Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Costa Rica
Eventos

Costa Rica en Fitur 2024 - Feria Internacional del Turismo, Madrid ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Lunes, 22 Enero, 2024 ⭐ Puntos 5 (2 votos)

El país de la Pura Vida se presenta en Fitur anunciando que será la sede el próximo mes de octubre del Congreso Mundial de Turismo Social, dando un paso más allá en su estrategia turística. Notable recuperación turística: el país ha registrado un aumento del 16,7% en número de visitantes, alcanzado los 2,47 millones de visitantes por vía aérea hasta diciembre 2023, una cifra que vuelve a los números del año previo a la pandemia. Cada vez más cerca de España: Costa Rica anuncia el incremento de conectividad aérea y del número de asientos entre ambos países.

Costa Rica en Fitur 2024 - Feria Internacional del Turismo, Madrid

Costa Rica en Fitur 2024

Pabellón 3 – Stand 3B09


Costa Rica: Recuperación turística y mayor conectividad aérea con España para 2024

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha presentado las estadísticas de visitantes hasta noviembre de 2023, confirmando el cierre del año con una cifra cercana a la registrada en 2019, marcando así una notable recuperación del turismo en el país centroamericano. Entre enero y diciembre de 2023, Costa Rica, recibió a 2.47 millones de turistas por la vía aérea, que representa un aumento del 16.7% en comparación con el mismo período del año anterior y confirma las previsiones del ICT al cierre del año.

“Estos datos positivos e históricos superan los indicadores turísticos que el país tenía antes de la pandemia, previo a la recuperación mundial. En 2019 por la vía aérea nos visitaron 2 418 300, cerramos 2023 con casi 53 mil turistas más, un resultado fruto de la correcta y oportuna promoción del destino en nuestros principales mercados emisores de turistas, de las gestiones permanentes para recuperar la conectividad aérea del país con esos mercados y del notable esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para ofrecer experiencias únicas y una hospitalidad excepcional” afirma William Rodríguez, Ministro de Turismo.

Las autoridades turísticas de Costa Rica estiman para el año 2024 un crecimiento del 7% en el número de visitantes, lo que revela que el país de la Pura Vida seguirá siendo un destino turístico atractivo, consolidando su posición como uno de los destinos más buscados en la región.

Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica, contribuyendo significativamente a la recuperación experimentada en 2023. Con 1.431.644
millones de visitantes en 2023 por vía aérea, el mercado estadounidense continúa siendo un socio clave para el crecimiento del turismo costarricense.

Otros mercados también han desempeñado un papel significativo en el éxito turístico de Costa Rica son Canadá (234.621 visitantes por vía aérea); Alemania (75.461); México (97.173); Reino Unido (67.962); Francia (67.469) y España, que con 53.782 visitantes por vía aérea, se sitúa entre los principales emisores turísticos europeos a Costa Rica.

Costa Rica en Fitur 2024 - Feria Internacional del Turismo, Madrid (1)

Turismo Social: Un paso más allá

Costa Rica ha sido seleccionada para acoger del 23 al 25 de octubre de 2024 el Congreso Mundial de Turismo Social, una decisión tomada por unanimidad por el Consejo Directivo de la Organización de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés). El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) presentó la candidatura del país ante el consejo directivo de ISTO que aprobó por unanimidad la celebración de este evento en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

La elección de Costa Rica se apoya en su activa participación desde el año 2015 en este campo con la valoración del ISTO del esfuerzo de Costa Rica en entender, aplicar y evolucionar los conceptos de turismo social a favor de la población más desfavorecida; el derecho de hacer turismo, junto con el hecho de ser sede del ‘Encuentro de Turismo Social de las Américas en 2019’, año en el que también se lanzó el programa de ‘Turismo Social con Integridad de Costa Rica´, posteriormente llamado ‘Turismo para todas las personas’.

Más cerca de España

En su apuesta por el mercado español, el país ha anunciado también el incremento de la conectividad aérea con la vuelta a los vuelos diarios de Iberia y la posibilidad de una cuarta frecuencia de Iberojet, la compañía aérea del grupo Ávoris, que se suma a las dos frecuencias semanales actuales, y la tercera programada para el próximo verano.

Plan Nacional de Turismo 2022 – 2027, motor de desarrollo

Dentro del desarrollo de su estrategia turística, con el Plan Nacional de Turismo, Costa Rica quiere poner el foco del turismo como motor de desarrollo en el país en general, especialmente del turismo social y el impulso de sus 32 Centros de Desarrollo Turístico. De hecho, Costa Rica es el segundo país en Latinoamérica en Índice de Progreso Social.

Además, Costa Rica y el Instituto Costarricense de Turismo, como miembros del Consejo Global de Turismo Sostenible, también contribuye al cumplimiento del objetivo institucional general establecido en el Plan Nacional de Turismo orientado a “mantener el turismo como el principal motor de la economía costarricense”, como así afirma el Ministro de Turismo, William Rodríguez.

El éxito de Costa Rica reside en el claro posicionamiento del país como el destino natural por antonomasia, ya que, además de agrupar más del 6.5% de la biodiversidad mundial y contar con un 28% de áreas protegidas, continúa implementando medidas de sostenibilidad ampliada y de progreso social en turismo.

Costa Rica en Fitur 2024 - Feria Internacional del Turismo, Madrid (2)

De esta manera, se configura como un destino turístico líder en el mundo en materia de ecoturismo, deportes & aventura, bienestar, multiculturalidad, tradiciones, gastronomía y lujo sostenible, con amplia conectividad aérea a nivel europeo y con seguridad. Con una sólida recuperación en 2023 y perspectivas alentadoras para el futuro, Costa Rica se presenta como un destino turístico resiliente, listo para recibir a visitantes en el año 2024.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es Fecha: 22/Ene/2024 00:47:50 (747 Lecturas) Puntos: 5 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Costa Rica: Cultura, Experiencias y NaturalezaCosta Rica: Cultura, Experiencias y Naturaleza Puntuación 4 - 2 votos (1583 Lecturas) Costa Rica propone diversos planes y experiencias para disfrutar de ese viaje...
10 Actividades en las Llanuras del Norte de Costa Rica10 Actividades en las Llanuras del Norte de Costa Rica Puntuación 4 - 2 votos (2888 Lecturas) Turismo de Costa Rica presenta la guía interactiva de las distintas zonas...
Parque Nacional Volcán Arenal - La Fortuna, Costa RicaParque Nacional Volcán Arenal - La Fortuna, Costa Rica Puntuación 4.5 - 2 votos (2847 Lecturas) El Parque Nacional Volcán Arenal destaca entre los diez mejores del...
Temporada de avistamiento de ballenas en Costa RicaTemporada de avistamiento de ballenas en Costa Rica Puntuación 4 - 2 votos (3106 Lecturas) Las costas del Pacífico se convierten en el destino ideal para el...
Turismo Rural en Costa RicaTurismo Rural en Costa Rica Puntuación 4 - 2 votos (5685 Lecturas) El Camino de Costa Rica es una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar un turismo rural respetuoso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de...


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
OT - Oficina de Turismo Tema: Fitur 2024 - Feria Internacional del Turismo - IFEMA, Madrid
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 48
14373 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92233

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:15 pm    Título: Re: Fitur 2024: Marruecos premio Mejor Stand - IFEMA

A mi sinceramente me asombra que declarasen a Marruecos el mejor stand de Fitur.
Era el mejor de África, pero República Dominicana era para mi el mejor o Puerto Rico era bonito y agradable. Incluso Corea (muy original) y Portugal eran superiores.
Daca
Daca
Silver Traveller
Silver Traveller
19-12-2023
Mensajes: 12

Fecha: Lun Ene 29, 2024 08:08 pm    Título: Re: Fitur 2024 - Feria Internacional del Turismo - IFEMA

Ecuador y Ghana también han recibido el mismo premio que Marruecos.

Quote::
Además, en la tercera jornada de FITUR también se han entregado a los Premios a los Mejores Stands por su estética y su puesta en escena. En la categoría de comunidades autónomas, Andalucía, Galicia y Madrid han resultado ganadoras, Ecuador, Ghana y Marruecos en país internacionales y, en empresas, se ha galardonado a Paradores, Neobookings y Vueling.

Noticia completa: www.ifema.es/ ...s-stand-24
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92233

Fecha: Lun Ene 29, 2024 10:26 pm    Título: Re: Fitur 2024 - Feria Internacional del Turismo - IFEMA

A mi me parece que el gusto de los que dan los premios es un tanto sorprendente. Ojos que se mueven
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:20 am    Título: Ecuador Fitur 2024 - Feria Internacional del Turismo - IFEMA

ECUADOR, GRAN PROTAGONISTA DE FITUR 2024

Ecuador Fitur 2024 - Feria Internacional del Turismo - IFEMA (1)

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha finalizado este domingo, pone el broche final a una edición en la que Ecuador, País Socio FITUR 2024, ha demostrado ser un destino atractivo y seguro, tanto para los inversores, como para los turistas. Este año, la feria ha superado el número de visitantes respecto al año anterior con más de 250.000 visitas, un 13,7% más que en 2023.

Ecuador ha conseguido posicionarse como uno de los destinos clave para este 2024, que afronta con mucho optimismo y expectativas. Uno de los principales objetivos que el país andino se propone es fortalecer la conectividad con otros países, incrementando rutas y frecuencias internacionales para llegar a las 1,8 millones de llegadas procedentes del extranjero. Se espera, además, un aumento de al menos un 10% en la llegada de turistas españoles y una atracción de 90 millones de dólares en inversiones a 11 zonas protegidas.

En este sentido, ha mencionado el Ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen Peet, que “nos hemos puesto metas bastante ambiciosas para poder conectar Ecuador con otros destinos, pero hay que resolver el primer reto para lograr el segundo. Sería una cifra récord de llegadas internacionales en nuestro país, me siento optimista y seguro de que los pasos del presidente van a lograr devolverles la calma a los ecuatorianos pronto y nos van a permitir cumplir con los objetivos”.

Durante la feria, Ecuador ha conseguido atraer la atención de posibles inversores mediante la presentación de la guía de inversiones Tourism Doing Business - Invirtiendo en Ecuador, en la que se detallan los nuevos incentivos que el país ofrece para los capitales interesados en sumarse al desarrollo turístico del país. Con ello se pretende incentivar la inyección de 230 millones de dólares distribuidos en 10 nuevos proyectos.

En este sentido, se han formalizado tres destacados acuerdos en los que Ecuador ha puesto énfasis e interés. Estos importantes acuerdos de colaboración se corresponden con Viajes El Corte Inglés, National Geographic y Hotelbeds, lo que supondrá un gran impulso para el sector turístico ecuatoriano.

Uno de los mejores stands

La participación de Ecuador en FITUR destacó por la belleza y creatividad de su pabellón, el más grande que ha tenido en este espacio. Las orquídeas, las mariposas de Mindo y las rosas fueron la carta de presentación de la biodiversidad y los atractivos del país, llevando al país a obtener el reconocimiento como uno de los tres mejores stands internacionales, junto a Ghana y Marruecos, entre 52 naciones participantes.

El jurado, que definió a los ganadores por unanimidad, resaltó el diseño neutro con toques minimalistas del stand que sirvió para “remarcar los impresionantes colores y texturas que tienen sus parajes, de una forma delicada y natural”, asegurando que el pabellón consiguió “atrapar las miradas de los visitantes mostrando una bien lograda interpretación de su arquitectura vernácula y al mismo tiempo nos cuenta un cuento de hadas en el momento mágico en el que la crisálida se vuelve mariposa”.

Asimismo, Ecuador ha recibido tres distinciones. La Organización Mundial de Turismo (OMT) entregó el primer reconocimiento a Ecuador por ser el primer país en adherirse al Código Internacional para la Protección de Turistas. Además, la ciudad de Cuenca ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social y su apuesta por el turismo como fuerza transversal para el beneficio de las comunidades.

Ecuador, el país de los cuatro mundos

Ecuador es conocido como el país de los cuatro mundos: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía, donde convergen diversidad de climas. Su pequeña extensión permite los trayectos cortos y posibilita la conexión con diferentes culturas. Su ubicación geográfica posibilita estar en dos hemisferios a la vez e incluso alcanzar el punto más cercano al sol.

Estas experiencias auténticas, sumadas a la posibilidad de recorrer varios patrimonios mundiales reconocidos por la UNESCO, descansar en un valle habitado por mujeres y hombres centenarios, o explorar el mercado indígena más grande de la región, hacen de Ecuador un destino único, capaz de conjugar todo lo que un viajero busca, en un mismo lugar.

Información facilitada por Turismo de Ecuador: ecuador.travel/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Mie Ene 31, 2024 11:08 am    Título: Saudia Airlines en Fitur 2024 - IFEMA

SAUDIA AIRLINES HA PRESENTADO EN FITUR LAS NUEVAS FRECUENCIAS PARA EL VERANO DE 2024

La compañía aérea nacional de Arabia Saudí, SAUDIA AIRLINES, cierra la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con muy buenas perspectivas de cara al futuro contando con nuevas conexiones para este verano, aumentando de esta forma la programación y su operativa en los aeropuertos españoles.

Como principal novedad destacan las nuevas frecuencias entre Barcelona y las ciudades de Jeddah y Riyadh, ya que aumentan hasta un total de 4 días por semana a la ciudad costera del Mar Rojo y se suman dos nuevos vuelos semanales a su capital, Riyadh, los miércoles y viernes.

Málaga operará de nuevo, con tres frecuencias semanales a la capital del país los lunes, miércoles y viernes. De esta forma, se amplía el periodo de operación que comenzará el próximo 7 de junio extendiéndose hasta finales de agosto. Madrid continúa su operativa regular al principal Hub de la compañía en Jeddah con 4 frecuencias semanales los martes, jueves, sábados y domingos.

Asimismo, el aumento de las frecuencias desde aeropuertos nacionales permitirá al turista español, además de viajar a Arabia, conectar con destinos cuya demanda durante la temporada de verano se dispara. Hablamos así de lugares como Nairobi, Dar Es Salam, Singapur, Kuala Lumpur, Manila o Johannesburgo, entre otros.

SAUDIA AIRLINES pone fin así a una edición de Fitur que ha superado los 250.000 visitantes, lo que supone un incremento del 13,7% de visitas respecto al año anterior. La aerolínea, que también ha estado presente en esta edición, ha aprovechado una cita tan relevante para el sector turístico para estrechar lazos con los sus principales partners y comenzar lo que se prevé como un año de grandes avances para la compañía saudita.

Acerca de Saudia Airlines
SAUDIA, creada en 1945, es una de las aerolíneas más importantes y grandes de Oriente Medio y forma parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), así como de la alianza SkyTeam desde el año 2012.
Gracias a su excelente funcionamiento y a la fidelización de sus clientes, a lo largo de los años ha recibido un gran número de premios locales e internacionales. Este año ha sido galardonada por tercer año consecutivo con el “World Class Airlines 2024” en los premios APEX Official Airline Ratings. Asimismo, ha avanzado 11 puestos en el ranking de las Mejores Aerolíneas del Mundo 2023 elaborado por

Skytrax; y ha ocupado la primera posición por su puntualidad en un informe de Cirium.
Hoy en día, la compañía opera una de las flotas más jóvenes del mundo, con una amplia red de rutas que cubre alrededor de 100 destinos de Oriente Medio, África, el subcontinente indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos, incluyendo los 28 aeropuertos nacionales de Arabia Saudí.


Información facilitada por Saudia Airlines: www.saudia.com
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 2
⭐ 5 (2 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube