DÍA 15 BAHÍA DRAKE -Diarios de Viajes de Costa Rica- Acortesg

Diario: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días

Etapa:  DÍA 15 BAHÍA DRAKE  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Acortesg  Autor:    Fecha creación:
Visita mi blog en el enlace de la última etapa para ver las fotos y el presupuesto del viaje

Nuestra primera excursión fue al Parque Nacional de Corcovado, el único Parque Nacional todavía salvaje con bosques primarios y ninguna construcción humana salvo tres estaciones biológicas donde es posible pernoctar. Se pueden hacer caminatas entre ellas aunque son duras y requieren una cierta preparación física. Además desde hace un tiempo ya no puedes realizarlas por tu cuenta, es obligado ir con guía. Si la intención es ver animales entonces lo mejor es hacer la ruta por la Estación Biológica La Sirena, si es ver un bosque primario entonces mejor ir hacia la Estación San Pedrillo, porque La Sirena es bosque secundario, ya modificado por la acción humana, aunque los nuevos árboles ya tienen más de cincuenta años.

La excursión parte de la playa alrededor de las 6am para hacer un trayecto de 1h y media de lancha hasta La Sirena. El trayecto puede llegar a ser duro dependiendo del estado del mar, pero el esfuerzo vale la pena. Tras desembarcar se hace una caminata de cinco o seis horas dentro del Parque viendo numerosos animales, más que en cualquier otro parque. A mitad de caminata llegamos a la Estación de La Sirena, el único lugar del Parque donde puede aterrizar una avioneta, aunque viendo la pista de aterrizaje asusta imaginarlo (nos cuentan que solo hay un piloto que se atreve a hacerlo). Gracias a la habilidad de los guías conseguimos ver los cuatro tipos de monos que hay en el país (mono araña, carablanca, congo y titi), pájaros de todo tipo, un cocodrilo, una manada de coatíes, un oso hormiguero y un tapir adulto en la misma playa. En el Parque también hay pumas y jaguares, aunque son mucho más difíciles de ver. Regresamos de nuevo por mar sobre las 2:30pm después de hacer un picnic.

Ver más diarios de Acortesg Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 809

Últimos comentarios al diario:  COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE

Yennefer  Yennefer  01/11/2014 18:43
Estupendo viaje y recorrido del que has hecho un buen diario. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado

Region_Isla Tema: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica
backup
Backup
Oct 19, 2011

Fecha: Jue Ene 11, 2018 11:55 am    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

uff mucha pregunta, vayamos por partes Muy feliz Había que cruzar dos rios en coche para llegar al hostel. Se llega en barca a bahia drake, de ahi a mi hostel, drake bay backpackers se iba en coche y es donde cruzabamos dos rios. No te recomiendo mi hostel, está muy bien y el tio que lo lleva es majo aunque algo pasota, el gran problema es la localización. Si quieres estar cerca del "pueblo" no es tu hostel, si quieres estar alejado y moverte por ahi en bici SI. Las excursiones te las organizan en el hostel si quieres, todos tienen algun acuerdo con algun touroperador, luego tu puedes comprar...  Leer más ...
kaka0142
Kaka0142
Feb 02, 2016

Fecha: Jue Ene 11, 2018 02:52 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Yo llegue a Sierpe por la mañana para coger el barco de las 11:30 ( hay dos, a las 11:30 y a las 15:00) en coche y lo deje alli ( habia acordado que la empresa de alquiler de coches lo recogia en Sierpe ) asi me ahorre los 4 dias. Y despues volvi a alquilar uno para el regreso de Sierpe. El trayecto en lancha dura aproximadamente una hora, pero pasa rapido, porque a veces vas viendo el paisajes y animales ( nosotros vimos cocodrilos, delfines,monos) . Cuando llegues a bahia Drake no te esperes un muelles, la barca para en la playa o sea que lleva zapatos que se puedan mojar. Yo me aloje...  Leer más ...
diana33
Diana33
Ago 10, 2007

Fecha: Vie Ene 12, 2018 11:31 am    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Con qué compañía alquilaste el coche para poder dejarlo en Sierpe y recoger otro en Sierpe? No me había planteado esa posibilidad, pero con lo caro que vale, estoy empezando a planteármelo. ¿Cuánto se paga por recogida y devolución en lugares diferentes?
pd. Qué ganas de ir!!!!! Aplauso
kaka0142
Kaka0142
Feb 02, 2016

Fecha: Vie Ene 12, 2018 12:52 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Por si interesa, yo hice el siguiente itinerario: San Jose(1N) -Poas-Manuel Antonio(2N)-bahia drake+Corcovado(4N)-San Jose(1N)-Guapiles-Tortuguero(1N)-Puerto Viejo (3)-Arenal(2). Cogimos coche con Asuaire ( contacto perfecto por internet-mail con Carlos Chavez, sin ningun problema) un Bego todo riesgo. 2 dias con entrega en San Jose y devolverlo en Sierpe y despues 4 dias entrega en Sierpe y devolverlo en Guapiles. Total de los 6 dias con entregas en distintos sitios 372€. De Guapiles a Tortuguero con transporte publico perfecto y luego de Tortuguero a Guapiles en transporte publico para...  Leer más ...
arcpol
Arcpol
Sep 27, 2010

Fecha: Sab Ene 13, 2018 01:05 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Hola. B.Drake es para ir minimo 4 dias. Lugar increible. Para mi lo mejor de Costa Rica. Sin prisas. Lo mejor es dejar el coche en Sierpes, te lo guardan en un parking por 5-6 dolares al dia. Son la misma gente con la que contratas la varca hasta Drake pir unos 25 dokares persona y trayecto.El viaje en si mismo ya es un tour, al llegar no hay muelle, se baja al agua directamente. Hay hoteles ya en la playa bastante cerca y otros algo mas alejados. Los precios varian desde bastante caros a precios medios. En general son buenos, comodos y con todos los servicios. Las excursiones las puedes...  Leer más ...