Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Albania sin coche: rutas, transporte ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 11109 Lecturas
Último Mensaje:
Albania en transporte público: rutas, buses, furgonetas o minibuses, horarios...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Albania sin coche: rutas, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar con transporte público en Albania requiere paciencia, flexibilidad y no tener un horario establecido.

Autobús
El autobús y las furgonetas (minibús compartido) son las principales formas de transporte público en Albania. Las tarifas son bajas y pagas al conductor a bordo o cuando te bajas, que puede ser en cualquier lugar a lo largo de la ruta.

Los autobuses municipales operan en Tirana, Durrës, Shkodra, Berat, Korça y Vlora.

Pese a ser también la más barata, eso no quiere decir que sea la más eficiente, ya que hay muchos lugares de Albania que no cuentan con conexiones, o la frecuencia es mínima, o en todo caso el exceso de paradas significa horas y horas de trayecto. También debemos recordar que la orografía de Albania es montañosa.

Autobuses desde Tirana
Desde la estación principal de autobuses de Tirana, puede viajar a casi cualquier lugar con viajes que duran entre 40 minutos y seis horas. Si bien hay horarios, generalmente están abiertos a interpretación, pero tienden a funcionar cada hora y los últimos salen alrededor de las 5 p. M., A veces a las 6 p. M. En horario de verano.

Estos son los horarios aproximados desde Tirana hacia el Sur desde la estación (Terminali i Autobuzave te Jugut) cerca de la plaza Shqiponja:

Albania sin coche: rutas, transporte - Foro Grecia y Balcanes

Durrës – cada 30 minutos de 6:30 a 19:30

Berat – cada 30 minutos de 6:30 a 17:30

Vlora – cada 30 minutos de 5:30 a 17:30

Gjirokastra – 6:45, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:30, 15:30, 18:30

Saranda – 7 : 00 , 8:00 , 9:30 , 10 : 30 , 12 :30 , 16:00

Fier – cada 30 minutos de 6:30 a 17:30

Tepelena -11 : 00 , 13 : 00 , 14 : 00

Permet – 6:30 , 7:30 , 12:30 , 14:00 , 17:00

Himarë – 6:15 , 13:00 (también 20:30 durante la temporada de verano)

Los autobuses en dirección norte salen de la Terminal del Norte (Stacioni i Autobuzeve te Veriut) en la carretera Dritan Hoxha en la zona de Lapraka:

Albania sin coche: rutas, transporte - Foro Grecia y Balcanes

Krujë – 10:00 , 11:00 , 13:00 , 15:00 , 17:00, 18:00

Lezha – cada hora de 6:30 a 18:00

Lac – cada 30 min de 6:30 a 17:00

Kukes – 7:00 , 9:00 , 11:00 , 13:00, 16:00, 18:00

Peshkopi – 6:00, 8:00, 10:00, 11:00, 13:00, 14:00, 16:00, 17:00

Shkodra – 7:00, 8:00, 9:00. 10:00, 11:00, 11:45, 12:30, 13:15, 14:00, 14:45, 15:30, 16:15, 17:00

Bajram Curri: 6:00, 8:00, 10:00, 12:00, 14:00

Mirditë, Rrëshen – 6:15, 7:30, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:30, 17:00

Pukë – 5:00, 6:00, 7:00, 10:00, 13:00, 14:00, 16:00

Bulqizë – 6:30, 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 12:00, 13:00, 14:00, 16:00

Burrel – cada hora de 7:00 a 17:00

Koplik – 6:30, 12:00

Vau i Dejës – 18:00

Fushë-Krujë – cada 15 minutos desde las 6:20 hasta las 19:30

Tiene – 12:30, 13:30, 14:30, 15:30, 16:30

El destino sureste sale de la Terminal del Sureste (Terminali 3) en Qyteti Studenti (campus de estudiantes), en Elbasani road:

Albania sin coche: rutas, transporte - Foro Grecia y Balcanes

Pogradec – cada hora de 7:30 a 16:30

Korça – cada 30 minutos de 6:30 a 17:30

Elbasan – cada 30 minutos de 7:30 a 16:30

Erseke – 6:00 , 10:00 , 14:30

PDF CON HORARIOS: albania.al/ ...0e3ef9.pdf


También puede tomar autobuses internacionales desde la terminal de autobuses internacional y Kosov, no muy lejos del centro de circunvalación de Tirana. Puede llegar o ir a Grecia, Macedonia, Montenegro, Kosovo, Turquía, Alemania, Bulgaria o Italia, entre otros países.


Trenes

Albania contaba con una red destacada de trenes herencia de los años de autarquía del régimen comunista. Con la su caída la mayor parte se fue deteriorando y aunque hay planes para recuperarlo, el tren hoy en día es un transporte poco efectivo para moverse por el país. Viajar en alguna de las escasas líneas en funcionamiento es una aventura porque los tiempos de duración son más bien orientativos. La alternativa que emplean sus propios habitantes son los autobuses o las furgonetas compartidas.

Albania sin coche: rutas, transporte - Foro Grecia y Balcanes


La estación principal de los ferrocarriles albaneses está en Durrës y el horario es el siguiente:

(El sistema ferroviario está en reconstrucción)

Durrës-Elbasan

Salida 7:20 , 15:10 Llegada 10:06 , 17:55

Elbasan – Durrës

Salida 6:00, 13:05 Llegada 8:43, 15:53

Shkodra – Durrës

Salida 5;45 , Llegada 9;40

Durres – Shkodra

Salida 13:00 Llegada 17:05

Taxis
Los taxis de Albania son reconocibles por su color amarillo, y la mayoría de ellos tiene un taxímetro. Las tarifas generalmente están predeterminadas en función de la distancia recorrida, pero a veces se pueden negociar por adelantado. Los taxis abundan en Tirana y se pueden parar fácilmente en la calle o retenerlos en una de las muchas paradas de taxis de la ciudad.

Tenga en cuenta que alrededor del 70% de los conductores no hablan inglés, y lo mejor es mostrarles un mapa u ofrecer la ubicación en su móvil. Los taxis son una forma relativamente barata de viajar y desplazarse incluso entre ciudades de Albania. Si se encuentra en Tirana, Speed Taxi utiliza una aplicación para pedir taxis, mientras que Green Taxi, usa solo vehículos eléctricos.


Furgonetas
Las Furgonetas o minibuses de propiedad privada facilitan los viajes interurbanos en Albania. No tienen horarios fijos de salida o llegada, sino que salen cuando están llenos. Los precios varían, y es preciso negociar cuando suba, verificando lo que pagan los locales, no permita que nadie le cobre de más porque es extranjero. En Tirana puedes encontrarlos cerca de la rotonda de Shiponja (la rotonda de 24 carriles con el gran águila bicéfala en el centro) justo enfrente de la otra estación de autobuses. Aquí verá muchos hombres que le gritan nombres de lugares, localice el minibús que desee y súbase. Si está en otra ciudad y buscas viajar a otro lugar, solo dirígete a la estación principal de autobuses y verá camionetas.

Barcos y ferries

Pese a contar con varios puertos que sirven para llegar a Albania desde Ancona, Brindisi y Bari hasta Durres y Saranda, no existen rutas de ferries nacionales entre ciudades costeras. Por lo que las líneas de ferry vienen de Italia o Grecia (isla de Corfú).

Por otro lado hay ferry del lago Koman a Fierze (Komani Ferry) , un lugar al que solo se puede acceder a pie (para excursionistas incondicionales) o vía Kosovo. El Butrint Cable Ferry cruza el canal Vivari en Butrint en el sur de Albania.

Información procedente de la web oficial de turismo de Albania:

albania.al/transport/

Info complementaria: www.turismoalbania.es/ ...ransporte/

Web de búsqueda de trayectos en bus: travel.gjirafa.com/

horarios buses albania compressed.pdf 
 Nombre:  horarios buses albania compressed.pdf
 Tamaño:  84.68 KB
 Descargado:  382 veces
Ir arriba Viajar con transporte público en Albania requiere paciencia, flexibilidad y no tener un horario establecido. Autobús. El autobús y las... Compartir:
Enlaces Asunto: Albania sin coche: rutas, transporte  Publicado: Responder citando

Michele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
El régimen que había aislado este pequeño país balcánico durante 45 años se acabó en 1.991, pero Albania sigue estando bastante desconocida y rélativamente poco visitada por los turistas. Sin embargo, es un país muy bonito desde el punto de vista natural y sus ciudades principales (Tirana, Durres, Shkodra, Vlora y sobre todo Berat, que es de aspecto medieval) merecen una visita. Con respecto al medio de transporte para viajar por el país, lo mejor es el autocar, que también ofrece numerosas relaciones internacionales, especialmente con Grecia. El tren, por el contrario, no es nada recomendable, ya que es increíblemente lento (el viaje Tirana-Valona, de 200 km. De largo, dura la friolera de seis horas) y no hay líneas internacionales. Es aún menos recomendable viajar con su propio coche, si uno no se puede privar de hacerlo lo mejor es que no se pare en los pueblos más pequeños, lo que puede ser desagradable e incluso peligroso para la seguridad personal, especialmente en el sur del país. Los precios son por lo general muy bajos, un euro vale exactamente 100 lek albaneses.
Ir arriba El régimen que había aislado este pequeño país balcánico durante 45 años se acabó en 1.991, pero Albania sigue estando bastante... Michele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
A ver si alguien me puede ayudar a salir de dudas...
Tengo pensado viajar a Albania en S. Santa, sola, por libre y en transporte público. Y buscando información en Internet me encuentro esto que voy a poner aquí sobre la seguridad. Y ya me entran dudas.
Por favor, alguien que haya estado a ver si me puede dar su opinión.


"Tras el período más peligroso, durante el caos de los años 1991 a 1994, la inseguridad ha disminuido progresivamente pero la delincuencia sigue estando al orden del día y la corrupción es aún elevada.
Por lo tanto, se desaconseja viajar como turista a Albania si no se tienen familiares o amigos que residan allí. Y si viajas allí, tienes que tomar algunas precauciones. Se recomienda a los viajeros que comuniquen su presencia en el país en la sección consular de su embajada desde su llegada. La seguridad en las carreteras ha mejorado aunque recientemente ha habido atracos a automovilistas o pasajeros de autobús entre la capital y la ciudad turística de Krujë así como en los alrededores de la ciudad-museo de Berat, en Albania central. De manera general, no se debe circular de noche por la carretera.
Aunque la situación en el sur y el sureste del país es tranquila, la existencia de redes mafiosas (sobre todo de emigrantes clandestinos) exige una gran prudencia durante la estancia en la costa suroeste de Albania. Por otra parte, desaconsejamos los desplazamientos en el extremo norte y en el noreste del país, zona fronteriza con Kosovo, que siguen siendo escenario de hostilidades e incluso de incidentes violentos en las provincias de Kukës y de Tropojë. Además, la tensión que continúa en las regiones albanófonas de Macedonia recomienda no viajar a la región limítrofe con la República de Macedonia (lago de Ohrid y Pogradec). En la propia Tirana, la organización cotidiana de manifestaciones por parte de la oposición suele concluir de manera violenta, por lo que los extranjeros deben evitar durante esas horas los alrededores de los edificios públicos contra los que se dirigen dichas manifestaciones."
Muchas gracias.
Ir arriba Hola viajeros, A ver si alguien me puede ayudar a salir de dudas... Tengo pensado viajar a Albania en S. Santa, sola, por libre y en... Superviajera205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Brujulaviajera muchas gracias.
Me voy a decidir y de hecho me pongo a buscar vuelo ahoramismo.
Si pudieras contar algo sobre el transporte en bus te lo agradecería.
Muchas gracias
Ir arriba Brujulaviajera muchas gracias. Me voy a decidir y de hecho me pongo a buscar vuelo ahoramismo. Si pudieras contar algo sobre el... Superviajera205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Brujulaviajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
superviajera205 Escribió:
Brujulaviajera muchas gracias.
Me voy a decidir y de hecho me pongo a buscar vuelo ahoramismo.
Si pudieras contar algo sobre el transporte en bus te lo agradecería.
Muchas gracias
En la web de mi firma hay algunos post sobre Albania, para que veas como ha sido nuestra experiencia. El transporte en bus es un caos, pero muy divertido. Básicamente son furgones que hacen los recorridos, sin horarios fijos. Cuando están llenos salen y muchas veces arreglas el precio con ellos. En Tirana hay autobuses, pero hasta para los locales es difícil decirte de donde salen o la hora.
Si tienes más dudas, ponte en contacto conmigo sin problema.
_________________
www.brujulaviajera.com
Ir arriba En la web de mi firma hay algunos post sobre Albania, para que veas como ha sido nuestra experiencia. El transporte en bus es un caos... Brujulaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Albania no es el país más bonito de Europa. Sin embargo tiene algunos puntos bastante interesantes. A nosotros, lo que más nos gustó fue Berat y Kruja, al que se puede acceder en transporte público desde Tirana.
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com
Ir arriba Albania no es el país más bonito de Europa. Sin embargo tiene algunos puntos bastante interesantes. A nosotros, lo que más nos gustó fue... Jordimataro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahora mismo escribo desde Berat llegue desde la frontera macedonia desde Ohrid(una pasada, merecida parada en monasterio sveti Naum) la verdad me resulto complicado ya que cruce la frontera sobre las 4 pm primer taxi desde la frontera a Pogrdace bien 5€ aki cambie dinero y comí barato dos personas apenas 3€ y quería llegar aberat o vlore no había directo por lo que hay que ir a elbassan y allí cambiar de taxi mini bus o lo que sea .... Cuando oscurece casi no hay transporte por lo que nos toco hacer noche en medio de la nada en un hotel de carretera 10€( pedía 30€ ....) y madrugar y coger un coche hacia a verat(3,5€) en definitiva carreteras muy malas y ritmo lento.....

Berat muy bonito
_________________
Berlin, Laos, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Bali, Turquia, Kurdistan, Doha, Sri-Lanka, Kenya, Peru, Bolivia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Maastrich, Berlin, Amsterdam, India, Maldivas, Marraquech y Essauira, Dublin, MIami, Bahamas, Riviera Maya, Portugal , Japon, Istambul, Puerto Rico, Lisboa, Tunez, Amsterdam, Inglaterra, belgica, Franciay España(60%)
Ir arriba Ahora mismo escribo desde Berat llegue desde la frontera macedonia desde Ohrid(una pasada, merecida parada en monasterio sveti Naum) la... Yany61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Se puede comprar billetes de autobus nacionales por internet?o donde podemos ver las rutas y horarios?

Saludos y gracias
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Se puede comprar billetes de autobus nacionales por internet?o donde podemos ver las rutas y horarios? saludos y gracias SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Se puede comprar billetes de autobus nacionales por internet?o donde podemos ver las rutas y horarios?

Saludos y gracias
www.albatrans.com.al/ ...tinacionet
www.matinic.us/albania/furgon.php
Ir arriba Bajamonti escribió: Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Powermi
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2006

Mensajes: 200
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, al final me ire unas dos semanas por Albania, lo unic que aterrizo en Dubrovnik, tendre problema con el transporte publico. Alguien me puede recomendar alguna guia de viaje?

Gracias.
_________________
All those moments will be lost in time.
Like tears in the rain.
Ir arriba Hola, al final me ire unas dos semanas por Albania, lo unic que aterrizo en Dubrovnik, tendre problema con el transporte publico. Alguien... Powermi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
powermi Escribió:
Hola, al final me ire unas dos semanas por Albania, lo unic que aterrizo en Dubrovnik, tendre problema con el transporte publico. Alguien me puede recomendar alguna guia de viaje?

Gracias.
Creo que hay buses Ulcinj-Skadar-Tirana y también Budva-Tirana
Echa un ojo a esto www.montenegrohostel.com/ ...na-albania
Ir arriba Creo que hay buses Ulcinj-Skadar-Tirana y también Budva-Tirana. echa un ojo a esto Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Gabino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues muy interesante Kruja... Iré.
Y a Berat iré, pero sin vuelta a Tirana... Desde Berat me gustaría ir a Grecia, a Monodendri. Pero me preocupa encontrar bus Berat - Monodendri (quizás pasando por Gjirokastra)
¿Alguien sabe cómo podría hacerlo?
O si no hay nada a Monodendri, ¿al menos habrá Berat-Ioannina?
Ir arriba Pues muy interesante Kruja... Iré. Y a Berat iré, pero sin vuelta a Tirana... Desde Berat me gustaría ir a Grecia, a Monodendri. Pero me... Gabino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Llevant
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
gabino Escribió:
Pues muy interesante Kruja... Iré.
Y a Berat iré, pero sin vuelta a Tirana... Desde Berat me gustaría ir a Grecia, a Monodendri. Pero me preocupa encontrar bus Berat - Monodendri (quizás pasando por Gjirokastra)
¿Alguien sabe cómo podría hacerlo?
O si no hay nada a Monodendri, ¿al menos habrá Berat-Ioannina?

Esas rutas en concreto no sé si las había cuando yo fui, lo que sí había al menos el verano pasado era un (mini)bus Berat - Särande, y ya desde ahí podías coger bus hacia Grecia. Otra opción sería hacer Berat - Särande - Korfú y de ahí al continente otra vez. No sería lo más barato pero podrías ver esa isla griega. Por cierto, algunas de las carreteras que rodean Berat no están asfaltadas (o al menos no lo estaban el año pasado), eso hace que en algunos tramos no pudieran circular mucho más allá de los 40-50 km/h.
Ir arriba Esas rutas en concreto no sé si las había cuando yo fui, lo que sí había al menos el verano pasado era un (mini)bus Berat - Särande, y ya... Llevant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Gabino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias... Ese día no tengo nada claro qué hacer. Ir a Corfú no, no tengo suficiente tiempo. El 26/12 me despierto en Berat, y el 27 por la noche he quedado con mi grupo de viaje en Kalabaka (Meteora). Esa noche del 26/12 me gustaría pasarla en Monodendri, o si no, en Ioannina. Pero ni idea de como estará el transporte público.
Si alguien tiene una idea, me vendría genial un consejo.
Ir arriba Muchas gracias... Ese día no tengo nada claro qué hacer. Ir a Corfú no, no tengo suficiente tiempo. El 2612 me despierto en Berat, y el... Gabino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Cerezos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Alguien que haya estado recientemente me puede decir algo sobre transporte, ya sea trenes o autobuses entre estos paises???

A principio de Abril voy 15 días a Balcanes y la idea es empezar en Dubrivnik ( Croacia), bajar a Sarande ( Albania) y la vuelta hacer desde Sarande a Montenegro y de Montenegro otra vez a Dubrivnik. Lo ideal sería bajar a Sarande directo, pero si no, creo que una opción seria parar en Shkoder

Habia pensado alquilar coche, pero solo en Albania para ir a las playas y el resto de trayectos hacerlo en autobuses o trenes.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Alguien que haya estado recientemente me puede decir algo sobre transporte, ya sea trenes o autobuses entre estos paises??? A principio... Cerezos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Desde Dubrovnik a Albania que yo sepa no hay buses directos, tendrás que ir a Ulcinj (Montenegro) y en Ulcinj buscar transporte a Albania, quizá te vendría mejor alquilar el coche para todo el viaje o bien en Dubrovnik o bien en Montenegro
Ir arriba Desde Dubrovnik a Albania que yo sepa no hay buses directos, tendrás que ir a Ulcinj (Montenegro) y en Ulcinj buscar transporte a... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
desde Dubrovnik a Albania que yo sepa no hay buses directos, tendrás que ir a Ulcinj (Montenegro) y en Ulcinj buscar transporte a Albania, quizá te vendría mejor alquilar el coche para todo el viaje o bien en Dubrovnik o bien en Montenegro

Hola Bajamonti y Cerezos, buscando para mí en la red, he encontrado ésto que creo puede ser útil para quien quiera viajar a Albania desde Kotor :
www.montenegrohostel.com/ ...-transfers
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Hola Bajamonti y Cerezos, buscando para mí en la red, he encontrado ésto que creo puede ser útil para quien quiera viajar a Albania desde... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:
bajamonti Escribió:
desde Dubrovnik a Albania que yo sepa no hay buses directos, tendrás que ir a Ulcinj (Montenegro) y en Ulcinj buscar transporte a Albania, quizá te vendría mejor alquilar el coche para todo el viaje o bien en Dubrovnik o bien en Montenegro

Hola Bajamonti y Cerezos, buscando para mí en la red, he encontrado ésto que creo puede ser útil para quien quiera viajar a Albania desde Kotor :
www.montenegrohostel.com/ ...-transfers
si, Aplauso de hecho yo mismo unas paginas atrás he subido el mismo enlace Avergonzado ¿Cómo van preparativos de viaje? Amistad gracias Gulpi Aplauso
Ir arriba si, de hecho yo mismo unas paginas atrás he subido el mismo enlace ¿Cómo van preparativos de viaje? gracias Gulpi Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
bajamonti Escribió:
desde Dubrovnik a Albania que yo sepa no hay buses directos, tendrás que ir a Ulcinj (Montenegro) y en Ulcinj buscar transporte a Albania, quizá te vendría mejor alquilar el coche para todo el viaje o bien en Dubrovnik o bien en Montenegro

Hola Bajamonti y Cerezos, buscando para mí en la red, he encontrado ésto que creo puede ser útil para quien quiera viajar a Albania desde Kotor :
www.montenegrohostel.com/ ...-transfers
si, Aplauso de hecho yo mismo unas paginas atrás he subido el mismo enlace Avergonzado ¿Cómo van preparativos de viaje? Amistad gracias Gulpi Aplauso

Gracias ?, las tuyas Bajamonti, eres un sol, el foro de Balcanes te debemos mucho Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ahí voy con los preparativos, intento preguntar lo menos posible Avergonzado
Tengo casi todos los alojamientos y muchos horarios; estoy atascada en Belgrado, dudo si ir a Srebrenica ( ya he conseguido horario desde Belgrado, hay un bus directo), el problema es llegar a Visegrad desde ahí, así que no tengo claro si iré por Srebrenica o directo a Visegrad que tb hay bus directo desde Belgrado.Es una pena que no nos decidimos a alquilar, sería más cómodo, barato y práctico, pero al no manejarnos con los idiomas , no nos atrevemos. En coche sería muy cómodo ir de Visegrad al Durmitor, pero ya hemos decidido hacerlo desde Kotor con esa agencia, hace excursiones muy completas y económicas.
Hvala Bajamonti Amistad
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Gracias ?, las tuyas Bajamonti, eres un sol, el foro de Balcanes te debemos mucho. Ahí voy con los preparativos, intento preguntar lo... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
cerezos Escribió:
Alguien que haya estado recientemente me puede decir algo sobre transporte, ya sea trenes o autobuses entre estos paises???

A principio de Abril voy 15 días a Balcanes y la idea es empezar en Dubrivnik ( Croacia), bajar a Sarande ( Albania) y la vuelta hacer desde Sarande a Montenegro y de Montenegro otra vez a Dubrivnik. Lo ideal sería bajar a Sarande directo, pero si no, creo que una opción seria parar en Shkoder

Habia pensado alquilar coche, pero solo en Albania para ir a las playas y el resto de trayectos hacerlo en autobuses o trenes.

Muchas gracias de antemano.

Hola Cerezos, que tal? Sacando la lengua

Te puedo dar información fresquita con respecto a tu pregunta en lo referente al transporte publico para entrar en Albania.

A ver, por donde empiezo... Te comento lo que fue un poco mi experiencia por la zona. Es algo complicado y peculiar entrar y salir de Albania. En mi caso, me enteré de madrugada en la estación de autobuses de Pogdorica, justo cuando pretendía comprar un billete, que Albania es el único país de Europa que no dispone de conexiones internaciones ni en tren, ni en autobús, ni nada en nada que se le parezca. Mi intención era viajar desde la capital montenegrina hacia Shkodër, pero es imposible hacerlo con transporte publico. Por razones socio-políticas, únicamente existen conexiones directas con Kosovo.

Las opciones son varias y a cada cual más variopinta. En mi caso, para entrar a Albania finalmente lo hice desde Kosovo en autobús. Ya fue una aventura en si misma (el autobús me dejo en la entrada de una autopista y tuve que hacer autoestop). Por fin, ya estaba en Albania!!! Pero una vez dentro, en algún momento tuve que salir... Y lo hice por el lago Ohrid hacia Macedonia. Nuevamente, no hay conexiones posibles. Iba caminando por la carretera y unos niños curiosos empezaron a caminar conmigo. No se como nos pudimos comunicar, pero nos entendimos. En un momento dado, pasó un autobús escolar y ellos lo detuvieron para que me yo me subiera. Este autobús me dejaría en el último pueblo albanés antes del limite fronterizo (Tushemisht). Una vez allí, (otro vehículo se ofreció a acercarme un poco más hasta la frontera) tuve que caminar por la carretera cruzando los limites fronterizos de Albania y Macedonia a pie. Nada, lo típico... Sacando la lengua

Lo más "sencillo" aunque parezca surrealista es ir directamente en taxi hasta un limite fronterizo, cruzar la frontera a pie y esperar que haya un taxi al otro lado de la frontera que te lleve a tu próximo destino. Ciertamente fue una experiencia increíble!!! Muy feliz

Espero haberte ayudado y que estas complicaciones no te hayan desanimado a visitar Albania. Sin duda, lo merece. Es un país apasionante al que me gustaría volver! Un saludo y espero no haberme ido demasiado por las ramas, pero es que el cuerpo me pedía escribir más y más... Avergonzado Avergonzado Avergonzado
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Hola Cerezos, que tal? :P. Te puedo dar información fresquita con respecto a tu pregunta en lo referente al transporte publico para... Seguel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Albania sin coche: rutas, transporte  Publicado: Responder citando

Canarfran
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias por las repuestas. Ahora a ver cómo planeamos la ruta ya que no es lo mismo con coche de alquiler que en transporte público . Es fiable para las rutas en bus que sale en girafaTravel, He estado mirando para ir de Tirana o Shkoder a Theth pero no hay bus? duda es si han ido desde Berat a Gjirokastër directo y si merece la pena hacer noche ahí?
Ir arriba Gracias por las repuestas. Ahora a ver cómo planeamos la ruta ya que no es lo mismo con coche de alquiler que en transporte público . Es... Canarfran Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube