VIAJE PARIS-NORMANDIA-BRETAÑA - Blogs de Francia

Diario: VIAJE PARIS-NORMANDIA-BRETAÑA  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 1º DIA: Aeropuerto C.D.G-Rouen-Bayeux 2º DIA: Bayeux-arromanches-bateria longues sur mer-Cementerio Americano-Omaha Beach-Pointe du hoc- Battery maisy- Cementerio Alemán "la cambe"-st. lo- Avranches 3º DIA: Avranches- Mont San Michel-Dinan-Josselin-Malestroit-Rochefort en Terre-Vitré 4º DIA: Vitré-Fougeres-Giverny (Casa Monet)-Auvers sur oise (Van Gogh)-Paris 5º DIA: Paris 6º Dia: Vuelta a España
Autor: Sersiles   Fecha creación:

Etapa: 1º Aeropuerto C.D.G-Rouen-Bayeux  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 19/08/2014 13:10
Nada más llegar al aeropuerto alquilamos un coche alli mismo y tiramos para Bayeux, pero hicimos una parada de un par de horas en Rouen para visitar un poco la el casco histórico. El famoso "Gran Reloj" de Rouen y su catedral no pueden dejar de visitarse, así como la famosa plaza donde fue quemada Juana la Loca.

Despues nos pusimos rumbo a Bayeux. Teniendo en cuenta que del aeropuerto salimos sobre las dos de la tarde y llegamos a Bayeux sobre las ocho de la tarde no esta muy lejos. Llegamos al Hotel y fuimos a darnos una vueltecita por este pueblo, tranquilo y bonito, aunque llegamos en domingo y estaba todo cerrado. En Francia por normal general a partir de las 18.00 de la tarde es dificil encontrar algo abierto. Es algo a tener en cuenta si teneis pensado visitar algo porque será dificil encontrar nada abierto a partir de esa hora.

Ver Etapa: 1º Aeropuerto C.D.G-Rouen-Bayeux

Etapa: 2º Etapa: Zona Desembarcos  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 19/08/2014 13:26
Nos levantamos temprano y desayunamos en el hotel y sobre las 8 de la mañana ya estabamos en movimiento. Lo primero fue ir a visitar el Cementerio Britanico de Bayeux, que como todos los cementerios de la zona está cuidado de una manera increible y sigue siendo sobrecogedor ver las edades de los chavales que murieron en la contienda.
Luego visita por fuera al museo memoria de la balla de normandia de Bayeux. La verdad que como queríamos visitar muchos sitios en el mismo dia no nos metimos en ninguno de los museos pero con las ganas me quede.
- De ahí nos fuimos a nuestra primera parada. Arromanches. Impresiona ver como se siguen manteniendo trozos del famoso muelle artificial allí. Es un pueblo muy enfocado al turismo relacionado con el desembarco y tiene un pequeño museo dedicado al mismo.
- De alli nos fuimos a ver las Baterias de Longues sur mer. Increible el estado de coservación a dia de hoy de las mismas. Son 4 baterias, teniendo dos de ellas sus cañones casi intactos. También hay un bunker cerca del acantilado en buen estado y con unas vistas inmejorables.
- Siguiendo el camino fuimos al Cementerio americano de colleville sur mer en Omaha Beach. Impresionante como están alineadas las cruces de las tumbas y la edad de los combatientes. Despues bajamos por una pequeña vereda a la playa en si de Omaha. Por supuesto me lleve un poco de arena de recuerdo. Hay algunos bunkers destruidos pero por mucho que te pones a pensar en lo que alli pasó es dificil crear una dimensión de lo que allí pasó.
- Despues fuimos a "Pointe du hoc". Increible ver como se siguen conservando los crateres de las bombas en el terreno como sino hubieran pasado 70 años.
- De ahí nos fuimos al pueblo de "Grandcamp Maisy" donde esta la famosa batería maisy. Interesante Batería que fue encontrada hace menos de 10 años o almenos desenterrada.
- De ahí nos fuimos al cementerio alemán de "La Cambe". Aunque el americano es mucho más espectacular a mi me gusta más este por su sobriedad. Impresionante!
- De ahí nos fuimos a St. Lo aunque nos fuimos pronto puesto que no vimos nada destacable. Supongo que la ciudad fue totalmente destruida y aunque he leido mucho sobre lo que alli paso, no hay vestigios relevantes para ver en mi opinión.
- Y finalmente llegamos a Avranches a nuestro hotel. Nos dimos una vuelta por la ciudad y cenamos por allí. Aunque también sufrio importantes bombardeos tiene un casco histórico que es interesante.

Y así finalizó el dia. Intenso aunque nos dio tiempo a ver todas esos lugares con tiempo y tranquilidad, eso si, sacrificando el no entrar en ningún museo, sino hubiera sido imposible. Lo bueno, es que todos estos sitios estan mas o menos cerca el uno del otro, lo cual hace posible verlo todo en un dia. Doy fe. Lo malo, no ver museos, pero claro, no se puede tener todo y menos cuando tienes tan poco tiempo como yo.

Ver Etapa: 2º Etapa: Zona Desembarcos

Etapa: 3ºEtapa: Avranchez-San Michel-Dinan-Josselin-Malestroit-Rochefort en Terre-Vitré  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 20/08/2014 08:04
Esta etapa me encantó. Aunque son muchos pueblos a visitar y muchos kms. te da tiempo a verlo todo con tranquilidad. En primer lugar nos dirigimos al Mont San Michel desde Avranchez, lo cual suponían unos pocos kms nada mas. Antes de llegar nos paramos en el cementerio alemán de Mont d'huisnes, cerca del Mont San Michel. Es mas pequeño que los que vimos el dia anterior. Ya nos dirigimos al monte. Ya nos habían avisado que había obras asi que dejamos el coche en el parking y cogimos uno de los autobuses gratuitos que te llevan al monte. Una vez te vas acercando y lo vas viendo te impresiona. Luego una vez dentro tengo que decir que me esperaba algo más. No por nada sino porque apenas es una pequeña calle llena de comercios y restaurantes y ya te encuentras la abadía. Tiene unas vistas impresionantes y vale la pena visitarlo aunque me esperaba algo más.

De ahí cogimos el coche y seguimos ruta hasta Dinan. Es la ciudad más bonita de todas las que visité. Precioso casco histórico y bajando está un pequeño puerto que le da aún mas encanto.

- Siguiente parada: Josselin. Más pequeño que Dinan, pero muy bonito también. Un casco histórico muy bonito, y bajando llegas a otro rio con un imponente castillo digno de ver. Aquí como en el resto de la zona bretona nos cayó un chaparrón fuerte de media hora, pero es algo que suele pasar en esta zona.

-Siguiente parada, Malestroit: Pueblo pequeño pero también bonito con una zona del rio muy bonita aunque no lo disfrutamos tanto porque aqui no paraba de llover. Aqui aprovechamos para comprar comida en el típico Carrefour Market. Lo cual es una opción muy recomendable sobretodo para comer algo de fruta y comprar agua, algo que es bastante caro en Francia.

-Siguiente parada: Rochefort en terre. Pequeño pueblecito, con un encanto diferente o al menos a mi me lo pareció. Es muy pequeño pero con las casas adornadas de flores y todo casas de piedra. Muy peligroso pararse en las chocolaterias de este pueblo. La tentación es muy mala y compraras. Tambien muy recomandable probar el Kouing Amman, que es el dulce típico Bretón. Los probé en Dinan y aquí también. Muchas tentaciones.

-Ultima parada: Vitré. Aqui teniamos el hotel del dia y la verdad que vitré me encantó. Otro casco histórico precioso y un castillo de pelicula. Enamorado de la Bretaña francesa. Pienso volver con más tiempo para visitar otros sitios que no dio tiempo a ver. Además viajando en coche te das cuenta de como es la región y una buena manera de moverte con mas libertad.

Ver Etapa: 3ºEtapa: Avranchez-San Michel-Dinan-Josselin-Malestroit-Rochefort en Terre-Vitré

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 4535

Últimos comentarios al diario  VIAJE PARIS-NORMANDIA-BRETAÑA

Marimerpa  marimerpa  22/08/2014 07:21
Un viaje muy bien aprovechado, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario?

Sersiles  sersiles  22/08/2014 07:27
Muchas Gracias! Sinceramente no he puesto fotos porque he probado a hacerlo y no doy con la tecla a traves de Imageschack. Y con las indicaciones que he visto no me ha sido facil ya que no soy muy habil con la informática.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones