Costa Rica septiembre 2021 ✏️ Blogs de Costa Rica

Diario: Costa Rica septiembre 2021  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: viajar a Costa Rica
Autor: Mónicavat1973   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Costa Rica 13 al 29 de septiembre 2021  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Maletas y coche de alquiler..
Fecha creación: 01/10/2021 21:48
Buenas a todos, este es mi Diario de viaje a Costa Rica que he realizado con mi familia y unos amigos, nuestros hijos tienen edades comprendidas entre los 6 y 10 años ha sido una experiencia maravillosa.
Nuestro primer problemilla, la maleta facturada no llega, hacemos reclamación y nos informan que se ha quedado en Madrid y que al día siguiente nos llegará, les damos la dirección del hotel al cual nos dirigimos al día siguiente y nos llevaran la maleta allí.
La maleta llega, pero con una rueda rota y el asa arrancado, hacemos reclamación vía telefónica con el aeropuerto de San José. A través de nuestro seguro de viaje contratado con Mondo, nos informan de como proceder con la reclamación.
Nos vienen a recoger a el aeropuerto el transporte del alquiler de coche 4x4, con la empresa Mex, muy cerca del aeropuerto, es la más competitiva en cuanto a precio, decir que el último día de nuestras vacaciones el 28 de septiembre en Turrialba se rompe el embrague del coche, nos ponemos en contacto con la oficina y en 3 horas nos llega el coche de sustitución, al día siguiente vamos a devolver los vehículos y nos dicen que tenemos que pagar el importe del embrague que son 900 dólares.... nosotros habíamos contratado seguro premium desde la página de Booking y nos dicen que nos pongamos en contacto con ellos y en teoría nos harán la devolución, es increíble no entendemos como nos pueden hacer pagar , después de un rato discutiendo y sin llegar a ningún sitio decidimos pagar, porque habíamos dado una franquicia de 650 dólares y sino no la devolverían ... En dos semanas nos devolvieron la fianza y los 900 dólares del embrague.

Ver Etapa: Costa Rica 13 al 29 de septiembre 2021

Etapa: 2º Día Poas y Café Doka  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 01/10/2021 22:12
Día 2 : 14/ 09/21 Volcán Poas y Café Doka
Dormimos en el Hotel Hampton al lado del aeropuerto por 73e con desayuno, perfecto.
Nos levantamos a las 6 de la mañana ya es de día, amanece soleado y así será todos los días por la mañana y a partir de las 4 de la tarde es cuándo empieza a llover , el clima nos lo ha puesto super bien para poder hacer todo sin problemas.
Nos dirigimos al Poas, hay que estar a las 8 de la mañana, el cráter se suele tapar y a primera hora es cuando se ve, tenemos suerte y está despejado. Las entradas las compramos por el SINAC 40e 2 adultos y 2 niños, parking 2,75e. Es un paseo cortito y agradable, la laguna de Botos no se puede visitar, no tiene la seguridad para ello.
La seguridad en cuanto a el COVID ya se puede estar tranquilo, te toman la temperatura en todos los sitios, en todos... también hay picas de lavabo para lavarse las manos, en todos los sitios por pequeños que sean estos sitios. A las 9 de la noche cierran todo es la restricción que tienen.
visitamos el Café Doka un lugar interesante, nunca imagine el proceso que entraña el café, hay un mariposario, los niños se lo pasarón pipa , había mariposa muy grandes...
Comimos en la soda Cinchona en nuestro camino hacia la Fortuna, comimos el típico casado, tienen un mirador espectacular a la catarata, estábamos rodeados de colibris, tucanes y ardillas.

Ver Etapa: 2º Día Poas y Café Doka

Etapa: 3º Día: La Fortuna  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 02/10/2021 15:25
- Día 3: Volcán Arenal 15/09/21
Dormimos en el hotel Lavas de Tacotal, desde dónde se veía el volcán imponente al fondo, 75e.
contratamos una excursión en el mismo parque Arenal, que nos incluía recogida y devolución en el hotel, guía por los senderos del volcán, chapuzón en el lago, comida típica y baños termales en el Chollin (estos son gratuitos), nuestro guía fue espectacular Emmanuel muy cercano, paciente, nos enseño monos araña, ranas y algún que otro insecto, nos hizo una mascarilla facial natural a todos los adultos. 169e por familia, al llegar al hotel estaba diluviando, pero esto no hizo que nos metiéramos un chapuzón en la piscina.
- Día 4 : Bajada por el rio Peñas Blancas 16/09/21
Contratamos una excursión de toda la mañana en balsa por el rio Peñas Blancas y comida típica. 152e por familia, vimos algún mono y cocodrilos. La empresa Canoa Aventura.
Seguimos nuestra ruta hacia Monteverde, nos recomendaron que saliéramos apenas acabáramos la excursión, porque la carretera no era muy buena y había tramos con niebla.
Nos alojamos en el Selina de Monteverde, un alojamiento alternativo, hippie, con mucha juventud y ese día hacían un concierto en directo, un hotel muy recomendable, tenia estancias para poder hacerte la comida. 85e noche...
Por la noche hicimos el tour nocturno, la verdad no mereció la pena.

Ver Etapa: 3º Día: La Fortuna

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 624 Total visitas: 624

Últimos comentarios al diario  Costa Rica septiembre 2021

Spainsun  spainsun  05/10/2021 08:53
Comentario sobre la etapa: Día 17º Rafting Pacuare 18º Día de regreso
Buen trabajo. Yo añadiria alguna foto mas por medio de las etapas. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Yennefer  Yennefer  05/10/2021 10:44
Un viaje con mucha y variada actividad. Me alegro de que el percance nasal de vuestra compañera se solucionará bien. Gracias por compartir vuestra experiencia. Te lo estrelló.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Lewiscar
Lewiscar
Jun 29, 2015

Fecha: Mie Oct 06, 2021 08:02 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Te pasará en varios sitios lo del campamento, tendrás un hotel por la zona y tendrás que desplazarte para ir a los parques, playas, etc. Yo estaba a 2km de puerto Viejo, con coche es mas facil, pero la gente hacia lo mismo, iban a Cahuita, Manzanillo, Uvita, a Puerto Viejo a cenar .... Eso ya como mas te cuadre por hotel y precio. En Arenal estuve en Montaña de Fuego, correctos, estaban bien sin mas, tienes el hotel de las termas de tabacón si quieres hotelazo. Eso si, yo tenia unas vistas del volcán nada mas levantarme .... Heart Las ecotermas el guia me hablo de ellas, pero no las...  Leer más ...
wilka
Wilka
Jul 20, 2013

Fecha: Mie Oct 06, 2021 08:14 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Gracias por todo.
La tribu maluka las encontré, son cerca de la fortuna.
No sabes lo que me has ayudado.
De nuevo gracias!
batalla
Batalla
Jul 18, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 07:54 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola amig@s. A ver si me podéis ayudar. En semana santa de 2022 voy a costa rica, 11 días. Somos una pareja con 2 niños de 7 y 4 años respectivamente, que aguantan mucho trote. En 2013 ya estuve allí, 17 días en total. Estuve en Tortuguero, Cahuita, Pueeto Viejo, Manzanillo, y Bocas del Toror, del lado atlántico. Ya hacía el centro y pacífico estuve en Arenal, Monteverde, Poas, Irazu, Tarcoles, Drake, Manuel Antonio, Corcovado y la sierra donde habitan los quetzales (no recuerdo ahora el nombre). Quería hacer un itinerario menos exigente por los días que dispongo y por los niños...  Leer más ...
Mónicavat1973
Mónicavat1973
Oct 01, 2021

Fecha: Lun Oct 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola Batalla,
sino quieres repetir sitio, puedes probar ir al norte Tamarindo y golfo de Nicoya, en el centro rio celeste, te recomiendo si la anterior vez estuviste en Tortuguero, puedes ir al delta de Pacuare, es Tortuguero sur, no está masificado de gente y es muy autentico, nosotros nos alojamos en el Lirio Lodge, super recomendable.
Espero que te haya servido de ayuda.
batalla
Batalla
Jul 18, 2009

Fecha: Lun Oct 18, 2021 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Muchas gracias.

El río Celeste lo tenía ya marcado, me quedé con ganas la otra vez. ¿Alguna recomendación allí?

Lo del delta de Pacuare no lo conocía. Lirio Lodge pinta muy bien, ya les he escrito.

Tamarindo y golfo de Nicoya tendré que indagar, en esa zona estoy totalmente perdido.

Tengo marcados para investigar el refugio Caño Negro, volcán Tenorio, Rincón de la Vieja y Sarapiqui...