Jap√≥n. My own Lonely Planet ūüß≠ Blogs de Japon

Diario: Jap√≥n. My own Lonely Planet  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Diario informativo y visual con mapas
Autor: ALFMA   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Antes De Viajar Conviene Saber  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 30/08/2014 16:31
MOTIVOS Y GRACIAS
Aunque de Japón hay mucha información, voy a escribir este diario, porque los datos que he acumulado durante 6 largos meses, seguro que son de utilidad a otros viajeros.

En primer lugar y como siempre dar las gracias a este foro y a todos los que respondéis a nuestras dudas. Gracias especialmente a todos los que habéis escrito diarios, porque vuestras experiencias nos han sido de gran utilidad.

ELABORAR EL ITINERARIO
Japón es un archipiélago formado por millares de islas, pero nosotros sólo vamos a visitar la isla de Honshu y no entera.

Hay dos ciudades imprescindibles:
· Tokyo: la actual capital, moderna, cosmopolita y llena de rascacielos.
· Kyoto: la antigua capital, tradicional, llena de templos y casas de té, donde todavía quedan algunas Geishas.

En Tokyo hay muchas cosas que ver como:
- Asakusa y Ueno
- Harajuku, Yoyogi y Shibuya
- Odaiba y Akihabara
- Shinjuku y Kabukicho…

Además se pueden hacer excursiones de un día desde Tokyo:
- Kamakura y Yokohama
- Nikko
- Los 5 lagos del Monte Fuji
- Hakone
- Monte Takao
- Monte Mitake
- Kawagoe (la peque√Īa Edo)
- Ushiku Daibutsu (Buda, que adem√°s es la estatua m√°s grande del mundo, el Buda de Nara le cabe en una mano, se puede subir hasta su cabeza)

En Kyoto también hay mucho que ver como:
- Sanjusangendo, Kiyomizudera, Higashiyama, Gión y Pontocho. Nishiki
- Castillo Nijo, Kinkakuji (Dorado), Ginkakuji (Plateado), Paseo de la Filosofía.
- Arashiyama

Además se pueden hacer excursiones de un día desde Kyoto:
- Nara y Fushimi Inari
- Miyajima e Hiroshima
- Osaka
- Koyosan
- Okayama
- Himeji, Monte Shosha y Kobe.

También hay otros lugares más alejados que requieren pasar noche como Takayama.

Lo ideal ser√≠a poder visitar todo lo anterior. Pero si disponemos s√≥lo de 9 d√≠as como era nuestro caso, ten√≠amos resumir y ce√Īirnos a lo principal. Pero si dispon√©is de m√°s d√≠as pod√©is a√Īadir excursiones o incluso visitar otras islas.

Foto Google: Japón isla de Honshu

AEROPUERTOS
Tokyo tiene dos aeropuertos:

- Aeropuerto de Narita, situado a 70km. Tiene dos terminales la 1 y la 2. La terminal 1 est√° m√°s alejada. Yendo desde Tokyo la terminal 1 es la √ļltima parada y la anterior es la parada de la terminal 2.

- Aeropuerto de Haneda, situado a unos 30km.

Por supuesto que es mejor Haneda, porque está más cerca, pero cuando cogí los vuelos yo desconocía este dato y de cabeza a Narita, a pesar de que Air France tiene vuelos a los dos aeropuertos.

Kyoto no tiene aeropuerto, pero a unos 70km est√° el aeropuerto de Kansai en Osaka.

Siguiendo los consejos del foro, para ahorrar tiempo y dinero lo mejor es entrar por Tokyo y salir por Kyoto (o al rev√©s). Nosotros entramos por Narita (Tokio) y salimos por Kansai (Osaka). El vuelo lo cogimos con Air France seleccionando la opci√≥n ‚ÄúM√ļltiples trayectos‚ÄĚ en lugar de la opci√≥n ‚Äúida y vuelta‚ÄĚ.

Entrar por Tokyo y salir por Kyoto fue todo un acierto, porque el viaje va creciendo en interés turístico. También nos fuimos acostumbrando al clima de Japón ya que Tokyo es más llevadero que Kyoto y al llegar a Kyoto ya no notamos tanto la humedad.

TEMPERATURA
A finales de agosto hemos pasado much√≠simo calor, era un calor sofocante, h√ļmedo que nos hac√≠a estar pegajosos nada m√°s salir del hotel. Entrar en el transporte p√ļblico era un alivio y al mismo tiempo un descanso ya que en Jap√≥n hay pocos sitios para sentarse.

Un día en un tren entablamos conversación con unos nepalíes que se quejaban del calor. Les dijimos, pero vosotros estáis acostumbrados, porque en Nepal también hace mucho calor a lo que nos respondieron que hacía calor, pero era seco y se llevaba bien.

DESPLAZAMIENTOS
Para desplazarnos en Jap√≥n compramos el ‚ÄúJapan Rail Pass‚ÄĚ en la p√°gina www.japan-rail-pass.es con el que vamos a poder viajar gratis en tren durante 7, 14 √≥ 21 d√≠as.

Nosotros compramos el de 7 d√≠as. Como √≠bamos a estar 9 d√≠as, ten√≠amos cubiertos todos menos 2, que son los que pasar√≠amos visitando Kyoto. En Kyoto no se necesita el tren, porque los desplazamientos son con autob√ļs.

Para saber si nos es rentable el JRPass tenemos que elaborar primero nuestro recorrido y después con ayuda de www.hyperdia.com echar cuentas.

En nuestro caso estos fueron los resultados:

Aeropuerto Narita a Ikebukuro........3390
Miyahima a Kyoto......11610
Kyoto a Nara......710
Nara a Kyoto......710
Total...... 51460

51460yen es lo que gastaríamos en tren sin JR Pass.
Teniendo en cuenta que el JR Pass nos cost√≥ 203‚ā¨ equivalentes a 29100 yen. Nos sale muy rentable el JR pass. Hay que tener en cuenta que el JR Pass var√≠a de precio seg√ļn la cotizaci√≥n del Yen.

El JRP se compra en esta página www.japan-rail-pass.es te mandan por correo un voucher y al llegar a Japón hay que canjearlo en una taquilla de JR, indicando el día en que se va a iniciar. Ojo con comprar el voucher con mucha antelación, porque caduca a los 3 meses.

L√ćNEA JR YAMANOTE DE TOKYO
Es gratis con el JR pass. Es un tren circular que funciona como si fuera un metro y que pasa por casi todos los lugares turísticos de Tokyo. Para no tener que dar toda la vuelta hay dos trenes:

- Yamanote inner que circula en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Yamonte outer que circula en sentido de las agujas del reloj

Foto: Línea Yamanote. Tren circular de Tokio

Hay pocos lugares importantes a los que no llega la línea JR Yamanote como son Asakusa y Odaiba.

Como nosotros activamos el JR Pass el día que llegamos, nos desplazamos gratis con la JR Yamanote por Tokyo.

Solo tuvimos que pagar un tramo de metro hasta Asakusa y un viaje en la línea privada Yurikamome hasta Odaiba. Pero esto lo explicaré en la etapa correspondiente.

P√ĀGINA WEB IMPRESCINDIBLE
www.japan-guide.com en esta página está toda la información mapas, horarios, lugares, compras, comidas… el problema es que está en inglés, pero si se usa el Google Chrome nos ponemos en cualquier lugar de la página donde no haya letras, botón derecho del ratón y traducir.

VISADO
Los espa√Īoles, al igual que la mayor√≠a de los ciudadanos de la Uni√≥n Europea, no necesitan visado para viajar a Jap√≥n por turismo, si la estancia es inferior a 90 d√≠as. √önicamente deber√°n asegurarse de que el pasaporte espa√Īol no caduque durante la estancia en Jap√≥n. (Sacado de la web de la Embajada de Jap√≥n en Madrid)

DIFERENCIA ENTRE SANTUARIO Y TEMPLO
En Jap√≥n nos vamos a encontrar Templos y Santuarios, porque conviven dos religiones: budista y sinto√≠sta. El dicho dice: ‚Äúun japon√©s nace sinto√≠sta y muere budista‚ÄĚ. Su religi√≥n es el sinto√≠smo, pero como esta religi√≥n no contempla la muerte, al morir lo hacen por el rito budista, ya que Buda les conducir√° por el buen camino.

· Los templos son budistas y suelen tener figuras de Buda
· Los Santuarios (Shrine) son sintoístas y tienen una puerta de entrada llamada Torii.

En la pr√°ctica casi todos tienen mezcla de las dos religiones. Pero tanto los templos como los santuarios no son como nuestros monumentos: una catedral es un edificio y ya est√°. Un Templo o un Santuario suele ser un recinto ajardinado y con muchos edificios dispersos.

ENCHUFES
Los enchufes son de dos clavijas planas.

MONEDA
Hay cuatro billetes y 6 monedas.

Foto: Billetes y Monedas Japonesas

Ver Etapa: Antes De Viajar Conviene Saber

Etapa: Hoteles utilizados: localizaci√≥n y precios  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 30/08/2014 23:34
TOKIO: HOTEL THE B IKEBUKURO
Habitaci√≥n triple 4 noches con desayuno incluido: 477‚ā¨ (39‚ā¨ por persona y d√≠a).

Está muy bien situado a 5 minutos andando de la estación JR Ikebukuro. Tiene enlace directo con el aeropuerto a través del Narita Express. También hay tren directo a Kamakura, sin necesidad de pasar por Tokyo. Tampoco es necesario pasar por Tokyo para ir a Nikko.

Es un hotel moderno. Nuestra habitaci√≥n no era grande, pero tampoco peque√Īa hab√≠a sitio para abrir las maletas sin problema. Es una habitaci√≥n triple de verdad ya que ten√≠a tres camas grandes y muy muy c√≥modas.

Tiene frigorífico, cafetera, televisión de pantalla plana y wifi gratis en la habitación. No hay armarios.

El ba√Īo peque√Īo con ducha y muchos amenities, que repon√≠an todos los d√≠as. Productos Shiseido.

El desayuno es en el segundo piso, en la Pizzería Salvatore. Tiene opciones occidentales: Croissants, pan, tostadas, mantequilla, mermelada, café, leche, huevos cocidos, revueltos, fruta troceada, zumos, cereales, ensalada. Es tipo bufet y podíamos coger todo lo que queríamos.

Est√° situado en una zona llena de comercios, restaurantes, pachinkos y negocios nocturnos.

Foto Google: Localización hotel The B Ikebukuro

KYOTO: KYOTO CENTURY HOTEL
Habitaci√≥n triple 5 noches sin desayuno: 553‚ā¨ (37‚ā¨ por persona y d√≠a).

La situación es perfecta, al lado de la Estación de Kyoto y de la terminal de autobuses.

Es un hotel que tiene algunos a√Īos, pero es precioso y espectacular. La habitaci√≥n grande y espaciosa, con un hall de entrada con armario grande, frigor√≠fico y cafetera. Tiene dos camas grandes y muy muy c√≥modas con colchones Simons. La √ļnica pega de este hotel es que la tercera cama era un sof√° cama grande, y el colch√≥n no era tan c√≥modo como los otros. Wifi gratis en la habitaci√≥n.

El ba√Īo no era grande, pero tampoco peque√Īo. Ba√Īera grande. Muchos amenities que repon√≠an todos los d√≠as.

Foto Google: Localización hotel Kyoto Century

En este mapa se puede observar tambi√©n las d√°rsenas de los autobuses y los n√ļmeros de autobuses que salen de cada d√°rsena.
100 y 206 para Sanjusangendo y Kiyumizudera
101 y 205 Kinkakuji (en el mapa est√° equivocado pone 201 en lugar de 101)
100 Ginkakuji
28 Arashiyama (ya entra gratis con el pase diario de bus).

Ver Etapa: Hoteles utilizados: localización y precios

Etapa: Llegada Aeropuerto Narita (Tokio). Harakuju, Yoyogi y Shibuya  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 03/09/2014 09:20
LLEGADA AEROPUERTO DE NARITA DE TOKYO
Llegamos al aeropuerto de Narita a las 9:30 de la ma√Īana, en un vuelo de Air France: Madrid-Paris-Tokyo.

Al salir del avi√≥n seguimos las indicaciones para la recogida de maletas (Baggage Claim). Pero antes de llegar a las maletas se llega a la gran sala de inmigraci√≥n donde una japonesa y un japon√©s nos hicieron se√Īas para que fu√©ramos hacia ellos.

Tuvimos que rellenar dos documentos:

· Documento de Aduana que nos lo dieron en el avión y que es un papel muy alargado de color salmón, en el que hay que poner el dinero que llevas, si llevas drogas, armas, si estás en busca y captura… Sólo se rellena uno por familia.

¬∑ Documento de Inmigraci√≥n que nos lo entregaron los dos amables japoneses que nos indicaron que fu√©ramos hacia ellos: nombre, fecha de nacimiento, d√≠as que √≠bamos a estar, hotel en el que nos alojamos y muy importante el n√ļmero de tel√©fono del hotel que lo llev√°bamos apuntado, porque sab√≠amos que era imprescindible. Y es que los dos japoneses no dejaban marchar a nadie sin poner el tel√©fono del hotel.

Cuando tuvimos todo cumplimentado nos enviaron a una de las 15 ventanillas de inmigración sin cola. Aquí es donde ya nos dimos cuenta que Japón es diferente, no tienen apenas paro, sólo un 4%, porque hay mucha gente trabajando en cada puesto. 15 ventanillas!!! Ya podían aprender los franceses del Charles de Gaulle que abren una ventanilla y de casualidad formando unas colas increíbles.

En esta ventanilla hay que entregar el pasaporte y el Documento de Inmigración. Nos tomaron las huellas dactilares y nos hicieron una foto. Nos graparon en el pasaporte una parte del Documento de Inmigración. Una rapidez asombrosa.

Seguimos las indicaciones de recogida de maletas (Baggage Claim) y llegamos al piso 1F donde recogimos las maletas. Seguimos ahora las indicaciones de ‚Äúexit‚ÄĚ y justo antes de salir est√° el control de aduana donde nos recogieron el Documento de Aduana. Nos preguntaron que donde √≠bamos y cuantos d√≠as √≠bamos a estar y adentro. Por fin estamos en Jap√≥n!!!

Al salir nos dirigimos al piso B1F, porque sabemos que all√≠ est√° la estaci√≥n de Tren JR, pero est√° muy bien indicado. Antes de bajar hab√≠a mostradores para cambiar dinero. Cambiamos poco, porque ma√Īana ten√≠amos pensado ir a Akihabara donde el cambio es mejor.

Al bajar la escalera mec√°nica que conduce al piso B1F, enseguida vimos la oficina de JR a la derecha.

Activamos el JRP para ese mismo día y nos dieron los billetes para el tren Narita Express hasta Ikebukuro que es donde tenemos nuestro hotel.

Aqu√≠ comprobamos que el japon√©s es un idioma sil√°bico como el nuestro y que pronuncian igual que nosotros, aunque lo escriben de forma diferente. Resulta que nos hab√≠amos tomado la molestia de buscar los nombres de todos los lugares tur√≠sticos en japon√©s y no es necesario, porque cuando le dije a la chica de JR ‚ÄúNarita Express to Ikebukuro‚ÄĚ ella repiti√≥ ‚ÄúIkebukuro OK‚ÄĚ. Luego comprobamos que en todos los trenes van cantando las paradas y se entiende perfectamente. Aunque acent√ļan todas las palabras al principio y al final con lo cual parece que est√°n cantando. Me encanta. Heart

Nos dio tiempo a coger el ‚ÄúNarita Express 14‚ÄĚ que sale a las 10:15 y llegamos a Ikebukuro a las 11:48.

Foto Hyperdia: Horarios Narita Express

Ikebukuro es una estaci√≥n grande, pero seguimos las indicaciones de ‚ÄúEast Exit‚ÄĚ y enseguida salimos. Tiramos a la izquierda y a unos 5 minutos en l√≠nea recta llegamos a nuestro hotel ‚ÄúThe B Ikebukuro‚ÄĚ. Eran las 12 de la ma√Īana, y se quedaron con nuestras maletas, porque la habitaci√≥n todav√≠a no estaba lista.

Como era domingo ya os pod√©is imaginar donde fuimos. Pues si, si, a Harajuku, ya sabemos que √ļltimamente no hay rockabillies ni cosplays, y efectivamente no vimos nada, pero es una visita imprescindible.

HARAJUKU
En la estación de tren JR Ikebukuro cogimos la Línea JR Yamanote en la vía 6 hasta Harajuku pasando por las siguientes paradas:
Ikebukuro ‚Äď Mejiro ‚Äď Tacadanodaba ‚Äď ShinOkubo ‚Äď Shinjuku ‚ÄďYoyogi - Harajuku.
Tardamos menos de 10 minutos.

La estaci√≥n JR Harajuku es peque√Īa y s√≥lo tiene tiene 2 v√≠as:
· Vía 1 Yamanote Line Inner dirección a Shibuya
· Vía 2 Yamanote Line Outer dirección a Shinjuku, Ikebukuro, Ueno y Tokio

S√≥lo tiene dos salidas: una a la calle Omotesando y otra a la calle Takeshita Dori. Nosotros salimos por la salida de Omotesando, giramos a la derecha y enseguida a la derecha nos encontramos con el puente Jingu-bashi donde se reun√≠an antes las Lolitas y dem√°s Tribus Urbanas, pero como ya he dicho no hab√≠a nada. El puente es muy peque√Īo y al otro lado del mismo est√° la entrada al parque Yoyogi.

Foto Google: Harajuku, Yoyogi, Takeshita Dori y Omotesando

Foto: Puente Jingu Bashi

YOYOGI KOEN = Parque Yoyogi
Al final del puente hay un gran Tori de Madera. Precioso. Y all√≠ empieza un camino que lleva hasta el Santuario Meiji Jingu. La verdad es que parec√≠a que est√°bamos en Espa√Īa, porque hab√≠a m√°s espa√Īoles que japoneses. Yo creo que el 80% de los occidentales que hemos visto en Jap√≥n eran espa√Īoles. A algunos nos los hemos encontrado todos los d√≠as, porque √≠bamos haciendo la misma ruta. Chocado

El parque Yoyogi se construyó para celebrar las Olimpiadas de Japón en 1964, todavía se conserva el Gimnasio Nacional Yoyogi. Actualmente los japoneses utilizan el parque para hacer deporte, ensayar teatro, danzas, pero nosotros no vimos más que turistas.

Foto: Tori entrada parque Yoyogi

MEIJI JINGU SHRINE (9-16h) gratis.
Finalmente llegamos al Santuario que es moderno de 1920 en el que se celebran bodas.

En este santuario descubrimos una serie de cosas que nos llamaron la atención, porque era la primera vez que lo veíamos, pero luego se repetirían en todos los templos y santuarios:

· Los barriles de Sake: son donaciones a los templos y santuarios y que los monjes los utilizan en las fiestas compartiéndolo con los ciudadanos.

¬∑ La fuente de agua purificadora: Es una fuente que tiene unos cacitos con un palo muy largo. El ritual consiste en coger un cazo de agua mojarse la mano izquierda, luego la derecha, dar un peque√Īo sorbito y escupirlo. El sorbito se coge de la mano no del cacito.

· OMAMORI Es una bolsita de tela que venden en los templos y que te protege de accidentes, mejora la salud, amor, exámenes… En su interior está el nombre del Dios protector y una oración del monje. La bolsa tiene que permanecer cerrada siempre, ya que si se abre pierde su efecto. Se lleva en el bolso, en un bolsillo, en el coche.

· Ema Son tablas de madera donde se apunta un deseo y se deja colgada. Los monjes las recogen cada cierto tiempo y las queman para que el humo se eleve y los deseos se cumplan.

· Omikuji Son tiras de papel de la suerte. Si te sale buena suerte te lo llevas y si es mala suerte lo dejas atado e unas alambres para que la mala suerte se esfume.

· Ritual Los japoneses lanzan una moneda a unas rejillas preparadas para ello. Hacen una reverencia, luego dos palmadas, otra reverencia, se quedan con las manos juntas y los ojos cerrados unos segundos y ya está. Los japoneses no son muy religiosos y dedican poco tiempo a rezar, pero son muy supersticiosos y se toman todos estos rituales muy en serio. Que conste que nosotros les imitamos en todos los rituales y ellos encantados. Riendo

El Santuario nos encantó y el entorno en el que está ubicado también.

Foto: Barriles de Sake

Foto: Ema o tablillas de madera de los deseos

Foto: Santuario Meiji Jingu

TAKESHITA DORI Es una calle peatonal con mucho encanto. A nosotros nos gust√≥ mucho. Est√° llena de tiendas donde venden todos los productos que necesitan los japoneses para disfrazarse como mu√Īecos de anime y manga.

Al principio de la calle a la derecha hay un Yoshinoya cadena japonesa famosa por los Gyudon: ternera con arroz. Al lado el restaurante ‚ÄúWolfgang Puck Express‚ÄĚ de pizzas y hamburguesas al estilo americano.

A la izquierda est√° la tienda ‚ÄúDaiso Harajuku‚ÄĚ de todo a 100Y. Hay muchas tiendas de todo a 100 pero Daiso es la m√°s conocida. Es famosa porque la calidad de los productos es buena. Nosotros aprovechamos para refrescarnos del calor, pero acabamos comprando varias cosas. Los palillos japoneses para comer est√°n muy bien y no los vais a encontrar m√°s baratos en ning√ļn otro sitio. Al pagar te cobran 105 yen en lugar de 100, por el impuesto.

Hacia la mitad de la calle est√° el puesto de Marion Cr√™pes en una esquina de la izquerda. Como es sabido las cr√™pes son originarias de Francia, pero los japoneses han hecho su versi√≥n fast food de las Cr√™pes. Las hay saladas que pueden picar, sobre todo las que tienen at√ļn. Las dulces pueden tener flan, pasteles y helados, aunque la m√°s famosa es la de crema de fresas. Las envuelven en forma de cucurucho para que te la puedas comer en la calle. Cada cr√™pe est√° enumerada y tienen fotograf√≠as y modelos hechos en cera. Cuestan entre 400 y 550 yenes dependiendo del que elijas.

Para hacer la competencia a Marion Cr√™pes en la esquina de enfrente han abierto otro local con la misma filosof√≠a: Angels Heart, aunque las cr√™pes son mas peque√Īas, tienen m√°s masa y menos relleno. Nosotros los compramos en Marion Cr√™pes y nos pusimos las botas. Riquisisisimos.

Casi al final de la calle a la derecha está el restaurante LOTTERIA que es la cadena japonesa de hamburguesas más famosa. Al lado había un puesto de helados de hielo con sirope de sabores al módico precio de 150 yen. Y no nos pudimos resistir!!!

Foto: Daiso todo a 100

Foto: Nuestros Crêpes

Foto: Helado de hielo

OMOTESANDO
Es una calle llena de tiendas lujosas y caras. A la entrada y haciendo esquina est√° la tienda de GAP.

Un poco m√°s all√° est√° el restaurante Kiushu Jangara , que recomiendan muchos foreros. Tiene 7 tipos de ramen el n√ļmero 1 dicen que es el mejor. Pero nosotros est√°bamos muy llenos y no pudimos probarlo.

En la acera de la derecha vimos Kiddy land. Y el famoso restaurante de las Gyozas (empanadillas crudas, a la plancha o fritas) está en una calle muy estrecha y peatonal justo antes de llegar a Kiddyland. Nosotros no teníamos cuerpo para comer nada más. Pero os dejo la información por si a alguien le interesa.

Dimos una vuelta muy rápida por la calle Omotesando y volvimos a la estación de tren JR Harajuku, donde cogimos la línea JR Yamanote en la vía 1 y nos bajamos en la siguiente parada que es Shibuya.

SHIBUYA
La estación de Shibuya tiene 4 andenes pero sólo nos interesan el 1 y el 2:
· Andén 1 JR Yamanote Outer dirección Shinjuku e Ikebukuro.
· Andén 2 JR Yamanote Inner dirección Tokyo.

HACHIKO En la estaci√≥n de Shibuya salimos por la salida ‚ÄúHachiko Gate‚ÄĚ donde est√° la estatua del perro fiel Hachiko, que acompa√Īaba a su amo a la estaci√≥n todos los d√≠as y le esperaba hasta que volv√≠a de trabajar. Cuando el amo muri√≥ le esper√≥ 11 a√Īos hasta que muri√≥ el perro. En esta estatua es donde quedan los japoneses y al lado de la estatua est√° el Cruce llamado Scramble Kusaten.

SCRAMBLE KUSATEN Es el famoso cruce de Shibuya, cuando el semáforo se pone en verde empieza la marea humana en todas direcciones. No sé que tiene este cruce, pero nos quedamos un buen rato observando como embobados, es un lugar asombroso y que te atrae. Estuvimos un buen rato sacando fotos y grabando.

Luego paseamos por la zona que tiene un encanto especial.

SPAIN ZAKA muy cerca del cruce paseamos por la cuesta espa√Īola, es una calle peatonal y con un restaurante espa√Īol ‚Äúv√≠drio‚ÄĚ. Al entrar en la calle haciendo esquina hay una tienda de Bershka y enfrente una de Zara. Es la √ļnica calle dedicada a Espa√Īa en Jap√≥n as√≠ que no nos la quisimos perder. Es muy peque√Īa y tiene mucho encanto como toda la zona.

Shibuya 109 Tambien hicimos una peque√Īa visita a este famoso centro comercial de ropa joven para mujer. Aqu√≠ llegamos a la conclusi√≥n de que las japonesas son muy fashion, pero muy recatadas. Ense√Īan las piernas, pero no usan escotes, ni tirantes, ni ropa ajustada Avergonzado . Est√° claro que la moda manga manda.

Al otro lado de la calle está el 109 Men’s de moda de hombres, pero no entramos.

Foto Google: Shibuya

Foto: cruce. Preparados listos...

Foto: cruce. Yaaa

Se hab√≠a hecho de noche, y si de d√≠a Shibuya ten√≠a encanto de noche ten√≠a mucho m√°s. Decidimos cenar algo antes de marcharnos. Y cenamos muy bien en la calle peatonal al lado del cruce. Vimos un cartel con platos muy baratos entre 80 y 180 yen y entramos a probar. Resulto ser un mes√≥n en un s√≥tano con un ambientazo tremendo de gente tomando cerveza y tapas. As√≠ que nosotros les imitamos con mucho gusto Mr. Green , eran peque√Īas raciones para compartir. Pagamos por los tres 1800 con 3 cervezas incluidas y probamos muchas cosas: okonomiyaki, pollo frito muy crujiente, tortilla francesa con arroz encima, pinchos de pollo...

Y nos fuimos al hotel que estábamos muertos. Ducha y a la cama que había sido un día muy intenso.

Ver Etapa: Llegada Aeropuerto Narita (Tokio). Harakuju, Yoyogi y Shibuya

Visitas mes anterior: 1077 Visitas mes actual: 294 Total visitas: 83685

√öltimos comentarios al diario  Jap√≥n. My own Lonely Planet

Tiluca  tiluca  08/03/2018 15:28
Comentario sobre la etapa: Tokio: Kamakura. Odaiba
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5810050#5810050

ALFMA  ALFMA  10/03/2018 20:01
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5810051#5810051

Tiluca  tiluca  11/03/2018 10:53
Comentario sobre la etapa: Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
yo tengo la misma pregunta. Podrías decirnoslo?

Dlahuerta  dlahuerta  05/06/2018 19:52
¡Impresionante diario Alfma! Nos va a venir muy bien en nuestro viaje a Japón en el mes de octubre. Cinco estrellas para ti. Un saludo.

ALFMA  ALFMA  06/06/2018 17:00
Estupendo dlahuerta, Japón os va a encantar, y a la vuelta ya sabéis a preparar un magnífico diario, que nos va a servir para recordar. Muchas gracias!!

Itinerarios-Rutas Tema: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Feb 18, 2020 02:51 pm    T√≠tulo: Re: Jap√≥n en 10 dias. Itinerarios - Rutas

El origen de todo, viene de este comentario que pusiste t√ļ... XDDD Te dec√≠amos que si, que factible es. Pero estamos hablando de ver 3 sitios, que llevar√≠a 3 d√≠as, en solo 2. Por eso te hicimos la sugerencia de ver kanazawa tras ver Shirakawago, o la sugerencia de luiggimax... porque t√ļ preguntaste si se podr√≠a hacer. Si, m√°s c√≥modo ser√≠a ver solo una :Kanazawa o Takayama, seg√ļn elijas, y luego ver Shirakawago... todo lo dem√°s surgi√≥ a trav√©s de esta pregunta tuya... la cual entend√≠ que dec√≠as hacer lo que coment√°bamos: -Tokio -Takayama...  Leer m√°s ...
Rodabl√°s
Default https Avatar
Jun 06, 2016

Fecha: Mar Feb 18, 2020 04:10 pm    T√≠tulo: Re: Jap√≥n en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Gracias por vuestras respuestas, miraré de hacerlo todo pero si no lo veo claro elegiré Takayama.
Justo ahora que iba a coger el vuelo hacia Tokio me he dado cuenta que ha subido 400 euros en Qatar. Puede que sea de tanto mirarlo? Madre mía.
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Feb 18, 2020 05:10 pm    T√≠tulo: Re: Jap√≥n en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Mira otras opciones, otras compa√Ī√≠as, mover el d√≠a adelante o atr√°s a la ida o a la vuelta (si puedes), igual hasta encuentras otro mejor de precio y puedas ir m√°s d√≠as... Cuando dijiste que ibas? no parece muy normal esa subida

(de todos modos, si lo quieres comentar, esto sería mejor hablarlo en el hilo de vuelos, no aquí...)
Rodabl√°s
Default https Avatar
Jun 06, 2016

Fecha: Mar Feb 18, 2020 05:31 pm    T√≠tulo: Re: Jap√≥n en 10 dias. Itinerarios - Rutas

xansolo Escribió:

Del 4 de octubre al 14 a Japón y del 14 al 18 a Maldivas.
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Feb 19, 2020 02:41 am    T√≠tulo: Re: Jap√≥n en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Rodablás Escribió:
xansolo Escribió:

Del 4 de octubre al 14 a Japón y del 14 al 18 a Maldivas.

Ok, te respondí en este hilo:
www.losviajeros.com/in... 84#6334084