COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE -Diarios de Viajes de Costa Rica- Acortesg

Diario: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días

Etapa: DÍA 1 MADRID – SAN JOSÉ  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 31/10/2014 22:13
Visita mi blog en el enlace de la última etapa para ver las fotos y el presupuesto del viaje

Llegamos a San José, la capital del país, tras 11 horas de vuelo. Aunque parece mucho no se me hace muy largo, imagino que por la ilusión de llegar. Hemos pasado un buen tiempo preparando este viaje, consultando guías, blogs y foros para recopilar la mejor información y finalmente estamos ya aquí, esperando que todo salga bien y si algo va mal poder acordarnos después con una sonrisa o contarlo como una anécdota.

Llegamos como decía a San José casi por obligación, porque esta ciudad tampoco depara mucho. Como no teníamos opción de viajar ese mismo día a Tortuguero hacemos noche allí y aprovechamos la tarde para confirmar nuestras sospechas sobre la ciudad. Nada destacable. Si acaso, ver el ambiente y las gentes de una capital centroamericana, con sus típicos contrastes. Para ir desde el aeropuerto al centro hay dos opciones: ir en taxi, que cuesta unos 20$, o ir en autobús público, menos de 1$ por persona.

Para salir pronto al día siguiente decidimos alojarnos en un hotel cercano a la estación de autobuses Caribeños, el Hotel Cocoon, un lugar decente para pasar una noche, nada más. Está un poco retirado, pero vamos, unas dos o tres manzanas, y aunque decían que el barrio no era bueno, y si bien es cierto que hay algunos night clubs en los alrededores, tampoco tuvimos sensación de inseguridad.

Alojamiento
COCOON HOTEL Habitación doble con desayuno e impuestos: 54$ 1 noche

Ver Etapa: DÍA 1 MADRID – SAN JOSÉ

Etapa: DÍA 2 SAN JOSÉ – TORTUGUERO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 31/10/2014 22:17

El viaje a Tortuguero es un poco pesado, con la única salvedad de que durante el camino se cruza el Parque Nacional Braulio Carrillo. Primero hay que tomar un bus a Cariari, de allí otro a La Pavona, y después una barca a Tortuguero. En total cuesta unos 4500 colones por persona para una duración de unas 4 o 5 horas. Teniendo en cuenta que la mayoría de veces se venden más billetes que plazas hay, conviene acercarse a la estación de Caribeños con un poco de tiempo para no tener que hacer la primera parte del viaje de pie. El autobús sale a las 9am.

Como ya podéis ver utilizo y utilizaré durante el blog precios tanto en dólares como en colones, pues ambas monedas conviven juntas. De manera aproximada 1$ equivale a 500c.

Tortuguero es una de las zonas más conocidas y visitadas del país. Solo se puede acceder por mar o por aire y en sus calles se agradece la ausencia de coches. El pueblo es tranquilo pero tiene el carácter y la fuerza que le proporciona su aislamiento. Rodeado de una vegetación exuberante, de un lado están los canales y los ríos, perfectos para navegar por ellos en canoas de remos, y de otro el Mar Caribe, donde acuden miles de tortugas a desovar entre los meses de julio y octubre, y que supone su principal atracción. De hecho Tortuguero es el lugar de desove más importante de todo el hemisferio occidental para la tortuga verde.

Seguramente será suficiente con pasar allí un día para disfrutar de todo lo que ofrece este lugar, sobre todo si no deja de llover, como nos pasó a nosotros. Las dos actividades principales, como son el desove de tortugas y el paseo por los canales, hay que contratarlas con guías locales autorizados.

El tour del desove de tortugas cuesta 20$ y hay dos turnos: de 8 a 10 pm y de 10 a 12 pm, aunque no se puede elegir. Los guías van a un sorteo la misma tarde del tour y les asignan horario y sector de la playa. Dada la alta probabilidad de lluvias os recomiendo que alquiléis botas de agua, os hará el tour infinitamente más cómodo. A mi parecer la excursión es cara, sobre todo porque no tienes la certeza de ver tortugas, pero es muy recomendable. Para nosotros fue un poco duro, pero a pesar de una lluvia torrencial, ser sacudidos por rayos y relámpagos, después de caminar duramente por senderos que bien parecían ríos, de ser tarde y estar empapados hasta las cejas, ver a un metro de distancia cómo una enorme tortuga caminaba lentamente hacia el mar y se perdía en él fue impresionante. Aunque el proceso entero de desove puede durar más de dos horas y nosotros solo la viéramos regresar al mar valió la pena. Nos sentimos afortunados.

Alojamiento
TAYLOR’S PLACE Hab. doble sin desayuno: 100$ 2 noches. No recomendamos este hotel. Muy caro para lo que ofrece. Habitaciones y baño muy pequeños. El dueño nunca está disponible. No ofrece desayuno y no tiene porche para descansar bajo la lluvia

Ver Etapa: DÍA 2 SAN JOSÉ – TORTUGUERO

Etapa: DÍA 3 TORTUGUERO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 31/10/2014 22:20

Al día siguiente a las 6 de la mañana se puede hacer el tour de los canales, con lo que da tiempo a coger, si es vuestra intención, el bote a Moín que sale a las 10 am. Esta excursión suele durar 2-3h y su precio es de 20$ más 10$ por la entrada al Parque Nacional. A pesar de la lluvia torrencial que nos volvió a caer y de no ver ningún animal a mí por lo menos me encantó la sensación de estar remando en una canoa por un lugar tan especial, como un pequeño Amazonas, bajo una lluvia inmensa y sintiéndome como un indígena de la era precolombina.

Recomendación de bares/restaurantes
BUDDHA CAFÉ: con excelentes vistas al canal tiene buenos platos por unos 4000c y una zona más tranquila para tomar un café o un cocktail. Una cerveza o un capuccino: 1500c; un cocktail: 2500c

Ver Etapa: DÍA 3 TORTUGUERO

Visitas mes anterior: 528 Visitas mes actual: 317 Total visitas: 24183

Últimos comentarios al diario  COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE

Yennefer  Yennefer  01/11/2014 19:43
Estupendo viaje y recorrido del que has hecho un buen diario. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado

Itinerarios-Rutas Tema: COSTA RICA - ITINERARIOS
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá,...
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Jue May 16, 2019 09:53 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

La carretera a Monteverde estaba asfaltada hasta Tilaran. Nosotros llegamos desde Río Celeste. De Tilaran a Santa Elena es pista pero en bastante buen estado. Algunos baches...los ticos se movían en coches normales. Para moverte hasta las reservas lo mismo: pista y baches. Pero no creo que compense alquilar un todoterreno para 15 días y luego encontrarse con 30 km de pista en todo el viaje. También habíamos leído que la carretera a La Pavona es muy mala y ahora está completamente asfaltada. Tened en cuenta también que nosotros fuimos en temporada seca. El trayecto que vais a hacer es el...  Leer más ...
Jun 06, 2015

Fecha: Vie May 17, 2019 06:27 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Muchas gracias Hinari por tu respuesta. Nosotros hemos alquilado 4x4 para tres semanas porque al ser época de lluvias me da más seguridad, pero la verdad que es un pastizal. También estaremos 3 noches en Uvita. Después tenemos 2 noche en Península de Osa y teníamos pensado hacer una excursión a Corcavado entrado por Los Patos, pero no se llega a la Sirena. No sé si cambiar esta parte por Bahía Drake y hacer la excursión a la Sirena de un día. Quedarnos a dormir en La Sirena lo hemos descartado porque viajamos en familia con una niña de 8 años y solo esta excursión no sale por 900€ los...  Leer más ...
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Sab May 18, 2019 01:52 am    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Nosotros tuvimos suerte. El mar estaba muy tranquilo. De 1 hora de barco unos 50 minutos son por río, tranquilo. Los últimos 10 minutos por mar. Si después queréis ir a Corcovado en excursión de día sería 1 hora, 1 hora y cuarto por mar (a Sirena, a San Pedrillo son unos 20 minutos). Ya te digo que para nosotros fue una travesía preciosa porque el mar estaba en calma pero con oleaje yo lo habría pasado mal. Es difícil aconsejar porque depende de la suerte que tengáis con las olas. Nosotros también descartamos dormir en Sirena por tiempo y por dinero. Bahía Drake merece mucho la...  Leer más ...
Yurestrella
Yurestrella
May 18, 2019

Fecha: Dom May 19, 2019 12:08 am    Título: Re: COSTA RICA viajando sola

renunciamos a la zona de Nicoya o a Corcovado...ya que el resto nos apetecen más; salvo que

Nosotros hasta septiembre no vamos, pero por las recomendaciones que me han dado creo que es mejor añadir mas días a Corcovado. A Tortuguero se puede ir en coche hasta el Parking vigilado de La Pavona (creo por 10$/dia) y luego desde allí en lancha.

Saludos.[/quote]

[i]
Jun 06, 2015

Fecha: Dom May 19, 2019 09:33 am    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Muchas gracias nuevamente. Pensaré a ver que hacemos pero creo que lo vamos a dejar como está. Dejo mi itinerario por aquí por si alguien tiene sugerencias o nos puede ayudar. Sé que no es un itinerario "aprovechado al máximo" pero somos de viajar lento.

9 Agosto: Llegada y noche en Alajuela
10,11,12 Agosto: Uvita