MOCHILERO: SRI LANKA

MOCHILERO: SRI LANKA ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Colombo, Anuradapura, Ella, Mirissa .....
Autor: IONUB1  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
anterior anterior  1  2

Tissa - Mirissa - Galle

Tissa - Mirissa - Galle

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 26/03/2017 18:54 Puntos: 0 (0 Votos)
TISSAMAHARANA (TISSA)

Para llegar a Tissa desde Ella tuve que cambiar 3 veces de bus pero fue fácil ya que siempre salía el bus siguiente al lado del primero. El primer bus me llevó a Wellawaya por 60 R. Y desp0ués pagué 50 R. Lo único hay que espabilarse un
poco al cambiar de bus para tener sitio en el siguiente. En total me llevó cerca de 4 horas en llegar a Tissa.
En Tissa dormir en City guest house por 23,5 $ la havitación doble con desayuno. Es sitio estaba muy bien. También cenamos aquí y muy bien.
A la tarde aprovechamos en Tissa para ir a Kataragama, un lugar sagrado a unos 30 o 40 minutos en bus. El bus cuesta 38 R. El lugar es interesante si tienes tiempo. Además si te coincide en fin de semana habrá muchísimo ambiente.
Tour al P.N Yala:
Lo reservamos con más gente que coincidimos en el bus desde Ella. Eramos 6 y pagamos 4700 R por persona. Quedamos con en que nos viniesen a buscar a las 4:30 de la mañana a la guesthouse. Fuimos a buscar al resto y luego a la entrada del
parque donde puedes desayunar algo aunque a nosotros nos había preparaddo una bolsa con el desayuno los del hotel. A las 6 abren el parque.
El parque es bonito pero par mi fue un poco decepcionante ya que esperaba ver bastantes elefantes y solo vimos 1. Hablando con otra gente que habían ido otros dñias les había pasado algo parecido. Por lo demás estuvo muy bien porque vi un
leopardo aunque un poco lejos, cococdrilos y más animales. Había muchísimos jeeps con gente. Creo que es el parque más turístico. Luego me arrepentí de no haber ido al parque de Kadulla a ver elefantes cuando estábamos en Polonnaruwa o
incluso a Minneriya aunque este también sea súper turístico.
El tour lo acabamos cerca de las 12 de la mañana. Se hizo un poco largo. También llovió un poco así que si hace sol seguró que es mucho más bonito el paisaje. Al llegar a Tissa comimos y cogimos el primer bus hacia Mirissa.

MIRISSA

Zona sur de Sri Lanka. Aquí todo el mundo va unos días a la zona de playas. Hay varios lugares que están bien pero tampoco te esperes las playas de postal de Tailandia u otros paises. Si tienes tiempo y te gusta el ambiente de playa y
juerga nocturna puedes pasar aquí unos días pero si vas mal de tiempo pues no estés mucho por aquí.
De los lugares que visité de la costa Mirissa fue el que más me gustó pero hay gente que prefiere Unawatuna o Welligama, incluso Tangalle que yo no visité y donde puedes ver deshovar a las tortugas en temporada. Estos lugares son turísticos
pero si quieres estar más tranquilo y con poca gente hay lugares entre medio de estas zonas con alojamiento y pequeñas playas donde se puede estar bastante solo. Lo peor de Mirissa es la zona de la carretera.
Para llegar a Mirissa desde Tissa, en bus hasta Matara, unas 3 horas y 200 R. Luego cambiar al bus a Mirissa, 50 R y algo más de 40 minutos con tráfico.
En Mirissa dormí en 2 lugares diferentes. La primera noche en Opal por 36 $ la habitación doble sin desayuno. El sitio estaba muy bien pero muy caro.
El segundo lugar donde dormí fue en un hostel, MY hostel, por 1500 R por noche en habitación compartida de 8. El hostel está bien y daban comidas a buen precio.
Visitar:
En el mismo Mirissa está bien ir a la playa a primera hora antes de que llegue la multitud. La zona del puerto de pescadores también es un bonito lugar para hacer fotos. Hay una pequeña playa antes de llegar al puerto. Hay un pequeño cartel
indicando Secret beach. Está bien para tomar algo por allí.
En Mirissa merece la pena hacer el tour para ver las ballenas. Cuesta 2500 R en la parte baja del barco y 3000 R en la parte de arriba, que es mejor para ver las ballenas. Yo fui con un tour desde el hostel. A las 6 de la mañana me recogió
un tuk tuk para llevarme al puerto. El barco salió a las 7 de la mañana. Ibamos muche gente pero como llegué pronto al barco cogí un buen lugar. Con tanta gente según donde vayas sentado es díficil sacar fotos. Igual mejor coger un tour con
un barco donde vaya menos gente. Estuvimos navegando 3h y media. La primnera hora y media no vimos nada pero luego vimos 6 ballenas azules. Espectacular. No vimos delfines pero se suelen ver bastantes también. NOs dieron un desayuno light
también incluido en el precio.
Fui a Matara una mañana. No hay mucho que ver pero si tienes tiempo puedes dar una vuelta. Se va en bus en 30 minutos. Hay un pequeño fuerte holandés y un templo en la orilla del mar con un puente que lo comunica a tierra. El templo es de
pago pero puedes llegar hasta el sin pagar. Cerca está la playa de Polhena a la que fui en el bus de vuelta a Mirissa. Es pequeña y no me pareció nada especial.

Fui a Welligama una tarde. La playa está bien pero el pueblo no me gustó mucho. Aquí había pescadores en la playa pero solo se ponen cuando llega alguien y paga por ello con lo cual nada.
Para ver los pescadores obre los palos la mejor zona es entre Welligama y Koggala. En principio están para los turistas pero también conocí a gente que los vio y les hicieron fotos y no les pidieron dinero. Yo puede sacar algunas fotos sin
pagar pero usando el zoom de la cámara desde lejos.
Para moverme por la zona usé siempre el bus que es muy barato y hay muche frecuencia. También es una buena opción alquilar una scooter por unas 1000 R al día y te da más libertad. Hay bastantes lugares donde las alquilan.

GALLE

Merece mucho la pena este lugar. Yo dormí en el mismo Galle pero es algo caro. Se puede visitar tranquilamente desde Unawatuna que está sólo a 5 km o desde el mismo Mirissa. Incluso hacerlo de camino a Colombo.
Desde Mirissa llegué en bus en poco más de 1 hora y por 60 R. El lugar histórico es pequeño y se puede ver en 3 o 4 horas y la estación de buses y de tren están situadas al lado de la zona a vsitar.
Dormí en Galle Fort hostel por 14 $ en habitación compartida de 4. Es un hostel viejo y básico pero perfectamente situado.
Los precios de los restaurantes en esta zona también son muy caros. Puedes comer más barato en la zona de la estación de buses pero los lugares son mas cutrillos.
Me gustó mucho la ciudad vieja de Galle amurallada. Se puede pasear por encima de la muralla en bastantes partes. También hay una pequeña playa en la zona del faro. Luego hay que callejear tranquilamente. Visité una mansión histórica en la
calle Leyn Baan. Era gratis y tenía una cantidad increible de objetos antiguos. Para moverse hacerlo todo a pie sin necesidad de tuk tuk o bici.
Para ir a Colombo fui en tren por 180 R en segunda clase. En tercera clase cuesta 100 R. El tren sale a las 10:55 y llega a Colombo Fort a las 13:20. Los billetes los ponen a la venta el mismo día a partir de las 10 de la mañana y se formó
una pequeña cola para comprarlos. Luego el tren iba super lleno y la mayoría de la gente depiés. Por suerte me pude sentar en la puerta abierta del vagón. Las vistas desde el tren hasta Colombo son chulas.

anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario MOCHILERO: SRI LANKA
Rodei  rodei  26/03/2017 20:09
Como siempre, otro excelente diario de un destino mas que interesante.
Marimerpa  marimerpa  27/03/2017 07:02   📚 Diarios de marimerpa
Otro buen diario, entretenido y con datos prácticos. Te lo estrello.
Sinmiraranadie  sinmiraranadie  22/05/2017 12:47
Me ha encantado y me ha servido de mucho para la organizacion de mi viaje.
Martituks  martituks  07/09/2017 15:38   📚 Diarios de martituks
Me ha encantado tu diario y es realmente útil; nos estamos planteando Sri Lanka en Navidad y con tu diario me han entrado más ganas, enhorabuena Sonriente

Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...