DÍA 14 MANUEL ANTONIO – BAHÍA DRAKE -Diarios de Viajes de Costa Rica- Acortesg

Diario: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días

Etapa:  DÍA 14 MANUEL ANTONIO – BAHÍA DRAKE  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Acortesg  Autor:    Fecha creación:
Visita mi blog en el enlace de la última etapa para ver las fotos y el presupuesto del viaje

Para llegar a Drake, que era nuestro último destino, reservamos también desde España el transporte con Geckotrail. Salimos a las 7:20am por 38$ cada uno llegando 2 horas después al pueblo de Sierpe, desde donde salen las lanchas que recorren el río Sierpe y llegan al océano Pacífico para desembocar en Drake.

Solo para llegar a Drake ya adviertes lo genuino y único que es este lugar, primero por la aventura de cruzar la boca que une el río con el océano (dicen los lugareños que a veces se forman tales olas que las mujeres paren en los botes por el tiempo que pueden llegar a tardar en cruzarla) y después porque para desembarcar en la playa te tienes que tirar al agua porque no hay embarcadero.

Drake es seguramente uno de los destinos más inaccesibles del país, lo que le da una autenticidad especial. Aquí, uno se siente diferente, más tranquilo, más en contacto con la naturaleza y con todo lo que le rodea. No hay bancos ni cajeros, ni calles asfaltadas, solo un par de supermercados, algún restaurante, y agencias de actividades turísticas. La gente pasea tranquila por los caminos, los atardeceres son espectaculares, las cabañas suelen ser ecológicas y no suelen disponer de televisión, lo que invita a disfrutar del tiempo de otra manera.

Quizá las dos actividades más recomendadas son el tour por el Parque Nacional de Corcovado, y el snorkel por la Isla del Caño. De todas las agencias que ofrecen las excursiones nosotros nos decantamos por Drake Divers por las buenas referencias de algunos blogs. De hecho, después de hacerlas con ellos nosotros también los recomendamos. Sus guías están muy bien preparados y no salió nada mal. Si vais en la estación seca, cuando más gente hay, conviene reservar las excursiones con tiempo, pues tanto Corcovado como la Isla del Caño tienen un número limitado de visitantes al día.

Alojamiento
LAS COTINGAS LODGE Hab. Doble sin desayuno: 165$ 3 noches. Escogimos una cabaña con terraza con unas vistas espectaculares de la bahía. Es un hotel ecológico con cabañas. Ofrece desayunos por 6$ por persona. Trato muy amable. Muy cerca de la playa. Aunque las escaleras de acceso son muy pronunciadas y pesadas las vistas desde la cabaña merecen la pena

Ver más diarios de Acortesg Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 3580

Últimos comentarios al diario:  COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE

Yennefer  Yennefer  01/11/2014 19:43
Estupendo viaje y recorrido del que has hecho un buen diario. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado

Region_Isla Tema: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica
uno-más
Uno-más
Jun 21, 2015

Fecha: Mie Jul 17, 2019 06:19 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Creo que unos 90$ más los gastos de entrada y comida del guía.
uno-más
Uno-más
Jun 21, 2015

Fecha: Jue Jul 18, 2019 12:48 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Hay que sumar (opcional) la noche en la Sirena más las comidas. Unos 40-50$ más.
Lily2000
Lily2000
Ago 08, 2019

Fecha: Jue Ago 08, 2019 09:09 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Hola!!

Alguien sabe cuanto cuesta un taxi o en un colectivo para ir de Drake a Puerto Jimenez???
nachodaporta
Nachodaporta
May 09, 2010

Fecha: Mie Ago 14, 2019 04:04 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Estoy a punto de cerrar una reserva con Surco Tours para Corcovado y me ha escamado el último correo que he recibido. Me dicen que pague a la empresa a una cuenta a nombre de Gabriele Voss, que tiene una dirección de email de gmail, en lugar de surcotours.
Acabo de escribirles a su página web para que me confirmen si todo es correcto y estoy a la espera. Alguien me puede decir si ha reservado con esta agencia?
Rikastola
Rikastola
Oct 03, 2013

Fecha: Lun Oct 21, 2019 10:18 am    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Hola Hinari; de aquí a dos meses estaré por Corcovado si no me surgen imprevistos; la idea que tengo creo que se ajusta a lo que tu harías si volvieras: Pasar unos dias en Drake y atravesar el parque para salir en Puerto Jiménez; luego ya tirar de bus y para San José. Imagino que es imprescindible el guía; conoces quien pueda hacer u organizar este plan? Tu crees que en 3 dias se hace?
Gracias!!