COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE -Diarios de Viajes de Costa Rica- Acortesg

Diario: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días

Etapa: DÍA 1 MADRID – SAN JOSÉ  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 31/10/2014 21:13
Visita mi blog en el enlace de la última etapa para ver las fotos y el presupuesto del viaje

Llegamos a San José, la capital del país, tras 11 horas de vuelo. Aunque parece mucho no se me hace muy largo, imagino que por la ilusión de llegar. Hemos pasado un buen tiempo preparando este viaje, consultando guías, blogs y foros para recopilar la mejor información y finalmente estamos ya aquí, esperando que todo salga bien y si algo va mal poder acordarnos después con una sonrisa o contarlo como una anécdota.

Llegamos como decía a San José casi por obligación, porque esta ciudad tampoco depara mucho. Como no teníamos opción de viajar ese mismo día a Tortuguero hacemos noche allí y aprovechamos la tarde para confirmar nuestras sospechas sobre la ciudad. Nada destacable. Si acaso, ver el ambiente y las gentes de una capital centroamericana, con sus típicos contrastes. Para ir desde el aeropuerto al centro hay dos opciones: ir en taxi, que cuesta unos 20$, o ir en autobús público, menos de 1$ por persona.

Para salir pronto al día siguiente decidimos alojarnos en un hotel cercano a la estación de autobuses Caribeños, el Hotel Cocoon, un lugar decente para pasar una noche, nada más. Está un poco retirado, pero vamos, unas dos o tres manzanas, y aunque decían que el barrio no era bueno, y si bien es cierto que hay algunos night clubs en los alrededores, tampoco tuvimos sensación de inseguridad.

Alojamiento
COCOON HOTEL Habitación doble con desayuno e impuestos: 54$ 1 noche

Ver Etapa: DÍA 1 MADRID – SAN JOSÉ

Etapa: DÍA 2 SAN JOSÉ – TORTUGUERO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 31/10/2014 21:17

El viaje a Tortuguero es un poco pesado, con la única salvedad de que durante el camino se cruza el Parque Nacional Braulio Carrillo. Primero hay que tomar un bus a Cariari, de allí otro a La Pavona, y después una barca a Tortuguero. En total cuesta unos 4500 colones por persona para una duración de unas 4 o 5 horas. Teniendo en cuenta que la mayoría de veces se venden más billetes que plazas hay, conviene acercarse a la estación de Caribeños con un poco de tiempo para no tener que hacer la primera parte del viaje de pie. El autobús sale a las 9am.

Como ya podéis ver utilizo y utilizaré durante el blog precios tanto en dólares como en colones, pues ambas monedas conviven juntas. De manera aproximada 1$ equivale a 500c.

Tortuguero es una de las zonas más conocidas y visitadas del país. Solo se puede acceder por mar o por aire y en sus calles se agradece la ausencia de coches. El pueblo es tranquilo pero tiene el carácter y la fuerza que le proporciona su aislamiento. Rodeado de una vegetación exuberante, de un lado están los canales y los ríos, perfectos para navegar por ellos en canoas de remos, y de otro el Mar Caribe, donde acuden miles de tortugas a desovar entre los meses de julio y octubre, y que supone su principal atracción. De hecho Tortuguero es el lugar de desove más importante de todo el hemisferio occidental para la tortuga verde.

Seguramente será suficiente con pasar allí un día para disfrutar de todo lo que ofrece este lugar, sobre todo si no deja de llover, como nos pasó a nosotros. Las dos actividades principales, como son el desove de tortugas y el paseo por los canales, hay que contratarlas con guías locales autorizados.

El tour del desove de tortugas cuesta 20$ y hay dos turnos: de 8 a 10 pm y de 10 a 12 pm, aunque no se puede elegir. Los guías van a un sorteo la misma tarde del tour y les asignan horario y sector de la playa. Dada la alta probabilidad de lluvias os recomiendo que alquiléis botas de agua, os hará el tour infinitamente más cómodo. A mi parecer la excursión es cara, sobre todo porque no tienes la certeza de ver tortugas, pero es muy recomendable. Para nosotros fue un poco duro, pero a pesar de una lluvia torrencial, ser sacudidos por rayos y relámpagos, después de caminar duramente por senderos que bien parecían ríos, de ser tarde y estar empapados hasta las cejas, ver a un metro de distancia cómo una enorme tortuga caminaba lentamente hacia el mar y se perdía en él fue impresionante. Aunque el proceso entero de desove puede durar más de dos horas y nosotros solo la viéramos regresar al mar valió la pena. Nos sentimos afortunados.

Alojamiento
TAYLOR’S PLACE Hab. doble sin desayuno: 100$ 2 noches. No recomendamos este hotel. Muy caro para lo que ofrece. Habitaciones y baño muy pequeños. El dueño nunca está disponible. No ofrece desayuno y no tiene porche para descansar bajo la lluvia

Ver Etapa: DÍA 2 SAN JOSÉ – TORTUGUERO

Etapa: DÍA 3 TORTUGUERO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 31/10/2014 21:20

Al día siguiente a las 6 de la mañana se puede hacer el tour de los canales, con lo que da tiempo a coger, si es vuestra intención, el bote a Moín que sale a las 10 am. Esta excursión suele durar 2-3h y su precio es de 20$ más 10$ por la entrada al Parque Nacional. A pesar de la lluvia torrencial que nos volvió a caer y de no ver ningún animal a mí por lo menos me encantó la sensación de estar remando en una canoa por un lugar tan especial, como un pequeño Amazonas, bajo una lluvia inmensa y sintiéndome como un indígena de la era precolombina.

Recomendación de bares/restaurantes
BUDDHA CAFÉ: con excelentes vistas al canal tiene buenos platos por unos 4000c y una zona más tranquila para tomar un café o un cocktail. Una cerveza o un capuccino: 1500c; un cocktail: 2500c

Ver Etapa: DÍA 3 TORTUGUERO

Visitas mes anterior: 302 Visitas mes actual: 291 Total visitas: 27268

Últimos comentarios al diario  COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE

Yennefer  Yennefer  01/11/2014 18:43
Estupendo viaje y recorrido del que has hecho un buen diario. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado

Itinerarios-Rutas Tema: COSTA RICA - ITINERARIOS
viatgelovers
Viatgelovers
Sep 15, 2019

Fecha: Mie Ene 15, 2020 09:47 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Hola! Nosotros hicimos un día en la Fortuna visitando el Parque nacional del Volcán Arenal y el Chorro y al día siguiente hicimos ruta desde la Fortuna hasta el Rincón de la Vieja parando en el volcán Tenorio (trekking río Celeste). Si vas de ruta no hace falta alojarse en Bijagua porque el recorrido por el río celeste en el volcán tenorio se hace rápido y puedes aprovechar para avanzar en la ruta y las carreteras están bien. (Editado moderación)- Claro que depende del ritmo de cada uno. Nosotros somos de aprovechar mucho. En Costa Rica no paramos ni un segundo!
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mie Ene 15, 2020 10:09 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Cada tema en su hilo correspondiente, así no se dispersa la información. Aparte de que en ellos podréis encontrar la información que buscáis.

Alquiler de Vehículos en Costa Rica

Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos

AGENCIAS DE COSTA RICA
laracroft
Laracroft
May 08, 2008

Fecha: Vie Ene 17, 2020 12:19 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Hola a todos, Os dejo por aquí mi itinerario previsto por si algún viajero experimentado ve algo mejorable o que no cuadre. Somos dos adultos con dos niños (7 y 12) con coche de alquiler durante todo el trayecto. LUNES 24 AGOSTO, llegada 18:50, recogida coche en aeropuerto, traslado Alajuela para hacer noche (1N ALAJUELA) MARTES 25 traslado a La Pavona destino Tortuguero, noche allí (1N TORTUGUERO) MIERCOLES 26, salida de Tortuguero después de la excursión por los canales, dirección Cahuita o Puerto Viejo (aun no lo tengo nada claro) (2N CAHUITA/P.VIEJO) JUEVES 27 Dia libre para...  Leer más ...
ferdustre
Ferdustre
Feb 10, 2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 02:07 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Hola, Estoy organizando un viaje a Costa Rica para finales de febrero, 8 noches, ya tenemos los billetes, ya se que es poco pero era imposible sacar mas días, podéis ayudarme para saber que seria lo imprescindible (alquilaremos coche) que incluya la posibilidad de pasar algun dia en una playa chula.

muchas gracias¡
oconee
Oconee
Ene 26, 2008

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:55 am    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Buenos días,
Estoy planeando ruta por Costa Rica. 14 días completos con 4x4 y dos niños (2 y 6 años). Priorizamos naturaleza, vida salvaje y algo de playa. Hemos viajado ya bastante con ellos. Buscamos un viaje tranquilo sin muchos cambios de alojamiento.
Me planteo tres opciones:

Opción A) Alajuela (1N), Manuel Antonio (3N), Monteverde (2N), Arenal (3N), Tortuguero (2N), Cahuita (2N), Orosí (1N)
Opción B) Alajuela (1N), Manuel Antonio (3N), Arenal (3N), Tortuguero (2N), Cahuita (4N), Orosí (1N) - Suprimir Monteverde y dar más noches a Arenal y Cahuita
Opción C) Alajuela (1N), Monteverde (2N), Arenal (4N), Tortuguero (2N), Cahuita (4N), Orosí (1N) - Suprimir Manuel Antonio y dar más noches a Arenal y Cahuita

¿Cómo lo véis? Viajando con niños véis viable hacer la primera opción? Eliminamos Monteverde? O eliminamos Manuel Antonio para reducir las horas de conducción? Estoy hecho un lío.