Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad en Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13 - Tema con 250 Mensajes y 163024 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Ariza, con europeo me refiero a que en Europa no tienen los índices de inseguridad que se registran en América. Sería demasiado complejo ponerme a determinar el nivel de miedos de cada país pero para sacar una impresión aproximada me sirve, potato potato so so, como dicen los ingleses.
No te creas eso de que porque es barato no pagás sobreprecios, al contrario, algunos porque te ven turista creen que sos un atm con patas y eso pasa en América, en Asia y en Europa. Andá a tomarte un taxi en Panamá o Tailandia sin consultar previamente a un local costo del trayecto y vas a ver qué baratito te sale. Panamá: trayecto que costaba 4USD nos pedían 25USD. Lo mismo se podría decir de la Riviera Maya y Dominicana donde cada uno paga las excursiones en su hotel de acuerdo a la cara que tiene y después los suben a todos al mismo colectivo y a la misma lancha.
_________________
Isitus
Ir arriba Ariza, con europeo me refiero a que en Europa no tienen los índices de inseguridad que se registran en América. Sería demasiado complejo... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
Toma un taxi en Madrid, que ya verás... Riendo


Yo no vi en Guatemala diferencias de más de 1 ó 2 dólares.. No dudo de que alguno intente engañarte, pero vamos, con preguntar en un par de sitios tienes.. Y en los hoteles ya se sabe que cobran más caras las excursiones.


Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Toma un taxi en Madrid, que ya verás... Yo no vi en Guatemala diferencias de más de 1 ó 2 dólares.. No dudo de que alguno intente... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
isitus Escribió:
Estoy organizando mi viaje a Guatemala y al leer diarios y foros veo que muchos se mueven a distintos lugares contratando agencias. Cuando he preguntado si es mejor por agencia o por transporte público a mi aire, me han respondido guatemaltecos que se dedican a trabajar en agencias y, por supuesto, el mejor recurso es meter miedo.
Por eso mi pregunta es a los viajeros y no a gente que trabaja en agencias. Es imprescindible contratar un agencia para moverse o hacer excursiones en Gautemala? No hablo de tours por Guatemala City sino de los pueblos del interior.

Nosotros lo hicimos todo por libre. No fuimos a la capital que dicen que es lo más inseguro y no tuvimos ningún problema ni sensación de inseguridad. En el blog pongo la ruta, los transportes utilizados y los precios. Yo creo que si te mueves por los sitios donde vamos los viajeros, las posibilidades de tener problemas no son mucho mayores a los de Madrid o BCN.
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com
Ir arriba Nosotros lo hicimos todo por libre. No fuimos a la capital que dicen que es lo más inseguro y no tuvimos ningún problema ni sensación de... Jordimataro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Jordimataro, muy bueno tu blog, después lo voy a leer con mas detenimiento. Aunque vamos a hacer el recorrido inverso, mucha info que tenés en el blog nos viene muy bien.
_________________
Isitus
Ir arriba Jordimataro, muy bueno tu blog, después lo voy a leer con mas detenimiento. Aunque vamos a hacer el recorrido inverso, mucha info que... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ojito con el mercado de chichi, me robaron el móvil, y cuando estaba poniendo la denuncia no paraba de llegar gente, se formó una cola buena de gente a la que le habían robado.
_________________
¿No conoces nuestra web sobre viajes?
Encuentra información sobre Paris, Roma, Portugal, Tailandia, India...
http://www.sonrieviajando.com/

2009- MENORCA
2010- PARIS | TAILANDIA
Ir arriba Ojito con el mercado de chichi, me robaron el móvil, y cuando estaba poniendo la denuncia no paraba de llegar gente, se formó una cola... _SAG_ Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Mambonegro
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
En general, ojito en cualquier lugar turístico, pero eso para cualquier país del mundo, no sólo en los "peligrosos".
Ir arriba En general, ojito en cualquier lugar turístico, pero eso para cualquier país del mundo, no sólo en los peligrosos . Mambonegro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanmaycarol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabamos de volver de recorrer Guatemala durante 14 días y no hemos tenido ningún problema. Hemos estado en Copán, Río Dulce, Flores, Panajachel y Antigua. La gente es encantadora, se puede transitar de día y de noche sin ningún problema. Hemos tomado aviones internos, buses, shuttles colectivos, shuttles privados, chicken bus, lanchas colectivas, etc. Ninguna sensación de inseguridad en ningún sitio. En el mercado de Chichi advierten por activa y por pasiva que se tenga mucho cuidado con los carteristas, como cualquier aglomeración en cualquier lugar del mundo.
_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Ir arriba Acabamos de volver de recorrer Guatemala durante 14 días y no hemos tenido ningún problema. Hemos estado en Copán, Río Dulce, Flores... Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Yo, otra víctima del mercado de Chichi!
Coincido plenamente con juanmaycarol en cuanto a que la sensación de seguridad es absoluta en todos los lugares turísticos. Hago una excepción para la capital, Guatemala en la que no he estado más de 3 horas, por la tarde y aunque no me ha sucedido nada, debo reconocer que tenía algo de temor por todos los comentarios, aunque no me sucedió nada en particular y la he visto como a cualquier otra ciudad.

Sin embaro, en el mercado de Chichi, y a pesar de los cuidados que he tenido (iba muy advertido por los comentarios del foro!)... Me pasó lo que me tenía que pasar.
Llevaba una pequeña mochila, que la llevaba por delante de mi (no a la espalada como se usa clásicamente); no me metía en lugares donde había aglomeración de personas; no llevaba nada de valor a la vista que pudiera atraer a los ladrones. El dinero lo llevaba en un bolsillo en la parte lateral de mi pantalón, tipo explorador, cerrado con una cremallera. Muy frecuentemente corroboraba (disimuladamente con la mano) que mi bolsillo permanecía cerrado.
Hasta que... Una vez, no estaba cerrado! Imaginándome lo peor, reviso el bolsillo y lo compruebo. El blíster con medicamentos ahí estaba, pero los quetzales: NO... Y no me refiero a pajarillos, sino al dinero.
Debo reconocer que hicieron un trabajo profesional. No me enteré en absoluto del momento en que me robaron, ningún roce, nigún empujón: nada de nada.
Haciendo un análisis retrospectivo de la situación, supongo que el momento de distracción fue al sacar alguna foto, en que por 5 segundos te concentras en la imagen, en el objetivo, en el foco. Antes de que yo haga click, el ladrón ya había hecho clack.
La cantidad robada no viene al caso, se llevó todo lo que tenía. Por suerte no llevaba pasaporte ni tarjetas de crédito, solo dinero. Visto lo visto, y una vez pasada la situación de impotencia y rabia, debo decir que el ladrón se llevó un dinero bien ganado, muy profesional.
Ir arriba Yo, otra víctima del mercado de Chichi! Coincido plenamente con juanmaycarol en cuanto a que la sensación de seguridad es absoluta en... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Has tenido mala suerte , pero el dinero hay que llevarlo repartido y en sitio mas seguros que un bolsillo , pero bueno todo sirve de experiencia , seguro que ya no te vuelve a pasar , no te quedes con eso si no con las buenas experiencias que has tenido en el viaje , un saludo.
_________________
“Donde hay un deseo, hay un camino”
Ir arriba Has tenido mala suerte , pero el dinero hay que llevarlo repartido y en sitio mas seguros que un bolsillo , pero bueno todo sirve de... Fernando406 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 221 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Juanmaycarol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde luego te lo has tomado con deportividad. Olé!
_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Ir arriba Desde luego te lo has tomado con deportividad. Olé! Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
No hay otra manera no!? Guiño

Gracias por contarlo travelman57
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba No hay otra manera no!? ;) gracias por contarlo travelman57 Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
fernando406 Escribió:
Has tenido mala suerte , pero el dinero hay que llevarlo repartido y en sitio mas seguros que un bolsillo , pero bueno todo sirve de experiencia , seguro que ya no te vuelve a pasar , no te quedes con eso si no con las buenas experiencias que has tenido en el viaje , un saludo.

El dinero lo llevaba en un bolsillo cerrado con cremallera y siempre bajo mi control (excepto 5-10 segundos). Sí, mala suerte.
Sí claro, el dinero lo llevaba repartido. No me han robado TODO el dinero que llevaba. Igualmente me podría volver a pasar, porque seguiré sacando fotos y siempre tendré que tener "algo" de todo mi dinero en el bolsillo.
Por supuesto que me quedo con todo lo bueno que ví en Guatemala. La experiencia global fue más que positiva. Totalmente recomendable.
Ir arriba El dinero lo llevaba en un bolsillo cerrado con cremallera y siempre bajo mi control (excepto 5-10 segundos). Sí, mala suerte. Sí claro... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Riddink
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Lo comente en otro hilo pero sin exagerar quitando la capital Guatemala en la que estuve 20 días me parecio superseguro.La capital es lo peor y aun así va por zonas.Yo me lleve una grata impresion e iba medio asustado pero quitando la capital en la que estuve 3 días en el resto de Guatemala nada de nada.Esta muy mitificado que es superpeligroso.Pues...o yo tuve suerte o no vi nada de eso.Tampoco vi a la gente tirada por la calle muerta de hambre como decian.Vi la indigencia que puede haber por Madrid.Es verdad que se ve pobreza pero comparado con el salvador guatemala es un sitio de primer orden.xD
Ir arriba Lo comente en otro hilo pero sin exagerar quitando la capital Guatemala en la que estuve 20 dias me parecio superseguro.La capital es lo... Riddink Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Responder citando

AshesandSnow
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo estuve en guatemala y anduve principalmente en el area de negocios y bares y parecia todo muy tranquilo, pero a la vez vi mucha seguridad. Nunca me toco nada mal, y la gente muy amable.
Ir arriba Yo estuve en guatemala y anduve principalmente en el area de negocios y bares y parecia todo muy tranquilo, pero a la vez vi mucha... AshesandSnow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
15 días por Guatemala este mes de Agosto.

En las zonas turísticas no notamos ningún tipo de inseguridad, al contrario nos chocó ver a seguratas en comercios o en el interior de los camiones de reparto bien cargados con el subfusil, así como en los bancos.

En la capital solo anduvimos por la Zona 10, que no tiene nada que ver con el resto de la capital. Mucha seguridad y sin ningún problema.
Ir arriba 15 días por Guatemala este mes de Agosto. En las zonas turísticas no notamos ningún tipo de inseguridad, al contrario nos chocó ver a... Edupremia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HoldenCaufield
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo.

Una vez más, sentido común. Si nos movemos por las zonas destinadas al turisteo y si lo hacemos a las horas que toca y por lo tanto estamos a la luz del día no hay nada que temer.
Otra cosa es si queremos ir de listos y nos metemos en suburvios o zonas poco recomendables.

Antes de viajar a Guatemala, también me generó dudas todos los comentarios que leí por internet. Pero, debo decir que mi experiencia no fue tal. Es más, con otros viajeros que coincidimos durante el viaje, todos tuvieron la misma impresión. También es verdad que Guate city no la visitamos, debido a las críticas en cuanto a: seguridad y puntos de interés o actividades.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Una vez más, sentido común. Si nos movemos por las zonas destinadas al turisteo y si lo hacemos a las horas que... HoldenCaufield Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1281
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sigo alucinando cuando dicen que Guatemala es seguro.
Si los camiones de reparto, y estamos hablando de reparto de refrescos, agua, butano...llevan un tio con una recortada...no sé pero casi seguro que muy seguro no es.
Mi experiencia también fue maravillosa y en las 3 semanas que estuve allí, ningun problema pero vamos, de ahí a decir que es seguro...
Yo volveria a ir porque me encanto y tienes lugares im-presionantes Lago Atitlan, Semuc Champey...pero entiendo que haya gente que no vaya.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Sigo alucinando cuando dicen que Guatemala es seguro. Si los camiones de reparto, y estamos hablando de reparto de refrescos, agua... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hola Txelito,

Si en los camiones de reparto va un segurata con el subfusil es para proteger al chófer que lleva el dinero de cada entrega, no como aquí que el restaurador o el propietario del bar paga la mercancía por x entidad bancaria.

Es cuestión de sentido común como bien dice HoldenCaufield, no te metas por zonas que no son recomendables.

Había leído burradas de la inseguridad por las calles de Antigua, sobretodo por la noche, y paseando a altas horas no veías a pandillas o bandas preparadas para atracar a los turistas.

Saludos
Ir arriba Hola Txelito, Si en los camiones de reparto va un segurata con el subfusil es para proteger al chófer que lleva el dinero de cada... Edupremia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HoldenCaufield
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Vale Txelito,

No es igual de seguro que una capital como Madrid o Barcelona. OK, tienes razón.

Pero, verdad que cuando viajaste, como turista hablo, siguiendo el sentido común de no ir a barrios peligrosos y moverte a las horas normales del día, a qué no tuviste problema?

Simplemente, es lo que intento decir, peligroso si debe ser, solo hay que leer las noticias o googlearlo. Pero para un turista común no lo es, para nada.
Ir arriba Vale Txelito, No es igual de seguro que una capital como Madrid o Barcelona. OK, tienes razón. Pero, verdad que cuando viajaste, como... HoldenCaufield Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:

Si los camiones de reparto, y estamos hablando de reparto de refrescos, agua, butano...llevan un tio con una recortada...no sé pero casi seguro que muy seguro no es.



En EEUU todo Dios lleva un arma encima y te pueden pegar cuatro tiros por ejemplo mientras entrevistas a alguien en la calle. Pero algo me dice que te parece un pais segurisimo..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba En EEUU todo Dios lleva un arma encima y te pueden pegar cuatro tiros por ejemplo mientras entrevistas a alguien en la calle. Pero algo... Ariza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Responder citando

Carlyo
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
Alguien que esté en Guatemala o haya estado ultimamente podria actualizar información respescto a la situación actual del pais a nivel de seguridad o donde puedo informarme al respecto?

Saludos

Yo acabo de regresar y la verdad que ninguna sensación de inseguridad en los lugares por los que me moví (básicamente puntos turísticos). Me he movido por Antigua y pueblos indígenes de alrededor, Zona del Lago atitlán (San Pedro, Santiago, San Juan, San Marcos, etc..), trekking de volcanes, Lanquín, Zona de Flores y alrededores del lago, zonas arqueológicas y Ciudad de Guatemala.
Esta última al final las precauciones básicas de una gran ciudad, verás más gente pidiendo en la calle, etc. Pero la verdad por las zonas 1 y 4 (casco histórico) yo no sentí inseguridad.

Para desplazamientos usé shuttles, vans y Chicken bus. Estos últimos leerás que no son muy seguros, pero la verdad que yo no vi nada raro (realmente es el tipo de transporte que usa la gente local entre pueblos. Lo que sí es bastante mas lento que los shuttles para largas distancias, pero bastante más económico).
Ir arriba Yo acabo de regresar y la verdad que ninguna sensación de inseguridad en los lugares por los que me moví (básicamente puntos turísticos... Carlyo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube