Norte y Sur de Etiopía en otoño 🧭 Blogs de Etiopia

Diario: Norte y Sur de Etiopía en otoño  -  Localización:  Etiopia  Etiopia
Descripción: Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es el relato de mis 20 días de ruta por el Norte y Sur de Etiopía, con visitas a Addis Abeba, Bahir Dar, Gondar, Lalibela, Akxum, Mekele, Depresión Danakil, Arba Minch, Turmi y Jinka
Autor: Yennefer   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Presentación - Itinerario - Visado  -  Localización:  Etiopia Etiopia
Fecha creación: 15/05/2018 19:18
Tenía otros países en mente como Perú, pero el precio del vuelo me hizo decantarme por la antigua Abisinia. Si le sumamos que el hecho de volar con Ethiopian Airlines me suponía un descuento del 50% en los vuelos internos y que tenía previstos unos cinco, pues la decisión estaba clara.

ITINERARIO:

Addis Abeba – Bahar Dar – Gondar – Lalibela – Akxum – Wukro - Mekele – Danakil (Erta Ale y Dallol) – Mekele – Arba Minch – Turmi – Jinka.

VISADO:

Lo hice on line. 52€.

Visado Etiopía www.losviajeros.com/fo... iopia.html

Ver Etapa: Presentación - Itinerario - Visado

Etapa: Un poco de Historia  -  Localización:  Etiopia Etiopia
Fecha creación: 15/05/2018 20:47
UN POCO DE HISTORIA

Etiopía, denominada antiguamente Abisinia, está situada en el Cuerno de África, no tiene salida al mar y es el segundo país más poblado del continente africano con 102.374.044 habitantes (2017).
Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán y Sudán del Sur.

El idioma oficial es el amhárico y un porcentaje alto de la población son cristianos ortodoxos.

La moneda es el birr (ETB) www.xe.com/es/

Sobre su origen existen muchas teorías y leyendas. Una de ellas cuenta que Menelik I, hijo del rey Salomón y de la reina de Saba, fue el fundador del imperio etíope.

Es posible que la aparición del homo sapiens tuviera lugar en Etiopía, ya que en 1997 fueron descubiertos tres cráneos de Homo Sapiens idaitu de hace 158 mil años. Sin olvidarnos de Lucy, el esqueleto de un homínido de la especie Australopithecus afarensis, de 3,2/3,5 millones de años de antigüedad.

Esqueleto de Lucy

Ver Etapa: Un poco de Historia

Etapa: Addis Abeba - Bahir Dar  -  Localización:  Etiopia Etiopia
Fecha creación: 15/05/2018 21:14
ADDIS ABEBA – BAHIR DAR

Teníamos vuelo con Ethiopía Airlines, Madrid-Addis Abeba, vía Roma (Fiumicino), donde paramos una hora para dejar y recoger pasajeros.

La llegada a Addis fue a las 06:20am terminal 2. Habíamos salido a las 20:15 de Barajas.
A las 11:30am salía nuestro siguiente vuelo a Bahir Dar de la Terminal 1.

Habíamos reservado el Hotel Delano, 2 noches, 80$

Nos registramos, comimos y el resto del día lo dedicamos a negociar barca y precio para visitar, al día siguiente, algunas iglesias y monasterio en la península Zegue del Lago Tana, así como cambiar dinero e intentar adquirir una tarjeta para el móvil.

La negociación fue lenta, tranquila e intensa. Finalmente contratamos con Habtamu una barca grande por 250 birr/pax, que solo ocupamos nosotros.
Para contactar con Habtamu: -malem-a2000 @ yahoo.com

El cambio monetario lo tuvimos todo el viaje entre 30/32 birr por euro y lo realizamos normalmente en bancos, porque aunque algún hotel también cambiaba moneda, lo hacía a un valor más bajo.

Por la tarde dimos una vuelta por Bahir Dar, cambiamos dinero, comprobamos que no existen limpiabotas, sino, limpia-zapatillas-deportivas, se nos hizo de noche, y ante la falta total de farolas que alumbraran y la oscuridad reinante, regresamos atravesando un mercado de calle con sumo cuidado de no pisar plátanos, tomates o a las personas que exponían su mercancía en el suelo, por no pensar en otras cosas.

Ver Etapa: Addis Abeba - Bahir Dar

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 402 Visitas mes actual: 257 Total visitas: 17181

Últimos comentarios al diario  Norte y Sur de Etiopía en otoño

Pichi-puchi  pichi-puchi  09/10/2018 17:14
Me ha encantadooooo!
Que buenos recuerdos... muchas gracias por dedicar el tiempo a dejarlo documentado y compartirlo.
Ahí te dejo las estrellas. Muakas.

Yennefer  Yennefer  09/10/2018 20:59
Gracias a ti, jorlena, por leerlo. Anímate con África,verás que no es tan difícil. Te gustará.

Yennefer  Yennefer  09/10/2018 21:02
¿De veras? Me encanta que te encante, pichi-puchi. Más muakassssssss

Burval  burval  15/01/2019 14:38
Te dejo mis cinco estrellas, que bien podrían ser estrellazas, porque me ha encantado el diario como siempre les haces muy amenos y entretenidos. Además me va a venir genial para mi viaje de Octubre

Yennefer  Yennefer  15/01/2019 22:23
Gracias por tu comentario, @burval. Me alegro de que te ayude a preparar el viaje. Un saludo

Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
eldobra
Eldobra
May 07, 2008

Fecha: Mie Feb 12, 2020 07:30 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Hola a todos: Hace unos días que volvimos de pasar un par de semanas en Etiopia un grupo de cinco personas y quiero agradecer a todos los participantes en el foro sus aportaciones que nos han ayudado, como siempre, a preparar, organizar y contratar el viaje, para que resultase, como así ha sido, algo inolvidable. Tras muchas lecturas de los diferentes hilos y opiniones, y solicitar presupuestos a diferentes empresas mencionadas en el foro, contratamos con Yonás, de Fasiliedes Tour, el cual se encargó de toda la organización, traslados, visitas, etc , conforme a nuestras indicaciones y...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Feb 12, 2020 07:42 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Yo tampoco he pagado nunca por hacer una foto. Si me interesan las de de otra persona, las voy a disfrutar sin preguntarme si habrá pagado o no, eso es asunto suyo, pero tratándose de hacerlo yo lo tengo claro, creo que el acceso a la propia imagen es algo que uno siempre debe aceptar o denegar libremente y gratis, no en función del pago.

Por eso no fui al sur de Etiopía. Pero en el norte pude hacer fotos interesantes, la gente es estupenda xD
Xaica
Default https Avatar
Sep 22, 2008

Fecha: Jue Mar 12, 2020 07:31 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Hola buenas tardes, a pesar de los actuales problemas, supongo que en un futuro todo volverá a la normalidad y ando montando un viaje a Etiopía para octubre/noviembre. Tengo un presupuesto de 1.900 dólares con la empresa WORLD SUN para un viaje completo por el norte con el DANAKIL incluido. Tengo incluido alojamiento y desayuno, gastos de coche, entradas a sitios, botellas de agua y comida en camping. Vamos lo típico. De momento es el más interesante a nivel de números y con buenas referencias de foreros. El itinerario está bastante completo en general. La ruta es de 15 días y todo...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Abr 25, 2020 12:08 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

He caido por el hilo por casualidad, y he visto tu mensaje... Para 15 dias te metes mucha paliza, el primer dia tirarse 10/12 horas de Addis Abela a Bahir Dar, pues como que yo haria vuelo. Lo siguiente de Bahir Dar a Gondar OK. Gondar a Simien OK. y hasta llegar a Lalibela Ok, pero el tramo de Mekele a Lalibela tienes minimo 8 horas. Te sugiero lo siguiente: Addis - Bahir Dar ( vuelo) Bahir dar- Gndar- Simien- Gondar en coche. Gondar - Lalibela ( vuelo) Lalibela- Axum ( vuelo) Axum- Hawzen - Mekele ( coche) Mekele- Addis ( vuelo) Yo estuve 3 semanas pero inclui el...  Leer más ...
monchiño
Monchiño
Oct 06, 2009

Fecha: Dom May 10, 2020 03:25 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Hola. Quisiera informar a todos los viajeros que tengan intención de visitar Etiopía para que no corran riesgos innecesarios con respecto a contraer “Malaria” y otros males. Junto con dos amigos visité lo clásico del norte y el sur de ese país entre finales de diciembre y principios de enero pasados. Todo fue según lo normal excepto en el tema comidas, dos veces tuvimos vomitera y diarreas que nosotros achacamos a comer pescado frito en mal estado. Hacia el final del viaje a uno de mis compañeros le debió de picar una araña en una pierna y rápidamente se le puso muy mal la herida, nada...  Leer más ...