![]() ![]() amsterdam y el parque efteling ✏️ Blogs de Holanda
dos dias en Amsterdam y dos en parque eftelingAutor: Mdolores1968 Fecha creación: ⭐ Puntos: 5 (2 Votos) Índice del Diario: amsterdam y el parque efteling
03: Efteling
21-08-2014, Jueves.
Llegamos a Amsterdam a las 15:00 de la tarde, desde el mismo aeropuerto se enlaza con el tren y bus, esas maquinitas amarillas que ya había leido en otros diarios para sacar los tikets hacia Amsterdam. El tren tarda unos 20 minutos y paramos en la estación central, donde teníamos el hotel. El Hotel sólo para dormir, maravilloso y comodísimo (Renaissance Hotel) hay habitación para cuatro, dos camas grandes comodísimas. Dejamos las maletas y nos fuimos, porque teníamos muy poco tiempo y cuando está la habitación lista te las suben, asi que volvimos a las 12 de la noche para acostarnos. Cuando dejamos las maletas fuimos directos a comprar los tikets para el paseo nocturno por los canales, estuvimos callejeando toda la tarde, viendo calles, canales, tiendas, etc... al pasar por la plaza dam reservamos sitio en la pizzeria la piaza, y alli cenamos a las 8:30 mas o menos y a las 9:30 fuimos a coger el barco de los canales, pero tuvimos que esperar al ultimo que empezaba a las 11 de la noche, muy bonito, pero esta ciudad esta muy poco iluminada. Tienen iluminación muy suave, asi que creo que hubiese sido mejor hacer el paseito por la tarde, hubiesemos visto mas. Al recogernos nos cayó un aguacero tremendo que nos caló antes de llegar al hotel. Todos los dias llueve, y hay sol, de todo. ![]()
22-08-2014, Viernes.
El segundo día fué entero en Amsterdam, teníamos reservado con Sandemans de 11 a 14 para ver la ciudad, luego también reservado para comer en Had-Rodk y desuès el Rijksmuseum. El tiempo daba lluvia para todo el dia, asi que la ruta no fué muy lucida. Los chicos sandemans mas que explicarte la ciudad te explican la historia, que estuvo muy interesante, la hacen en dos partes pero no pudimos quedarnos a la segunda porque teníamos las reservas en Had-Rock, en el que no había ninguna cola para comer. Para ver bien el museo hacen falta unas tres horas pero al llegar tarde, por la lluvia lo tuvimos que ver en una, cierra a las 5. Callejear después, ultimas compras, una cervecita en las cercanias al barrio rojo, los bares tenían puestas las estufas en las terracitas, un viernes por la tarde, esto es tremendo la cantidad de gente y el bullicio, a cambiarnos y a cenar.
23-08-2014, Sábado.
Salimos del hotel y en la estación central cogemos el tren hacian Eihdoven y hay que bajarse en Hertrohenbos se tarda casi una hora, al bajar del tren esta la parada de autobuses, hay que coger el 302 que lleva al parque, también dura una hora, si vas al hotel del parque hay que bajarse una parada antes, ya que el hotel está en la otra punta del parque, nosotros no lo sabíamos, asi que al llegar un señor muy amable de unas oficinas que hay en la entrada del parque nos llevó en coche. El hotel es muy bonito, pequeño, el personal muy amable, el buffet buenísimo en un comedor pequeño, todo de primera calidad, hasta el café esta bueno. Nada que ver con los grandes comedores de otros parques, habría unas 40 mesas. El horario de desayuno es de 8:30 a 9:30 y no hay que elegir turno. El parque es precioso, todo verde, con muchísimas clases de plantas, además de los caminos principales había senderos por todo el parque para pasear que parecía un bosque, un lago, explanadas de cesped con mesas para comer, todo muy tranquilo y silencioso. los carrusel muy antiguos, por la noche con iluminación muy suave y farolillos en los árboles, muy grande me quedaron cosas por ver, la zona de cuentos y otra infantil muy bonita. Al ser sábado el parque cierra a las 12, asi que pudímos ver el espectaculo del agua con las luces muy bien. Para el espectaculo de Raveling hay que reservar en una caseta que hay unos metros antes, nosotros tuvimos suerte y nos dejaron entrar a punto de empezar porque quedaba sitio, pero este espectaculo no es gran cosa, claro que el dragón estaba averiado y supongo que eso le quitaría mucha espectación. Las atracciones fuertes no lo son tanto, como las de nuestros parques, son muchisimo mas suaves y casi no te mojas en nada, mejor porque con su clima. El mejor sitio dentro del parque que me gustó para comer es el "caballo blanco" y para cenar, pues todo cerraba a las 8, asi que cenabamos en el bar del hotel que te servían hasta las 9, esto fué lo más tarde que encontramos. Del hotel al aeropuerto de Eindhoven tuvimos que coger un taxi, porque en transporte público no nos hubiese dado tiempo y además lloviendo. Fué una media hora de trallecto y nos costo 77 euros. Las colas más largas han sido de unos 45 minutos, aunque al final del dia casi no hay cola en nada. En el parque estuvimos tres noches. Muy bonito y muy tranquilo. 📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |