DÍA 14 MANUEL ANTONIO – BAHÍA DRAKE -Diarios de Viajes de Costa Rica- Acortesg

Diario: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días

Etapa:  DÍA 14 MANUEL ANTONIO – BAHÍA DRAKE  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Acortesg  Autor:    Fecha creación:
Visita mi blog en el enlace de la última etapa para ver las fotos y el presupuesto del viaje

Para llegar a Drake, que era nuestro último destino, reservamos también desde España el transporte con Geckotrail. Salimos a las 7:20am por 38$ cada uno llegando 2 horas después al pueblo de Sierpe, desde donde salen las lanchas que recorren el río Sierpe y llegan al océano Pacífico para desembocar en Drake.

Solo para llegar a Drake ya adviertes lo genuino y único que es este lugar, primero por la aventura de cruzar la boca que une el río con el océano (dicen los lugareños que a veces se forman tales olas que las mujeres paren en los botes por el tiempo que pueden llegar a tardar en cruzarla) y después porque para desembarcar en la playa te tienes que tirar al agua porque no hay embarcadero.

Drake es seguramente uno de los destinos más inaccesibles del país, lo que le da una autenticidad especial. Aquí, uno se siente diferente, más tranquilo, más en contacto con la naturaleza y con todo lo que le rodea. No hay bancos ni cajeros, ni calles asfaltadas, solo un par de supermercados, algún restaurante, y agencias de actividades turísticas. La gente pasea tranquila por los caminos, los atardeceres son espectaculares, las cabañas suelen ser ecológicas y no suelen disponer de televisión, lo que invita a disfrutar del tiempo de otra manera.

Quizá las dos actividades más recomendadas son el tour por el Parque Nacional de Corcovado, y el snorkel por la Isla del Caño. De todas las agencias que ofrecen las excursiones nosotros nos decantamos por Drake Divers por las buenas referencias de algunos blogs. De hecho, después de hacerlas con ellos nosotros también los recomendamos. Sus guías están muy bien preparados y no salió nada mal. Si vais en la estación seca, cuando más gente hay, conviene reservar las excursiones con tiempo, pues tanto Corcovado como la Isla del Caño tienen un número limitado de visitantes al día.

Alojamiento
LAS COTINGAS LODGE Hab. Doble sin desayuno: 165$ 3 noches. Escogimos una cabaña con terraza con unas vistas espectaculares de la bahía. Es un hotel ecológico con cabañas. Ofrece desayunos por 6$ por persona. Trato muy amable. Muy cerca de la playa. Aunque las escaleras de acceso son muy pronunciadas y pesadas las vistas desde la cabaña merecen la pena

Ver más diarios de Acortesg Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 1618

Últimos comentarios al diario:  COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE

Yennefer  Yennefer  01/11/2014 18:43
Estupendo viaje y recorrido del que has hecho un buen diario. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado

Region_Isla Tema: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica
backup
Backup
Oct 19, 2011

Fecha: Jue Ene 11, 2018 11:55 am    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

uff mucha pregunta, vayamos por partes Muy feliz Había que cruzar dos rios en coche para llegar al hostel. Se llega en barca a bahia drake, de ahi a mi hostel, drake bay backpackers se iba en coche y es donde cruzabamos dos rios. No te recomiendo mi hostel, está muy bien y el tio que lo lleva es majo aunque algo pasota, el gran problema es la localización. Si quieres estar cerca del "pueblo" no es tu hostel, si quieres estar alejado y moverte por ahi en bici SI. Las excursiones te las organizan en el hostel si quieres, todos tienen algun acuerdo con algun touroperador, luego tu puedes comprar...  Leer más ...
kaka0142
Kaka0142
Feb 02, 2016

Fecha: Jue Ene 11, 2018 02:52 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Yo llegue a Sierpe por la mañana para coger el barco de las 11:30 ( hay dos, a las 11:30 y a las 15:00) en coche y lo deje alli ( habia acordado que la empresa de alquiler de coches lo recogia en Sierpe ) asi me ahorre los 4 dias. Y despues volvi a alquilar uno para el regreso de Sierpe. El trayecto en lancha dura aproximadamente una hora, pero pasa rapido, porque a veces vas viendo el paisajes y animales ( nosotros vimos cocodrilos, delfines,monos) . Cuando llegues a bahia Drake no te esperes un muelles, la barca para en la playa o sea que lleva zapatos que se puedan mojar. Yo me aloje...  Leer más ...
diana33
Diana33
Ago 10, 2007

Fecha: Vie Ene 12, 2018 11:31 am    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Con qué compañía alquilaste el coche para poder dejarlo en Sierpe y recoger otro en Sierpe? No me había planteado esa posibilidad, pero con lo caro que vale, estoy empezando a planteármelo. ¿Cuánto se paga por recogida y devolución en lugares diferentes?
pd. Qué ganas de ir!!!!! Aplauso
kaka0142
Kaka0142
Feb 02, 2016

Fecha: Vie Ene 12, 2018 12:52 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Por si interesa, yo hice el siguiente itinerario: San Jose(1N) -Poas-Manuel Antonio(2N)-bahia drake+Corcovado(4N)-San Jose(1N)-Guapiles-Tortuguero(1N)-Puerto Viejo (3)-Arenal(2). Cogimos coche con Asuaire ( contacto perfecto por internet-mail con Carlos Chavez, sin ningun problema) un Bego todo riesgo. 2 dias con entrega en San Jose y devolverlo en Sierpe y despues 4 dias entrega en Sierpe y devolverlo en Guapiles. Total de los 6 dias con entregas en distintos sitios 372€. De Guapiles a Tortuguero con transporte publico perfecto y luego de Tortuguero a Guapiles en transporte publico para...  Leer más ...
arcpol
Arcpol
Sep 27, 2010

Fecha: Sab Ene 13, 2018 01:05 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Hola. B.Drake es para ir minimo 4 dias. Lugar increible. Para mi lo mejor de Costa Rica. Sin prisas. Lo mejor es dejar el coche en Sierpes, te lo guardan en un parking por 5-6 dolares al dia. Son la misma gente con la que contratas la varca hasta Drake pir unos 25 dokares persona y trayecto.El viaje en si mismo ya es un tour, al llegar no hay muelle, se baja al agua directamente. Hay hoteles ya en la playa bastante cerca y otros algo mas alejados. Los precios varian desde bastante caros a precios medios. En general son buenos, comodos y con todos los servicios. Las excursiones las puedes...  Leer más ...