Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

6 meses de viaje, presupuesto orientativo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️


Foro de El Viajero Independiente  Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 10967 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Perlliure
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy empezando a planificar 6 meses de viaje y me asaltan las preguntas, pero la primera que me viene a la cabeza, y me preocupa, es con cuanto dinero tengo que contar? Es mejor, des del punto de vista económico, moverse por suramerica o asia?

Muchas gracias por vuestra ayuda y que paseís todos unas felices fiestas.


Oriol

Pd: leyendo lo de arriba... Creo que falta información, el plan con el que me gustaría viajar es aventura/mochila, pero sin pasar hambre. Esos sí, nada de hoteles y restaurantes de lujo.
Ir arriba Hola a todos, Estoy empezando a planificar 6 meses de viaje y me asaltan las preguntas, pero la primera que me viene a la cabeza, y me... Perlliure Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Asia es mas barato, unas amigas se han tirado 2 años por Asia mas Nueva Zelanda y su prespuesto era de 20 euros diarios. El mio para India, Nepal, Pakistan en estancias de 3 meses también de 20 euros que nunca me gasto, me suele sobrar bastante, pero esto es como todo a poco que mejores restaurantes o Guest House el presupuesto se esfuma. Hablo de gastos total inlcuidos visados en su caso o vuelos.

Espero que te sirva de orientación
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Asia es mas barato, unas amigas se han tirado 2 años por Asia mas Nueva Zelanda y su prespuesto era de 20 euros diarios. El mio para... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Perlliure
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias. Es la respuesta que andaba buscando Sonriente

Por cierto, cuando dices que haces estancias, esto significa que te quedas en el mismo lugar? Dónde se suele dormir en estos paises? Entiendo que guest house significa algo tipo lo de coach surfing? Por último, sabes más o menos qué ruta han hecho tus amigas?

Disculpa por tantas preguntas.
Ir arriba Muchisimas gracias. Es la respuesta que andaba buscando :) Por cierto, cuando dices que haces estancias, esto significa que te quedas en... Perlliure Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Calcuta o Delhi en años diferentes he pasado mas de un mes, aunque en Delhi no seguido, el resto del tiempo viajando moviendome en función de que me guste mas o menos, de media unos 2 o 3 días por cada lugar, las Guest House son de pago tipo hostels.

Ellas hicieron Tailandia, Camboya, Indonesia, Nueva Zelanda, Malasia, Vietnam, Laos (creo), Myanmar, China (5 meses), Pakistan, India, Nepal (4 meses), Iran, Siria (creo) y Turquia.
Ir arriba En Calcuta o Delhi en años diferentes he pasado mas de un mes, aunque en Delhi no seguido, el resto del tiempo viajando moviendome en... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Perlliure
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Ok, gracias de nuevo!
Ir arriba Perlliure escribió: Ok, gracias de nuevo! Perlliure Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Perlliure
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Estoy pensando pillar un RTW (Round the world ticket) con star alliance, puesto que en asia son los reyes (creo).
Ir arriba Estoy pensando pillar un RTW (Round the world ticket) con star alliance, puesto que en asia son los reyes (creo). Perlliure Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En función de los paises que tengas pensado visitar me miraria también Air Asia, tienes buenos precios, tendria también en cuenta que salvo Myanmar la mayoria puedes cruzar por tierra.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba En funcion de los paises que tengas pensado visitar me miraria tambien Air Asia, tienes buenos precios, tendria tambien en cuenta que... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Perlliure
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Myanmar no se puede cruzar por tierra???? No lo sabía!
Gracias por la info.
Ir arriba Myanmar no se puede cruzar por tierra???? No lo sabía! Gracias por la info. Perlliure Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Perlliure
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Por cierto, voy a empezar a hacer una lista de cosas necesarias, me recomiendas llevarme el portàtil o por ahí se encuentran locutorios?

Importante, para ir a Asia debo vacunarme?
Ir arriba Por cierto, voy a empezar a hacer una lista de cosas necesarias, me recomiendas llevarme el portàtil o por ahí se encuentran locutorios... Perlliure Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Evenstar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2009

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perlliure dime qué países vas a visitar y te puedo orientar en cuestión de precios por lo que he leido y en dos sí que he estado...Eso sí el RTW ticket lo dejaría para otra ocasión por ejemplo si vas a australia, nueva zelanda, islas (todo ello en una vuelta al mundo) que suela costar mucho el vuelo, es decir para que te ahorres dinero. Si sólo vas a estar por Asia o incluso si vas a visitar sólo dos continentes...te vas a gastar más dinero creo yo que si vuelas sólo a Asia o a Asia y Sudamérica sin ese ticket.
Yo por ejemplo me voy ahora 5 meses a Asia, ya compré el billete de ida y me costó 300 a Hong Kong (con Air China)...si lo compraba ida y vuelta junto con la misma compañía me salía muy caro, ya que voy a salir por Bangkok...todos me decían 900 euros ya que son dos países diferentes y además después de 5 meses....así que lo que hice fue comprar uno y tengo el de vuelta mirado por egyptair que mes sale lo mismo Guiño Por lo tanto estancia de 5 meses billete ida y vuelta por 600 euros está genial Muy feliz

Allí en Asia cogeré vuelos y siempre los que he mirado me salen sobre los 50 euros (algunos con Air Asia pero hay otras compañías low cost en Asia)...eso para que te hagas una idea.

Un saludo
_________________
España (1), Alemania (2), Irlanda (3), Francia (4), Finlandia -Helsinki- (5), China (6), Tailandia (7), República Checa -Praga- (8), Inglaterra (9)
2010: China (6), Laos (10), Camboya (11), Vietnam (12), Malasia (13), Singapur (14), Brunei (15), Indonesia (16), Tailandia (7)
2011: Marruecos (17), India (18), Suiza -Zürich- (19)
2012: Australia (20), Myanmar (21), y alguna escapada a otro
Ir arriba Perlliure dime qué países vas a visitar y te puedo orientar en cuestión de precios por lo que he leido y en dos sí que he estado...Eso s... Evenstar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Evenstar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2009

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto ya que veo que andas muy perdido...cómprate una buena guía, yo para Asia te recomendaría la de Lonely Planet - la del sudeste asiático para mochileros, aunque se queda un poco corta a veces, pero bueno está muy bien....entra en el foro para preguntar (la guía no siempre es lo mejor), lee muchos blogs, busca info también de gente que escribe sobre si el hostal que te recomiendan en la Lonely es bueno o no mirando los reviews en www.hotels.com o hostelworld....etc etc etc...preparar un viaje conlleva mucho tiempoooooo y en la guía ya te suelen decir si te tienes que vacunar o no...yo ya estoy vacunada para Asia...vete a Sanidad Exterior en tu ciudad y allí te dicen que es lo que tienes que hacer, dependerá siempre de la zona a la que vayas...en mi caso me vacunaron de polio, hepatitis, fiebre tifoidea y encefalitis japonesa, además me voy a llevar un botiquin por si las moscas y el malarone (profilaxis para la malaria) que ya lo despacha la seguridad social siiiiiiiiiiii (sino 300 euros tendría que haberme gastado), jejejeje....después hay ciertas enfermedades (la guía te las suele poner todas) como el dengue que si lo pillas, lo pillas....paracetamol (nunca aspirina) y rezar para que sea tan sólo eso una especie de gripe :S ...bueno me podría extender muchísimo pero básicamente mi consejo es que si estás seguro de que vas a ir a Asia, vayas mañana mismo a una librería especializada o al Corte y te compres allí la guía que no sólo yo, sino muchas personas más te recomendarían, sobre todo hablando del Sudeste Asiático, la Lonely Sonriente
_________________
España (1), Alemania (2), Irlanda (3), Francia (4), Finlandia -Helsinki- (5), China (6), Tailandia (7), República Checa -Praga- (8), Inglaterra (9)
2010: China (6), Laos (10), Camboya (11), Vietnam (12), Malasia (13), Singapur (14), Brunei (15), Indonesia (16), Tailandia (7)
2011: Marruecos (17), India (18), Suiza -Zürich- (19)
2012: Australia (20), Myanmar (21), y alguna escapada a otro


Última edición por Evenstar el Dom, 27-12-2009 19:42, editado 1 vez
Ir arriba Por cierto ya que veo que andas muy perdido...cómprate una buena guía, yo para Asia te recomendaría la de Lonely Planet - la del sudeste... Evenstar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Perlliure
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Mañana mismo me voy al Altaïr de Bcn y me informo bien de todo. También me voy a pensar bien lo de pasar del billete este RTW, porqué... Bueno si vosotros decís que no vale mucho la pena... Pues eso Sonriente
Hace apenas quatro días que lo he decidido y no quiero enfriarme, ya me he puesto una fecha y también he visto que para ir a Asia es mejor antes del junio. La verdad, no tengo muy claro què es lo que quiero hacer. Mi idea es llegar a Vietnam y de ahí ir haciendo. Me gustaría bajar por Tailandia, Malasya y la Polinesia. En caso de tener el RTW ticket me iría a Australia i Nueva Zelanda. En ese momento entiendo que se me acaba la pasta o algo así y ya pienso qué hago. Como lo ves?

Muchisimas gracias gente! Sonriente
Ir arriba Mañana mismo me voy al Altaïr de Bcn y me informo bien de todo. También me voy a pensar bien lo de pasar del billete este RTW, porqu... Perlliure Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Evenstar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2009

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
1) Cuánto dinero tienes ???
2) Cuántos meses tienes ???
3) Quieres trabajar para seguir viajando ???

Son muchas preguntas....mejor al final que te pase el msn...meteorito22@hotmail.es...ahora mismo saldré y muchas veces estoy conectada y no estoy delante del ordenata...pero seguramente me pillas un día de estos Sacando la lengua
_________________
España (1), Alemania (2), Irlanda (3), Francia (4), Finlandia -Helsinki- (5), China (6), Tailandia (7), República Checa -Praga- (8), Inglaterra (9)
2010: China (6), Laos (10), Camboya (11), Vietnam (12), Malasia (13), Singapur (14), Brunei (15), Indonesia (16), Tailandia (7)
2011: Marruecos (17), India (18), Suiza -Zürich- (19)
2012: Australia (20), Myanmar (21), y alguna escapada a otro
Ir arriba 1) Cuánto dinero tienes ??? 2) Cuántos meses tienes ??? 3) Quieres trabajar para seguir viajando ??? Son muchas preguntas....mejor al... Evenstar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Perlliure
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Mmm... Me da un mensaje de error al agregarte... El mail es el que sale ahí arriba? Prueba a agregarme tu: oriolgoula @ hotmail.com
Ir arriba Mmm... Me da un mensaje de error al agregarte... El mail es el que sale ahí arriba? Prueba a agregarme tu: oriolgoula @ hotmail.com Perlliure Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
perlliure Escribió:
Myanmar no se puede cruzar por tierra???? No lo sabía!
Gracias por la info.

No se podia viajar por el pais, pero realmnete si se podia cruzar pero a una zona limitada y creo que las estancias eran de 8 días maximo.
Ir arriba No se podia viajar por el pais, pero realmnete si se podia cruzar pero a una zona limitada y creo que las estancias eran de 8 dias maximo. Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
perlliure Escribió:
Mañana mismo me voy al Altaïr de Bcn y me informo bien de todo. También me voy a pensar bien lo de pasar del billete este RTW, porqué... Bueno si vosotros decís que no vale mucho la pena... Pues eso Sonriente
Hace apenas quatro días que lo he decidido y no quiero enfriarme, ya me he puesto una fecha y también he visto que para ir a Asia es mejor antes del junio. La verdad, no tengo muy claro què es lo que quiero hacer. Mi idea es llegar a Vietnam y de ahí ir haciendo. Me gustaría bajar por Tailandia, Malasya y la Polinesia. En caso de tener el RTW ticket me iría a Australia i Nueva Zelanda. En ese momento entiendo que se me acaba la pasta o algo así y ya pienso qué hago. Como lo ves?

Muchisimas gracias gente! Sonriente


Tal vez buscaria el vuelo desde europa a Bangkok o Kuala Lumpur puedes encontrar mejores precios que a Vietnam. Tendria también en cuenta que obtener la Visa de Vietnam en Tailandia o Camboya resulta menos lioso que en España.
Ir arriba Tal vez buscaria el vuelo desde europa a Bangkok o Kuala Lumpur puedes encontrar mejores precios que a Vietnam. Tendria tambien en cuenta... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Perlliure
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Ya he mirado el vuelo a kuala lumpur + conexión londres son unos 300 la ida. Esto está más abajo de lo que yo esperaba empezar, pero será lo mismo subir que bajar Sonriente

Muchisimas gracias por la información, insisto Sonriente

Evenstar, cuando puedas agregame al msn si te va bien me gustaría que me dieras tu impresión sobre el presupuesto. Paisa me comenta que cuente con 20 al día, gracias!

Pd: la guía, me comenta un amigo que cree que la tiene
Ir arriba Ya he mirado el vuelo a kuala lumpur + conexión londres son unos 300 la ida. Esto está más abajo de lo que yo esperaba empezar, pero ser... Perlliure Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El tema de las guias si no te supone un problema el ingles las puedes comprar en Khao San Road por dos duros (falsas), también las puedes comprar en Camboya a buen precio.

No deberia variar mucho el precio del vuelo de vuelta, el tema de los vuelos internos si quieres abaratar coste trataria de comprarlos cuanto antes posible, fijaria determinadas fechas en vuelos concretos y el tiempo intermedio distribuirlo a tu gusto, no te preocupes si te dejas sitios por ver xq nos sucede a casi todos, salvo que tengas pensado dar saltos grandes por Asia para el sudeste asiatico teniendo tiempo evitaria volar, el viaje se vive de otro modo ademas de resultar mucho mas barato.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba El tema de las guias si no te supone un problema el ingles las puedes comprar en Khao San Road por dos duros (falsas), tambien las puedes... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Perlliure
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
"El tema de las guias si no te supone un problema el ingles las puedes comprar en Khao San Road por dos duros (falsas), también las puedes comprar en Camboya a buen precio."
-> Vaya crack!!! Guiño

Por cierto, he estado mirando este video de un loco que viaja por todo el mundo:
www.youtube.com/watch?v=zlfKdbWwruY

Y sus recomendaciones me han parecido interesantes:
www.wherethehellismatt.com/ .../faq.shtml

(me llamó la atención lo de lleva siempre 20€ para lo que pueda pasar con la policia en estos lugares)
Ir arriba El tema de las guias si no te supone un problema el ingles las puedes comprar en Khao San Road por dos duros (falsas), tambien las puedes... Perlliure Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Curioseando me he encontrado con esta pagina donde se detallan los gastos de un viaje por Asia y Oceania de casi 2 años, espero que te sirva

spreadsheets.google.com/ ...sbUE&hl=en


Son los gastos para las dos personas.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Curioseando me he encontrado con esta pagina donde se detallan los gastos de un viaje por Asia y Oceania de casi 2 años, espero que te... Paisa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: 6 meses de viaje, presupuesto orientativo?  Publicado: Responder citando

MARISELA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
paisa Escribió:
perlliure Escribió:
Myanmar no se puede cruzar por tierra???? No lo sabía!
Gracias por la info.

No se podia viajar por el pais, pero realmnete si se podia cruzar pero a una zona limitada y creo que las estancias eran de 8 días maximo.
Hola como estan, soy nueva en esto, mi nombre es mary, vivo en Puerto Vallarta Mexico, quiero salir a conocer el mundo, me gustaria encontrar un sitio o una persona que le interese intercambiar, quiero algun lugar turistico paradisiaco, que sea muy bonito y muy seguro, que no sea muy caro y que sea facil conseguir trabajo ya que me gustaria experimentar todos los ambitos de la vida en ese lugar. Soy muy tranquila y buena persona. Espero me ayuden. Gracias
Mary
Ir arriba Hola como estan, soy nueva en esto, mi nombre es mary, vivo en Puerto Vallarta Mexico, quiero salir a conocer el mundo, me gustaria... MARISELA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro El Viajero Independiente RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube