DÍA 14 MANUEL ANTONIO – BAHÍA DRAKE 🧭 Diarios de Viajes de Costa Rica

Diario: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días
Autor: Acortesg   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 14 MANUEL ANTONIO – BAHÍA DRAKE  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Acortesg  Autor:    Fecha creación:
Visita mi blog en el enlace de la última etapa para ver las fotos y el presupuesto del viaje

Para llegar a Drake, que era nuestro último destino, reservamos también desde España el transporte con Geckotrail. Salimos a las 7:20am por 38$ cada uno llegando 2 horas después al pueblo de Sierpe, desde donde salen las lanchas que recorren el río Sierpe y llegan al océano Pacífico para desembocar en Drake.

Solo para llegar a Drake ya adviertes lo genuino y único que es este lugar, primero por la aventura de cruzar la boca que une el río con el océano (dicen los lugareños que a veces se forman tales olas que las mujeres paren en los botes por el tiempo que pueden llegar a tardar en cruzarla) y después porque para desembarcar en la playa te tienes que tirar al agua porque no hay embarcadero.

Drake es seguramente uno de los destinos más inaccesibles del país, lo que le da una autenticidad especial. Aquí, uno se siente diferente, más tranquilo, más en contacto con la naturaleza y con todo lo que le rodea. No hay bancos ni cajeros, ni calles asfaltadas, solo un par de supermercados, algún restaurante, y agencias de actividades turísticas. La gente pasea tranquila por los caminos, los atardeceres son espectaculares, las cabañas suelen ser ecológicas y no suelen disponer de televisión, lo que invita a disfrutar del tiempo de otra manera.

Quizá las dos actividades más recomendadas son el tour por el Parque Nacional de Corcovado, y el snorkel por la Isla del Caño. De todas las agencias que ofrecen las excursiones nosotros nos decantamos por Drake Divers por las buenas referencias de algunos blogs. De hecho, después de hacerlas con ellos nosotros también los recomendamos. Sus guías están muy bien preparados y no salió nada mal. Si vais en la estación seca, cuando más gente hay, conviene reservar las excursiones con tiempo, pues tanto Corcovado como la Isla del Caño tienen un número limitado de visitantes al día.

Alojamiento
LAS COTINGAS LODGE Hab. Doble sin desayuno: 165$ 3 noches. Escogimos una cabaña con terraza con unas vistas espectaculares de la bahía. Es un hotel ecológico con cabañas. Ofrece desayunos por 6$ por persona. Trato muy amable. Muy cerca de la playa. Aunque las escaleras de acceso son muy pronunciadas y pesadas las vistas desde la cabaña merecen la pena

Ver más diarios de Acortesg Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 4296

Últimos comentarios al diario:  COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE

Yennefer  Yennefer  01/11/2014 18:43
Estupendo viaje y recorrido del que has hecho un buen diario. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado

Laracroft  laracroft  11/02/2020 10:48
Comentario sobre la etapa: DÍA 1 MADRID – SAN JOSÉ
muy útil tu diario, me ha encantado!

Region_Isla Tema: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica
elessarflc
Elessarflc
May 06, 2019

Fecha: Mie Nov 18, 2020 07:41 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Me la acaba de pasar el guía que cogimos, que es como un amigo y hablamos habitualmente. Me ha enviado una imagen, dice que la oficina de reservaciones atenderá sólo vía correo electrónico desde el viernes 20 de noviembre de 8am a 12 pm y de 1 pm a 2.30pm, que se podrán reservar con un mes de antelación, 50 personas máximo y pasar la noche solo 35 por día, etc... a ver si puedo adjuntarla.
elessarflc
Elessarflc
May 06, 2019

Fecha: Mie Nov 18, 2020 07:44 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

"elessarflc" Escribió:
"xorrta" Escribió:
Muchas gracias!

Puedo saber de cuando es esa información? Nosotros en cualquier caso iremos antes del 10, así que si es así nos tendremos que confirmar con San Pedrillo.

xorrta
Xorrta
Abr 15, 2014

Fecha: Mie Nov 18, 2020 07:45 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

qué bueno, muy buena información!
Mashcopiro
Mashcopiro
Oct 23, 2016

Fecha: Lun Nov 23, 2020 05:25 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Tengan cuidado con el equipaje de mano en los autobuses, parecen seguros pero hay muchos robos al descuido. Ya en las estaciones de bus hay gente controlando que pasa la información a los ladrones. Estos se suben en una parada y se bajan en la siguiente "cargados".
chacoloko
Chacoloko
Jul 29, 2011

Fecha: Mar Nov 24, 2020 01:07 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Muchísimas gracias, lo tendremos en cuenta.