Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021 ✏️ Blogs de Costa Rica

Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021
Diario: Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario de 15 días empezando por el sur.
Autor: Manenomingui   Fecha creación:

Etapa: Introdución  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/08/2021 12:14
Antes de empezar este diario me gustaría agradecer a todos todas vuestras aportaciones e informaciones acerca de lo que se puede hacer y/o ver en Costa Rica. Vuestros consejos y recomendaciones nos han sido de muchísima ayuda a la hora de organizar nuestro viaje.

Mi mujer y yo teníamos este viaje en mente desde hace mucho tiempo pero por un motivo u otro al final no nos decidíamos, y fue esta primavera en plena pandemia Covid -19 de una forma más que curiosa cuando nos decidimos ir a Costa Rica.

Todo ocurrió una tarde de Semana Santa que por casualidad pusimos la tele la hora del Telediario y vimos que una reportera que estaba retrasmitiendo desde el aeropuerto de Madrid Barajas comentó que centenares de personas iban a pasar sus vacaciones de Semana Santa a República Dominicana y Costa Rica porque no pedían ningún requisito del tipo PCR o Antígenos para entrar en el país. Así que nos miramos a los ojos, cogimos el ordenador y nuestra guía de viajes y nos pusimos manos a la obra.

Después de leer la guía y algunos diarios del foro decidimos realizar este viaje de una forma un poco diferente a lo que normalmente se suele hacer. Tenía tres cosas claras 1) Parque Nacional de Corcovado, 2) Parque Nacional de Tortuguero y 3) que no íbamos a la costa del Caribe porque en el 2018 estuvimos en Panamá, en Bocas del Toro.

Decidimos empezar por la costa Pacífica Sur por el Parque Nacional de Corcovado e ir subiendo hasta Monteverde, para después ir a la zona de Guanacaste y dejar para lo último la visita al Parque Nacional de Tortuguero.
Lo planteamos así porque queríamos hacer parte del viaje con vuelos internos y la otra con coche de alquiler. No queríamos pegarnos grandes panzadas al volante y nos apetecía ver Costa Rica desde el aire.
Los vuelos internos no nos parecieron excesivamente caros y empezamos a montar el viaje.

Ver Etapa: Introdución

Etapa: Itinerario + Alojamiento  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/08/2021 12:20
Día 1 (Sábado 3 de Julio) Vuelo internacional AMS - SJO
Noche Hotel Holiday Inn Express (al lado del aeropuerto)
Puntuación: 9/10

Día 2 (Domingo 4 de Julio) Vuelo con la compañía costarricense SANSA desde SJO a Drake Noche en Drake Hotel Jinetes de Osa
Puntación: 8/10

Día 3 (Lunes 5 de Julio) Drake
Noche Hotel Jinetes de Osa.

Día 4 (Martes 6 de Juilo). Drake
Noche Hotel Jinetes de Osa.

Día 5 (Miércoles 7 de Julio) Traslado Sierpe – Uvita
Noche en Uvita. Cabaña Private jungle Loft del Rio.
Puntación: 9/10

Día 6 (Jueves 8 de Julio). Uvita
Noche en Uvita Casa Hermosa.
Puntuación: 9/10

Día 7 (Viernes 9 de Julio). Parque Nacional Marino Ballena - Parque Nacional Manuel Antonio.
Noche en Manuel Antonio. La Vela Boutique Hotel.
Puntuación: 9/10

Día 8 (Sábado 10 de Julio). P.N Manuel Antonio – Monteverde (Santa Elena)
Noche Camino Verde B&B Monteverde.

Día 9 (Domingo 11 de Julio) Monteverde
Noche Camino Verde B&B Monteverde

Día 10 (Lunes 12 de julio) Monteverde – Tamarindo
Noche en Tamarindo La Ramona Charming Hotel.
Puntuación: 8/10

Día 11 (Martes 13 de Julio) Playa Danita
Noche en Tamarindo La Ramona Charming Hotel.

Día 12 (Miércoles 14 de Julio) Vuelo interno SANSA Tamarindo – San José.
Noche Hotel Holiday Inn Express

Día 13 (Jueves 15 de Julio) Vuelo interno SANSA San José – Tortuguero
Noche en Tortuguero Hotel Mawamba Lodge
Puntuación: 8/10

Día 14 (Viernes 16 de Julio) Vuelo interno SANSA Tortuguero – San José
Noche Hotel Holiday Inn Express.

Día 15 (Sábado 17 de Julio) Vuelo internacional SJO-AMS. FIN

Ver Etapa: Itinerario + Alojamiento

Etapa: Llegada a San José  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/08/2021 12:28
Día 3 de Julio.
Aterrizamos en el Aeropuerto Internación Juan Santamaría sobre las 13:00 procedente de Amsterdam. El vuelo a pesar de sus 11 horas de duración no se hizo pesado.
Una vez ya que desembarcamos nos dirigimos a pasar el correspondiente control de pasaportes y cual fue nuestra sorpresa cuando este trámite nos llevó unas 3 horas!. No sé qué debió ocurrir pero nos juntamos al mismo tiempo varios vuelos internacionales y la sala de aduanas estaba de bote en bote.

Por fin pudimos recoger nuestras maletas y salimos a la Terminal de llegadas para coger el Shuttle que nos llevaría al hotel. Dejamos las maletas y nos fuimos en taxi (5 dólares) al centro comercial City Mall en Alajuela, que estaba cerca de nuestro hotel, Holiday Inn Express.
Fuimos allí a comprar una tarjeta SIM de prepago para poder tener internet en el móvil y sacar dinero en moneda local (colones). Nuestro banco nos permite sacar moneda local sin cobrarnos comisiones pero pagamos las del banco de Costa Rica que aun así fueron menores que las que nos cobró VISA cuando pagamos con la tarjeta.

Al final nos decantamos por la tarjeta SIM de la compañía Kolbi porque tiene muy buena cobertura en zonas rurales y en la zona de Corcovado, que es por donde empezaríamos el viaje. Así que por unos 12 euros compramos una SIM de 4GB.

Volvimos ya de noche al hotel, el taxi de vuelta lo pagamos en colones y al cambio salió por unos 3 dólares.y cenamos algo en el restaurante Denny’s, restaurante de comida americana con hamburguesas, sándwiches, etc.. que estaba enfrente del Holiday Inn y a descansar, que el jet lag empezaba a hacer efecto.

Ver Etapa: Llegada a San José

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 155 Visitas mes actual: 81 Total visitas: 950

Últimos comentarios al diario  Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021

Yennefer  Yennefer  14/08/2021 21:24
Me está gustando tu diario, aporta muchos datos e información y buenas fotos. Costa Rica ha escalado puestos en mi lista de viajes. Espero la continuación con ganas. Gracias por compartirlo.

Manenomingui  manenomingui  15/08/2021 11:50
@Yennefer Muchas gracias. Ya lo he acabado, espero que te siga gustando.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
sergigpas
Sergigpas
Nov 09, 2021

Fecha: Mar Nov 09, 2021 08:17 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola a todos! Me he registrado en el foro porque después de leer durante días, mi novia y yo aún tenemos muchas dudas con el itinerario del viaje que vamos a hacer del 4 al 18 de diciembre de este año. Lo primero de todo fue valorar el clima, hemos leído que en la zona del Caribe llueve bastante, por lo que queremos concentrar nuestra ruta en la zona centro y la zona del Pacífico. No vamos a tener coche de alquiler así que nos moveremos en transporte público/shuttles turísticos. El plan tal y como lo tenemos ahora es: Día 1. Llegada a San Jose - 1 noche Días 2-4. La Fortuna (volcán...  Leer más ...
lander1981
Lander1981
Abr 21, 2015

Fecha: Sab Nov 13, 2021 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Yo llevo 10 días en Costa Rica entrando desde Panamá. En el Caribe no me ha llovido en Costa Rica los 3 días que he estado y en diciembre ya es época seca así que no debería de lloveros en ningún sitio, o no mucho. Llevo así. 3 días cahuita ( llegar, parque y snorkel) 1 san José (coger coche día siguiente) 1 san Gerardo de dota (increíble bosque) 3 bahía drake (llegar, corcovado y snorkel) 1 quepos (mañana siguiente parque) 2 monteverde ( llegar, parque y descansar) Aquí es donde me encuentro e iré a Guanacaste y más tarde haré los volcanes. Con eso puedes calcular tiempos pero...  Leer más ...
wilka
Wilka
Jul 20, 2013

Fecha: Sab Nov 13, 2021 11:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve dos semanas en Costa Rica, llegué hace dos días. Creo que deberías aprovechar de ir a la costa caribe, me parece un imprescindible. A nosotros nos llovió fuertísimo pero lo disfrutamos mucho! El trayecto entre la fortuna y monteverde es muy lindo, corto y para nada complicado, por si deseas hacerlo. En monteverde llueve mucho y siempre, el clima te juega un rol importante al momento de de Dior cuatos días dar en cada lugar. Cualquier duda te ayudo con gusto. Nosotros también hicimos todo en transporte público y lo recomiendo, tanto las carreteras y el tráfico es bastante...  Leer más ...
maryssa
Maryssa
Ene 31, 2012

Fecha: Mar Nov 16, 2021 02:36 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Buenas!!! Tengo pensado visitar Corcovado entre el 22 y el 23 de diciembre. Hay alguien que vaya a ir por esas fechas para compartir guía y que sea más económico. Nosotros somos dos y nos apetecería la opción de pasar una noche allí, pero se va mucha pasta...
Jose14
Jose14
Nov 18, 2021

Fecha: Jue Nov 18, 2021 10:36 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola Chicos, quiero hacer un viaje largo a costa rica y panamá. prisa no tengo ya que mi intención es trabajar a distancia (vivir en uno de los dos sitios Max 10 días, y cambiar a otro sitio)

ver cosas, aventuras y risas serán mas el fin de semana o cuando acabe de trabajar (sobre las 5 de la tarde). Debido a esto, me gustaría encontrar acomodaciones decentes y no muy elevado de precio, ya que estare 5/6 noches en cada hotel, hostal, o apartamento.

agradecería mucha vuestra ayuda, y si alguien viaja en estas fechas seria un placer conocer gente nueva.

gracias de nuevo