año 2003). Yo vine desde Manuel Antonio por la costa pasando por Dominical. Te pego lo que ya puse en otro foro sobre Puerto Jimenez.

"Al final, tras horas de camino, llegue a Puerto Jimenez, un pueblo pequeño y tranquilo pero con bastantes opciones de alojamiento en cabinas baratas. Yo me hospede en "Cabinas Marcelina" (10$ con baño privado), estaba muy muy bien y muy limpia la habitacion y parking privado.
Mi idea era alojarme al dia siguiente en el interior del Parque Nacional de Corcovado, en la estacion Sirena, que es un centro de investigacion donde los cientificos estudian la fauna y flora del parque, pero tambien hay alojamiento para viajeros por 8$ la noche.
La dueña de "Cabinas Marcelina" me hizo la gestion de llamar a los guardaparques para reservar cama en la Estacion Sirena, ya que no siempre tienen sitio, tuve la suerte de que para la noche siguiente si habia.
A la mañana siguiente fui a desayunar a un restaurante en el centro del pueblo y alli conoci a 3 españoles, una pareja y otro chico que viajaba solo pero al dia siguiente tenia que volver a España, por lo que no le daba tiempo a coger el colectivo (bus) hasta Carate (entrada del parque) y luego las 6 horas de ida y 6 de vuelta desde Sirena caminando. La opcion seria salir en avioneta hasta Sirena (200$ los 4) y luego desde alli nada mas llegar, pegarse la caminata de nuevo hasta Carate.
Pues fue visto y no visto, nos fuimos al aeropuerto y cogimos una avioneta que tardo bastante en recogernos ya que estaba haciendo de ambulancia en ese momento, llevando a un herido al hospital de no se donde. La avioneta era de esas pequeñas, como las que llevan publicidad aqui en las playas, casi ni cabiamos. Al final regateando nos dejaron a 180$ los 4.
El viaje fue alucinante, las vistas desde el aire del espesor de la jungla acojonaban, pasabamos a pocos metros de las copas de los arboles y el aterrizaje fue la leche, tipo pelicula de Indiana Jones. Nos dejo alli en medio de la pista de hierba y el tio se marcho, a unos 500 metros se veia la Estacion Sirena y alli que fuimos.
Nada mas llegar el pobre chaval que venia con nosotros ya se tenia que marchar solo por el sendero hasta Carate, 6 horas vadeando varios rios. Tenia que marcharse rapido ya que pronto subiria la marea y entonces no podria pasar por los rios. Le deseamos suerte, espero que llegara bien, despues nos contaron historias de gente que se fue sola y nunca mas se supo de ellos, no se si lo contaban para acojonarnos.
A la llegada a la Estacion Sirena, nos enseñaron nuestra habitacion en una especie de barracon, no muy limpio, habian bastantes bichos por la habitacion, menos mal que mi amable casera de Cabinas Marcelina ya me aviso que me comprara sabanas y una mosquitera que me vino de lujo.
Desde la estacion salen varios senderos muy bien indicados para caminar. En cuanto te adentras en ellos te das cuenta que Corcovado es otra cosa, es diferente a los otros parques de Costa Rica, mucho mas salvaje, aunque los animales tambien son mucho mas huidizos al no tener tanto contacto con la gente.
Por la tarde, cuando subia la marea, nos dijeron que nos fueramos hasta la desembocadura del rio mas cercano a la estacion, me parece que se llamaba Rio Sirena precisamente, para ver como los tiburones entraban en el rio para pescar. Estuvimos alli como 2 horas y ni rastro de tiburones, en cambio si vimos un cocodrilo al otro lado de la orilla tan tranquilo tomando el sol.
Otra cosa que me aviso mi casera, fue que no me bañara en la playa, que una semana antes se hospedaron en sus cabinas tres chicas y fueron a Corcovado a hacer surf. Una de ellas ya no volvio, se quedo alli en el mar. Esto no fue una historia inventada para acojonarme, a la señora se le veia bastante afectada cuando lo contaba.
Bueno, pues al dia siguiente ya nos tocaba volvernos caminando hasta Carate, habia llovido muy fuerte toda la noche, con relampagos impresionantes y cuando nos levantamos seguia lloviendo. Desayunamos y a las 8 de la mañana salimos andando junto a un guardaparques que dio la casualidad que salia esa misma mañana en nuestra direccion. El tio andaba tan rapido que costaba seguir su ritmo, pero preferiamos ir con el. Nos caia el diluvio universal, lloviendo y vadedando rios, yo cada vez que vadeaba un rio pensaba en el cocodrilo que vi la tarde anterior, el guardaparques decia que en esos rios no habia, pero aun asi acojonaba, el agua te llegaba por encima de cintura y tenias que subir la mochila para no mojarte.
Sobre las 10 de la mañana paro de llover y entonces el problema fue peor todavia, caia un sol de justicia que te mataba. Dejamos que el guardaparques hiciera su camino ya que no podiamos seguirlo y tambien nos apetecia ir observando la selva tranquilamente. Para mi la experiencia de esta caminata fue de lo mejor de Costa Rica.
Al llegar a Carate tienes que esperar a que llegue el colectivo que te lleva a Puerto Jimenez (unas 2 horas). El colectivo era como una camioneta para llevar ganado pero con unos bancos de madera. Va recogiendo gente por el camino, uno con una botella de butano, el otro que va al medico y los guiris como nosotros. Esperando al colectivo en Carate hay un arbol grandisimo donde se posan las Lapas Rojas (Guacamayos) de color azul, amarillo y rojo, muy llamativas. Es un espectaculo digno de ver, cientos de estas aves en el arbol.
Tan solo el viaje en el colectivo este es una aventura, tambien tienes que vadear varios rios con el.
Compartir:
carmeta
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mie, 04-04-2007 13:39  Asunto: Re: CONCORVADO- BAHIA DRAKE Compartir Responder citando

Muchas gracias rubenmur, toda una aventura!!
Si solo pudieras ir a uno de los d 2 sitios, cual eligirias?
Algun consejo mas sobre Costa Rica? Que tal Cahuita, Manzanillo? mi pareja quiere hacerlo organizado y yo intento convencerle de hacerlo por nuestra cuenta.
Muchas gracias
Compartir:
rubenmur
rubenmur
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 04-04-2007 16:42  Asunto: Re: CONCORVADO- BAHIA DRAKE Compartir Responder citando

Para ir a Corcovado a mi me gustó mucho mas por Puerto Jimenez.
La zona de Cahuita, Manzanillo y Puerto Viejo no deber perdertelas, es otra Costa Rica diferente al resto del país. He estado alojado en Puerto Viejo y en Cahuita, y personalmente me gusta mas Cahuita, lo veo mas autentico y tienes el Parque Nacional ahí mismo. De Manzanillo solo conozco el parque natural y no está mal, pero para alojarme sigo prefiriendo Cahuita. Si lo que preferis es mas bares, restaurantes y servicios, entonces la mejor opción sería Puerto Viejo.
En cuanto a hacerlo organizado o por vuestra cuenta, pues te cuento. La primera vez que fui a Costa Rica fue organizado, entonces me juré que tenía que volver algún día por libre para quedarme donde me diera la gana y no ir con un horario establecido.
Otra buena opción sería contratar con una agencia local, hay dos que todo el mundo da muy buenas referencias. Asuaire y Costaricantreasures.

www.asuaire.com/costaesp/index.htm
www.costaricantreasure... /home.html

Hay otro foro donde mucha gente ha viajado con ellos y todos vuelven muy contentos, el foro es:

foros.recoletos.es/for... 0&tstart=0
Compartir:
bulnes
bulnes
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 18-05-2007 10:18  Asunto: Re: CONCORVADO- BAHIA DRAKE Compartir Responder citando

me quedo muerto con la aventura de rubemmur. yo también voy a costa rica la segunda quincena de junio por libre pero adentrarse sólos en el parque nacional de corcovado me parece alucinante yo me acojono vivo. Nosotros contrataremos un guía bastante loco me estoy volviendo con la organización como para localizar planos de corcovado, ¿no os daba miedo perderos o es que lo llevavais super planeado? Un saludo
Por cierto dices que prefieres ir por puerto jimenez pero entonces no es mucho más dificil ir a la Isla de Caño
Ver perfil de usuario
Compartir:
rubenmur
rubenmur
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 18-05-2007 21:14  Asunto: Re: CONCORVADO- BAHIA DRAKE Compartir Responder citando

Bulnes No es para tanto, el trayecto que hicimos desde Sirena a Puerto Jimenez es paralelo a la costa asi que dificil perderse, ibamos 3 personas y parte del camino lo hicimos con un guardaparques con el que coincidimos. Los que si eran aventureros es los que lo hacian solos. Estando en Sirena apareció por alli una chica de Madrid que acababa de hacerse las 6 o 7 horas de camino ella solita.
Ir a Isla del Caño no tiene dificultad, desde Bahía Drake te llevan en una lancha, no se si te refieres a eso.
Compartir:
bug206
bug206
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 18-06-2007 17:14  Asunto: Re: CONCORVADO- BAHIA DRAKE Compartir Responder citando

Nosotros vamos en Julio y queremos pasar unos día en Corcovado. Alguien sabe qué caminos están practicables en esta época. Si se puede andar bien iríamos de la estación de Los Patos a la de la Sirena para luego salir por Carate. Pero si los caminos van a estar muy mal por las lluvias, optaríamos por ir a Drake.
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
zurtz66
zurtz66
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 17-09-2007 23:24  Asunto: Ayuda Corcovado Compartir Responder citando

Hola, necesito urgentemente informacion sobre como llegar a Corcovado en transporte publico y sobre todo sobre alojamientos y excursiones. Queremos ir y los precios de los alojamientos que hemos visto son demasiado caros.
¿alguien ha ido por libre?
¿merece la pena?
Muchas gracias por anticipado.
Ver perfil de usuario
Compartir:
cristin
cristin
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 02-10-2007 18:45  Asunto: Re: CONCORVADO- BAHIA DRAKE Compartir Responder citando

hola, me habeís dejado asustada con Corcovado!!!!
Tengo cogidos sólo los vuelos y no tengo ni idea de qué hacer allí, necesito algún consejo, somos dos personas, pero no me atrae eso de la caminata de 6 horas, os cuento mis vuelos:
25 Octubre Quepos-Puerto Jimenez
28 Octubre Bahia Drake- SAn Jose
Ayuda, que me queda una semana................
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 27-Sep-2017 09:19 pm
Bellactriz
Bellactriz
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 27-09-2017 21:19  Asunto: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica Compartir Responder citando

Javier300 Escribio:
Bellactriz Escribio:
Hola a tod@s! Tengo una duda existencial!! 1 noche Manuel Antonio y 3 Corcovado o dos y dos (no vamos a hacer la caminata en corcovado, llegamos en barca a sirena y hacemos rutas por allí en el día)

Muchas gracias!!

Si pudiese pasaría todas las posibles, jeje.
Personalmente creo que Manuel Antonio se puede ver en un día bien dedicado.
Lo que pasa es que en Corcovado, en lo que mas tiempo se "pierde" es en las caminatas. Si no las haces, tendrás que buscar actividades.

Buf, que trabajo más duro. Riendo

Jajajajaja muchooo
Mucas gracias por contestar

Compartir:
Foros de Viajes > Centroamerica y Mexico > Costa Rica> Foro de Bahia Drake
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 62 - Tema con 614 Mensajes y 241846 Lecturas - Última modificación: 27/09/2017

RSS: Foro de Centroamerica y Mexico RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro