Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Costa Favolosa Islandia ✈️ Foro Cruceros por el Atlántico ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Cruceros por el Atlántico  Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 10820 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Responder citando

Telumi82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2023

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Una pregunta más, ¿cuando os dijeron las excursiones de la naviera? En la agencia nos han dicho que aún no saben nada. ¿Alguien que salga el 13 de agosto las sabe ya?
Gracias de nuevo! 😊
Ir arriba Una pregunta más, ¿cuando os dijeron las excursiones de la naviera? En la agencia nos han dicho que aún no saben nada. ¿Alguien que salga... Telumi82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MARIPELO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola Telumi82,

Todas las navieras, una vez formalizada la reserva, nos dan acceso “privado” a su web. Sólo tienes que rellenar los campos obligatorios para acceder.

En el caso de Costa el enlace sería:

www.mycosta.com/es/login.html

Tienes que cumplimentar los campos de Nombre, apellidos y Número de Reserva.

Como quieres explorar las excursiones que te ofrecen, busca el apartado excursiones y a investigar... Tal y como podrás comprobar puedes acceder a todos los servicios que ofrece tu crucero y puedes contratar los que estimes convenientes, si así lo consideras.

Nosotros reservamos el crucero en Octubre del 2022 y ya teníamos acceso a todas las excursiones. Lo normal es tener acceso a todos los servicios que ofrece el crucero desde el momento de formalizar la reserva.

Espero te sirvan mis indicaciones

Saludos
Ir arriba Hola Telumi82, Todas las navieras, una vez formalizada la reserva, nos dan acceso “privado” a su web. Sólo tienes que rellenar los campos... MARIPELO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Responder citando

Telumi82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2023

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Nosotros hemos reservado el crucero a través de una agencia de viajes y no nos han dado aún ese número de reserva. Yo estuve investigando en la página de Costa Cruceros y encontré ese enlace que tú me has dicho para poder mirar las excursiones, pero como no tenemos el número de reserva no podemos entrar. El problema, yo creo, es por la agencia que no nos ha dicho nada aún, y es algo que me extraña mucho.
Esta semana vamos a volver a hablar con ellos y a ver qué nos dicen.

Muchas gracias de nuevo por toda la información!! Un saludo 🤗
Ir arriba Nosotros hemos reservado el crucero a través de una agencia de viajes y no nos han dado aún ese número de reserva. Yo estuve investigando... Telumi82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Responder citando

Marga56
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Telumi82 Escribió:
Nosotros hemos reservado el crucero a través de una agencia de viajes y no nos han dado aún ese número de reserva. Yo estuve investigando en la página de Costa Cruceros y encontré ese enlace que tú me has dicho para poder mirar las excursiones, pero como no tenemos el número de reserva no podemos entrar. El problema, yo creo, es por la agencia que no nos ha dicho nada aún, y es algo que me extraña mucho.
Esta semana vamos a volver a hablar con ellos y a ver qué nos dicen.

Muchas gracias de nuevo por toda la información!! Un saludo 🤗

Hola buenas tardes, Telumi82 como te dice Maripelo , entras por My Costa pones el nombre y apellidos tal como estén en la reserva y el loc de Costa y ahí está... Excursiones, internet, bebidas,bienestar...
Si la agencia trabaja con cupos o algo así y no te puede dar el loc que busquen ellos la manera de que tu entres, las excursiones de Islandia son caras y además se llenan antes de la salida del barco... Aunque luego a bordo pongan más ... Mejor llevarlo o saber al menos el presupuesto en el que te vas a mover, las excursiones de promedio cuestan 160€/p sin contar las de sobrevuelos, o 4x4 que son mas caras.
Mucha gente hace senderismo tomando como base el puerto de llegada , pero no todos podemos ...si sois un grupito os podéis organizar por libre , pero recordad que llegamos a algún puerto con menos habitantes que un par de cruceros.
Este año volvemos ...ya os contamos al regreso en 2017 las colas para las excursiones eran largas, ahora han dicho que ha cambiado, espero que para bien...,Ahh y mas adelante pon la app en el móvil
Saludos Amistad
Ir arriba Hola buenas tardes, Telumi82 como te dice Maripelo , entras por My Costa pones el nombre y apellidos tal como estén en la reserva y el... Marga56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Responder citando

Telumi82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2023

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Ya hemos podido entrar! Muchas gracias 😊
Ir arriba Ya hemos podido entrar! Muchas gracias 😊 Telumi82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Responder citando

Esther8489
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
MARIPELO Escribió:
Hola de nuevo:

ROPA: nos hemos llevado un poco de todo. Lo importante es llevar capas, el clima en Islandia es muy cambiante. A nosotros la lluvia nos ha sido esquiva, en consecuencia no hemos necesitado ningún artilugio para protegernos de ella; peroooo si hemos tenido viento, mucho viento...y sin un buen cortavientos (tipo goretex) hubiese sido poco confortable el contacto con Eolo. Quizás el aspecto de la indumentaria imprescindible son unas buenas BOTAS DE MONTAÑA IMPERMEABLES. Es cierto que nosotros hicimos alguna ruta senderista pero también, sólo haciendo las excursiones de Costa hay algún tramo con diferentes texturas, formas y tamaños de materiales de diversa índole. Quién sólo haga excursiones con Costa y no tenga botas de montaña, mi consejo es que lleve calzado con buen agarre. Debo decir para ser honesta que a mi pareja se le rompieron las botas de montaña el primer día y el resto de excursiones las hizo con bambos impermeables de senderismo. Por lo tanto, que no cunda el pánico entre los que no penséis llevaros botas de montaña. Llevando bambos de senderismo, en principio, no hay problema.

De ropa nos hemos llevado de todo, menos plumas (el cortavientos lo suple con creces). Camiseta térmica (no usamos ninguna). Guantes y gorro finito de lana merino (lo llevábamos en los bolsillos del cortavientos pero exceptuando en Escocia, tampoco los usamos). ¡Ah! También me llevé una bufanda tipo “braga” (sólo la usé en Escocia).
Pantalón térmico, también llevábamos pero se quedaron decorando el armario del camarote.
Os aconsejo que os instaléis la aplicación Veður con las alertas, para Islandia es fundamental, nos iba diciendo el tiempo por horas. Es muy fiable su predicción.

Para terminar de completar el tema vestimenta: Indumentaria completa, en mi caso. Parte superior: camiseta de tirantes, camisa de tejido tipo franela, chaqueta de tejido polar y cortavientos. Parte inferior: calcetines ultrawarm con sus correspondientes botas de montaña, con un pantalón vaquero confortable. Con esa ropa iba sobrada, bastante sobrada, quitándome y reponiendome la ropa según el momento del día y el lugar.... Perooooo, todo es relativo y cada persona es un mundo...Yo preveía más frío... Mi marido llevaba de parte superior una camiseta de manga corta y el cortavientos, juzgad vosotros mismos...En Amsterdam el día 10 de junio nos moríamos de calor; en Bremerhaven al día siguiente, seguíamos con mucho calor. Llegué a pensar que no iba a tener suficientes camisetas de manga corta...

BARCO. Es viejecito, tiene ya sus años... Todas las navieras dejan los barcos menos atractivos para las rutas menos trilladas y más exóticas. La principal pega del Costa Favolosa es que tiene dos plantas cortadas (creo que el puente 3 y el puente 4) por un restaurante. En sentido práctico para los pasajeros, no podemos ir de un extremo a otro de dichas plantas sin atravesar el restaurante, sin mas remedio debemos bajar o subir dichos niveles para ir de proa a popa o viceversa. Si os toca para cenar el restaurante Duque de Orleans tenéis que estudiar bien la elección de escaleras para llegar a él. Os parecerá que estáis en un laberinto...todos pasamos por ese trance con una mezcla de impotencia y de rabia, no desesperéis...llegaréis a dominar el camino...

COMIDAS. La calidad es aceptable pero la variedad es limitada. En el desayuno buffet por ejemplo sólo hay un tipo de queso. En la comida buffet sólo hay un tipo de sopa (Minestrone). En la cena del restaurante de las 4 opciones de primeros platos (tres son de pasta)...Ya lo iréis viendo vosotros, lo principal es que la calidad es aceptable, podéis repetir y decidir que cantidad coméis y para la comida es como todo en la vida: Cada uno tiene sus gustos y preferencias.

ESPECTÁCULOS. No fuimos a ningún espectáculo del teatro. A nosotros de los cruceros nos encanta la música en vivo, con una copa, mirando el mar y deleitándonos en cada instante para intentar parar el tiempo...poniendo a trabajar a escala máxima todos los sentidos.

Según referencias de otros cruceristas los espectáculos del teatro estaban bien. Nosotros si podemos asegurar que los diferentes escenarios de música en vivo estaban ocupados por diferentes “Artistas de la música” que se ganaban a pulso cada céntimo de su sueldo.
En el salón Moliere actuaba cada noche un grupo de cinco “Wine up band”. Cantaba la chica y también el batería.
En el Gran Bar Palatino había dos duos: “2.0” y “La Rosa”.
En el Atrio dei diamanti había un duo (no recuerdo el nombre). No fuimos mucho porque el lugar estaba muy próximo a las puertas de salida a cubierta, cuando se abrían dichas puertas el aire y el frío...;además es un lugar con poco mobiliario para sentarse. Para intentar no dejar a nadie, también había una violinista (tocaba genial) pero ni recuerdo el nombre artístico ni el lugar donde tocaba.

EXCURSIONES. Ya os comentaré el resto de escalas pero en Islandia contratamos con la naviera Akureyri y Reykjavik. El resto de paradas en Islandia las hicimos por nuestra cuenta.

La palabra Tender me la apropié del primer crucero con compañía americana que hicimos. Son las lanchas o pequeños barcos que hay en los cruceros, entre sus usos está acercar a los pasajeros a tierra, en las escalas donde no hay suficiente calado (entre otras causas) para que los cruceros amarren junto al puerto, lo que hacen es fondear, esos barquitos van haciendo de autobús para acercarnos a tierra y devolvernos al crucero.

En cuanto a Tvisongur pienso que sólo está ese camino para llegar.

Ya os hablaré del resto de escalas pero os aconsejo que os estudiéis según vuestras preferencias todas las excursiones que ofrece la naviera. Prestad atención a las explicaciones, también están clasificadas según el grado de dificultad y si tenéis dudas pues a preguntarle a vuestro agente de viajes.

Esther84, si estás recién operada, la rodilla no te va a dar para hacer senderismo extremo pero, cogiendo las excursiones con la naviera. Creo que no vas a tener ningún problema para disfrutar de las maravillas que ofrece Islandia. Tu misma te irás acoplando las pausas y los ritmos...

¡Ah! En Akureyri vimos carteles, cerca de donde atraca el barco, ofreciendo excursiones a la cascada de Godafoss, el precio 65 euros. Desconozco si incluía algún otro lugar, ni cuanto duraba...

Por hoy lo dejo...

Saludos

Mil gracias!!! Yo voy con la naviera NCL, las excursiones son super caras, pero me las miraré.

Gracias
Ir arriba Mil gracias!!! Yo voy con la naviera NCL, las excursiones son super caras, pero me las miraré. Gracias Esther8489 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MARIPELO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2023

Mensajes: 22

Votos: 1 👍
Antes de haceros un leve resumen de las restantes escalas os quiero comentar aspectos a considerar de este crucero.

TRIPULACIÓN. Sin duda el activo más valioso de Costa es su personal. Se dejan, literalmente, la piel para que tengamos una experiencia maravillosa. Siempre están con la sonrisa, siempre están ahí intentando atender nuestras peticiones y cumplen con su trabajo hasta el infinito y más allá. Desde los asistentes de camarote, los camareros de comedor, los camareros de bar, los músicos, el personal de logística...Ah!!! Guillermina es la encantadora asistente para los pasajeros de habla hispana. Y...dentro del apartado de tripulación debo añadir que había menos personal de tripulación que en otras ocasiones...Por ejemplo, en los “bares” si íbamos en un momento de más aglomeración teníamos que pedir directamente en la barra y trasladarlo a la mesa...También eché de menos más personal cuando el descenso a tierra era con “barcos auxiliares”...

APLICACIÓN COSTA. La aplicación de Costa os la tenéis que instalar, sólo funciona dentro del barco y con la wifi del Favolosa. Para usar la aplicación tenéis que quitar los datos y conectaros a la wifi. Utilidades: podéis decidir vuestro menú del restaurante con antelación, tened en cuenta que ya no existen los menús impresos (os dan una hoja de papel con el menú, si manifiestas imposibilidad de consultarlo con el smartphone); podéis consultar vuestras excursiones (punto de encuentro y hora...); podéis recibir notificaciones que sean de vuestro interés...

El listado de las bebidas nos lo descargamos a través de un código QR que hay distribuidos por las diferentes mesas de los bares...

EXCURSIONES: Cada barco, cada ruta y cada fecha es un mundo “independiente”...Yo evidentemente, sólo conocía una parte de la información, pero con los datos de que disponía, os puedo asegurar que en mi fecha no repusieron excursiones y de las que quedaban plazas vacantes eran las menos interesantes.

Saludos
Ir arriba Antes de haceros un leve resumen de las restantes escalas os quiero comentar aspectos a considerar de este crucero. TRIPULACIÓN. Sin duda... MARIPELO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MARIPELO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2023

Mensajes: 22

Votos: 1 👍
Hola de nuevo, por si os sirviera de ayuda voy a comentaros lo que hicimos en las escalas distintas de Islandia.
Volamos a Amsterdam el 10 de junio (día previo a la salida del crucero). Como ya conocíamos Amsterdam-ciudad de otras ocasiones, decidimos ir a callejear a Haarlem. La ciudad es muy bonita, pero como nos hizo bastante más calor del que preveíamos la visita se nos hizo un poco agobiante.
Un apunte: para desplazarnos del aeropuerto al hotel y del hotel al puerto usamos UBER. En el primer caso nos costó unos 25 euros y en el segundo unos 15 euros. Para los trayectos y el tiempo invertido, el precio es bastante razonable. Pienso que un taxi nos hubiese costado, al menos, un tercio más. Lo bueno de UBER es que sabes el precio con antelación (sin sorpresas).
En Bremerhaven hicimos escala dos días, uno hacia Islandia y otro a la vuelta de Islandia. El primer día nos fuimos andando desde donde atraca el barco a Bremerhaven-ciudad. Hay unos 3 km a la ida y otros tantos a la vuelta, no obstante, para los que no os apetezca andar Costa puso un Shuttle de traslado al centro (creo que costaba 12 euros). Bremerhaven es una ciudad agradable sin atracciones especialmente llamativas, nos gustó su puerto deportivo, usamos su centro comercial convencional para ir al baño (cuesta 50 céntimos), hay también un centro comercial tipo Outlet. La visita al zoo no la contemplamos pues nos apetecía andar. Peroooo nos enteramos a posteriori que su Museo del clima o Klimahouse merece muchísimo la pena, es un museo interactivo y por lo que nos contaron es muy, muy interesante. El segundo día de escala hicimos la excursión de traslado a Bremen que dura unas cuatro horas, en el trayecto se invierte una hora a la ida y otra a la vuelta. Nosotros ya habíamos estado con anterioridad en Bremen pero nos apeteció volver a visitarla.
Un apunte también está la excursión a Hamburgo, es una excursión de 6 horas y se invierten dos a la ida y dos a la vuelta. Nosotros hemos estado en Hamburgo varias veces y dos horas nos parece muy poco tiempo para visitarla..
Por hoy os dejo.
Saludos
Ir arriba Hola de nuevo, por si os sirviera de ayuda voy a comentaros lo que hicimos en las escalas distintas de Islandia. Volamos a Amsterdam el... MARIPELO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MARIPELO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2023

Mensajes: 22

Votos: 1 👍
Aquí estamos de nuevo, voy a intentar resumiros muy brevemente el resto de escalas del viaje.

Kirkwall: es la capital de las islas Orcadas y está en la isla de Mainland. En esta ocasión la excursión que elegimos fue la visita al asentamiento neolítico de Skara Brae ubicado en la bahía de Skaill. Debo decir que disfrutamos muchísimo la excursión y que sin duda fue la escala sorpresa de todo el crucero. A nosotros nos gustan “las piedras” con una importante datación del Carbono 14. El poblado de Skara Brae debió estar habitado entre el 3100 y el 2500 antes de Cristo. Lo increíble del lugar es su buen estado de conservación, gracias a que estuvo sepultado hasta el primer cuarto del siglo XX. Tras su descubrimiento, diferentes equipos científicos con su trabajo se encargaron de regalarnos el mayor poblado neolítico mejor conservado y más completo del norte de Europa. El entorno natural del poblado a orillas del mar, le confiere al conjunto una belleza sin igual.
La excursión incluye también la visita a la mansión de Skaill House, junto a Skara Brae. La mansión perteneció al obispo George Graham quien tuvo el honor de descubrir el asentamiento. La visita a la mansión tampoco decepciona, están expuestas todas las estancias como si sus moradores fueran a hacer uso de ellas en cualquier momento. Los amantes del misterio también son recompensados pues según diferentes testimonios los fantasmas habitan en ella.
Antes de llegar a Skara Brae el autobús hizo una parada junto a las Rocas o Piedras de Stenness que son un monumento neolítico. La parada duró el tiempo justo de hacernos unas cuantas fotos junto a las distintas Rocas. Hacía un viento feroz que me obligó a hacer las fotos sujetando el smartphone con las dos manos. Es otro lugar increíble...
La naviera también ofertaba la excursión al anillo de Brodgar, nosotros lo avistamos desde el autobús.
Un apunte: las autoridades de Kirkwall pusieron un autobús gratuito a pie de barco, que hacia el trayecto barco-kirkwall old town y viceversa. Nosotros no pudimos hacer uso del autobús ya que la excursión que elegimos nos ocupó todo el tiempo de la escala.

Por ahora lo dejo.

Saludos
Ir arriba Aquí estamos de nuevo, voy a intentar resumiros muy brevemente el resto de escalas del viaje. Kirkwall: es la capital de las islas... MARIPELO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MARIPELO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Vamos con Invergordon.

En Invergordon ya habíamos estado. Ya conocíamos el Lago Ness, el Castillo de Urquhart, la Abadía de Beauly e Inverness. Este recorrido lo hicimos con una agencia gestionada por españoles afincados en Escocia. En esta ocasión nos volvimos a poner en contacto con ellos para ver que nos ofrecían para ese día, pero nos comunicaron que no estaban operativos en esa fecha concreta. Ante esta contrariedad decidimos contratar con la naviera la excursión al Castillo de Dunrobin, pero lamentablemente, la naviera nos comunicó su cancelación (durante la travesía) por falta de cupo mínimo. Por ello, decidimos callejear por Invergordon: nos hicimos fotos en todos sus murales, visitamos las tiendas de souvenirs para comprar recuerdos, también adquirimos té inglés a muy buen precio en uno de sus supermercados.
Tengo que hacer mención especial a J.R. & ÁNGELA, son los gestores y propietarios de la agencia ubicada en Inverness:

excursionesdesdeinverness.com/ ...vergordon/

Nosotros hicimos el tour con Ángela, nos recogió en Invergordon con una minivan (eramos un grupo pequeño, pero me es imposible decir el número de personas). La excursión fue una auténtica delicia, nos gustó mucho todo lo que vimos y la extraordinaria profesionalidad de Ángela fue un plus por el que siempre recordaremos esta excursión.

Ya sólo me queda comentaros el día de desembarque.

Saludos
Ir arriba Vamos con Invergordon. En Invergordon ya habíamos estado. Ya conocíamos el Lago Ness, el Castillo de Urquhart, la Abadía de Beauly e... MARIPELO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MARIPELO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Último día: Desembarque en Amsterdam Ijmuiden

Siempre que es posible el día de desembarque cogemos la excursión que incluye traslado al aeropuerto. En esta ocasión el tour incluía la visita a Zaanse Schans y Volendam, además de una comida en un restaurante. Debo decir que esta excursión también nos sorprendió gratamente. Faustina, la guía, fue la mejor de todo el crucero, cuidó hasta el último detalle habido y por haber. La puesta en escena en todos los lugares a los que nos acompañó, la narrativa que empleó, el manejo de los tiempos... Imaginaros el nivel que poseía: pudimos comprobar de manera fehaciente que hablaba a la perfección 4 idiomas, quizás sabe alguno más...
La visita inicial la hicimos a Zaanse Schans. La primera impresión es la de un parque temático de molinos de viento y casas típicas de pescadores. Algunos de los molinos son del siglo XVII y algunos aún siguen cumpliendo su función originaria. Hay diferentes muestras de artesanía como zuecos, queso y...mucho olor a chocolate (hay una fábrica de chocolate muy cerca). Aquí Faustina nos llevó al interior de un molino y nos estuvo explicando toda su historia y funcionamiento. Zaanse Schans, sin duda, es un lugar de postal y las cámaras de fotos se vuelven locas captando instantáneas.
Tras Zaanse Schans y antes de llegar a Volendam hicimos una parada en una fábrica de quesos. Faustina nos presentó a una chica con el traje tradicional holandés y nos estuvo explicando el proceso de elaboración de todos los productos.
La última parada la hicimos en Volendam, la guía nos asombró con una pequeña banda de músicos que interpretaron justo a nuestra llegada, fue muy bonito. La comida fue en un restaurante de Volendam. El menú estuvo realmente bien, teniendo en cuenta que fue una comida de “Tour”. Tras la ingesta de alimentos, tuvimos tiempo libre para callejear y de ahí al aeropuerto.

FIN
Ir arriba Último día: Desembarque en Amsterdam Ijmuiden. Siempre que es posible el día de desembarque cogemos la excursión que incluye traslado al... MARIPELO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Responder citando

Telumi82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2023

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

A medida que se acerca nuestra fecha de embarque nos están surgiendo varias dudas que os dejo por aquí por si nos podéis echar una mano:

- ¿Es posible embarcar con comida? Viajamos con un niño pequeño y había pensado llevarme algunos zumos, potitos y algunos paquetes de galletas, principalmente para llevármelos a las excursiones.

- En Segundo lugar, estamos mirando los paquetes que hay en MyCosta y hemos visto por ejemplo que hay uno de helados. Mi pregunta es si solo puedes comer helados pagándolos o en el buffet es posible comerlos (llevamos la tarifa todo incluido con el paquete My drinks).

- Otra duda que tenemos es respecto a las llamadas y al uso de datos en el barco. ¿Es posible usar el móvil sin contratar ninguno de los paquetes que ofrece la naviera?

- Y por último, ¿es necesario reservar el restaurante para las cenas y comidas? ¿O nos asignan uno? Somos 9 y nos gustaría estar todos en la misma mesa pero no sabemos cómo hacerlo.

Muchas gracias a todos!!
Ir arriba Buenas tardes! A medida que se acerca nuestra fecha de embarque nos están surgiendo varias dudas que os dejo por aquí por si nos podéis... Telumi82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MARIPELO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2023

Mensajes: 22

Votos: 1 👍
Hola Telumi82 te voy a responder según mi experiencia en los cruceros en general y con Costa en particular:

-SUBIR COMIDA A BORDO. Desde mi experiencia, no ponen pegas con la comida. Nosotros en Amsterdam compramos: bollería, quesos, tabletas de chocolate...y ningún problema. En principio, el problema es con las “bebidas alcohólicas” pues te las requisarían y te las entregarían al finalizar el crucero.

-HELADOS. Con Costa no hay “helados free” en ningún lugar del barco, ni en ninguna ocasión especial, si quieres helados los tienes que pagar.

-LLAMADAS Y DATOS “EN EL BARCO”. Desde mi experiencia, no usaría el móvil en altamar (sin tener un paquete contratado). Exceptuando Escocia, en las demás escalas está el Roaming de la UE. Nosotros en las escalas de la Unión Europea nos conectamos al Whatsapp (llamadas no hicimos). Y los datos del móvil, al menos nosotros, cuando el barco está navegando, siempre los quitamos. No queremos sustos, ya que tuvimos una mala experiencia en un aeropuerto internacional...

-MESA EN LOS RESTAURANTES. Costa te asigna restaurante y mesa en las cenas. Si sois un grupo de 9 y queréis sentaros juntos, tenéis que vincular los camarotes antes de hacer el Checking (se lo pedís a vuestra agencia de viajes). De esa manera tendréis asignado el mismo restaurante y la misma mesa. No obstante, si hubiese algún error: o bien vais el primer día lo antes posible y lo habláis con el personal que lleve el organigrama del restaurante; o bien lo hacéis a la salida de la cena para tener la mesa con vuestros amigos el segundo día. Costa, no asigna, ni restaurante ni mesa para las comidas, si queréis sentaros juntos a mediodía, tenéis que entrar juntos los nueve y comentarlo al personal de la tripulación que va distribuyendo a los cruceristas.

Un saludo
Ir arriba Hola Telumi82 te voy a responder según mi experiencia en los cruceros en general y con Costa en particular: -SUBIR COMIDA A BORDO. Desde... MARIPELO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Responder citando

Telumi82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2023

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
MARIPELO Escribió:
Hola Telumi82 te voy a responder según mi experiencia en los cruceros en general y con Costa en particular:

-SUBIR COMIDA A BORDO. Desde mi experiencia, no ponen pegas con la comida. Nosotros en Amsterdam compramos: bollería, quesos, tabletas de chocolate...y ningún problema. En principio, el problema es con las “bebidas alcohólicas” pues te las requisarían y te las entregarían al finalizar el crucero.

-HELADOS. Con Costa no hay “helados free” en ningún lugar del barco, ni en ninguna ocasión especial, si quieres helados los tienes que pagar.

-LLAMADAS Y DATOS “EN EL BARCO”. Desde mi experiencia, no usaría el móvil en altamar (sin tener un paquete contratado). Exceptuando Escocia, en las demás escalas está el Roaming de la UE. Nosotros en las escalas de la Unión Europea nos conectamos al Whatsapp (llamadas no hicimos). Y los datos del móvil, al menos nosotros, cuando el barco está navegando, siempre los quitamos. No queremos sustos, ya que tuvimos una mala experiencia en un aeropuerto internacional...

-MESA EN LOS RESTAURANTES. Costa te asigna restaurante y mesa en las cenas. Si sois un grupo de 9 y queréis sentaros juntos, tenéis que vincular los camarotes antes de hacer el Checking (se lo pedís a vuestra agencia de viajes). De esa manera tendréis asignado el mismo restaurante y la misma mesa. No obstante, si hubiese algún error: o bien vais el primer día lo antes posible y lo habláis con el personal que lleve el organigrama del restaurante; o bien lo hacéis a la salida de la cena para tener la mesa con vuestros amigos el segundo día. Costa, no asigna, ni restaurante ni mesa para las comidas, si queréis sentaros juntos a mediodía, tenéis que entrar juntos los nueve y comentarlo al personal de la tripulación que va distribuyendo a los cruceristas.

Un saludo

Muchas gracias de nuevo Maripelo!! 🤗
Ir arriba Muchas gracias de nuevo Maripelo!! 🤗 Telumi82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Responder citando

JUANJO1970
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Riudebitlles2023 Escribió:
Riudebitlles2023 Escribió:
espepas Escribió:
dordoki Escribió:
espepas Escribió:
MARIPELO Escribió:
Nos hemos apuntado a este crucero con salida desde Amsterdam el 11 de junio hasta el 25 de junio de 2023. Nos gustaría cambiar impresiones sobre las escalas (muy especialmente con las de Islandia).

Nosotros también vamos a hacer ese crucero pero en agosto. Así que toda información que nos podáis pasar de vuestro viaje nos vendrá de perlas. Nosotros tenemos dudas sobre las excursiones. No sabemos si las hace alguien más que Costa. Vosotros como lo lleváis?

Buenas, nosotros iremos en el mismo crucero con vosotros. Somos una pareja joven con un bebe que en agosto tendrá 8 meses! tenemos unas ganas tremendas de ir! a ver que información encontramos por aquí!

Un saludo!

Que bien. Pues si tenéis la salida para el 13 de agosto, podemos tener mensaje privado e intentar organizar y compartir alguna excursión, si os parece.

Hola buenas noches, nosotros somos una pareja que también vamos a viajar en el Costa Fabulosa el 13 de Agosto desde Amsterdam. Y estamos mirando que excursiones coger
Hemos estado mirando, y shore2shore tiene algunas que estan bastante bien. Alguien se anima a cogerlas ??

Hola a todos, es mi primer mensaje en este chat, mi mujer y yo tb vamos a hacer ese crucero, salida el 13/08/23 a Islandia, estoy buscando excursiones y me gustaría encontrar algún grupo o alguien que se anime. Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, es mi primer mensaje en este chat, mi mujer y yo tb vamos a hacer ese crucero, salida el 130823 a Islandia, estoy buscando... JUANJO1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Responder citando

Telumi82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2023

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
JUANJO1970 Escribió:
Riudebitlles2023 Escribió:
Riudebitlles2023 Escribió:
espepas Escribió:
dordoki Escribió:
espepas Escribió:
MARIPELO Escribió:
Nos hemos apuntado a este crucero con salida desde Amsterdam el 11 de junio hasta el 25 de junio de 2023. Nos gustaría cambiar impresiones sobre las escalas (muy especialmente con las de Islandia).

Nosotros también vamos a hacer ese crucero pero en agosto. Así que toda información que nos podáis pasar de vuestro viaje nos vendrá de perlas. Nosotros tenemos dudas sobre las excursiones. No sabemos si las hace alguien más que Costa. Vosotros como lo lleváis?

Buenas, nosotros iremos en el mismo crucero con vosotros. Somos una pareja joven con un bebe que en agosto tendrá 8 meses! tenemos unas ganas tremendas de ir! a ver que información encontramos por aquí!

Un saludo!

Que bien. Pues si tenéis la salida para el 13 de agosto, podemos tener mensaje privado e intentar organizar y compartir alguna excursión, si os parece.

Hola buenas noches, nosotros somos una pareja que también vamos a viajar en el Costa Fabulosa el 13 de Agosto desde Amsterdam. Y estamos mirando que excursiones coger
Hemos estado mirando, y shore2shore tiene algunas que estan bastante bien. Alguien se anima a cogerlas ??

Hola a todos, es mi primer mensaje en este chat, mi mujer y yo tb vamos a hacer ese crucero, salida el 13/08/23 a Islandia, estoy buscando excursiones y me gustaría encontrar algún grupo o alguien que se anime. Un saludo.

Hola! Nosotros hemos reservado 3 excursiones con Shore2shore a través de Civitatis: Excursión a la cascada Godafoss (salida desde Akureyri), Maravillas del Círculo de Oro ( desde Reykjavik) y excursión a Bremen (desde Bremerhaven). Además para el último día hemos reservado con la naviera “Visita a Amasterdam y crucero por los canales” que termina en el aeropuerto y así aprovechamos el día. Lo demás tenemos pensado hacerlo un poco por libre.
Ir arriba Hola! Nosotros hemos reservado 3 excursiones con Shore2shore a través de Civitatis: Excursión a la cascada Godafoss (salida desde... Telumi82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Responder citando

MARIPELO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Desearía que tanto los que ya habéis vuelto, los que estáis ahora mismo embarcados, y los que aún no lo hayáis hecho. Nos contéis aunque sea muy, muy brevemente, lo más reseñable del viaje. Los comentarios nos ayudan a todos con las experiencias futuras y de paso nos deleitamos con vuestras vivencias.

Gracias anticipadas
Ir arriba Desearía que tanto los que ya habéis vuelto, los que estáis ahora mismo embarcados, y los que aún no lo hayáis hecho. Nos contéis aunque... MARIPELO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7441

Votos: 1 👍
@MARIPELO muchas gracias por toda la información que has aportado al hilo, especialmente tu experiencia al regreso del crucero. Será muy útil para otros viajeros.
Gracias por dedicar tiempo a compartir esa información.

Amistad
Ir arriba @MARIPELO muchas gracias por toda la información que has aportado al hilo, especialmente tu experiencia al regreso del crucero. Será muy... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Responder citando

MARIPELO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola ALROJO, gracias a vosotros por regalarnos este “fondo bibliográfico”. La verdad es que este foro es la mayor biblioteca de experiencias viajeras en español. Y para mantenerla viva hay que actualizarla. Ha sido un placer contribuir a ello, pues es muy gratificante leer testimonios de viajes, narrados con el fin de ayudar a otros a emprender la aventura viajera.

Saludos
Ir arriba Hola ALROJO, gracias a vosotros por regalarnos este “fondo bibliográfico”. La verdad es que este foro es la mayor biblioteca de... MARIPELO Compartir:
Enlaces Asunto: Costa favolosa 09-07-2023  Publicado: Responder citando

Izzam
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días,el día 9 de julio de 2024 salimos con el Costa favolosa con salida desde Hamburgo. Abro hilo a ver si más gente realiza el viaje y nos ayudamos, especialmente en la contratación de excursiones por fuera de la naviera
Ir arriba Buenos días,el día 9 de julio de 2024 salimos con el Costa favolosa con salida desde Hamburgo. Abro hilo a ver si más gente realiza el... Izzam Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Favolosa Islandia  Publicado: Responder citando

Cesar1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas Pep267, cuanto contigo entonces, a ver si conseguimos llegar a los 12 pasajeros o casi.
En cuanto a la excursión de Reikiavik, te recomiendo que llames a s2s y le digas lo del horario. Tienen muchas excursiones y quizás no lo hayan valorado. Al principio incluyeron la excursión del lago Ness y luego la eliminaron porque esa sale de Invergordon, no de Aberdeen. De todas formas con el sol de medianoche la excursión da tiempo a hacerla, pero yo les preguntaría. Nosotros en Reikiavik al final hemos cogido coche porque queriamos hacer alguna cosa mas. Pero la excursión del circulo de oro de s2s está muy chula y buen precio
Ir arriba Buenas Pep267, cuanto contigo entonces, a ver si conseguimos llegar a los 12 pasajeros o casi. En cuanto a la excursión de Reikiavik, te... Cesar1984 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Atlántico RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube