Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
8 Días 7 Noches en París

8 Días 7 Noches en París ✏️ Blogs de Francia Francia

Diario de mi viaje a Paris, del 12 al 19 de agosto de 2008
Autor: Pasenita  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Martes 12. llegada a Paris, Sacre Coeur, Torre Eiffel

Martes 12. llegada a Paris, Sacre Coeur, Torre Eiffel


Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/08/2008 09:41 Puntos: 0 (0 Votos)
A continuación os contaré cómo ha sido mi viaje a París. Viajamos 3 personas, desde Barajas y nos alojamos en el hotel Amarys SImart, junto al metro Marcadet-Poissoners, en la zona de Monmartre.
Decir que, para el transporte, nos sacamos allí la Carte Orange, que es como un abono transportes para metro, RER (Cercanias) y bus del martes al domingo, y del domingo al martes siguiente llevábamos ya sacada desde Madrid el Paris Visite. La Carte Orange la sacamos de las zonas 1 a la 4 para que nos incluyera Versalles. Si no, mejor cogerla de la 1 a la 3.
Llegamos al aeropuerto de Orly a las 10 de la mañana y fuimos a comprar la Carte Orange, pero nos dijeron que en el aeropuerto no la vendían, que tenía que ser en Paris en cualquier metro o RER, así que buscamos algún bus para viajar al centro. Te lo indica bastante bien, sobre todo las opciones de Orlybus (bus) y Orlyval (tren), y buscamos el Orlybus. Allí fuera, donde estaba la parada, paraban también otros buses que iban a Paris, como los de Air France, pero nos decidimos por el orlybus, que costaba 6,30 cada uno y se compran los billetes en el mismo autobús.
Tardamos como media hora o algo menos en llegar al metro Denfert-Rochereau, donde cxogimos la línea 4 del metro para llegar sin transbordos a nuestra estación del hotel: Marcadet-Poissoners. Decir que la zona está llena de personas de color (africanos, indios, pakistaníes...) pero no tuvimos ningún problema, de hecho, la gente es super amable y se matan por explicarte las cosas cuando les preguntas.
Dejamos allí las maletas y nos fuimos andando al Sacre Coeur, que se supone que está a 10 minutos del hotel, pero nos perdimos y dimos más vueltas de lo normal, además de subir escalinatas interminables, pero por fin llegamos arriba. Entramos a ver la basílica por dentro, y en general, me gustó más por fuera.

8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Martes 12. llegada a Paris, Sacre Coeur, Torre Eiffel (1)
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Martes 12. llegada a Paris, Sacre Coeur, Torre Eiffel (2)

Muy bonitas las vistas que se ven desde fuera de la basílica, junto a las escaleras: Notre Dame, la Torre Montparnasse, el río, el Louvre, el Panteón...

8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Martes 12. llegada a Paris, Sacre Coeur, Torre Eiffel (3)
Nos comimos allí un bocadillo en un puesto que hay bajando las escaleras y no nos salió muy caro.



Volsimos al hotel, con más dificultades para encontrarlo que antes, y allí descansamos un rato de las escaleras del Sacre Coeur. Por la tarde pensábamos ir a la Ópera Garnier, pero cerraban a las 5 y media o así y no nos daba tiempo, así que optamos por ir a la Torre Eiffel.
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Martes 12. llegada a Paris, Sacre Coeur, Torre Eiffel (4)

Hacía mucho viento y pensábamos que no nos dejarían subir, pero sí que se podía, eso sí, tras esperar una larguíiisima cola para subir en el ascensor, y pagar 12 euracos, lo cual me parece exagerado, en relación por ejemplo, con el precio del Louvre (8,5 euros). Pero eso sí, las vistas desde la torre, impresionantes. Se ve todo Paris desde 300 metros de altura y pienso que es algo que no os debeis perder. (Dentro, para pasar de una planta a otra, también hay que esperar bastantes colas, y con el frío que hacía, eso fue lo peor).

8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Martes 12. llegada a Paris, Sacre Coeur, Torre Eiffel (5)
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Martes 12. llegada a Paris, Sacre Coeur, Torre Eiffel (6)
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Martes 12. llegada a Paris, Sacre Coeur, Torre Eiffel (7)


Vuelta al hotel en metro. Ese día cenamos pollo empanado que habíamos llevado desde Madrid en un tapper.


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine

Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine


Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/08/2008 09:57 Puntos: 0 (0 Votos)
EL miércoles fue un día agotador, y completito. Tempranito fuimos al Museo del Louvre, para no tener que hacer colas, y sin tener el Museum Pass y la verdad es que apenas tuvimos que esperar nada de cola, entrando por la gran pirámide de cristal que está en el centro del patio, bajándonos en el metro Palais Royale-Musée du Louvre.
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine (1)
COmpramos las entradas y directamente entramos. Fuimos primero en dirección a la Giocconda, ya que decían que habría mucha gente y es mejor entrar cuanto antes. Efectivamente, había bastante gente, pero en seguida nos pudimos poner en primera fila y hacerle algunas fotos y vídeo. Lo bueno del museo del Louvre es que en todos los sitios te dejan hacer fotos, incluso son flash, y grabar. Tras ver la Giocconda, que no era para nada, tan "espectacular" ni tan "misteriosa" como se decía, sino más bien algo insignificante y pequeño, vimos, en la zona de pintura, un poco de pasada, La Libertad guiando al Pueblo, de Delacroix junto a la balsa de la medusa, de Gericault, y otros, como el baño turco de Ingres, pero todo muy de pasada.
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine (2)

8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine (3)



De pasada también vimos la escultura griega, centrándonos en la Victoria de Samotracia, a la que vimos mientras buscábamos a la Giocconda, sobre una escalera, majestuosa con sus grandes alas, sobre un barco, y La Venus de Milo, también repleta de gente, especialmente de japoneses, disparando flashes sin parar.
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine (4)
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine (5)

Vimos la colección de antiguedades egipcias, donde pudimos ver el escriba sentado, esculturas de Akhenatón y Nefertiti, el faraón sedente Ramsés II, numerosos sarcófagos, papiros, etc., y la verdad es que la colección egipcia fue lo que más me gustó, junto con la de Mesopotamia y antiguo oriente, donde se encuentra, entre otras muchas antiguedades, el famoso código de Hammurabi, con muchas esculruras espectaculares.


8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine (6)
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine (7)
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine (8)
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine (9)
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine (10)



Apenas vimos pintura ni escultura de los siglos 17 en adelante, ni objetos decorativos, pues no daba tiempo, y salimos a la hora de comer. Fuimos a la zona de Les Halles, donde me habían dicho que había restaurantes baratos, y comimos en una terraza de uno un poco cutrillo, pero no comimos mal, lo típico de allí: roti de pollo y terrine de Campagne con Mousse de chocolate de pstre por 13,50 euros.
Después fuimos al hotel en metro a descansar un rato, y por la tarde fuimos a la plaza de la Concordia, donde nos asaltó una rumana que quería cambiarnos un anillo nuestro por uno suyo que supuestamente se había encontrado (cuidadfo con ellas), y después fuimos a la plaza Vendome, con su gran columna. Decir que en el metro de COncorde hay una tienda de souvenirs muy barata donde se puede regatear bastante bien. Una vez vista la plaza Vendome fuimos a ver la iglesia de la Madelaine, por fuera, pues estaba cerrada y no nos dejaron pasar.

8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine (11)
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine (12)
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine (13)
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Miércoles 13: Louvre, Les Halles, Concorde, Vendome, Madelaine (14)
Vuelta a concordia para coger el metro hasta el hotel. Esa noche cenamos en un chino que había en nuestra calle, bastante decente, y no muy mal de precio.
Vuelta al hotel y a dormir.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche

Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche


Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/08/2008 10:11 Puntos: 0 (0 Votos)
El jueves 14 fuimos por la mañana a ver el arco del triunfo (por fuera) hasta que comenzasen a circular los Batobus, para dar una vuelta por el sena, adquiriendo el pase de un día.

8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (1)

Después fuimos a coger el Batobus a la Torre Eiffel no sin antes darnos una vuelta y hacernos fotos en Trocadero, mientras tratábamos de esquivar a los pesadíiisimos venderodes de llaveros y de torres Eiffel y de pájaros voladores.


8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (2)

8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (3)

En el Batobus fuimos al Museo de Orsay, la segunda parada, donde nos bajamos y estuvimos allí hasta la hora de comer. No hicimos nada de cola, pues llegamos pronto. Allí vimos cuadros, entre otros, de Van Gogh como su habitación, de Monet, de Manet, de Degas, Renoir, Gauguin, etc.


8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (4)

8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (5)

Comimos en un restaurante "de lujo" de allí de Orsay, muy bonito, que parece que estás comiendo en el mismo palacio de Versalles. Comimos un único plato, que era el menú, cordero con arroz, y de postre queso blanco con frutas rojas.

8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (6)

A menos de 50 euros los 3. Salimos de Orsay no sin antes asomarnos a su terraza, desde donde se pueden ver unas bonitas vistas de París y7 del Sena.


8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (7)

Volvimos a coger el batobús, donde dimos toda la vuelta, pasando por el Louvre, Notre Dame, San germain des Pres, Hotel de Ville, y nos bajamos en Campos Elíseos, junto al puente Alejandro III.


8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (8)
8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (9)

Vimos el Grand Palais y el Petit Palais de pasada y buscamos el metro corriendo para ir a la Ópera Garnier que nos cerraba. La vimos, aunque, en mi opinión, no me pareció nada del otro mundo y tenía muchas partes cerradas.


8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (10)
Me parece mucho más interesante por fuera y te ahorras lo que cuesta entrar.

8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (11)

Después nos cogimos el metro para ir a la otra punta de parís, a la Torre Montparnasse, donde hay un ascensor que te sube al piso 56 y se pueden ver unas maravillosas vistas de París desde 200 metros de altura. A diferencia de la Torre Eiffel, desde aquí, se puede ver la Torre Eiffel, así que me oarecen unas vistas estas mucho mejores. Después subimos al piso 59, donde hay una azotea desde la que puedes ver Paris en 360 grados: el Sacre Coeur, la Torre Eiffel, el Louvre, el Sena, Notre Dame, los Inválidos, el Poanteón, los jardines de Luxemburgo... todo. Como estábamos muy cansados volvimos en metro al hotel.

8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (12)

8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (13)

Por la tarde-noche salimos de nuevo hacia trocadero para ver la torre eiffel, que se empezaba a iluminar tímidamente. Cogimos de nuevo el Batobús para ver París de noche desde el Sena, y la verdad, la iluminación me pareció un poco pobre, quizá porque aún no era de noche del todo, faltaban muchas cosas, sobre todo puentes, por iluminar.

8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (14)

El paseo se nos hizo bastante largo, pues en cada parada se tiraba 10 minutos y dábamos que estábamos allí toda la noche. Finalmente, volvimos a la Torre Eiffel donde nos bajam,os y la vimos iluminada, toda de azul, con pequeñas luces blancas que se encendían y apagaban, muy bonito, aunque quizá demasiado recargado.

8 Días 7 Noches en París - Blogs de Francia - Dïa 14: Orsay, Sena, Trocadero, Opera garnier, Montparnasse, Paris de noche (15)

Pensábamos ir también esa noche a subir al arco del triunfo para ver las vistas, pero empezaba a llover, estábamos cansados y aún teníamos que buscar dónde cenar, así que nos fuimos hacia el hotel y ciompramos la cena en un kebab que había junto al metro del hotel, donde sólo quedaban las sobras, pero cuando hay hambre, todo vale. Nos llevamos la cena al hotal y dormimos.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 35
Anterior 0 0 Media 32
Total 21 6 Media 28766

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 8 Días 7 Noches en París
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  boleta  26/08/2008 14:48   📚 Diarios de boleta
Hola, que envidia, que ganas tengo de regresar a París.
Me podrias decir como has podido poner las fotos? es que estoy haciendo mi diario de mis vacaciones y no hay manera, soy muy torpe
Pasenita  pasenita  26/08/2008 20:14   📚 Diarios de pasenita
Para Boleta: gracias por comentar mi diario. En cuanto a lo de las fotos, cuando estás escribiendo el diario, debajo del icono de la B negrita, está el de introducir imágenes. Te pide una url, por lo que antes tienes que subir la foto a alguna página, yo lo subo a Imageshack, y ahí te da la url que tendras q introducir aquí al pulsar en el icono. Espero haberme explicado, cualquier duda, preguntame.
STILNOX  STILNOX  25/04/2009 23:22   📚 Diarios de STILNOX
Genial el diario.!!! Con muchos comentarios que nos vendrán de maravilla.
Ahí te dejo algunas estrellitas !!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1230
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 837
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1706
1116789 Lecturas
AutorMensaje
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6731

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola ,es preferible , visitar París , en fin de semana , así no estará muy abarrotado el parque disney en días laborables
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 19122

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

@sergislr, echa un vistazo:

Distrito, zona más recomendados para alojarse en París

Aquí experiencias de alojamiento dejadas por nuestros viajeros:

Listado Hoteles de París: Experiencias
ecofamilias.es
Ecofamilias.es
New Traveller
New Traveller
16-05-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue May 16, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Si estás planeando viajar con niños, considera comenzar tu aventura en París, como sugieres, y luego dirigirte a Disneyland. Para una experiencia más conveniente y relajada, te recomendaría seleccionar un hotel en el centro de la ciudad. Aunque puede resultar un poco más costoso, esta opción te brindará mayor comodidad y facilitará tus desplazamientos. Optar por un hotel céntrico significa estar más cerca de las principales atracciones y tener acceso fácil al transporte público, lo que puede ser especialmente beneficioso si regresas tarde por la noche y deseas evitar cualquier preocupación...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31599

Fecha: Jue May 16, 2024 10:38 am    Título: Game Pass (Código QR) Juegos Olímpicos París - Francia

París obligará a usar un QR para moverse durante los Juegos Olímpicos

La seguridad que antes existía en la Villa Olímpica, ahora se extiende a media ciudad.

Para caminar a pie o ir en coche por ciertas zonas de París, hoy abiertas, durante los Juegos Olímpicos será necesario disponer de un código QR. Se trata de una especie de pase que significa que la ciudad dejará de estar abierta para todos.

Es necesario un código para la inauguración y para la semana anterior. Todo el Sena estará dentro de la zona protegida, donde no se podrá ni acceder ni se podrá uno mover sin el código.

Louvre, Trocadero, Eiffel, Sant Michel, La ile de la Cité y sus aledaños quedan incluidos en esta zona. “Hay que demostrar que se tiene un buen motivo para ir, que es residente local o huésped de un hotel o tiene un apartamento reservado”, ha dicho la autoridad policial.

Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...36664.html

Los residentes y visitantes deben obtener el pase, necesario para cruzar ciertos perímetros de seguridad.

Web de información y solicitud del pase: www.pass-jeux.gouv.fr/
Paris28
Paris28
New Traveller
New Traveller
26-05-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom May 26, 2024 09:52 pm    Título: Re: Game Pass (Código QR) Juegos Olímpicos París

Buenas noches, es que tengo una duda, ese sistema de QR está hasta finales de Agosto?

Lo digo por que tengo planeado viajar a finales de agosto.

Un saludo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Parc du Peyrou. Montpellier
Pretorian
Francia
Toy Story
Mouses
Francia
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Pretorian
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube