Norte y Sur de Etiopía en otoño -Diarios de Viajes de Etiopia- Yennefer

Diario: Norte y Sur de Etiopía en otoño  -  Localización:  Etiopia  Etiopia
Descripción: Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es el relato de mis 20 días de ruta por el Norte y Sur de Etiopía, con visitas a Addis Abeba, Bahir Dar, Gondar, Lalibela, Akxum, Mekele, Depresión Danakil, Arba Minch, Turmi y Jinka

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Presentación - Itinerario - Visado  -  Localización:  Etiopia Etiopia
Fecha creación: 15/05/2018 19:18
Tenía otros países en mente como Perú, pero el precio del vuelo me hizo decantarme por la antigua Abisinia. Si le sumamos que el hecho de volar con Ethiopian Airlines me suponía un descuento del 50% en los vuelos internos y que tenía previstos unos cinco, pues la decisión estaba clara.

ITINERARIO:

Addis Abeba – Bahar Dar – Gondar – Lalibela – Akxum – Wukro - Mekele – Danakil (Erta Ale y Dallol) – Mekele – Arba Minch – Turmi – Jinka.

VISADO:

Lo hice on line. 52€.

Visado Etiopía www.losviajeros.com/fo... iopia.html

Ver Etapa: Presentación - Itinerario - Visado

Etapa: Un poco de Historia  -  Localización:  Etiopia Etiopia
Fecha creación: 15/05/2018 20:47
UN POCO DE HISTORIA

Etiopía, denominada antiguamente Abisinia, está situada en el Cuerno de África, no tiene salida al mar y es el segundo país más poblado del continente africano con 102.374.044 habitantes (2017).
Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán y Sudán del Sur.

El idioma oficial es el amhárico y un porcentaje alto de la población son cristianos ortodoxos.

La moneda es el birr (ETB) www.xe.com/es/

Sobre su origen existen muchas teorías y leyendas. Una de ellas cuenta que Menelik I, hijo del rey Salomón y de la reina de Saba, fue el fundador del imperio etíope.

Es posible que la aparición del homo sapiens tuviera lugar en Etiopía, ya que en 1997 fueron descubiertos tres cráneos de Homo Sapiens idaitu de hace 158 mil años. Sin olvidarnos de Lucy, el esqueleto de un homínido de la especie Australopithecus afarensis, de 3,2/3,5 millones de años de antigüedad.

Esqueleto de Lucy

Ver Etapa: Un poco de Historia

Etapa: Addis Abeba - Bahir Dar  -  Localización:  Etiopia Etiopia
Fecha creación: 15/05/2018 21:14
ADDIS ABEBA – BAHIR DAR

Teníamos vuelo con Ethiopía Airlines, Madrid-Addis Abeba, vía Roma (Fiumicino), donde paramos una hora para dejar y recoger pasajeros.

La llegada a Addis fue a las 06:20am terminal 2. Habíamos salido a las 20:15 de Barajas.
A las 11:30am salía nuestro siguiente vuelo a Bahir Dar de la Terminal 1.

Habíamos reservado el Hotel Delano, 2 noches, 80$

Nos registramos, comimos y el resto del día lo dedicamos a negociar barca y precio para visitar, al día siguiente, algunas iglesias y monasterio en la península Zegue del Lago Tana, así como cambiar dinero e intentar adquirir una tarjeta para el móvil.

La negociación fue lenta, tranquila e intensa. Finalmente contratamos con Habtamu una barca grande por 250 birr/pax, que solo ocupamos nosotros.
Para contactar con Habtamu: -malem-a2000 @ yahoo.com

El cambio monetario lo tuvimos todo el viaje entre 30/32 birr por euro y lo realizamos normalmente en bancos, porque aunque algún hotel también cambiaba moneda, lo hacía a un valor más bajo.

Por la tarde dimos una vuelta por Bahir Dar, cambiamos dinero, comprobamos que no existen limpiabotas, sino, limpia-zapatillas-deportivas, se nos hizo de noche, y ante la falta total de farolas que alumbraran y la oscuridad reinante, regresamos atravesando un mercado de calle con sumo cuidado de no pisar plátanos, tomates o a las personas que exponían su mercancía en el suelo, por no pensar en otras cosas.

Ver Etapa: Addis Abeba - Bahir Dar

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 359 Visitas mes actual: 192 Total visitas: 8220

Últimos comentarios al diario  Norte y Sur de Etiopía en otoño

Pichi-puchi  pichi-puchi  09/10/2018 17:14
Me ha encantadooooo!
Que buenos recuerdos... muchas gracias por dedicar el tiempo a dejarlo documentado y compartirlo.
Ahí te dejo las estrellas. Muakas.

Yennefer  Yennefer  09/10/2018 20:59
Gracias a ti, jorlena, por leerlo. Anímate con África,verás que no es tan difícil. Te gustará.

Yennefer  Yennefer  09/10/2018 21:02
¿De veras? Me encanta que te encante, pichi-puchi. Más muakassssssss

Burval  burval  15/01/2019 15:38
Te dejo mis cinco estrellas, que bien podrían ser estrellazas, porque me ha encantado el diario como siempre les haces muy amenos y entretenidos. Además me va a venir genial para mi viaje de Octubre

Yennefer  Yennefer  15/01/2019 23:23
Gracias por tu comentario, @burval. Me alegro de que te ayude a preparar el viaje. Un saludo

Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Fecha: Mie May 08, 2019 11:16 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Traslado vuestros mensajes al hilo general de viajar al país, pues la conversación ya no va de Sanidad.
Abr 19, 2017

Fecha: Mie May 08, 2019 11:54 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

spainsun Escribio:

Uppps es verdad! Perdón y gracias!
Abr 19, 2017

Fecha: Mie May 08, 2019 11:58 pm    Título: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros

ricardofuente Escribio:
Esther.....no me llego el privado.....

Sí, lo tienes arriba, eh mensajes privados. Revísalo y me confirmas. Si sigues sin encontrarlo dímelo y te lo mando mañana x mail.

Saludos !
Abr 19, 2017

Fecha: Jue May 09, 2019 06:08 am    Título: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros

ricardofuente Escribio:
Esther.....no me llego el privado.....

Ricardo, te he mandado lo de la agencia por mail. Ya me dirás si lo tienes.
Nos han movido la conversación a este apartado porque no nos dimos cuenta y estábamos escribiéndonos en el de vacunas y sanidad en Etiopía. Ahora pasamos al apartado general de "Consejos sobre Etiopía"

Abrazos
enriquel
Enriquel
Jun 25, 2004

Fecha: Vie May 10, 2019 09:17 am    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Os recuerdo que dispongo de 1000bir en billetes de 100 de mi viaje a Etiopia www.losviajeros.com/Bl... hp?e=67585. Si teneis interes contactad .....