Lo de un buen pais para empezar en Africa... A mi me parece normalito: no tiene el encanto de Mali (complicado estos días por el tema de seguridad) ni las facilidades de Senegal.
No es que tenga nada malo, pero yo eligiría antes Senegal y si quieres algo menos comun: Camerun o Costa de Marfil. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Muy buenas. Me planteo ir a Ghana en octubre, solo 7-8 días, no dispongo de más, 3-4 días visitando sobre todo zonas de naturaleza y cultura y los restantes 2-3 días en zona de playa. ¿Alguna recomendación? ¿alguien conoce algún guía local de confianza?
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Pues en tu caso me quedaria por la costa, visitando playas y castillos esclavistas (elmina, Cape Coast...) y Kumasi y alrededores, para impregnarte de la cultura Ashanti.
Como parques puedes ver Kakum, que tiene un famoso paseo por las copas de los arboles... _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Acabo de llegar de Ghana...si alguien necesita información o ayuda allí,tengo un amigo en accra que estará encantado de hacerlo.
Hola!, estoy empezando a planificar mi viaje para marzo-abril. Te agradecería muchísimo si me hicieras llegar la forma de contactar a esa persona y los consejos que pienses interesantes. Muchas gracias!!!
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En 15 días en Ghana puedes ver la capital Accra, Kumasi y su area de influencia (poblados ashanti), los castillos esclavistas de la costa (aqui tienes una lista)
Tienes la web de la Oficina de Turismo de Ghana, que también vale la pena consultar: www.touringghana.com/ _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenas a todos!
Estaba pensando en la posibilidad de hacer un viaje por Ghana en Semana Santa (9 días completos). La idea es ir mochila al hombro, utilizando transporte público y focalizado sobretodo en parques, animales y naturaleza.
He estado informándome y, si bien tengo en la cabeza que son pocos días, he visto que hay varios parques muy recomendables relativamente cercanos a Accra (que sería el lugar de entrada-salida) cómo p. Ej. Kakum. Sin embargo, estaba más interesado en los que se localizan en el norte como Mole.
Podríais darme vuestra opinión sobre un posible itinerario como el que sigue:
Accra (Salir nada más llegar) - Shai Hills - Akosombo - Tafi Atome (reserva de monos) - Wli Waterfalls - Hohoe - Tamale - Mole (2 días) - Owabi - Kumasi - (2 días) - Kakum - Cape Coast - Accra (llegada día anterior al día del vuelo)
Cualquier consejo que me pudierais dar lo agradecería sobremanera. Un saludo!
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Mole tiene pinta de ser un parque muy interesante, aunque es el mayor parque de Ghana, está poco desarrollado para el turismo, pero parece ser que por la baja densidad de población, en la zona circundante, los animales apenas han tenido influencia humana.
Tiene unos 800 elefantes, lo cual es una gran población para la zona, pero además tiene muchos otros animales, sobre todo típicos de la sabana. Es un buen lugar de estudio de animales, por la baja interacción con los humanos y porque ademas parece bien preservado, pues no hay mucha caza furtiva, debido a que las poblaciones humanas están muy lejos.
El problema puede ser llegar en transporte publico.... Y mucho mas el moverte por el parque. Al final tendras que contratar algun vehiculo privado, aunque sea en las inmediaciones.
No se si en el Mole Hotel (situado dentro del parque) se podran contratar excursiones.
Mole Motel (22045; camping own/rented tent per person US$2.20/US$4.40, d/chalets US$19/22; ) is a strictly utilitarian boxy structure that does nothing to take advantage of its location. Run-down rooms and indifferent service aside, the views overlooking a waterhole where animals gather is worth the sacrifice. Water and electricity are sometimes in short supply. Alternatively, you can stay in Larabanga and cycle into the park for the day.
If you’re hungry, you can either chance the very slow service at the motel restaurant (meals around US$4.40) or bring your own provisions.
The reserve is 135km west of Tamale; the turn-off to the park is in Larabanga. A daily OSA bus runs from Tamale (US$4.40, four to six hours), leaving some time after 2.30pm, and arriving at the park motel around 7pm if all goes well. You really need to get your ticket a day in advance or early the morning of the departure to be assured a seat. The same bus returns to Tamale the next day, leaving the park at around 5.30am. The alternative is to take any early-morning bus from Tamale heading to Bole or Wa and get off at Larabanga, then walk, cycle or try to hitch (very difficult). Leaving Mole, your options are to take the OSA bus from the motel to Tamale or to make your way to Larabanga, from where there is infrequent transport in either direction.
El resto de tu ruta tiene buena pinta, aunque es muy diferente al mio, que estaba mas centrado en las ciudades. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Mole tiene pinta de ser un parque muy interesante, aunque es el mayor parque de Ghana, está poco desarrollado para el turismo, pero parece ser que por la baja densidad de población, en la zona circundante, los animales apenas han tenido influencia humana.
Tiene unos 800 elefantes, lo cual es una gran población para la zona, pero además tiene muchos otros animales, sobre todo típicos de la sabana. Es un buen lugar de estudio de animales, por la baja interacción con los humanos y porque ademas parece bien preservado, pues no hay mucha caza furtiva, debido a que las poblaciones humanas están muy lejos.
El problema puede ser llegar en transporte publico.... Y mucho mas el moverte por el parque. Al final tendras que contratar algun vehiculo privado, aunque sea en las inmediaciones.
No se si en el Mole Hotel (situado dentro del parque) se podran contratar excursiones.
Mole Motel (22045; camping own/rented tent per person US$2.20/US$4.40, d/chalets US$19/22; ) is a strictly utilitarian boxy structure that does nothing to take advantage of its location. Run-down rooms and indifferent service aside, the views overlooking a waterhole where animals gather is worth the sacrifice. Water and electricity are sometimes in short supply. Alternatively, you can stay in Larabanga and cycle into the park for the day.
If you’re hungry, you can either chance the very slow service at the motel restaurant (meals around US$4.40) or bring your own provisions.
The reserve is 135km west of Tamale; the turn-off to the park is in Larabanga. A daily OSA bus runs from Tamale (US$4.40, four to six hours), leaving some time after 2.30pm, and arriving at the park motel around 7pm if all goes well. You really need to get your ticket a day in advance or early the morning of the departure to be assured a seat. The same bus returns to Tamale the next day, leaving the park at around 5.30am. The alternative is to take any early-morning bus from Tamale heading to Bole or Wa and get off at Larabanga, then walk, cycle or try to hitch (very difficult). Leaving Mole, your options are to take the OSA bus from the motel to Tamale or to make your way to Larabanga, from where there is infrequent transport in either direction.
El resto de tu ruta tiene buena pinta, aunque es muy diferente al mio, que estaba mas centrado en las ciudades.
Yo estuve en Ghana en el 2008 y visité bastantes cosas de las que propone Piponati en su ruta, y también en plan mochila y transporte público (tro-tro).
Mole park es un parque muy interesante (teniendo en cuenta que no hablamos de Kenia o Tanzania) yo tuve la suerte de ver elefantes, jabalíes, babuinos y otros monos, varios tipos de gacelas y antílopes... Parece ser que dependiendo de si vas en una época u otra puedes verlo verde o con la vegetación casi seca. A mi me pilló al final de las lluvias y estaba todo frondoso. Pero es cierto que llegar hasta allí es pesado y lento, autobús desde kumasi hasta Tamale pero el tramo desde Tamale hasta el parque tuve que hacerlo contratando un taxi compartido con otros turistas. En el parque contratamos la visita al parque a pie (acompañados de un guía armado) pero no recuerdo si ofrecían con coche también.
Tanto las cataratas Wii, como kakum park me gustaron mucho y se visitan en 1/2 día cada una (sin contar el llegar hasta allí claro). A Kakum hay tro-tros que te llevan desde Cape coast.
Kumasi es para perderse un par de días ya que uno te lo pasas tranquilamente visitando el enorme mercado. Puedes llegar o salir super fácil en autobús desde/a Akra, unas 7 horas.
Cape coast me encantó, un pueblecito tranquilo y con con encanto, es imprescindible la visita al fuerte... Aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Es muy facil llegar en transporte público.
La única pega que veo es que irás un poco apretado de tiempo, porque a veces el transporte público es más lento de lo que esperamos...
Espero que disfrutes mucho de ese maravilloso país!
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Ademas del Gran Mercado de Kumasi (considerado el mas grande de Africa del Oeste) una visita mas que recomendable son los poblados de artesanos ashanti.
Aparte de las típicas parejas de estatuillas de madera ashanti a mi lo que mas me gusto son los trabajos en bronce. Ellos ademas te enseñan las fraguas y fundiciones, así como los moldes donde se fabrican. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
[b]hola, quiero conocer ghana, ir en otoño unos 15 días, soy muy aficionado a la fotografia y me gustaria que me dijeseis como reacciona la gente en los mercados y en la calle, ante una camara y si no se molestan por ser fotografiados, siempre pidiendoles permiso, claro esta.
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barri106 Escribió:
[b]hola, quiero conocer ghana, ir en otoño unos 15 días, soy muy aficionado a la fotografia y me gustaria que me dijeseis como reacciona la gente en los mercados y en la calle, ante una camara y si no se molestan por ser fotografiados, siempre pidiendoles permiso, claro esta.
un cordial saludo
alberto
Si es un mercado en general, no suele haber mucho problema, aunque a veces hay alguno que se molesta y te lo hace saber.
Para primeros planos, casi seguro que te piden dinero. Ya esta en la voluntad de cada cual si pagar o no por una foto. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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barri106 Escribió:
gracias Spainsun, supongo que la propina en estos casos no sera como para desequilibrar un presupuesto normal.
un saludo
Ni mucho menos...
Normalmente son cantidades ridículas. De todos modos siempre hay quien se ofrece "gratis". _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hay personas que sí se molestan, y pueden llegar a pegarte una buena bronca al estilo africano (con muchos gritos y aspavientos ).
Mi recomendación es ser respetuoso y en caso de duda preguntar. Hay que ponerse en su lugar... A mi tampoco me haría gracia que me fueran haciendo fotos sin permiso si voy tan tranquila por la calle.
Si me permites un detalle respecto a las propinas: se está generando un problema con el tema de ser blanco y dar dinero (por desgracia hay mucha gente que siente lástima y con la mejor intención del mundo van regalando dinero cual Papá Noel sin que ello solucione nada y es triste ver cómo la población se mal-acostumbra a pedir en cuanto ven a un obruni), así que mi opinión es que si estás haciendo fotos en un mercado en lugar de dar dinero como "propina" mejor comprar algo de la fruta o lo que sea que vendan, siempre que sea posible.
También habrá gente que esté encantada de que les hagas fotos a cambio sólo de poder verse luego en la pantalla y se marchen tan contentos... Y por cierto olvídate de las fotos "naturales" en cuanto vean una cámara seguramente se pondrán a posar 8) sobretodo los niños y en las zonas menos turísticas.
Un saludo!
barri106 Escribió:
gracias Spainsun, supongo que la propina en estos casos no sera como para desequilibrar un presupuesto normal.
[b]gracias cachuly, yo también soy de esa opinion respecto a las propinas, tengo cientos de fotos del sudeste asiatico y nunca necesite dar una para una foto, pero bueno, me planteo cambiar de zona para mis proximos viajes y aun nose como funciona la cosa esta de la foto por la zona
El segundo Kumasi (con 42.000 pasajeros al mes, es decir pequeño, aunque se están haciendo mejoras). en.wikipedia.org/ ...si_Airport
El resto son aun mas pequeños: Tamale (norte) y Sekondi-Takoradi (sudoeste) cubren las otras dos esquinas del país.
Las principales lineas que vuelan a esos aeropuertos son:
Africa World Airlines, Antrak Air, Fly540vuela y Starbow Airlines
Lista de aeropuertos. en.wikipedia.org/ ...s_in_Ghana _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.