Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 71 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 70, 71, 72  Siguiente
Página 71 de 72 - Tema con 1425 Mensajes y 540409 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para viajar a Etiopia. Dudas y opiniones de viajeros para visitar el país. Información sobre Addis, Lalibela, Axum, Gonder, las tribus del sur, itinerarios y rutas de viaje. Todo lo necesario para organizar tu viaje.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay gente empieza a viajar de forma independiente por Asia y después salta a África , y ese salto es brutal en muchos aspectos.

En Asia , todo lo visitable se puede acceder en transporte publico mientras que en África, todo o casi todo lo visitable suele estar fuera de las rutas de transporte publico y eso obliga a recurrir al transporte privado, lo que lo hace muchisimo mas caro.

No hay transporte publico que te lleve a ver las etnias del valle del Omo y lo puedas hacer de forma independiente, sino que lo tienes que plantear con trasporte privado y casi exclusivo. Ademas, muchas de esas etnias no están siempre localizadas en el mismo lugar, sino que se mueven con su ganado y hay que buscarlas, por eso, ademas de un guia se necesita un traductor, porque la inmensa mayoría solo habla sus dialectos. Y los guias, conductores, traductores, cobran , y no poco en comparación al nivel de vida del país.

Y si vas a ver animales salvajes en los PN, pues pasa lo mismo...Que no hay transporte publico que te pare junto a los elefantes o los leones jejejejeje y hay que recurrir a tours o vehiculos privados.

Última edición por Traveller3 el Jue, 13-07-2023 0:01, editado 1 vez
Ir arriba Hay gente empieza a viajar de forma independiente por Asia y después salta a África , y ese salto es brutal en muchos aspectos. En Asia... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9998
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viajar por África siempre ha sido caro. A pesar de eso hay algunos mochileros que realizan largos periplos con un coste muy ajustado, pero ya podemos suponer que adaptándose a ciertas penalidades.
Ir arriba Viajar por África siempre ha sido caro. A pesar de eso hay algunos mochileros que realizan largos periplos con un coste muy ajustado... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viajar por África se puede hacer a precios irrisorios, con transportes baratisimos, alojamientos basicos y comidas callejeras.... Pero hay que hacerlo al ritmo africano, que suele ser incompatible con la necesidad de hacer ciertos recorridos en un determinado tiempo que es lo que sucede cuando se van unos días de vacaciones.....

¿a que hora sale al autobus? cuando este lleno... ¿y cuando hay que estar aquí para poder cogerlo? pronto por la mañana....¿se puede reservar sitio? cuando este en el autobus y se siente....

Eso si, cuando se va sin prisas , esos viajes son una experiencia digna de la mejor pelicula de los hermanos marx.
Ir arriba Viajar por África se puede hacer a precios irrisorios, con transportes baratisimos, alojamientos basicos y comidas callejeras.... Pero... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Trobador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Viajar por África se puede hacer a precios irrisorios, con transportes baratisimos, alojamientos basicos y comidas callejeras.... Pero hay que hacerlo al ritmo africano, que suele ser incompatible con la necesidad de hacer ciertos recorridos en un determinado tiempo que es lo que sucede cuando se van unos días de vacaciones.....

¿a que hora sale al autobus? cuando este lleno... ¿y cuando hay que estar aquí para poder cogerlo? pronto por la mañana....¿se puede reservar sitio? cuando este en el autobus y se siente....

Eso si, cuando se va sin prisas , esos viajes son una experiencia digna de la mejor pelicula de los hermanos marx.

A fecha de hoy conozco estos países africanos:

Exceptúo a Sudáfrica y Namibia porque son otra historia

Marruecos, Mauritania, Argelia, Egipto, Etiopía , Túnez , Senegal

En todos un blanco jamás va a pagar como un local, eres el faranji en caso etíope , mzungu en el África central, eso significa que adquieres la condición de cajero automático , hay gente que no le importa, corre un túpido velo y se cree que ha hecho amigos cuando lo que hay es un interés pecuniario, cuando el dinero desaparece, el africano se va con él.

Creo que hay que ser valiente en asumir que los viajes a veces no salen como uno desea, cuando leo que Etiopía es un país maravilloso , una sonrisa irónica se dibuja en mi cara . Pero allá cada uno...
Ir arriba A fecha de hoy conozco estos países africanos: Exceptúo a Sudáfrica y Namibia porque son otra historia. Marruecos, Mauritania, Argelia... Trobador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9998
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero es que las circunstancias son cambiantes y la percepción del viaje, aunque sea algo muy subjetivo, también cambia con ellas. Yo viajé por Etiopía hace años, en una etapa muy estable, y no tuve los mismos problemas que cuentas. Quiero decir que en los tratos con la gente no hubo engaños ni cosas raras, lo que ofrecieron siempre lo cumplieron, una vez acordado el precio. Claro que te dicen “faranyo” pero en eso no son diferentes a Tailandia o Indonesia, donde la costumbre es etiquetar a los blancos con un epíteto. Los castillos de Gondar por supuesto los vimos sin guía, y de las iglesias del país en general vimos sólo unas pocas, no vale la pena pagar un dineral que evidentemente es un abuso puesto que se gastan muy poco en mantenerlas.
A mí Etiopía me pareció un país muy interesante, por la variedad de paisajes (a pesar de desastres ecológicos en el pasado) y sobre todo por poseer una cultura genuina de una cierta entidad, en cierto modo una civilización propia; y eso no es lo más común en África. Lo que no me gustó nada fue la comida, solo el café es excelente 😆
Nosotros alquilamos coche con chofer en una agencia, dos veces, una para el norte y otra para el sur, y la experiencia fue muy satisfactoria. Entre medio nos fuimos solos a Harar, primero volando a Dire Dawa y de allí en transporte público, cruzándonos con los numerosos contrabandistas de qat que vuelven de Somaliland. También fuimos a los Montes Bole por nuestra cuenta, buscando allí un guía para observar mejor la fauna, aunque el impresionante nyala de montaña se ve con mucha facilidad, son muy confiados.
El único incidente desagradable creo que fue con el guía que nos impusieron en las Simiens, que además de no ser nada barato nos dijo que teníamos que darle ropa de abrigo y pagarle la estancia en el refugio. Nos negamos y ya tuvo que buscarse la vida.
Ir arriba Pero es que las circunstancias son cambiantes y la percepción del viaje, aunque sea algo muy subjetivo, también cambia con ellas. Yo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Trobador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pero es que las circunstancias son cambiantes y la percepción del viaje, aunque sea algo muy subjetivo, también cambia con ellas. Yo viajé por Etiopía hace años, en una etapa muy estable, y no tuve los mismos problemas que cuentas. Quiero decir que en los tratos con la gente no hubo engaños ni cosas raras, lo que ofrecieron siempre lo cumplieron, una vez acordado el precio. Claro que te dicen “faranyo” pero en eso no son diferentes a Tailandia o Indonesia, donde la costumbre es etiquetar a los blancos con un epíteto. Los castillos de Gondar por supuesto los vimos sin guía, y de las iglesias del país en general vimos sólo unas pocas, no vale la pena pagar un dineral que evidentemente es un abuso puesto que se gastan muy poco en mantenerlas.
A mí Etiopía me pareció un país muy interesante, por la variedad de paisajes (a pesar de desastres ecológicos en el pasado) y sobre todo por poseer una cultura genuina de una cierta entidad, en cierto modo una civilización propia; y eso no es lo más común en África. Lo que no me gustó nada fue la comida, solo el café es excelente 😆
Nosotros alquilamos coche con chofer en una agencia, dos veces, una para el norte y otra para el sur, y la experiencia fue muy satisfactoria. Entre medio nos fuimos solos a Harar, primero volando a Dire Dawa y de allí en transporte público, cruzándonos con los numerosos contrabandistas de qat que vuelven de Somaliland. También fuimos a los Montes Bole por nuestra cuenta, buscando allí un guía para observar mejor la fauna, aunque el impresionante nyala de montaña se ve con mucha facilidad, son muy confiados.
El único incidente desagradable creo que fue con el guía que nos impusieron en las Simiens, que además de no ser nada barato nos dijo que teníamos que darle ropa de abrigo y pagarle la estancia en el refugio. Nos negamos y ya tuvo que buscarse la vida.

Naturalmente todo ha cambiado, no precisamente a mejorar lo que comentas. Un saludo
Ir arriba Naturalmente todo ha cambiado, no precisamente a mejorar lo que comentas. Un saludo Trobador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Trobador Escribió:
traveller3 Escribió:
Viajar por África se puede hacer a precios irrisorios, con transportes baratisimos, alojamientos basicos y comidas callejeras.... Pero hay que hacerlo al ritmo africano, que suele ser incompatible con la necesidad de hacer ciertos recorridos en un determinado tiempo que es lo que sucede cuando se van unos días de vacaciones.....

¿a que hora sale al autobus? cuando este lleno... ¿y cuando hay que estar aquí para poder cogerlo? pronto por la mañana....¿se puede reservar sitio? cuando este en el autobus y se siente....

Eso si, cuando se va sin prisas , esos viajes son una experiencia digna de la mejor pelicula de los hermanos marx.

A fecha de hoy conozco estos países africanos:

Exceptúo a Sudáfrica y Namibia porque son otra historia

Marruecos, Mauritania, Argelia, Egipto, Etiopía , Túnez , Senegal

En todos un blanco jamás va a pagar como un local, eres el faranji en caso etíope , mzungu en el África central, eso significa que adquieres la condición de cajero automático , hay gente que no le importa, corre un túpido velo y se cree que ha hecho amigos cuando lo que hay es un interés pecuniario, cuando el dinero desaparece, el africano se va con él.

Creo que hay que ser valiente en asumir que los viajes a veces no salen como uno desea, cuando leo que Etiopía es un país maravilloso , una sonrisa irónica se dibuja en mi cara . Pero allá cada uno...

Todo depende del concepto de "maravilloso" que tenga cada cual.

La variedad paisajistica y etnica que ofrece ese destino, probablemente sea única. Y si eso es lo que se busca, pues Etiopia cumple a la perfección con los requisitos.

El tema del dinero es muy subjetivo de cada cual. Caro o barato es un termino totalmente subjetivo que depende de multiples variables.Y ahí cada uno tiene su manera de verlo, que no tiene por que coincidir con la de otra persona.
Ir arriba Todo depende del concepto de maravilloso que tenga cada cual. La variedad paisajistica y etnica que ofrece ese destino, probablemente sea... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SUGERENCIAS // Viaje Etiopia Septiembre 2023 - aprox  Publicado: Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 192
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mmf83 Escribió:
Buenos días,

Tengo pensado viajar por mi cuenta a Etiopía este próximo septiembre, aprox. Todo el mes, y moverme en transporte público.

Por favor si alguien ha estado hace poco, agradecería orientación sobre itinerario y demás detalles relevantes.

Muchísimas gracias!
MMF

Hola Mmf83. Yo voy a finales de Octubre y la verdad es que compre los billetes en Junio, cuando parecia que estaba todo "tranquilo" . Si no cambianlas cosas ire, con cuidado
He leido que vas en Septiembre, o sea que supongo que lo tendras todo casi preparado.
Ojala te vaya todo fenomenal , tomes buena nota de todo y me puedas dar buenos consejos Muy feliz Muy feliz Muy feliz
El tema de los guias , lo llevas "apañado"desde aquí?
Muchas gracias
Un saludo
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Hola Mmf83. Yo voy a finales de Octubre y la verdad es que compre los billetes en Junio, cuando parecia que estaba todo tranquilo . Si no... Jamalantruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Trobador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
No ha salido en prensa pero aquello ya está de nuevo en guerra, tocando ya zonas como Bahir Dar y Gondar.
Ir arriba No ha salido en prensa pero aquello ya está de nuevo en guerra, tocando ya zonas como Bahir Dar y Gondar. Trobador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Trobador Escribió:
No ha salido en prensa pero aquello ya está de nuevo en guerra, tocando ya zonas como Bahir Dar y Gondar.

Se complica volver a esa zona del norte Trist Trist
Ir arriba Se complica volver a esa zona del norte Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Trobador Escribió:
No ha salido en prensa pero aquello ya está de nuevo en guerra, tocando ya zonas como Bahir Dar y Gondar.

Ohhh qué pena, pobre gente, no van a llevantar cabeza nunca. Yo volvería una y mil veces pero tal y como está el patio...me quedó pendiente del norte el Tigray y el desierto de Danakil y me parece que pendiente se va a quedar
Ir arriba Ohhh qué pena, pobre gente, no van a llevantar cabeza nunca. Yo volvería una y mil veces pero tal y como está el patio...me qued... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:
Trobador Escribió:
No ha salido en prensa pero aquello ya está de nuevo en guerra, tocando ya zonas como Bahir Dar y Gondar.

Ohhh qué pena, pobre gente, no van a llevantar cabeza nunca. Yo volvería una y mil veces pero tal y como está el patio...me quedó pendiente del norte el Tigray y el desierto de Danakil y me parece que pendiente se va a quedar

En algún momento se volvera a poder visitar esas dos zonas, que son de lo mas espectacular que tiene Etiopia Amistad Amistad
Ir arriba En algún momento se volvera a poder visitar esas dos zonas, que son de lo mas espectacular que tiene Etiopia Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5041

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
EstherGO74 Escribió:
Trobador Escribió:
No ha salido en prensa pero aquello ya está de nuevo en guerra, tocando ya zonas como Bahir Dar y Gondar.

Ohhh qué pena, pobre gente, no van a llevantar cabeza nunca. Yo volvería una y mil veces pero tal y como está el patio...me quedó pendiente del norte el Tigray y el desierto de Danakil y me parece que pendiente se va a quedar

En algún momento se volvera a poder visitar esas dos zonas, que son de lo mas espectacular que tiene Etiopia Amistad Amistad

Pues si, es de lo mas bonito de Etiopia, y me resulta muy extraño que no salga nada en prensa internacional.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pues si, es de lo mas bonito de Etiopia, y me resulta muy extraño que no salga nada en prensa internacional. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="indamatossi.marta"]
traveller3 Escribió:
EstherGO74 Escribió:
Trobador Escribió:
No ha salido en prensa pero aquello ya está de nuevo en guerra, tocando ya zonas como Bahir Dar y Gondar.

Ohhh qué pena, pobre gente, no van a llevantar cabeza nunca. Yo volvería una y mil veces pero tal y como está el patio...me quedó pendiente del norte el Tigray y el desierto de Danakil y me parece que pendiente se va a quedar

En algún momento se volvera a poder visitar esas dos zonas, que son de lo mas espectacular que tiene Etiopia Amistad :fl

Pues si, es de lo mas bonito de Etiopia, y me resulta muy extraño que no salga nada en prensa internacional.

Hay conflictos mas interesantes para los medios de comunicación y los gobiernos, y esa zona no deja de ser un lugar remoto, con menos intereses estrategicos, politicos y economicos.
Ir arriba Hay conflictos mas interesantes para los medios de comunicación y los gobiernos, y esa zona no deja de ser un lugar remoto, con menos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5041

Votos: 0 👍
[quote="traveller3"]
indamatossi.marta Escribió:
traveller3 Escribió:
EstherGO74 Escribió:
Trobador Escribió:
No ha salido en prensa pero aquello ya está de nuevo en guerra, tocando ya zonas como Bahir Dar y Gondar.

Ohhh qué pena, pobre gente, no van a llevantar cabeza nunca. Yo volvería una y mil veces pero tal y como está el patio...me quedó pendiente del norte el Tigray y el desierto de Danakil y me parece que pendiente se va a quedar

En algún momento se volvera a poder visitar esas dos zonas, que son de lo mas espectacular que tiene Etiopia Amistad :fl

Pues si, es de lo mas bonito de Etiopia, y me resulta muy extraño que no salga nada en prensa internacional.

Hay conflictos mas interesantes para los medios de comunicación y los gobiernos, y esa zona no deja de ser un lugar remoto, con menos intereses estrategicos, politicos y economics.

Sera como tú dices.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Indamatossi.marta escribió: Sera como tú dices. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Sweelemon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos
Muy feliz
Ir arriba Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas. En primer lugar la situación política; él... Sweelemon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Sweelemon Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos
Muy feliz

Hola! Yo lo hice con Birana y súper contenta. Pídeles un presupuesto a ver si te encaja y ya de paso te informarán de lo que se puede y no hacer a fecha de hoy. Yo creo que debería ser mucho más peligroso Danakil y el Tigray que Gondar y Lalibela pero sólo lo supongo, no estoy segura .
Siento no poder ayudarte más.
Ir arriba Hola! Yo lo hice con Birana y súper contenta. Pídeles un presupuesto a ver si te encaja y ya de paso te informarán de lo que se puede y... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5041

Votos: 0 👍
Sweelemon Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos
Muy feliz

Yo estuve en Etiopia casi un mes en octubre del 18.
Parcialmente con ethiopian travel and tours ( ETT) que antes de contestarte he mirado algo y lo ultimo que he visto es sobre el Danakil post del 2020.....No se si aún operan o no. Pruebalo, pero era una agencia que funcionaba mucho.
Al Danakil fuimos desde Mekele y al Omo volamos desde Addis hasta Jinka. Y desde los 2 lugares estuvimos con ETT . Fantastico por cierto. Y bien de precio xk aunk ibamos dos solos, rellenabamos 4x4.
El pais ya pobre de por si, ha sido duramente dañado por la pandemia. Eso si que lo se. Desconozco como estara ahora en todos los sentidos, pero turismo dudo que tenga alguno.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo estuve en Etiopia casi un mes en octubre del 18. Parcialmente con ethiopian travel and tours ( ETT) que antes de contestarte he mirado... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Sweelemon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:
Sweelemon Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos
Muy feliz

Hola! Yo lo hice con Birana y súper contenta. Pídeles un presupuesto a ver si te encaja y ya de paso te informarán de lo que se puede y no hacer a fecha de hoy. Yo creo que debería ser mucho más peligroso Danakil y el Tigray que Gondar y Lalibela pero sólo lo supongo, no estoy segura .
Siento no poder ayudarte más.

Muchas gracias por tu respuesta, a la vuelta os cuento que tal ha ido la experiencia
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, a la vuelta os cuento que tal ha ido la experiencia Sweelemon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Sweelemon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Sweelemon Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos
Muy feliz

Yo estuve en Etiopia casi un mes en octubre del 18.
Parcialmente con ethiopian travel and tours ( ETT) que antes de contestarte he mirado algo y lo ultimo que he visto es sobre el Danakil post del 2020.....No se si aún operan o no. Pruebalo, pero era una agencia que funcionaba mucho.
Muchas gracias por tu respuesta Guiño
Al Danakil fuimos desde Mekele y al Omo volamos desde Addis hasta Jinka. Y desde los 2 lugares estuvimos con ETT . Fantastico por cierto. Y bien de precio xk aunk ibamos dos solos, rellenabamos 4x4.
El pais ya pobre de por si, ha sido duramente dañado por la pandemia. Eso si que lo se. Desconozco como estara ahora en todos los sentidos, pero turismo dudo que tenga alguno.
Ir arriba Sweelemon escribió: Sweelemon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Nuriac
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)
Ir arriba Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina. Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para... Nuriac Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube