Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Accidente en el vuelo Ethiopian Airlines número ET 302 - Noticias de Etiopia
Etiopia Transportes - Transports

Accidente en el vuelo Ethiopian Airlines número ET 302

Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 10 Marzo de 2019 a las 12:51:35

Accidente en el vuelo Ethiopian Airlines número ET 302 (Nota de Prensa de la compañía) 10 de marzo, 2019 a las 11h

Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET 302/10 marzo con ruta programada entre Addis Ababa y Nairobi ha sufrido un accidente hoy en la zona de Bishoftu (Debre Zeit). El avión B-737-800MAX con número de registro ET-AVJ ha despegado a las 08:38 am hora local de Addis Ababa (10:38 am hora local España), Aeropuerto Internacional de Bole y ha perdido contacto a las 08:44 am hora Etiopia (10.44 am hora local España).


Los equipos de búsqueda y rescate están trabajando y no hay información confirmada sobre los supervivientes u otros detalles. El equipo de Ethiopian Airlines se está trasladando al lugar de los hechos y hará todo lo posible para asistir a los servicios de emergencia. En la aeronave había 149 pasajeros y 8 tripulantes, ahora mismo se están confirmando los datos con el manifesto del vuelo.

Ethiopian Airlines está estableciendo un centro de información al pasajero y un número de atención que estará disponible para familiares y amigos de aquellos que puedan haber volado en el vuelo ET 302/10 marzo.


Lugar de impacto del avión accidentado

Ethiopian Airlines comunicará más datos en cuanto estén disponibles. También habrá información actualizada en la web de Ethiopian Airlines www.ethiopianairlines.com


Más información en www.ethiopianairlines.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 10 Marzo de 2019 a las 12:51:35 (2229 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Transportes - Transports


Foros de Viajes
Alertas-Alerts Tema: Accidente avión Ethiopian Airlines Adiss Abeba-Nairobi ET302
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 17
4187 Lecturas
AutorMensaje
Alquimista31
Alquimista31
Experto
Experto
Ene 30, 2012
Mensajes: 210

Fecha: Lun Mar 11, 2019 01:37 pm    Título: Re: Accidente avión Ethiopian Airlines Adiss

Una cooperante gallega entre los fallecidos.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 16411

Fecha: Mar Mar 12, 2019 12:53 am    Título: Aerolíneas que operan aviones Boeing 737 MAX

Cuáles son las 68 aerolíneas que operan aviones Boeing 737 MAX como los que se accidentaron en Etiopía e Indonesia

Compañías en todo el mundo utilizan el moderno modelo lanzado en 2017 que ya tuvo dos trágicos incidentes.

En América Latina, hay cuatro empresas que utilizan las versiones MAX 8 y MAX 9.

Hasta el momento China e Indonesia han prohibido los vuelos del modelo de aeronave y un total de 11 empresas han tomado la misma decisión.



En América Latina el avión es utilizado por al menos cuatro líneas aéreas, de acuerdo a información oficial de las respectivas compañías.

Aerolíneas Argentinas cuenta con 5 unidades del MAX 8, Aeromexico con 6 unidades del MAX 8, la panameña Copa Airlines tiene 3 unidades del MAX 9 y la brasileña Gol Linhas Aereas mantiene 6 unidades del MAX 8 en su flota.

Mientras que en Europa Air Italy, Iceland Air y RyanAir están entre sus usuarios, en tanto America Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Air Canada lo operan en Norteamérica, entre otras.

De hecho, China ordenó este lunes a las aerolíneas nacionales suspender a partir de las 18:00 (hora local) las operaciones comerciales de sus Boeing 737 MAX 8, aludiendo al accidente del domingo

Un total de diez líneas aéreas chinas vuelan el 737 MAX, de acuerdo a Boeing: 9 Air, Shandong Airlines, ICBC Leasing, Xiamen Airlines, Hainan Airlines, Air China, China Eastern, Shenzhen, Okay Airways y China Southern.

Indonesia también prohibió el vuelo de los 737 MAX en sus aerolíneas locales, Lion Air y Garuda, y por su parte también Cayman Airways y Ehtiopian Airlines cancelaron sus vuelos hasta concretar inspecciones.

En total 15 aerolíneas han limitado a tierra a sus aeronaves de este tipo, que suman cerca de 100 o casi un tercio del total en operaciones.




A continuación, la lista completa de las 68 aerolíneas que han recibido o están próximos a recibir sus 737 MAX, según la empresa Boeing:

AerCap
Aerolineas Argentinas
Aeromexico
Air Canada
Air China
Air Europa
Air Lease Corporation
Air Niugini
Air Peace
ALAFCO
Alaska Airlines
American Airlines
Arik Air
Aviation Capital Group
Avolon
Azerbaijan
Blue Air
BOC Aviation
CALC
CDB Aviation
China Eastern Airlines
China Southern Airlines
CIT Aerospace
Comair Limited
Copa Airlines
Corendon Airlines
Donghai Airlines
Eastern Air Lines
Enter Air
Ethiopian Airlines
flydubai
Garuda Indonesia
GE Capital Aviation Services
GOL Airlines
Hainan Airlines
ICBC Leasing
Icelandair
Jet Airways
Jetlines
Korean Air
LOT Polish Airlines
Lion Air
Malaysia Airlines
Mauritania Airlines
Neos
Nok Air
Norwegian Air Shuttle
Okay Airways
Oman Air
Primera Air
Qatar Airways
Ruili Airlines
Ryanair
Shandong Airlines
SilkAir
SMBC Aviation Capital
Southwest Airlines
SpiceJet
Sriwijaya Air
SunExpress
Travel Service
TUI Group
Turkish Airlines
United Airlines
VietJet Aviation
Virgin Australia
WestJet
Xiamen Airlines

asd
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 16411

Fecha: Jue Mar 28, 2019 11:49 pm    Título: Re: Accidente avión Ethiopian Airlines Adiss

Demanda contra Boeing por el accidente en Etiopía agrava su crisis

La empresa Boeing Co. fue demandada en nombre de un pasajero que falleció en el accidente de un vuelo de Ethiopian Airlines, lo que agravó la crisis que enfrenta el fabricante de aeronaves por sus modelos 737 MAX.

El gigante aeroespacial de EE.UU. perdió miles de millones de dólares en los días posteriores al accidente en Etiopía cuando un país tras otro anunciaba la prohibición de los vuelos del avión.


vbn
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 80564

Fecha: Vie Mar 29, 2019 12:25 am    Título: Re: Accidente avión Ethiopian Airlines Adiss

Me parece que les van a caer unas cuantas denuncias.

No es para menos. Ojos que se mueven
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 26164

Fecha: Vie Abr 19, 2019 07:46 am    Título: Re: Accidente avión Ethiopian Airlines Adiss

Declaración de Ethiopian Airlines sobre el informe preliminar del accidente en la ET 302


Ethiopian Airlines Aviation Group, el grupo de aviación más grande y más exitoso de África rentable y de más rápido crecimiento en África, reconoce el trabajo llevado a cabo en el informe preliminar del accidente del vuelo ET 302, que tuvo lugar el 10 de marzo de 2019 y agradece el arduo trabajo del equipo de investigación.


El informe preliminar muestra claramente que los pilotos de Ethiopian Airlines que comandaban el vuelo ET 302 del pasado 10 de marzo siguieron los procedimientos de emergencia recomendados por Boeing y aprobados por la FAA para manejar la crítica situación de emergencia que tuvo lugar en el avión. Desafortunadamente, a pesar de sus esfuerzos y del pleno cumplimiento de los procedimientos de emergencia, no pudieron rectificar la inclinación del morro del avión. Continuaremos ofreciendo nuestra total cooperación con el equipo de investigación, que sigue adelante para ofrecer un análisis más detallado.


El presidente del grupo, Tewolde GebreMariam, apunta que “todos los que trabajamos en Ethiopian Airlines seguimos llorando la pérdida de nuestros seres queridos; en este sentido, queremos expresar nuestro más sincero pésame y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Mientras tanto, estamos muy orgullosos nuestros pilotos, que cumplieron y cumplen con los procedimientos de emergencia y que desempeñan su rol con los más altos estándares de profesionalidad, incluso en situaciones adversas”. GebreMariam se muestra también orgulloso del Global Standard Pilot Training Center y de la Ethiopian Aviation Academy, una de las más grandes y modernas del mundo, equipada con la tecnología de formación y capacitación más novedosa y avanzada”.


“Me gustaría, además, aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros valiosos clientes, a los viajeros, a los medios de comunicación y a los profesionales de la aviación mundial, por el gran voto de confianza y el firme apoyo que nos han brindado desde el día en que tuvo lugar este trágico accidente”, apunta GebreMariam. “Doblaremos nuestros esfuerzos todos los días para reforzar su confianza y credibilidad: su seguridad seguirá siendo nuestra principal prioridad y continuaremos trabajando, junto con nuestros socios en todo el mundo, para hacer que los viajes aéreos sean más seguros y cómodos”, señaló el CEO de la aerolínea.

“También expresamos nuestro profundo agradecimiento a los 16.000 profesionales y colegas de Ethiopian Airlines, por su espíritu de superación, por sus altos estándares profesionales, y por su continuo compromiso con la excelencia operativa y en la atención al cliente, premiadas a nivel mundial; elementos que nos han permitido seguir adelante con las operaciones sin disrupciones en el servicio, retrasos o cancelaciones”, concluye GebreMariam.


Más información en www.ethiopianairlines.com
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones