Costa Rica septiembre 2021 ✏️ Blogs de Costa Rica

Diario: Costa Rica septiembre 2021  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: viajar a Costa Rica
Autor: Mónicavat1973   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Costa Rica 13 al 29 de septiembre 2021  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Maletas y coche de alquiler..
Fecha creación: 01/10/2021 21:48
Buenas a todos, este es mi Diario de viaje a Costa Rica que he realizado con mi familia y unos amigos, nuestros hijos tienen edades comprendidas entre los 6 y 10 años ha sido una experiencia maravillosa.
Nuestro primer problemilla, la maleta facturada no llega, hacemos reclamación y nos informan que se ha quedado en Madrid y que al día siguiente nos llegará, les damos la dirección del hotel al cual nos dirigimos al día siguiente y nos llevaran la maleta allí.
La maleta llega, pero con una rueda rota y el asa arrancado, hacemos reclamación vía telefónica con el aeropuerto de San José. A través de nuestro seguro de viaje contratado con Mondo, nos informan de como proceder con la reclamación.
Nos vienen a recoger a el aeropuerto el transporte del alquiler de coche 4x4, con la empresa Mex, muy cerca del aeropuerto, es la más competitiva en cuanto a precio, decir que el último día de nuestras vacaciones el 28 de septiembre en Turrialba se rompe el embrague del coche, nos ponemos en contacto con la oficina y en 3 horas nos llega el coche de sustitución, al día siguiente vamos a devolver los vehículos y nos dicen que tenemos que pagar el importe del embrague que son 900 dólares.... nosotros habíamos contratado seguro premium desde la página de Booking y nos dicen que nos pongamos en contacto con ellos y en teoría nos harán la devolución, es increíble no entendemos como nos pueden hacer pagar , después de un rato discutiendo y sin llegar a ningún sitio decidimos pagar, porque habíamos dado una franquicia de 650 dólares y sino no la devolverían ... En dos semanas nos devolvieron la fianza y los 900 dólares del embrague.

Ver Etapa: Costa Rica 13 al 29 de septiembre 2021

Etapa: 2º Día Poas y Café Doka  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 01/10/2021 22:12
Día 2 : 14/ 09/21 Volcán Poas y Café Doka
Dormimos en el Hotel Hampton al lado del aeropuerto por 73e con desayuno, perfecto.
Nos levantamos a las 6 de la mañana ya es de día, amanece soleado y así será todos los días por la mañana y a partir de las 4 de la tarde es cuándo empieza a llover , el clima nos lo ha puesto super bien para poder hacer todo sin problemas.
Nos dirigimos al Poas, hay que estar a las 8 de la mañana, el cráter se suele tapar y a primera hora es cuando se ve, tenemos suerte y está despejado. Las entradas las compramos por el SINAC 40e 2 adultos y 2 niños, parking 2,75e. Es un paseo cortito y agradable, la laguna de Botos no se puede visitar, no tiene la seguridad para ello.
La seguridad en cuanto a el COVID ya se puede estar tranquilo, te toman la temperatura en todos los sitios, en todos... también hay picas de lavabo para lavarse las manos, en todos los sitios por pequeños que sean estos sitios. A las 9 de la noche cierran todo es la restricción que tienen.
visitamos el Café Doka un lugar interesante, nunca imagine el proceso que entraña el café, hay un mariposario, los niños se lo pasarón pipa , había mariposa muy grandes...
Comimos en la soda Cinchona en nuestro camino hacia la Fortuna, comimos el típico casado, tienen un mirador espectacular a la catarata, estábamos rodeados de colibris, tucanes y ardillas.

Ver Etapa: 2º Día Poas y Café Doka

Etapa: 3º Día: La Fortuna  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 02/10/2021 15:25
- Día 3: Volcán Arenal 15/09/21
Dormimos en el hotel Lavas de Tacotal, desde dónde se veía el volcán imponente al fondo, 75e.
contratamos una excursión en el mismo parque Arenal, que nos incluía recogida y devolución en el hotel, guía por los senderos del volcán, chapuzón en el lago, comida típica y baños termales en el Chollin (estos son gratuitos), nuestro guía fue espectacular Emmanuel muy cercano, paciente, nos enseño monos araña, ranas y algún que otro insecto, nos hizo una mascarilla facial natural a todos los adultos. 169e por familia, al llegar al hotel estaba diluviando, pero esto no hizo que nos metiéramos un chapuzón en la piscina.
- Día 4 : Bajada por el rio Peñas Blancas 16/09/21
Contratamos una excursión de toda la mañana en balsa por el rio Peñas Blancas y comida típica. 152e por familia, vimos algún mono y cocodrilos. La empresa Canoa Aventura.
Seguimos nuestra ruta hacia Monteverde, nos recomendaron que saliéramos apenas acabáramos la excursión, porque la carretera no era muy buena y había tramos con niebla.
Nos alojamos en el Selina de Monteverde, un alojamiento alternativo, hippie, con mucha juventud y ese día hacían un concierto en directo, un hotel muy recomendable, tenia estancias para poder hacerte la comida. 85e noche...
Por la noche hicimos el tour nocturno, la verdad no mereció la pena.

Ver Etapa: 3º Día: La Fortuna

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 94 Visitas mes actual: 131 Total visitas: 1178

Últimos comentarios al diario  Costa Rica septiembre 2021

Spainsun  spainsun  05/10/2021 08:53
Comentario sobre la etapa: Día 17º Rafting Pacuare 18º Día de regreso
Buen trabajo. Yo añadiria alguna foto mas por medio de las etapas. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Yennefer  Yennefer  05/10/2021 10:44
Un viaje con mucha y variada actividad. Me alegro de que el percance nasal de vuestra compañera se solucionará bien. Gracias por compartir vuestra experiencia. Te lo estrelló.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
wilka
Wilka
Jul 20, 2013

Fecha: Sab Nov 13, 2021 11:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve dos semanas en Costa Rica, llegué hace dos días. Creo que deberías aprovechar de ir a la costa caribe, me parece un imprescindible. A nosotros nos llovió fuertísimo pero lo disfrutamos mucho! El trayecto entre la fortuna y monteverde es muy lindo, corto y para nada complicado, por si deseas hacerlo. En monteverde llueve mucho y siempre, el clima te juega un rol importante al momento de de Dior cuatos días dar en cada lugar. Cualquier duda te ayudo con gusto. Nosotros también hicimos todo en transporte público y lo recomiendo, tanto las carreteras y el tráfico es bastante...  Leer más ...
maryssa
Maryssa
Ene 31, 2012

Fecha: Mar Nov 16, 2021 02:36 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Buenas!!! Tengo pensado visitar Corcovado entre el 22 y el 23 de diciembre. Hay alguien que vaya a ir por esas fechas para compartir guía y que sea más económico. Nosotros somos dos y nos apetecería la opción de pasar una noche allí, pero se va mucha pasta...
Jose14
Jose14
Nov 18, 2021

Fecha: Jue Nov 18, 2021 10:36 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola Chicos, quiero hacer un viaje largo a costa rica y panamá. prisa no tengo ya que mi intención es trabajar a distancia (vivir en uno de los dos sitios Max 10 días, y cambiar a otro sitio)

ver cosas, aventuras y risas serán mas el fin de semana o cuando acabe de trabajar (sobre las 5 de la tarde). Debido a esto, me gustaría encontrar acomodaciones decentes y no muy elevado de precio, ya que estare 5/6 noches en cada hotel, hostal, o apartamento.

agradecería mucha vuestra ayuda, y si alguien viaja en estas fechas seria un placer conocer gente nueva.

gracias de nuevo
batalla
Batalla
Jul 18, 2009

Fecha: Vie Dic 31, 2021 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Pues ya tengo el viaje, a ver que os parece: 7 Abril: LLegada a San José a mediodía. Noche en San José. 8 Abril. Braulio Carrillo, durmiendo en Tapirus Lodge con varias actividades (canopy, caminata nocturna, skytram por árboles...) 9 Abril. Tortuguero, durmiendo en Casa Marbella. Tortugas por la noche. 10 Abril. Salida de Tortuguera para llegar en la tarde a Puerto Viejo de Sarapiqui, durmiendo en Gran Gavilán. 11 Abril. Camino a Río Celeste, pasando por algún sitio cerca de Arenal (termaqs gratis Tabacón y puentes colgantes). Dormir en Cabinas Cascada Río Celeste. 12 Abril. Ruta...  Leer más ...
JAZZ_FX
JAZZ_FX
Abr 24, 2009

Fecha: Lun Ene 03, 2022 10:47 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Quizás dormiría la primera noche en Alajuela, yo San José ni lo pisaría y menos si es solo para pasar la noche, ten en cuenta que el aeropuerto está a escasos minutos de Alajuela, más cerca que de San Jose