Dos Semanas en Albania

Índice del Diario: Dos Semanas en Albania
Dia 1: Madrid - Tirana - Shkodrë
Etapa: Dia 1: Madrid - Tirana - Shkodrë  -  Localización:  Albania Albania
Fecha creación: 21/10/2018 15:00
Me levanto pronto en casa de un amigo que vive en Madrid para coger el avión desde la T2 de Barajas. El vuelo salía a las 5:50. Lo bueno es que aproveché bastante el dia!

Llego a Tirana sobre las 12h y, una vez sacado un poco de dinero y comprar un SIM, esperé el bus que lleva hasta Tirana. El bus apareció a la 13h. Creo que costaba unos 250 LEKs, unos ~2€.

Para las 13:30 estaba en el centro, pedí que me dijeran donde parar para ir a la estación donde parten los minubuses que conducen al norte.

Tras comer un plato de pasta, a las 14h ya estaba dentro de un minibus que me llevó hasta Skodrë. En el camino, el minibus paro bastantes veces a recoger mas personas e incluso nos paró la policía! El trayecto duró unas 2h30 (creo).

Cuando llegué, me fui derecho al hostal que tenía reservado, Bulldog, que estaba practicamente vacío...
Después de dejar mis cosas, di una vuelta por el centro.

Una de las cosas que me llamo la antención es la cantidad de gente que andaba en bici en la cuidad. Y otra es que hay un mezquita, una iglesia ortodoxa y un católica alrededor del centro!

También se pueden ver los típicos bloques comunistas. En el centro hay como una especie de boulevard con muchas terrazas y bares. A pesar de ser temporada casi baja, había bastante gente tomandi café.

Compré en el hostal el trayecto que me llevaría hasta Valbone el proximo día. Este ticket incluía el bus hasta el ferry de Komani, el ferry y también el trayecto en coche hasta Vallbone.

Tras cenar cerca del centro y tomar un par de cervezas con un par de daneses y un escocés en el hostal, me fui a la cama, el proximo día iba a ser también largo!

👉 Ver Etapa: Dia 1: Madrid - Tirana - Shkodrë

Dia 2: Shkodre - Valbone
Etapa: Dia 2: Shkodre - Valbone  -  Localización:  Albania Albania
Fecha creación: 22/10/2018 19:55
Hoy también me levanto pronto, hacia las 6:25 de la mañana para hacer la mochila y recoger el de desayuno antes de que el bus que me llevará al ferry del lago Komani.

El día amanece lluvioso y temo que no pueda ver nada... A las 6:45 viene el minibus a recogerme. El bus hace varias paradas para recoger a mas gente. Y después rumbo al lago.

Creo que el trayecto dura unas dos horas. Al principio la carretera es buena, pero llegando un momento, nos adentramos en caminos pedregosos, que hacen que el minibus se tambalee. Vamos unos ocho en el minibus y parece que unos se conocen de algún hostal, ya que hablan bastante entre ellos. Todavía no lo sé, pero no será la última vez que me encuentre a alguno de estos durante mis dos semanas en Albania!

Es lo que tiene, al final en este tipo de viajes, te vas reecontrando a la gente en los hostales, teniendo esa sensación de que se trata de "amigos" muy rápidamente. Algo que me encanta.

Para cuando llegamos al ferry a parado de llover, pero hace fresco y todavía está cubierto. Subimos a bordo, (son las ~9 de la mañana) y esperamos a que venga más gente para partir, unos 20 mins.

A bordo hay dos grupos: unos catalanes y unos franceses, así como mochileros y gente local. El ferry que cogí, es el que transporta también vehículos.

El viaje hasta la otra punta dura unas dos horas, y es muy bonito! Se empiezan a ver montañas y bosques, una pena que estuviera nublado... Ya empiezo a hablar con unos y otros, y parece que la mayoría va hacia Valbone como yo Sonriente

Cuando llegamos al otro lado, desembarco y me monto en otro coche. Nos vamos adentrando hacia los montes poco a poco, en una carretera que no deja de ascender. Nos preguntan a qué hostales vamos, yo reservé uno antes de ir, para tener algo de antemano, la segunda y última planificada, ya que prefiero ser flexible.

El hostal el Villa Dini, la habitación está muy bien pero es un poco caro para sólo tener desayuno (27€ la noche). Me entero en el coche que el resto van a una casa familiar que cuesta 20€ la noche con todos las comidas incluidas y les comento que me verán por halla seguramente.

Primero doy una vuelta alrededor del hostal para ver que hay y después pido algo de comer.
Una vez comido, me meto a la cama un rato para descansar de los dos días de madrugones Muy feliz

En el camino, me comentan que en el primer hostal del valle, ofrecen mapas de la zona. Asi que decido bajar andando allí para comprar mapas.

En vez de ir por la carretera, ya voy por el camino que lleva por el bosque, y ya me doy cuenta de lo bonito que es el lugar: bosques, montes empinados alrededor, todo verde, amarillo y rojo! Un autentico mosaico de colores!

En el hostal, compré dos mapas: uno de la zona de Kukaj y otro de Cerem, por 5.5€ en total. Y subo andando por la carretera ya que se habia hecho de noche! Anochece mas pronto que en casa...

Cuando iba de camino otra vez al hostal, me encuentro al francés que conocí en el ferry. Vaya crack el tío, conducía una Transporter camperizada y estaba haciendo la cena. Asi que me uno a él mientras cena y le comento que sabía donde estaba el resto del grupo que habíamos conocido en el ferry.

Una vez termina de cenar, los dos vamos al albergue donde están los demás del ferry a estar un rato con ellos. Los dueños tan majos me invitaron a cenar, y no me quisieron cobrar! Les comento que el próximo día cuenten con ellos, ya que el hostal donde estaba era más caro. Terminé la velada hablando con el resto.

Un buen día!

Algunas fotos:

👉 Ver Etapa: Dia 2: Shkodre - Valbone

Dia 3: Trekking a Piramida (2050m)
Etapa: Dia 3: Trekking a Piramida (2050m)  -  Localización:  Albania Albania
Fecha creación: 28/10/2018 16:47
Dia 3, dia de trekking Sonriente

Me levanto sobre las 8h de la mañana preparado para hacer un fuerte desayuno, ya que me esperan 5~6 horas de trekking.

Bajo a la entrada del hostal y desayuno cereales con yogurt, y una tortilla francesa con una café.

Como la víspera el día había terminando lloviendo, me levanto con la expectativa de ver si sigue lloviendo o qué tiempo hace, para decidir que camino coger.

Por suerte hace bueno, así que consulto con un trabajador del hostal y me recomienda ir hacia Piramida.

El alto de Piramida es un alto muy bonito. Super recomendable. Tiene una altura de 2050m y te permite ver los picos de alrededor. Primero se sube a un pueblo desde Valbone (Kukaj creo) y desde allí se va subiendo constantemente hasta la casa de un pastor.

Desde allí, se puede observar el valle de Valbonë, una pasada! Los bosques, picos y demás!

Desde el la borda del pastor se sigue subiendo hasta que se supera el valle de Valbone. Se pueden observar un montón de picos. Incluso se puede seguir andando a los picos de alrededor si todavía tenéis fuerzas Guiño

Me como el bocatilla que me he preparado en el desayuno disfrutando de las vistas (Creo que eran alrededor de las 12:30, asi que me costó unas 3h30 de subir creo.)

Hay que destacar que creo que no se hacen muchos kilómetros, hay que subir bastante, diría que unos
~1100m. Para que lo tengáis en cuenta.

La bajada es una pasada, ya que como hay que bajar bastante, se pueden disfrutar de una magnificas vistas de los alrededores.

Cuando estoy bajando, veo que el cielo se está cerrando y me apresuro un poco para que no me pille la lluvia.

Para las ~15h de la tarde estoy de nuevo de vuelta al hostal y recojo mis cosas. Me muevo al hostal donde estaban la víspera la personas que conocí en el ferry.

Me ducho y demás, y al rato, aparecen nuevos backpackers y empiezo a hablar con ellos.
También me encuentro al francés de la víspera, me comenta que hacia Teth con el resto que conocimos en la víspera.

Me comenta que se han perdido! Y que él y un alemán han subido hasta un pico. Y que el alemán ha bajado a Teth desde allí Chocado Él se ha bajado para volver a Valbonë.

Le comentó que el próximo día también tengo planeado ir a hacer otra ruta y me comenta que se une! Bien esta vez no andaré sólo! La verdad es que no me gusta andar sólo en el monte...

Después de una buena cena a las 19h30 de la tarde y hablar un rato con los demás huéspedes me voy hacia las 22h a la cama, ya que estoy reventado! Y mañana hay más Muy feliz

👉 Ver Etapa: Dia 3: Trekking a Piramida (2050m)

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 146 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 5453

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Dos Semanas en Albania

Javierlaspalmas  javierlaspalmas  21/10/2018 17:38   📚 Diarios de javierlaspalmas
Primera pregunta, con quien volaste a Tirana ?'

Mugurumov  Mugurumov  22/10/2018 07:37   📚 Diarios de Mugurumov
Alitali, escala en Roma Sonriente

Marimerpa  marimerpa  24/10/2018 20:44   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, Albania tiene una pinta espectacular. Ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos
Sep 11, 2009

Fecha: Sab Ago 06, 2022 11:00 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Hola , os deja la ruta pensada, tengo alguna duda...

Negrita donde dormir

Lunes 29 Vuelo 15:40 - 18:10 18km 0:30h Krujë
Martes 30 Krujë - Shkodër - Theth 160Km 3:23h Theth
Miercoles 31 Actividades por Theth Theth
Jueves 1 Theth - Elbasan 209Km 4:00h Elbasan
Viernes 2 Elbasan - Pogradec (Lago Ohrid) 85Km 1:30h Pogradec
Sabado 3 Pogradec - Përmet 172Km 3:50h Përmet
Domingo 4 Përmet - Gjirokastër -Blu eye - Butrino 138Km 3:00h Ksamil
Lunes 5 Ksamil - Vlorë 138KM 3:24h Vlorë Martes 6 Visita Karaburun...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Ago 07, 2022 08:31 am    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

"dagolu" Escribió:
Hola , os deja la ruta pensada, tengo alguna duda...

Negrita donde dormir

Martes 6 Visita Karaburun Peninsula Vlorë
Miercoles 7 Vloré - Apollonia - Berat - Tirana 213Km 3:30h Tirana
Jueves 8 Visitar Tirana vuelo 19:20 - 22:10

Dudas??
Que ruta hacer de Theth a Gjirokastër?

E[b]s que bajando del norte, o vas por la costa o por Elbasan.....
Una locura seria ir de Teth a Prizren, de ahi a Skopje- Ohrid y ya salir para Girokaster via Permet..
... pero vas a ir justisimo....[/b]

Si darle un día mas de Ksamil - Vlorë sacrificando la península de Karaburun? y hacer noche en Himarë

[b]Tal y como lo tienes no esta mal, yo modificaria alguna cosa,
En vez de Pogradec, ir a Ohrid, merece mucho muchisimo la pena. Nada que ver con Pogradec.
Yo no daria mas tiempo al tramo Ksamil Vlore, con el dia completo tienes para entrar salir de varias playas o centrarte en un par. No llegues pronto a Vlore, que no tiene nada de nada. Es un paseo maritimo muy largo con edificios de apartamentos....y un caso antiguo que no tiene nada de interes.

[b]No estuve en Karaburun, no puedo opinar.

Suerte¡¡¡
Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Sep 11, 2009

Fecha: Dom Ago 07, 2022 01:03 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

@indamatossi.marta Gracias por tus consejos.

el dia 5 pasaremos por Ohrid y lo dejaremos asi

Viernes 2 Elbasan - Ohrid - Pogradec (Lago Ohrid) 130Km 2:46h Pogradec

Incluiremos el pueblo de Ohrid y dormiremos en Pogradec para que el día siguiente no sea tan largo.

Por cierto , para pasar a Macedonia del Norte, hay algún problema en la frontera o es rápido???

Con DNI hay suficiente.

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Ago 07, 2022 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

A Ohrid dale el dia entero, de verdad, no te vas a arrepentir. Hay muchisimo que ver. Es una preciosidad, una ciudad en un lago de cuento de hadas. Y a Pogradec, llega solo a dormir.
Yo entre a Macedonia por el norte desde Kosovo y nos pidieron pasaporte. Y ojo¡¡¡¡ nos los retuvieron, hasta que sacamos la carta verde del coche ( 50 euros, en euros) Y si pasas a Macedonia que la compañia de alquiler del coche lo sepa.

Sep 11, 2009

Fecha: Dom Ago 07, 2022 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

@indamatossi.marta gracias de nuevo.

La idea seria ir a dormir a Pogradec. Además mejor tener el alojamiento en Albania por si hay problemas con la frontera.

Tengo que investigar un poco lo de Macedonia, por uno de los pasajeros no tiene pasaporte.